20 de junio de 2013

Neymar da leccion al mundo: Quiero un Brasil más justo, seguro y honesto

Neymar: “Quiero un Brasil más justo, seguro y honesto” | Deportes | EL PAÍS:
La estrella de la selección local y del Barça se suma a las protestas de los ciudadanos que llenan las calles del país
ESPECIAL Copa Confederaciones
EL PAÍS 19 JUN 2013 - 18:15 CET103
Archivado en: Neymar Copa Confederaciones Brasil Protestas sociales Fútbol Sudamérica Latinoamérica Malestar social Competiciones Problemas sociales Deportes América Sociedad

Neymar, antes de enfrentarse a México. / ANTONIO LACERDA (EFE)

Brasil, la anfitriona de la Copa Confederaciones, juega esta noche (21.00) contra México su segundo partido en la competición. El país organiza este torneo, el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. Mientras tanto, las calles de la potencia sudamericana se llenan de cientos de miles de ciudadanos que protestan por la falta de inversión pública en educación, sanidad o transporte, lo que ha obligado a las fuerzas de seguridad a rodear los estadios. Las estrellas locales no han escapado al ambiente. Neymar, fichado este verano por el Barcelona y el jugador más desequilibrante de su selección, que marcó un impresionante tanto en la primera jornada contra Japón (3-0), se ha expresado con claridad en las redes sociales.


"Triste por todo lo que está pasando en Brasil", ha escrito y publicado a través de su cuenta de Instagram. "Siempre tuve fe en que no sería necesario que llegáramos al punto de tirarnos a la calle para exigir mejores condiciones de transporte, sanidad, educación y seguridad, sobre todo [porque] es una obligación del gobierno... ", ha proseguido. "Mis padres trabajaron mucho para poder ofrecerme a mi y mi hermana un mínimo de calidad de vida... Hoy, gracias al éxito que ustedes me proporcionan, podría parecer demagógico por mi parte --pero no lo es-- levantar la bandera de las manifestaciones que recorren todo Brasil", ha añadido. "Pero soy brasileño ¡y amo a mi país! ¡Tengo familia y amigos que viven en Brasil! ¡Por eso también quiero un Brasil más justo, más seguro, más saludable y más honesto! La única forma que tengo de representar y defender a Brasil es dentro del campo, jugando al fútbol... A partir de este partido, contra México, entro en el campo inspirado por esas movilizaciones. Estamos juntos", ha cerrado el futbolista.

Neymar no ha sido el único futbolista que se ha manifestado a favor de las protestas. Más claro que el actual jugador del Barça ha sido uno de sus predecesores en el equipo azulgrana, otra gran estrella del fútbol brasileño, Rivaldo que se ha expresado con contundencia.

"Es una vergüenza estar gastando tanto dinero en esta Copa del Mundo y dejar los hospitales y escuelas en condiciones tan precarias", ha escrito en su twitter. "Tanta violencia, tanto desorden. En este momento no estamos en condiciones de tener una Copa del Mundo, no la necesitamos, necesitamos educación y salud", ha añadido. "Necesitaba desahogarme porque yo fui pobre y sentí en la piel la dificultad de estudiar en la escuela pública y de no tener un buen servicio de salud. Hasta hoy duele cuando recuerdo que mi padre fue atropellado y murió por no haber sido atendido en un hospital público de Recife..."
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos