15 de junio de 2013

La candidata más coqueta de México, chapulines que luchan por vivir como millonarios en cualquier partido

Marybel Villegas / Imagen tomada del perfil oficial de FacebookLa candidata más coqueta de México | Corte de Caja - Yahoo! Noticias México:
Yahoo! México Noticias - Marybel Villegas / Imagen tomada del perfil oficial de Facebook
¿Quién es alguien coqueto? Una persona que coquetea, verbo que de acuerdo al Diccionario de la Lengua Española editado por la RAE se refiere a:  1. Tratar de agradar por mera vanidad con medios estudiados; 2. Procurar agradar a muchos a un tiempo; 3. En el juego amoroso, dar señales sin comprometerse; 4. Tener una relación o implicación pasajera en un asunto en el que no se compromete del todo o finge no hacerlo.

Dicho lo anterior, nos queda claro por completo que existe una persona que encaja perfectamente en esa definición y que se ubica en los paradisíacos lares de Quintana Roo, cuyas tierras han visto la camaleónica transformación de Marybel Villegas Canché con la única y loable tarea de servir a usted, al menos es lo que dice ella.

En una de esas situaciones que nos demuestran que por un hueso vale la pena cambiar de camiseta aunque en el pasado haya algunas que nos dieron urticaria, Marybel ha roto el récord de representar a casi todos los partidos políticos que se conocen en este país demostrando que hay quien se cae pa’rriba y además se cae de pie.

No es que sea la primera, ni será la última, en ‘enamorarse’ de otra institución que se encuentra al lado opuesto de la balanza cuando las posibilidades de nadar en las mieles del erario se van diluyendo, pero como diría mi abuela, hay niveles, y el suyo es digno de inaugurar una nueva categoría en las postrimerías de la política chafa, donde para que exista un cínico hace falta un buen incauto.

A estas alturas no es que uno se espante con alguien que en un abrir y cerrar de ojos cambie de piel al más puro estilo de un mutante metamorfo. Lo que sí sorprende es que en su guardarropa tenga listas prendas de tan diferente color para siempre moverse y salir en la foto, con un claro don de huelemoles cuya razón de vivir no es ser invitado, sino estar presente en el borlote aunque sea por referencia del primo de un amigo que no vino a la fiesta.

Marybel Villegas primero fue regidora por el Partido Verde Ecologista de México al que renunció para sumarse al PRD y poco después al PAN, partido que la tuvo pero la dejó ir cuando ella decidió regresar a las filas del Sol Azteca para buscar la postulación como candidata externa a una presidencia municipal del estado, intento que resultó fallido. Pero como nunca es suficiente, hoy es candidata a diputada por el PRI, el Verde y Nueva Alianza. En total 5 partidos en, ejem, solo este año, lo que nos hace suponer que en los próximos, no años, sino minutos, la estaremos viendo pasar por Morena, el PT y el PRAU.

Su explicación es simple y digna de inscribirse en letras de oro: "Independientemente de partidos políticos, soy militante de Cancún. Y hoy hay una prioridad, rescatar Cancún, porque son muchos los problemas que todos vivimos. Las leyes no tienen color, sólo tiene beneficiarios, y el objetivo que me ha guiado en mi trayectoria es el bienestar de los ciudadanos” (El Universal).  Y cómo no creerle, si se nota que en pos de ahorrar y hacer más eficientes los recursos de campaña que provienen directamente de su bolsa (de usted, el que lee, no de ella) hasta recicla la propaganda y solo le cambia el logo para que no digan que sus coqueteos resultan caros.

Algo tiene esta candidata que por lo visto todos quieren con ella. Dicen que capital político, aunque está claro que más que el capital lo que los guía a todos es el interés.
'via Blog this'

Diplomado: Estudios comparados entre civilizaciones China e Hispanoamerica inicia 25 junio Claustro Sor Juana Mart y Juevs 19hrs

Imparte: Dr. José Ramón Perez Portillo
Inicio 25 junio 2013, Martes y Jueves de 19 a 22 horas
Universidad del Claustro de SorJuana, Izazaga 92 centro Historico,
educacioncontinua@elclaustro.edu.mex
tel 5130-3330 al 32

Noam Chomsky: EE.UU. es el principal Estado terrorista en el mundo

Noam Chomsky: "EE.UU. es el principal Estado terrorista en el mundo" – RT:
"EE.UU. es uno de los principales Estados terroristas del mundo según su propia legislación", insiste el filósofo y una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX, el académico estadounidense Noam Chomsky.

“He sacado las definiciones oficiales de terrorismo (…) que existen en la ley de EE.UU. y del Reino Unido. Son unas definiciones precisas, pero tienen un fallo: si las aplicas, resulta que EE.UU. es uno de los principales estados terroristas en el mundo”, explicó Chomsky a la cadena iraní Press TV.

El lingüista detalló que está escribiendo sobre terrorismo desde 1981, desde que Ronald Reagan asumió la presidencia de su país y que siempre predijo que la guerra contra el terrorismo estaría en el centro de la mesa de la política de EE.UU. Para Chomsky, uno de los ejemplos de los “crímenes” de Washington fue la invasión a Irak en 2003.

“EE.UU. y el Reino Unido intentaron proveer un tipo de excusa legal para la invasión. Apelaron, como se sabe, a que Saddam Husein no había cerrado el programa de armas de destrucción masiva”, comenta el lingüista y destaca que el hecho nunca pudo ser probado. Sin embargo, Irak tuvo que pagar muy caro una acusación puramente “imaginaria”.
'via Blog this'

240mil computadoras para estudiantes serán compradas en CHINA que reafirma poderío ante escasa industria nacional

Gana China contrato para laptops de SEPGana China contrato para laptops de SEP [SEP] - 15/06/2013 | Periódico Zócalo:
[SEP]
Por Agencias
15/06/2013 - 03:51 PM
Tags: tabasco, sonora, sociedades anónimas, sep, secretaría de educación pública, saltillo, méxico, colima, coahuila, china


Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó ayer que las empresas que ganaron la licitación para la adquisición de 240 mil computadoras portátiles que serán entregadas a alumnos de educación básica decidieron cambiar de proveedor. Fuente: elmanana.com.mx

"Las sociedades anónimas 'Integra Ingeniería', 'Grupo Mercantil Te Prestamos' y 'Corporativo Arca', empresas que ganaron la licitación para la adquisición de 240 mil laptops, informaron a esta dependencia que recurrirán a South Holdings Industrial Limited para la fabricación del equipo y no a Haier como inicialmente se había informado", detalló en un comunicado.

Aparentemente, la firma china Haier adujo que tenía un contrato exclusivo en México para distribuir sus equipos, por lo que no podía formar parte de la operación originalmente convenida con las sociedades anónimas que se adjudicaron la licitación.

La SEP indicó que South Holding Industrial Limited es una empresa establecida en China que se especializa en la fabricación de equipo de cómputo y dispositivos móviles.

En un primer momento, la dependencia señaló que, a causa del cambio de proveedor, pospuso la firma del contrato correspondiente, para evaluarlo y asegurar la capacidad de entrega de los licitantes adjudicados.

Sin embargo, en una aclaración posterior, explicó que la firma se retrasó sólo una semana y se concretó el pasado jueves.

"Como se determinó durante el proceso respectivo, el licitante ganador puede subcontratar, siempre y cuando respete lo establecido en la Ley de Adquisiciones.

Lo anterior no modifica el hecho de que el único obligado ante la SEP es el licitante adjudicado", remarcó.

"Independientemente del fabricante, el equipo ofertado sigue cumpliendo con las características mínimas establecidas en la licitación (y) se mantienen los compromisos de entrega en tiempo, cantidad y calidad".

Destacó que, conforme a la normatividad del proceso mercantil, se establecieron medidas precautorias para garantizar el cumplimiento del contrato respectivo,

Entre ellas, apuntó, se encuentra la que determina que la SEP estará presente durante el proceso de fabricación de los equipos;

Además, indicó, el licitante contratará a una empresa especializada para supervisar la calidad de los equipos durante todo el proceso de manufactura;

"El licitante entrega una fianza de dos años por el cumplimiento de la garantía técnica contra defectos de fabricación de los equipos (adicional a la fianza de anticipo y a la del cumplimiento del contrato que protegen los intereses de la SEP)", añadió.

Hace dos semanas, la SEP anunció que había otorgado a res empresas un contrato por 765.6 millones de pesos para la compra de las 240 mil computadoras portátiles que usarán alumnos de quinto y sexto año de primaria en Colima, Tabasco y Sonora.

Con un precio promedio 220 dólares por laptop, destacó que la decisión representa un ahorro de 234 millones de pesos respecto a los mil millones que aprobó la Cámara de Diputados para la adquisición.

Alba Martínez Olivé, subsecretaria de Educación Básica, explicó entonces que el proyecto busca el desarrollo intelectual del niño en lectura, escritura y sus capacidades lógico-matemáticas.

"El objetivo de tener 240 mil laptops en manos de los niños de quinto y sexto es un objetivo de justicia y equidad. El propósito de este programa es comenzar a cerrar la brecha digital", dijo.

La SEP recordó ayer que los equipos están diseñados para el uso que le puede dar un niño de entre 11 y 12 años de edad y tendrán incluido todo el material educativo desarrollado por la dependencia.
'via Blog this'

Cuñado de FECAL ve podrido el PAN, guerra de tribus sube de tono en la derecha

English: Felipe Calderón, president of Mexico....

'El PAN está podrido' porque reciclan 'basura política': Zavala:



'El PAN está podrido' porque reciclan 'basura política': Zavala



La crisis en el PAN se agudizó. El cuñado del ex presidente Felipe Calderón, Juan Ignacio Zavala aseguró que el PAN “está podrido” porque hay una pelea por el control del dinero, por las candidaturas plurinominales y porque reciclan “basura política” como Ernesto Ruffo, quien fuera el primer gobernador del blanquiazul en Baja California en 1989.
En entrevista con EL UNIVERSAL rechazó que haya desvió de recursos de la bancada del PAN para los afines a Felipe Calderón como lo acusó el senador panista, Javier Corral. Respondió al chihuahuense y lo acusó de ser un “vividor” del erario público y de estar al servicio de Gustavo Madero “dinamitando al partido”.
Zavala dijo que trabaja como asesor de Cordero desde agosto pasado, y cobra 76 mil pesos mensuales por hacer análisis políticos, perspectivas, entre otras cosas para el Senado de la República.
El ex vocero de la campaña presidencial acusó a Madero de encabezar una lucha por el dinero del partido y por eso la emprendió contra un grupo de senadores, “lo que está a la vista de todos es un pleito por dinero, por eso el interés de Madero y de su gente y de sus esbirros como Corral, Ruffo de estar golpeando a la gente que no piensa igual que ellos. Un pleito de poder descarnado, un espectáculo muy lamentable que hemos dado los panistas y estamos haciendo un circo del cual el payaso número uno es Javier Corral, pero el empresario del circo es Gustavo Madero”, afirmó.
El hermano de la ex primera dama, Margarita Zavala aceptó que el senador, Roberto Gil pidió un préstamo al grupo parlamentario para que le fueran cubiertos sus honorarios debido al retraso que se presenta frecuentemente en sus pagos.
Esta controversia inició el jueves pasado cuando Corral Jurado acusó al presidente del Senado, Ernesto Cordero de armar un “golpe legislativo” y una “rebelión” contra la institucionalidad del PAN debido a que le quitaron la administración de más de 200 millones de pesos que le otorgaba el Senado.
Corral aseguró que Cordero manejó los más de 200 millones de pesos a su antojo y con absoluta discrecionalidad, sin darle cuenta a ningún senador, y acusó “desvíos” a los allegados al expresidente Felipe Calderón.
Aseguró que Juan Ignacio Zavala, es un “aviador” en la nómina de la Mesa Directiva del Senado porque le pagan sueldos, y al interior de la bancada también le dan préstamos.
“No hay ningún desvío, es una relación laboral que tengo con el senador Cordero, yo a eso me dedico, es mi trabajo, doy asesorías, entiendo que eso no lo pueda comprender Corral que nada más ha sido un vividor del erario durante y le hemos pagado más de 21 millones de pesos”, comentó.
Comentó que es una tristeza lo que le está sucediendo al PAN porque acusó a Madero de ser un presidente esquizofrénico, porque por un lado dice que “está hasta la madre del PRI”, pero toda la semana se sienta junto al presidente, Enrique Peña Nieto para salir en la foto, “el fan número uno de Peña no es (Miguel Ángel) Osorio Chong, o (Luis) Videgaray, es Gustavo Madero”.
Dijo que mientras Madero siga “golpeando” a los que no piensan como ellos, “vamos a seguir hundiendo al partido, esto no tiene límite. Si el presidente del PAN quieren seguir golpeándonos, nosotros nos vamos a defender”.



Conoce a la única MONERA Mexicana cuyo trabajo marca referencia en en la Caricatura Mexicana

LA HISTORIETA MEXICANA SE HA REGIDO EN SU MAYORÍA POR HOMBRES. CINTIA BOLIO, IMPONIENDO SU TRABAJO Y SU HUMOR A MANERA DE CRÍTICA SOCIAL CONVIERTE SU LABOR COMO UN REFERENTE DE LA CARICATURA MEXICANA. su BLOG: purasevas.blogspot.com
FACEBOOK: Cintia.Bolio
ENTREVISTA DE COOLHUNTERMEX El género de las “historietas” nació a manera de una especie de nueva crítica, así como con un nuevo proceso de ‘conciencia’ en la que el lector al ver un reflejo de los acontecimientos de la vida diaria, logra captar el mensaje y posiblemente, cambiar actitudes y formar opiniones más críticas.
Autora de series como –Puras Evas, Huesos o Las noticias de Frida–, Cintia Bolio es una creadora autodidacta que inició dibujando desde su infancia, «Debo mencionar que no hay una universidad de la caricatura política en México, la tradición de la caricatura e historieta crítica se abraza por amor a este arte, por lo que de alguna manera las personas que nos dedicamos a esto somos todas autodidactas». Profesionalmente, comenzó desarrollándose con ilustración museográfica en 1991 y a partir de 1996 se dedicó por completo a la caricatura política, la historieta y la gráfica, especializándose en género, política y derechos humanos._
Cintia ¿cuál fue tu inicio en el mundo de la ilustración?
Desde pequeña el dibujo es para mí un lenguaje que combina diversión, placer, terapia, rebelión, exorcismo de mis personales demonios, y un poco más. Me gustaba dibujar sirenas topless, gatos, robots, payasos, y hacer historietas de la familia. 
Como dibujante desde la niñez y con la formación que me obsequiaron el arte y el consumo de caricatura e historieta contaba con un buen entrenamiento moneril; preparé entonces las historietas El Chupacabras y Descanso de una tarde de verano, el cartón Todos somos Marcos y otros más, y pensé en El Chamuco. Así llamé a los moneros de la revista para pedirles una crítica al trabajo. Me recibió Antonio Helguera, joven maestro, y al cabo de un mes publicaron Descanso de una tarde de verano -número 12, julio 28 de 1996- mi primera historieta impresa. Mientras tanto, en Correo Sindical del SITUAM vi mi primer cartón publicado: Todos somos Marcos -número 5, octubre 14 de 1996-, gracias a mi madre fuensanta. Seguí llevando trabajos a la revista y poco después lanzaron su convocatoria para mujeres, de la que gané un lugar como colaboradora -número 25, enero 26 de 1997-.
Así fueron mis inicios como monera. El Chamuco como mi alma mater, a la que he sumado desde entonces medios nacionales e internacionales.
¿Cómo defines el trabajo de ilustración-comic que realizas?
Como un trabajo de observación que traduzco a las viñetas, con mi perspectiva de género. Me interesa proponer un diálogo –o debate- a quien me lee, a partir de mi punto de vista, como mujer, en un mundo de hombres.
¿Cuáles son los temas recurrentes en tus dibujos?
CintiaBolio Avatar alta 1El humor y la crítica. Me atrae traducir al mono –y la mona, ciertamente- algo de nuestra compleja sociedad, de la discriminación imperante, de la naturaleza humana. Y escribo deliberadamente “algo”, pues somos inabarcables: dibujo sobre la vida, la muerte, la soledad, el sexo, la religión, la ciencia-ficción, la libertad, sobre ser mujer en este mundo. En fin, que hasta de fútbol soccer hago historietas cuando toca mundial, y dirijo mi trabajo a hombres y mujeres con el mismo interés.
Los trabajos más característicos de Cintia son: Puras Evas, Álbum de Familia y Huesos, obras que cuentan con reconocimiento nacional e internacional tanto por los estilos dibujísticos como por la profundidad de los temas que son el eje en el que se desarrolla la artista como género, política y derechos humanos. La gráfica de Bolio ha conformado un fiel “lectorado” en México y en el extranjero, llenando el vacío que había sobre los temas feministas por lo que el público ha acogido su trabajo con entusiasmo.
  CBolio_ChicaPOSMOderna 
“Vivir en una cultura machista y dibujar a favor de la equidad, poner en la mesa el tema del género cuestionando el estado de cosas, es un reto permanente”
_
Desde tu perspectiva, ¿cuál es la labor de un “creador” de comics o “monero” en México, hoy en día?
En mi campo, que es el de la crítica, hay un compromiso elegido por ti. Creo que mi labor es hacer una crítica honesta, invitar a la reflexión a quien me lee pues pienso que el arte puede cambiar vidas. Me interesa ofrecer contenidos tanto como imágenes, y por lo mismo, siento una mayor inclinación y admiración por los trabajos con profundidad. Por otra parte, si el trabajo no tiene un fondo social y es puramente entretenimiento, se debe ofrecer algo que no aburra a las y los lectores. Como lectora busco calidad, y como autora hacer el mejor trabajo posible, lograr que se le ponga la piel de gallina a quien te lee, que le sorprenda, le invite a debatir, robarle una carcajada cómplice.
La crítica social y equidad de género, una difícil labor de Cintia Bolio en el mundo del Comic en México, quien el pasado febrero publicó su libro más reciente  “La Irreverente Sonrisa”, que se presentará este viernes 14 de junio a las 17 horas en la Librería Rosario Castellanos.
  
Existe la idea de que el 'humor' es una característica masculina (que las mujeres no tenemos sentido del humor) por lo que este gremio ha sido tradicionalmente dominado por hombres y cuando llegas con este discurso, algunas personas se escandalizan’

Anuncia AMLO movilizaciones sociales Metronoticias de Tamaulipas

Anuncia AMLO movilizaciones sociales Metronoticias de Tamaulipas:
*Viene a Victoria a repetir lo que ha dicho en todo el país

Por Claudia Zapata / MetroNoticias

Cd. Victoria Tam.- Movilizaciones pacíficas encontrar de todas las acciones y políticas que emprenda el Gobierno federal, anunció  aquí el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador

Al encabezar la toma de protesta de los comités que conformarán el Movimiento de Regeneración Nacional MORENA en esta ciudad, el “peje”,  además reiteró su mismo discurso.

Vamos a impedir, vamos a manifestaron pacíficamente   en su momento pero no vamos a permitir  que suban el IVA, ni vamos a permitir que se privatice el petróleo, por eso con una mano nos estamos organizando para trasformar al país y con la otra nos estamos organizando para defender la economía popular y defender los bienes de la nación”.

Admitió que aunque le lleve toda su vida conformar a Morena como un partido político y volver a contender por la presidencia de la Republica  está decidido hacerlo.

“Nos han robado dos veces la presidencia, no es fácil ya sabemos que los dados están cargados, que las cartas están marcadas, pero va a llegar el día en que va haber  mucha gente consiente”. Dijo.

El mismo discurso que sostuvo en Tampico  como en otras ciudades del país Amlo lo repitió ahora en esta capital.
'via Blog this'

ESPAÑA: Ester Quintana: Así es cómo ha quedado mi rostro, tras recibir una bala de goma

Ester Quintana: "Así es cómo ha quedado mi rostro":




Ester Quintana perdió un ojo en la huelga del 14N como consecuencia de una bala de goma disparada por los mossos. Ester ha dejado en su Facebook un relato en el que cuenta cómo se encuentra. Este es el texto:

"Así es como ha quedado mi rostro, después de la brutal agresión que sufrí por el impacto de una bala de goma disparada por los Mossos de Esquadra, el 14N.

Hace 15 días, me operaron para implantarme una prótesis en lugar de mi ojo izquierdo, la recuperación y convalecencia que he tenido que soportar después de las 3 operaciones que me han realizado han sido muy muy dolorosas, os lo aseguro.

He descubierto en estos 7 meses que soy una persona fuerte y valiente, más de lo que me consideraba, aunque la recuperación física y psíquica es muy lenta, a mi parecer.

Aún, me quedan más operaciones, el número y la magnitud están por determinar y no se ver el fin de todo este proceso. Lo que estoy sufriendo, no se lo deseo a nadie más.

Odio, rencor y rabia, son palabras y sentimientos que conozco, pero intento queden fuera del diccionario de mi alma, las que no quedan son responsabilidad, perdón, igualdad, justicia, valor, amistad, solidaridad, verdad, libertad, serenidad...

Por todos estos motivos y muchos más seguimos luchando por la abolición de las balas de goma ... OJOCONTUOJO

Ester última víctima!"


Afirma INEGI que de Latinoamérica países como México y Brasil registran la mitad de su población viviendo en pobreza extrema

Afirma INEGI que de Latinoamérica países como México y Brasil registran la mitad de su población viviendo en pobreza extrema:



La población que se ubicó en la clase media alcanzó un nivel de 32 por ciento en América Latina en 2011, con lo que por primera vez en la historia superó a aquellas que viven en pobreza, donde se hallaron 27 por ciento de los habitantes de la región, informó el Banco Mundial.


De acuerdo con un estudio, el Banco Mundial define a las personas en clase media a aquellas con un ingreso entre 10 y 50 dólares por día y per cápita (entre 125 y casi 630 pesos diarios).



Sin embargo, a diferencia del Banco Mundial, que toma como base principal los ingresos de las personas, el Inegi consideró 17 aspectos del gasto por persona en consumo de alimentos y bebidas fuera de la vivienda, en cuidados personas, en educación, cultura y recreación, en regalos otorgados a otros hogares, pago de la tenencia y de tarjetas de crédito entre otros.



Los factores que favorecieron la movilidad ascendente fueron los mayores niveles educativos entre trabajadores, el mayor nivel de empleo formal, más personas que viven en áreas urbanas, mayor incorporación de mujeres al trabajo y familias pequeñas.



Sin embargo, el organismo reconoció que un tercio de la población sigue en pobreza, pues dijo que uno de cada cuatro latinoamericanos viven con menos de 4 dólares al día.



De lo contrario, el Banco Mundial estimó que con una tasa de crecimiento de 3.1 por ciento y el mismo ritmo de reducción de desigualdad, a América Latina le llevará 41 años alcanzar a países con mejores resultados.



Según el BM, hay 80 millones de personas en pobreza extrema, con menos de 2.50 dólares al día, y la mitad está en Brasil y México.





NTX.

La ciclonudista de Zaragoza ridiculiza el casco obligatorio en ciudad

La ciclonudista de Zaragoza ridiculiza el casco obligatorio en ciudad:
Cada edición hay algún motivo especial, además de los endémicos, que suele acompañar las marchas ciclonudistas que recorren las calles de las ciudades por estas fechas. Este año ha sido la pretendida obligatoriedad del casco en ciudad, en contra de la mayoría de los ciclistas y expertos, cuyo rechazo se basa en la experiencia de los sitios con mayor tradición con los pedales. Por ello, la sugerencia en Zaragoza era acudir esta tarde sin ropa y con un casco ridículo.





































Morena y las viejas prácticas priistas

Morena y las viejas prácticas priistas:






El proyecto de construcción de Morena como partido político, surge de una necesidad histórica de organizar un Movimiento Social que nace para enfrentar el desafuero de Andrés Manuel López Obrador y se continúa en luchas contra las instituciones de un gobierno claramente sometido a los intereses de la burguesía.





Este sometimiento institucional en la historia y actualidad del capitalismo es inevitable, en la medida que no haya contrapesos políticos que fuercen  la democratización de estas instituciones.





Este cambio cualitativo de un gran movimiento de masas en un partido, es un fenómeno que ha ocurrido en otros países.  En Latinoamérica, con extraordinarios resultados.  Ahí están los ejemplos de Venezuela, Ecuador , Uruguay y Bolivia, que lograron la toma del poder para iniciar un proceso de transformación anticapitalista.





Por lo demás, no hay otra opción. No podemos quedarnos en una resistencia civil eterna, ni en una desobediencia civil sin futuro. Morena es un partido anticapitalista que tiene un programa de transformación, primero, hacia el estado de bienestar  que promueva la distribución de los beneficios económicos y los derechos que hoy disfrutan sólo una pequeña minoría.





En este camino, habrá quién se conforme con subir un escalón. Si lo analizamos emocionalmente, los consideraremos “traidores”. Si lo entendemos estructuralmente, aceptaremos que hay  miembros individuales y grupos que se conformarán con la comodidad personal, o con sus demandas particulares satisfechas. Ni hablar. Ellos, como los otros, son hijos del mismo sistema.





Y caminarán también con nosotros viejas prácticas, pero por desgracia vigentes, que son propias del capitalismo que todo lo convierte en  mercancía, incluyendo el voto y la voluntad política. Y parece que este hecho pudiera ser paralizante para las vanguardias más combativas. 





Para evitar esta parálisis,  abandonemos el juicio de nuestra emoción y redoblemos nuestro compromiso con la Revolución de las Conciencias, sin excluir, pero sí confrontar y someter a nuestros órganos de vigilancia, a quienes promueven estas prácticas de comercio electoral y político, pero entendiendo que son parte de nuestra organización y confiando que las herramientas de formación política serán la mejor medicina para los males internos de la ideología capitalista.





Sonríe, Morena Va.






Jacobino

Ayuna alcalde chihuahuense en protesta por compraventa de votos

Ayuna alcalde chihuahuense en protesta por compraventa de votos:



CHIHUAHUA, Chih.- El alcalde de Guachochi, Andrés Balleza Carreón, inició una huelga de hambre como una forma de protesta pacífica contra la compraventa de votos que se aprovecha de la pobreza de las comunidades indígenas, como se ha hecho desde décadas, señaló.





El edil inició el ayuno el pasado 6 de junio y aclaró que no ha suspendido sus actividades en el ayuntamiento.





“Hemos vivido un montón de transas para comprar el voto, principalmente el voto verde, el de la gente más ignorante que vende su voto, vende el futuro de México por despensas, por hambre”, indicó Balleza Carreón.





Agregó que para evitar que los rarámuris vendan su voto a cambio de alimentos, predicará con el ejemplo: “Estar sin comer es doloroso, lo vemos con ellos, pero quiero que sepan que es más delicado vender su voto”.





Recordó que cada elección “el partido en el poder en el país (PRI), hace la famosa encerrona: durante varios días previos al día de las votaciones los encierran en determinados lugares, les dan de comer y mucho alcohol, pero se los suspenden uno o días antes para generarles el síndrome de la cruda y los sueltan el mero día para ir a votar. Obviamente que van condicionados a votar por sus candidatos, los manejan física y psicológicamente. Votan y les dan una despensa, unos huaraches, uno o dos litros de alcohol y unos 100 ó 200 pesos”, explicó.





Dijo que en Guachochi abren 71 casillas electorales y debido a que es un territorio muy complejo por su geografía, es difícil saber exactamente dónde se hacen “las encerronas”, pero los mismos tarahumaras les han señalado los sitios cuando concluyen los comicios.





Balleza concluirá el ayuno el 7 de julio, cuando se renovarán 67 alcaldías, igual número de sindicaturas y 22 diputaciones.





Dijo que en caso de que vea mermada su salud, tendrá que interrumpir el ayuno, pero espera soportar a base de líquidos sin azúcar, como agua mineral, café y té sin azúcar.





El edil informó que en unos días notificará del ayuno -que calificó como prolongado y preventivo- al Instituto Estatal Electoral (IEE) y a la Asamblea Municipal Electoral, como un llamado de atención para evitar un “fraude”.





Fuente: Proceso | 

RESPETO A CICLISTAS: Morelia se suma a marcha-rodada al desnudo; ciclistas toman las calles

Morelia se suma a marcha-rodada al desnudo; ciclistas toman las callesMorelia se suma a marcha-rodada al desnudo; ciclistas toman las calles [Nacional] - 15/06/2013 | Periódico Zócalo:
[Nacional]
Por Excélsior
15/06/2013 - 03:59 PM
Tags: protesta al desnudo, morelia, derechos de ciclistas, coahuila, ciclistas al desnudo


Morelia, Mich.- Morelia también se unió al Movimiento Mundial "Ciclistas al desnudo" para que automovilistas respeten sus derechos al rodar por las calles de la ciudad. (Fuente: Excélsior)

Las principales avenidas del Centro Histórico de Morelia se vieron flanqueadas por los ciclistas que se reunieron en la Plaza de San Francisco, donde se concentraron para iniciar el recorrido a favor del respeto.

Cabe recordar que hace tres años, jóvenes ciclistas que se desnudaron tuvieron que pagar una multa por faltas a la moral. Tras ello, se ampararon y un año después finalmente pudieron hacerlo sin ropa.

Se trata del movimiento internacional World Naked Bike Ride que tiene la intención de que las rodadas llamen la atención a través del desnudo y bodypainting para que los automovilistas tomen conciencia de la protección y respeto hacia quienes circulan en una bicicleta.

Se busca además fomentar una forma de movilidad más sana, así como denunciar el abuso en el consumo de combustibles.

“Ellos nos van delimitando la aguja en el pajar y entonces aplicamos ya en campo dos técnicas, la humana a través de visualización directa desde la embarcación o la tecnológica a través de herramientas”, añadió.

Una vez se localizan los restos desde la superficie, llega el momento de sumergirse, llegar a ellos y estudiar tanto la carga que se encuentra como las características del navío.

Después de estudiados serán cotejados con registros como el Archivo General de Indias, creado en el siglo XVIII por el rey español Carlos III para centralizar la documentación referente a la administración de las colonias españolas y en el que también se anotaban los barcos perdidos.

Normalmente, intentan estudiar ‘in situ’ las piezas, sin sacarlas del mar, salvo en tres excepciones, que sea imprescindible para la investigación, que esté en peligro de saqueo o que su estado de conservación sea tan grave que no se pueda preservar a futuro quedándose en el agua.

La mayoría de los barcos encontrados, explicó Barba, son del siglo XIX porque estaban hechos de metal, ya que los de madera se deterioran con suma facilidad por el “gusano teredo”, que devora ese material y que de hecho hizo estragos entre la flota en las épocas de la conquista.

“Cuando vamos a un barco hundido lo que más se conserva son los elementos de artillería, los cañones. También elementos metálicos relacionados con la navegación como las anclas o relacionados con la misma estructura del barco”, indicó.

En México, la arqueología subacuática se practica en el golfo de México y el mar Caribe, pero también en la península de Baja California y en los lagos del volcán Nevado de Toluca.

Además de preservar estos lugares, la arqueóloga explicó la importancia de darlos a conocer y aseguró que hay planes de hacer algún museo subacuático.

Actualmente quien desee ver estas zonas puede hacerlo, siempre y cuando pida un permiso especial al INAH y esté acompañado por alguno de sus especialistas, cubriendo los gastos de la expedición.

Lo que no encontrarán los buceadores visitantes será esa imagen tan promocionada por las películas, la del esqueleto del capitán que nunca soltó el timón, pues los huesos, explicó Barba, también son devorados por los gusanos borradores de historias contra los que los arqueólogos tratan de luchar.
'via Blog this'

Si me resfrío, mi madre me cuidará - ACTIVISTA DE FEMEN

“Si me resfrío, mi madre me cuidará”:


Pregunta. ¿Por qué un movimiento feminista que muestra los pechos?
Respuesta. Porque cuando mostramos nuestro cuerpo se crea una tensión. Supone llevar la contraria a lo que la sociedad patriarcal quiere.
P. ¿Pero qué aporta el activismo de Femen?
R. Acción. Las feministas nos hemos sentado en conferencias y debates, pero hemos ido perdiendo la calle. Femen pone de nuevo en el punto de mira político el cuerpo como elemento de defensa y de ataque, por eso atrae a chicas más jóvenes.
P. ¿Qué le diría a las mujeres que no se consideran feministas?
R. El feminismo no es lo contrario al machismo, sino que reclama igualdad de derechos. No puedo entender que una mujer en su ser político no se defina como feminista.
P. ¿Y a los hombres que rechazan a las feministas?
R. Que se van a tener que joder. Vamos a actuar para que desaparezcan quienes tratan a las mujeres como basura.
P. ¿Cuáles son las luchas pendientes de las mujeres?
R. El empoderamiento económico, la igualdad de sueldo, el fin de la violencia de género, el derecho libre a abortar… Muchísimo.
P. Al mostrar su cuerpo, ¿no da la razón a quien ven a las mujeres como objetos decorativos?
R. Bien, esta pregunta me la hacen recurrentemente. No, la diferencia radica en que escoges cuándo enseñar tu cuerpo para molestar. Tengo el control sobre él y lo muestro como pancarta.
P. ¿Cómo entró en contacto con Femen?
R. Cuando la familia de la activista tunecina Amina la secuestró, Femen inició una campaña internacional de apoyo. Con varios amigos hicimos un fanzine de apoyo y a raíz de aquello les pregunté si había ya un grupo en España. Me dijeron que no.
P. Lanzaste un correo buscando voluntarias. ¿Hubo éxito?
R. Se han sumado siete chicas. Y han escrito otras interesadas en ayudar: artistas, abogadas...
P. Hubo quien les llamó de todo menos bonitas.
R. Al sector ultraderechista conservador nazi no les gustamos mucho. Precisamente es contra ellos que estamos yendo.
P. Tienen un manual de entrenamiento.
R. Practicamos ejercicios de resistencia para librarnos cuando nos agarren, también la postura y la expresión con la que tenemos que protestar. Hay que estar entrenadas por si un día tenemos que correr para que no nos partan un diente.
P. Tres activistas (dos francesas y una alemana) han sido condenadas en Túnez a cuatro meses de cárcel por manifestarse ante la Corte de Justicia en topless en apoyo a Amina, que está retenida tras su última acción.
R. Túnez se ha vendido como un país abierto y progresista y acabamos de ver que en realidad es musulmán hasta el extremo.
P. Un día antes se estrenaron en España protestando ante la Embajada de Túnez de Madrid. ¿Pasó vergüenza?
R. No. Íbamos disparadas. Sabíamos a qué íbamos y cómo lo íbamos a hacer. Salió perfecto.
P. Se quedarían sorprendidos.
R. Estaban entre flipando y confusos. No se lo esperaban.
P. Tiene 21 años. ¿Desde cuándo es usted feminista?
R. Que tenga conciencia desde los 16 años. Estudiando siempre me interesó la historia de las mujeres, que es algo que normalmente no ves en clase. Yo siempre me preguntaba: ¿habrá alguna mujer matemática?
P. Dice el ministro Gallardón: “La libertad de la maternidad es la que hace a las mujeres auténticamente mujeres”.
R. Pero qué sabrá Gallardón de libertad y de maternidad, ¡si él no va a parir! Las mujeres ni somos máquinas reproductoras ni vamos a estar incompletas por no tener un hijo.
P. No deja de ser sorprendente que usted fuera a un colegio de monjas.
R. Me enseñó que no me gusta nada de la religión. Nada en tu vida es negativo si te enseña algo. Y a mí me enseñó que las monjas son las criadas de los curas y los papas.
P. ¿Por qué la metieron?
R. Porque estaba cerca de mi casa y mi madre trabajaba.
P. ¿Qué le dicen sus padres? ¿Que se tape, que no coja frío?
R. Están orgullosos. Mi madre me dice que me cuide y que si me resfrío ella cuidará de mí.
P. ¿Qué le dice su novio?
R. Es novia. Le gusta lo que hago.

El manto protector de Peña garantiza la impunidad de Granier, Yárrington, Moreira, Herrera y Deschamps: AMLO

El manto protector de Peña garantiza la impunidad de Granier, Yárrington, Moreira, Herrera y Deschamps: AMLO:
Comunicado b13-219

Reynosa, Tamaulipas, 15 junio de 2013

* López Obrador valora que el gobierno de Tabasco, -que por primera vez  no es priista—, castigará a Andrés Granier

   
Andrés Manuel López Obrador declaró que “el manto protector” de Enrique Peña garantiza la impunidad de los ex gobernadores priistas corruptos: de Tabasco, Andrés Granier Melo; de Tamaulipas, Tomás Yárrington Ruvalcaba; de Coahuila, Humberto Moreira Valdés; de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, así como del líder de Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) aseguró que en México sólo se castiga a los ciudadanos que no tienen con qué comprar su inocencia, los que no tienen agarraderas o quienes caen de la gracia del gobierno peñista, así como a los que le hacen ajustes de cuentas como sucedió a la ex líder magisterial, Elba Esther.

Al conceder una entrevista a los reporteros al terminar la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Reynosa, Tamaulipas, López Obrador manifestó su respeto y reconocimiento a la labor de los periodistas en la entidad, porque hacer Periodismo en Tamaulipas significa muchos riesgos, porque no es como en la Ciudad de México donde se puede pasar inadvertido, “pero aquí las banquetas son muy agostas, aquí está como dicen los jóvenes: ¡está cañón!”.

Informó que el Movimiento Regeneración Nacional llevará a cabo movilizaciones pacíficas para defender la economía popular y los bienes de la nación, porque no vamos a permitir el aumento del IVA, ni que se roben las ganancias del petróleo, “no nos vamos a quedarnos con los brazos cruzados”.

Adelantó que MORENA convocará a los ciudadanos a la movilización pacífica para evitar que se siga empobreciendo al pueblo y sigan entregando los bienes de la nación a particulares nacionales o extranjeros. “Con una mano tenemos que defender la economía popular y defender el patrimonio de los mexicanos y con la otra mano organizándonos para cambiar este régimen corrupto”, insistió.

Entorno el saqueo registrado en el erario público de Tabasco, López Obrador afirmó que el ex gobernador tabasqueño, Andrés Granier está protegido por Enrique Peña, porque Granier utilizó dinero del presupuesto para la campaña de Peña y por eso el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, le hizo al cuento.

Andrés Granier y Murillo Karam, prosiguió, se pusieron de acuerdo para que el ex gobernador tabasqueño declarará aparentemente mucho tiempo, hubo: desayuno, comida y cena, lo trataron muy bien y la PGR no encontró nada.

Resaltó que Granier Melo fue arraigado a petición de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco y porque el 80 por ciento del pueblo tabasqueño quiere que haya justicia, más no impunidad.

“Fue exagerado el saqueo. Llegaba el dinero de las participaciones federales al gobierno de Tabasco, de ahí los servidores públicos de la administración de Granier  retiraban el efectivo para invertirlo en una cuenta concentradora y de esa cuenta sacaban el dinero en maletas, lo metían en una caja fuerte y para después trasladar  las pacas de dinero en cartones de 360 huevos, en costales para aportarlos a otros fines y especialmente a la campaña de Peña Nieto”, expuso.

Manifestó que no sabe por qué la Procuraduría General de la República  habla de que no encontró delito en contra de Andrés Granier, si no se pueden comprobar mil millones de pesos.

En una entrevista que concedió a los reporteros de Matamoros, Tamaulipas, López Obrador valoró que el gobierno de Tabasco, -que por primera vez  no salió de las filas del PRI—, castigará a Andrés Granier por el ejercicio indebido del servicio público y peculado al erario público de la entidad tabasqueña.

Negó que haya probabilidades de que se castigue a los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Jesús Yárrington Ruvalcaba y de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, por sus actos de corrupción, debido a que están amparados por los mismas administraciones estatales priistas y porque los protege su correligionario Enrique Peña .

Indicó que Granier Melo deberá ser juzgado, porque saqueó a Tabasco, pero así también deben de ser castigados todos los gobernadores corruptos, como lo es Enrique Peña, quien no pudo explicar el origen de su patrimonio, así como tampoco dieron a conocer sus bienes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

Llamó al pueblo de México a desengañarse de que el gobierno de Peña lleve a cabo la ahora justicia y de que combatirá la corrupción, porque todos son iguales de corruptos, se acusó a la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo de lavado de dinero, pero Peña utilizó miles de millones de pesos para compra votos en las pasadas elecciones, son lo mismo.

Al adelantar que el Movimiento Regeneración Nacional no participará en las elecciones del próximo domingo, 7 de julio, en 14 entidades de la República Mexicana, López Obrador lamentó que los ciudadanos no tengan opciones para elegir a los próximos funcionarios públicos, porque son lo mismo los priistas y los panistas de arriba, da igual.

Tanto el priismo como el panismo son nefastos: Fox del PAN es igual que Salinas del PRI, es lo mismo Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI, no hay ningún cambio en beneficio de la gente, manifestó.

Puso como ejemplo que  el panista Vicente Fox está promoviendo la legalización de la marihuana, posiblemente asesorado por Salinas, y al parecer opina igual Peña Nieto. “Yo sostengo que es el PRIAN, ya no está Porfirio Díaz, ahora es doña Porfiria que es el PRIAN”.

Insistió que da lo mismo quien gane las elecciones del próximo 7 de julio, no conozco al candidato del PRI,  ni al candidato del PAN en Tamaulipas, pero están hechos en el mismo molde, van a llegar a robar, no tengo duda de eso, ahora andan abrazando a la gente, pavoneándose por todos lados, pero una vez que llegan se olvidan de la gente.

Al preguntarle si participará en las elecciones presidenciales de 2018, López Obrador contestó que “no sé qué me depare el destino, lo que sí les puedo decir que voy a seguir luchando”.

López Obrador informó que del jueves hasta este sábado recorrió siete municipios de Tamaulipas: Ciudad Madero, Tampico, Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Matamoros, Río Bravo y Reynosa, para testificar la constitución de comités municipales de MORENA en la entidad e impulsar un verdadero cambio en la vida pública del país.

Afirmó que si sigue el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios continuará: el desempleo, la crisis económica y política, la monstruosa desigualdad social y económica que hay entre los mexicanos, así como seguirá la pérdida de valores morales, culturales y espirituales y por ello es necesario lograr un verdadero cambio.

Explicó que quienes realmente mandan en el país ejercen una gran manipulación en los medios de comunicación, todo es un circo, todo es mediático, por eso impusieron a Peña, porque es un personaje escenográfico, lo que representa el mundo del espectáculo, pero el mundo real refleja: una situación de crisis, aumento constante en los precios de las gasolinas, el gas, el diésel y la luz, desempleo, pobreza, mas inseguridad más violencia.

Denunció que el gobierno peñista está maquillando las cifras, como lo hizo Enrique Peña cuando fue gobernador del estado de México, de repente, de un año para otro, de ocho homicidios diarios en la entidad, reportó que habían bajado a la mitad los delitos, y ahora es la misma estrategia que utilizan a nivel federal.

“Hoy venia leyendo que para que sea considerado un homicidio aplican una formula en donde tiene que aparecer la víctima con tiro de gracia y una serie de especificaciones, solo así se considera homicidio y por eso como no están contabilizando otros asesinatos en apariencia está bajando la incidencia delictiva e el país”, expuso.

La mafia del poder piensa que controlando la percepción de la ciudadanía se va a resolver el problema,  pero solo atiendo las causas es como disminuirá la inseguridad en el país, por ejemplo: atender las necesidades de la gente, impulsar el empleo, apoyar a los jóvenes, cambiar la actual política económica que solo beneficia a una pequeña minoría.

Manifestó su respeto y admiración a los periodistas de Matamoros, porque hacen Periodismo en una situación difícil y de alto riesgo y aclaró que el problema lo tienen con los de arriba de los medios de comunicación, que ni se despeinan, nada más se quitan la camisa en los estadios, con los machuchones, de los camajanes.

 Al pedirle su punto de vista sobre el Pacto por México, Andrés Manuel López Obrador comentó  que el pacto no sirve de nada, es un acuerdo cupular entre la llamada clase política que no atiende los problemas de la gente, “¿De qué puede servir un pacto si no se defiende la economía popular?, todo es pura faramalla, es asunto de los de arriba”.

En otro tema, especificó que ya no tiene relación con el PRD, el PT, ni el Movimiento Ciudadano, ahora dedica sus esfuerzos y trabajo a consolidar MORENA para que sea un instrumento de lucha al servicio del pueblo, de la sociedad y para lograr la transformación del país.

Desde esta ciudad fronteriza, informó que en el pasado viaje del presidente de Estados Unidos, Barack Obama al país, le solicitó que cumpliera su compromiso de llevar a cabo una reforma migratoria para regular la situación de muchos mexicanos que por necesidad tuvieron que irse a vivir y trabajar en el país circunvecino

Puso de ejemplo que desgraciadamente en el gobierno de Obama es cuando se han registrado más deportaciones de los paisanos que en la época del ex presidente estadounidense, George Bush.

“Sé que no es asunto fácil, porque del otro lado hay gente que se opone a regularizar la situación de nuestro paisanos, son también racistas, les gusta el maltrato, pero por encima de todo, están los derechos universales del hombre, que por cierto los estableció uno de los mejores presidentes de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt”, explicó.

Tanto en la asamblea para conformar los comités municipales de MORENA en Matamoros, Río Bravo y Reynosa, Andrés Manuel López Obrador solicitó a los asistentes a llevar a cabo tres tareas indispensables: primera, construir una red de comités en los municipios, es decir, habrá un comité en las colonias, los barrios, en cada sección electoral.

Segunda, afiliar a más ciudadanos al Movimiento Regeneración Nacional y tercera, concientizar a la gente, porque en México el gobierno no garantiza el derecho a la información, debido a que el 99.5 por ciento de los medios de comunicación transmiten datos de manera rasurada o censurada, solo hay cinco medios independientes que llegan a solo 500 mil mexicanos: dos periódicos, una revista semanal y dos programas de radio.

“Los mexicanos no saben que Peña se compró un avión de 7 mil millones de pesos, que los priistas reformaron sus estatutos para permitir que aumente IVA en 16 al 19 por ciento o que los diputados reformaron el artículo 27 de la Constitución para playas mexicanas a extranjeros o quieren quedarse con las ganancias del petróleo”, manifestó.

Comentó que los gobernadores de México se dedican a robar y prueba de ello es que Andrés Granier saqueo al erario público de Tabasco; Miguel Alonso Reyes de Zacatecas está comprando haciendas, tiene caballos pura sangre, caballos finos, el de Veracruz, Javier Duarte que les digo, es general, “todos metidos en los negocios, desatendiendo a la gente”.

En otro tema, lamentó que la inseguridad y la violencia haya aumentado en el territorio nacional, especialmente en Tamaulipas, donde los hoteles está convertidos en cuarteles y destacó que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo con el bien.

Responsabilizó a quienes se creen amos y señores de México de la violencia que padece el país, porque ellos dejaron de impulsar actividades productivas, crear empleos, desatendieron a los jóvenes, y ahora estamos pagando las consecuencias.

Diagnosticó que la situación económica, política y social de México va de mal en peor y que Peña no sirve, no tiene capacidad, está hecho para las telenovelas, y esa de las que pasan a la una de la mañana, no en el horario estelar.

Al agradecer la confianza de los tamaulipecos y asegurar que nunca los va a traicionar, los llamó a votar libremente y en secreto por los integrantes de los comités municipales de MORENA, a cuidar que no se vayan a infiltrarse enviados del gobierno  de Tamaulipas para querer manejar a MORENA.

Advirtió que MORENA nunca va a ser un partido palero, nunca va a ser un partido al servicio del régimen, sino será al servicio del pueblo y para el pueblo. “Nadie va a poder ir a apantallar o decir yo soy el dirigente de MORENA al ayuntamiento o al palacio de gobierno, entre más distantes estemos de la mafia del poder, mejor”.

En otro orden, López Obrador insistió que el Movimiento Regeneración Nacional no se constituye para que los dirigentes se encaramen en cargos, sino para cambiar, con la participación consciente y organizada del pueblo, de manera pacífica y sin violencia, al régimen corrupto, opresor, de injusticias y de privilegios que prevalece en el país.
'via Blog this'

China levanta una muralla contra los flujos especulativos de EE.UU. y de la UE – Mexico expuesto

China levanta una 'muralla' contra los flujos especulativos de EE.UU. y de la UE – RT:
China está dispuesta a cambiar su estrategia monetaria para defenderse de los flujos de capital especulativo y se esfuerza por controlar el flujo de fondos del extranjero. ¿Trata Pekín de abrir un nuevo frente de guerra contra EE.UU. y el dólar?

La decisión se produce después de que las exportaciones en abril indicaran que tanto la economía de China como la demanda mundial se están recuperando. Sin embargo, los economistas no tardaron en sospechar que las cifras fueron infladas artificialmente por inversionistas, entre ellos de EE.UU., que hacen apuestas especulativas sobre el yuan.

Según los datos del Ministerio de Comercio de China, durante el primer trimestre  de 2013 empresarios de EE.UU. y de la UE han sido los inversores más activos en el gigante asiático. Durante los primeros 3 meses de este año, las empresas estadounidenses han invertido 1.060 millones de dólares y las europeas 2.050 millones de dólares.

Ante el riesgo de que esos flujos pudieran conducir a una rápida apreciación que desestabilizaría las exportaciones y la economía en general, el Banco Popular de China ha comenzado a intervenir fuertemente en el mercado cambiario doméstico.

Los negociantes informaron a Reuters que los reguladores les consultaron sobre la demanda de bonos a tres meses, lo que sugiere que el banco central se está preparando para retirar sistémicamente el efectivo a largo plazo de la oferta monetaria para mitigar el impacto de los flujos de dinero caliente que se usa para obtener un beneficio a corto plazo, lo quel podría repercutir en las tasas de interés, el mercado y el crecimiento económico del país.

La estimación de Reuters de los flujos de dinero caliente se basa en datos oficiales, según los cuales unos 181.000 millones de dólares especulativos podrían haber entrado en China en el primer trimestre, lo que se habría visto impulsado parcialmente por la política monetaria suave de Estados Unidos y de Europa.
'via Blog this'

La Policía turca incendia la noche de Taksim

La Policía turca incendia la noche de Taksim:
La Policía turca ha irrumpido en la plaza Taksim de Estambul a primeras horas de la noche de este sábado y ha cargado con violencia contra los concentrados, entre los que ha habido decenas de heridos. El dispositivo estaba formado por más de 500 agentes antidisturbios, que emplearon gases lacrimógenos, agua a presión cargada de componentes químicos irritantes y balas de goma. Miles de personas marchan hacia Taksim. En diversas ciudades del país las calles se han llenado de  manifestaciones en solidaridad con los desalojados. Hay una campaña para enviar mensajes al primer ministro Erdogan a través del medio que más odia. Su cuenta en Twitter es @RT_Erdogan.




En el momento de la carga, en Taksim y en el campamento de Gezi había al menos dos mil ciudadanos. Tras media ahora advirtiendo de que "salgan mujeres y niños del parque", los policías sembraron el pánico cargando simultáneamente en todos los rincones.




Niño de 5 años, herido en la plaza Taksim


Vehículos de asalto y más de siete vehículos de agua a presión convirtieron el centro de Estambul en una ratonera. En todas las calles aledañas, los policías cargaban contra los que habían huido. Se vivieron escenas de pánico, y el campamento se convirtió en una nube de gas pimienta.




Gases sobre el parque Gezi





La policía ha sellado la plaza y acorrala a la gente por las callejuelas que rodean la zona disparando gas pimienta. Muchos de los jóvenes, atrapados por el pánico, han tratado de refugiarse en viviendas y en hoteles.




La Policía bloquea el acceso a Taksim desde el puente sobre el Bósforo


El despliegue de seguridad se centra en evitar el acceso de más personas al epicentro de los disturbios y se ha cerrado uno de los puentes por el que se llega a la plaza Taksim. Parece que una columna de 50.000 personas está tratando de acercarse hasta allí desde distintas zonas de la ciudad.




El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, había asegurado que esperaría a las apelaciones de la causa judicial que bloqueó su proyecto de Taksim, y había dado de plazo hasta este domingo para desalojar Taksim.




Los "indignados" de la plaza Taksim y del parque Gezi de Estambul han anunciado una manifestación masiva para la tarde del domingo en recuerdo de las cuatro personas fallecidas desde que se iniciaron las protestas, hace ahora dos semanas.




Manifestación en Ankara


"Respeto a los ecologistas. Pero esos no eran ecologistas. Detrás del telón del parque Gezi hay organizaciones ilegales", acusó el primer ministro. También acusó a los medios de comunicación nacionales e internacionales de ocultar la realidad, y a las redes sociales de haber "lanzado increíbles provocaciones con sus mentiras".

Imágenes por streaming

Otro streaming