15 de junio de 2013

La candidata más coqueta de México, chapulines que luchan por vivir como millonarios en cualquier partido

Marybel Villegas / Imagen tomada del perfil oficial de FacebookLa candidata más coqueta de México | Corte de Caja - Yahoo! Noticias México:
Yahoo! México Noticias - Marybel Villegas / Imagen tomada del perfil oficial de Facebook
¿Quién es alguien coqueto? Una persona que coquetea, verbo que de acuerdo al Diccionario de la Lengua Española editado por la RAE se refiere a:  1. Tratar de agradar por mera vanidad con medios estudiados; 2. Procurar agradar a muchos a un tiempo; 3. En el juego amoroso, dar señales sin comprometerse; 4. Tener una relación o implicación pasajera en un asunto en el que no se compromete del todo o finge no hacerlo.

Dicho lo anterior, nos queda claro por completo que existe una persona que encaja perfectamente en esa definición y que se ubica en los paradisíacos lares de Quintana Roo, cuyas tierras han visto la camaleónica transformación de Marybel Villegas Canché con la única y loable tarea de servir a usted, al menos es lo que dice ella.

En una de esas situaciones que nos demuestran que por un hueso vale la pena cambiar de camiseta aunque en el pasado haya algunas que nos dieron urticaria, Marybel ha roto el récord de representar a casi todos los partidos políticos que se conocen en este país demostrando que hay quien se cae pa’rriba y además se cae de pie.

No es que sea la primera, ni será la última, en ‘enamorarse’ de otra institución que se encuentra al lado opuesto de la balanza cuando las posibilidades de nadar en las mieles del erario se van diluyendo, pero como diría mi abuela, hay niveles, y el suyo es digno de inaugurar una nueva categoría en las postrimerías de la política chafa, donde para que exista un cínico hace falta un buen incauto.

A estas alturas no es que uno se espante con alguien que en un abrir y cerrar de ojos cambie de piel al más puro estilo de un mutante metamorfo. Lo que sí sorprende es que en su guardarropa tenga listas prendas de tan diferente color para siempre moverse y salir en la foto, con un claro don de huelemoles cuya razón de vivir no es ser invitado, sino estar presente en el borlote aunque sea por referencia del primo de un amigo que no vino a la fiesta.

Marybel Villegas primero fue regidora por el Partido Verde Ecologista de México al que renunció para sumarse al PRD y poco después al PAN, partido que la tuvo pero la dejó ir cuando ella decidió regresar a las filas del Sol Azteca para buscar la postulación como candidata externa a una presidencia municipal del estado, intento que resultó fallido. Pero como nunca es suficiente, hoy es candidata a diputada por el PRI, el Verde y Nueva Alianza. En total 5 partidos en, ejem, solo este año, lo que nos hace suponer que en los próximos, no años, sino minutos, la estaremos viendo pasar por Morena, el PT y el PRAU.

Su explicación es simple y digna de inscribirse en letras de oro: "Independientemente de partidos políticos, soy militante de Cancún. Y hoy hay una prioridad, rescatar Cancún, porque son muchos los problemas que todos vivimos. Las leyes no tienen color, sólo tiene beneficiarios, y el objetivo que me ha guiado en mi trayectoria es el bienestar de los ciudadanos” (El Universal).  Y cómo no creerle, si se nota que en pos de ahorrar y hacer más eficientes los recursos de campaña que provienen directamente de su bolsa (de usted, el que lee, no de ella) hasta recicla la propaganda y solo le cambia el logo para que no digan que sus coqueteos resultan caros.

Algo tiene esta candidata que por lo visto todos quieren con ella. Dicen que capital político, aunque está claro que más que el capital lo que los guía a todos es el interés.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos