19 de abril de 2013

Ley Telecom para beneficiar a los mismos; Morena enfrenta bloqueo informativo: AMLO

19-abril-2013-Uruapan-640x395Ley Telecom para beneficiar a los mismos; Morena enfrenta bloqueo informativo: AMLO:

AMLO en Uruapan Michoacán 2013
* Con la reforma de reciente aprobación no se democratizarán los medios de comunicación, denuncia
*Actualmente solo le dan los micrófonos y cámaras a quienes firmaron el Pacto por México, expresa
El Senado de la República aprobó una nueva ley Televisa para beneficiar a los de arriba, porque no va a haber beneficios para el pueblo de México, advirtió Andrés Manuel López Obrador al enterarse que en la madrugada, de este viernes, fue aprobada en lo particular y en lo general la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones con 18 cambios en la minuta.
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) denunció que con la reforma en telecomunicaciones no se democratizarán los medios de comunicación, así como seguirá el acaparamiento de las estaciones de radio, los canales de televisión y los periódicos.
Manifestó que la reforma aprobada tiene el propósito de mantener la misma cerrazón en los medios de comunicación, porque actualmente los periódicos, las estaciones de radio y los canales de televisión están al servicio del régimen, al servicio de los que mal gobierna el país y solo tres medios de información son libres y plurales.
Un ejemplo claro, expuso, es que la mafia del poder maneja un bloqueo informativo en contra de MORENA, porque solo aparecen frente a los micrófonos y ante las cámaras quienes firmaron el Pacto por México y ?como no estamos nosotros en esa manipulación que se llama pacto y como no le vamos a aplaudir a Peña Nieto, ni a quemarle incienso, a nosotros no nos dan voz, no quieren que se escuchen nuestros puntos de vista?.

La Reforma Educativa quiere dejar sin presupuesto a la educación pública: AMLO

La Reforma Educativa quiere dejar sin presupuesto a la educación pública: AMLO:
villahermosa-1
Durante su gira por Michoacán, López Obrador informó que el 3 de noviembre, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo la asamblea estatal del Movimiento Regeneración Nacional, en la plaza principal de Morelia, para cumplir con los requisitos que solicita la ley electoral para obtener el registro como partido político.
Al referirse al mundo de las reformas, indicó que la reforma educativa no se le puede llamar educativa, porque no está contemplando nada para mejorar la calidad de la enseñanza en el país o garantizar que los jóvenes no sean rechazados en las escuelas con el pretexto de que no pasan el examen de admisión.
Durante su discurso en la asamblea para tomar protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Uruapan, López Obrador explicó que la banda de rufianes quiere dejar sin presupuesto a la educación pública para seguir poniendo al mercado a la educación, como si fuese una mercancía para que pueda pagar la educación el que tenga recursos económicos.
Asimismo, señaló los que mal gobiernan al país pretende que se aprueban la reforma energética y la reforma fiscal que solo significa entregar la renta petrolera a empresas extranjeras y aumentar el IVA del 16 al 19.
Sin embargo, subrayó hay otro mundo que es el real donde hay el desempleo, que es el principal problema de nuestro país, el abandono a jóvenes, la inseguridad y la violencia y en este mundo hay la insistencia, la terquedad de mantener vigente la política económica antipopular y entreguista que solo beneficia a una minoría.
Hits :50

Marchan pacíficamente estudiantes y víctimas del #1DMX

Marchan pacíficamente estudiantes y víctimas del #1DMX:
Marcha 19 de abril 2013 contra la criminalización de la protesta. Insurgentes Sur. 2
Por: Natalia Antezana Bosques
Twitter: @Natalia3_0

Estudiantes y víctimas del 1DMx marcharon el 19 de abril desde el Parque Hundido de la Ciudad de México hasta la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como medida de protesta pacífica y en demanda de la reinstalación de los 5 estudiantes expulsados del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan y la no criminalización de la protesta, entre otras.
La manifestación se llevó a cabo en calma, se tomaron todos los carriles con dirección sur de la avenida Insurgentes, incluyendo el del MetroBús. La marcha estuvo resguardada por elementos policiales que no interfirieron de manera alguna en el desarrollo de la misma. Cabe señalar que en el recorrido estuvieron presentes observadores de derechos humanos del Comité Cerezo, con la finalidad de velar por el derecho a la protesta que ejercieron las y los jóvenes.
Un representante de dicha organización apuntó que “ésta era la muestra de que si la policía no interviene ni encapsula a los manifestantes, la marcha se desarrolla en paz”, puesto que en protestas anteriores se vio un desplegado policial desmedido y encapsulamientos a los inconformes que ocasionaron conatos de violencia a lo largo del recorrido.
También hicieron presencia en la manifestación la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, la cual se suma a las demandas de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) por una educación pública y gratuita. En apoyo a los estudiantes expulsados, estuvieron presentes maestros de su plantel que aseguran que “no son delincuentes, sino estudiantes que saben pensar”.
Marcha 19 de abril 2013 contra la criminalización de la protesta. Insurgentes Sur. 4
Al llegar a la Rectoría de la máxima casa de estudios, en el sur de la ciudad, se llevó a cabo un mitin donde se plantearon todas las demandas, entre las que también se encuentran la derogación del Protocolo de Actuación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para el Control de Multitudes, la no institucionalización de los 8 puntos de contrarreformas en los CCHs, la desaparición del “anticonstitucional” Tribunal Universitario, y justicia para Mayra Valenzuela, quien sufrió un intento de ejecución extrajudicial en el año 2004.
Marcha 19 de abril 2013 contra la criminalización de la protesta. Insurgentes Sur. 4
Represión_en_San_Lázaro_1_de_Dicembre_por_Eneas_22-2000x1328

¿ Complot paramilitar en Boston ? Sigue pestilencia a trabajito interno para amedrentar a la población ante quiebra gringa

¿ Complot paramilitar en Boston ?:
Fotografías: Detectan a paramilitares privados actuando en atentados de Boston
Por Verdad Ahora | 18-04-2013 - 18:09 | Valoración: 0

Una firma privada de paramilitares pudo haber estado presente en la maratón de Boston al momento del ataque terrorista de este lunes. Las imágenes de los contratistas fueron capturadas por testigos y cámaras de vigilancia, siendo divulgadas esta semana en varios sitios de internet.

Los individuos identificados visten chaquetas y pantalones similares. En la fotografía que se muestra a continuación, dos paramilitares con mochilas acercan su mano al oído. Uno de ellos mantiene un bolso negro en su mano izquierda, mientras que el otro carga una mochila idéntica en su espalda.



Ambos son detectados posteriormente en las proximidades de la línea de meta, donde se produjo la primera explosión. La imagen muestra cómo uno de los sujetos lleva un audífono de contacto en su oreja derecha. El hombre a su lado lleva una gorra con el símbolo de una calavera, utilizada como logo por la firma militar privada Craft International.



Varias imágenes del fundador de Craft International, el ex Navy Seal Chris Kyle, demuestra el uso de este logo en la gorra de la firma privada.


Chris Kyle entrevistado por Fox News.



El logo oficial de Craft International versa a los costados: "La violencia sí resuelve problemas"


El sujeto del audífono carga una mochila que cuenta con las mismas características del bolso negro encontrado en la escena del atentado.



Sujetos que visten de forma idéntica a los paramilitares mencionados aparecen juntos en otra fotografía, reaccionando inmediatamente tras la explosión. Dos de ellos portan en su mano derecha lo que parece ser un transmisor de radio.



El sujeto de la derecha muestra en su camisa el mismo logo de Craft International.



Al mismo tiempo, un video de Youtube también parece capturar a un paramilitar vistiendo de forma similar, caminando por la maratón de Boston luego de la explosión con un equipo no identificado en su mano.



La actuación de estos paramilitares abre muchas preguntas sobre los atentados de Boston, poniendo en duda la versión oficial de que las autoridades no tenían ningún conocimiento previo sobre los ataques.

Lo anterior se une al testimonio del atleta Alastair Stevenson, quien asegura que hubo un “simulacro” antes de las explosiones. Stevenson detectó la presencia de perros detectores de bombas y policías observando con binoculares desde los edificios en la maratón mucho antes de las detonaciones.

EXTRAÑO, DELASCO el actor de CHIAPAS si deja a zapatistas marchar PERO NO A QUIEN APOYA A PATISHTAN

Confirman que Velasco Coello intentó impedir la movilización de este viernes para exigir libertad a Alberto Patishtán:
Isaín Mandujano / Proceso
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- A pocas horas de la visita de Peña Nieto a la entidad, acompañado del expresidente de Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva, el “gobernador” Manuel Velasco Coello visitó al preso Alberto Patishtán, en un intento por frenar la movilización prevista para este viernes por la que exige la liberación del maestro indígena bilingüe.
De forma imprevista, Velasco Coello llegó hasta el penal número 5 de San Cristóbal de Las Casas y caminó hasta la celda de Patishtán Gómez, acompañado del procurador Raciel López Salazar y del secretario de Seguridad Pública, Jorge Luis Llaven Abarca.
La visita fue una sorpresa para Patishtán, razón por la que varios reos de La Voz del Amate y Solidarios se congregaron para pedir junto a él su libertad.
Patishtán Gómez reveló vía telefónica que Velasco Coello le prometió gestionar su libertad y que, como en anteriores ocasiones, se pronunció por que el indígena deje la cárcel, donde purga una condena de 60 años de prisión, acusado de emboscar y dar muerte a ocho policías, en junio del 2000.
Asimismo, prometió revisar los casos de otros reos de la misma organización penitenciaria de la que forma parte Patishtán Gómez.
Y aunque no le pidió directamente que frenara la movilización prevista para este viernes, Patishtán Gómez no descartó que esta visita sea una intentona más para impedir que se realice esa acción.
El martes pasado, un funcionario de la Subsecretaría de Gobierno estatal pidió al maestro indígena bilingüe interceder para frenar la marcha del Pueblo Creyente y a la que se sumarían maestros del Bloque Democrático de la sección 7 quienes, además de marchar contra la reforma educativa federal, exigirán la libertad de su compañero, preso desde hace 13 años.
El funcionario estatal pidió a Patishtán no movilizarse y así no “opacar” la visita de Peña y su acompañante “distinguido”.
Sin embargo, la marcha está prevista para las nueve de la mañana de este viernes 19. El punto de reunión para iniciar la caminata es la Diana Cazadora, ubicada en la entrada oriente de la capital del estado.
En la marcha del Pueblo Creyente, conformada por feligreses indígenas de las Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, también estará un contingente de la Plataforma Chiapas por la Paz con Justicia y Dignidad y miembros del Movimiento Por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD).

Fuente: Proceso

Maratón de Boston: patriotas y activistas por la paz socorren a las víctimas del atentado | Amy Goodman

Amy Goodman, award-winning journalist and host...

Maratón de Boston: patriotas y activistas por la paz socorren a las víctimas del atentado | Democracy Now!:

ESCUCHE (EN ESPAÑOL)
Publicado el 19 de abril de 2013

Amy Goodman

El lunes fue el Día del Patriota en Massachusetts, que conmemora el comienzo de la Guerra de la Independencia de Estados Unidos en 1775 en dos batallas celebradas en ese estado. También es el día en que se celebra la maratón anual de Boston, capital de Massachusetts, que ahora, lamentablemente, pasará a la historia como otro episodio de violencia desmedida sin sentido.

La imagen de Martin Richard dio la vuelta al mundo desde que murió ese día. La foto muestra al niño de 8 años de edad con una pancarta, que él mismo escribió, con la leyenda: “No lastimen a más personas. Queremos paz”.

La familia Richard estaba mirando la maratón cuando detonó la bomba. Su madre, Denise, y su hermana, Jane, sufrieron heridas graves. Su padre, Bill, sufrió heridas de metralla. El hermano mayor de Martin, Henry, no resultó herido, al menos no físicamente.

Al otro lado de la calle donde ocurrió la explosión, Carlos Arredondo y su esposa, Melida, observaban desde las gradas. Estaban esperando a un miembro de la Guardia Nacional que corría la maratón en honor al hijo de Carlos, Alex Arredondo, un infante de marina de Estados Unidos que murió en la batalla de Nayaf, en Irak, en agosto de 2004. En aquel entonces, inmediatamente después de enterarse de la muerte de su hijo, Carlos se metió en su camioneta y la prendió fuego. Sobrevivió, a pesar de haber sufrido quemaduras graves, y desde entonces se dedica al activismo por la paz, viajando por Estados Unidos con un ataúd envuelto en la bandera de Estados Unidos en honor a su hijo. En 2011, siete años después de haber perdido a su hijo Alex, su hijo menor, Brian, quien sufrió depresión tras la muerte de Alex, se suicidó.

FUENTE: http://www.democracynow.org/es/blog/2013/4/19/maratn_de_boston_patriotas_y_activistas_por_la_paz_socorren_a_las_vctimas_del_atentado

'via Blog this'

El salinista Zambrano y quien avaló reforma educativa privatizadora , pide a maestros callarse

Zambrano pide a maestros de Guerrero a dejar manifestaciones Zambrano pide a maestros de Guerrero a dejar manifestaciones | Excélsior:

El dirigente del sol azteca exigió que ante el conflicto magisterial que se vive en esa entidad no se perjudique a terceros
Juan Pablo Reyes

19/04/2013 23:08


CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril.- Previo a la inauguración del Pleno Extraordinario del Consejo Nacional del PRD, el líder del partido, Jesús Zambrano, hizo un llamado a los maestros disidentes en Guerrero a dejar las manifestaciones violentas así como dialogar y conocer las propuestas que los legisladores locales han presentado.

El dirigente del sol azteca exigió que ante el conflicto magisterial que se vive en esa entidad no se perjudique a terceros provocando así daños a la base social guerrerense.

Jesús Zambrano, dijo "no compartimos ningún tipo de expresión violenta mediante la cual se quiera lograr el propósito que se están planteando con sus acciones dañando a terceros que son una parte importante, fundamental de la vida del estado de Guerrero".

Se prevé que en el transcurso del Pleno extraordinario, se defina el Plan de Trabajo Anual del sol azteca a nivel nacional, el proyecto de presupuesto 2013 y se convoque al Congreso Nacional del PRD.

También se presentará un resolutivo especial con respecto a la movilización magisterial y a la reforma educativa.

A pesar de las diversas críticas por parte de algunos consejeros, el tema del Pacto por México quedó descartado de la agenda del Consejo Nacional perredista.

'via Blog this'

López Obrador estará en Ciudad Hidalgo y Zitácuaro el 21 de abril

Español: Cuahutémoc Cárdenas a la derecha, And...

López Obrador estará en Ciudad Hidalgo y Zitácuaro:

Viernes, 19 de Abril de 2013 11:59 | Escrito por Administrator |  |  |


Zitácuaro, Mich. Abril de 2013.- Este domingo 21 de abril el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional,  Andrés Manuel López Obrador, estará en Ciudad Hidalgo para tomar protesta a los Comités ejecutivos municipales  en el distrito IV. La reunión tendrá lugar a las 16 horas en el salón Villa Hidalgo, ubicado en Avenida Morelos oriente, salida a Zitácuaro, (A un costado de la Corona).
El jueves 25 de abril López Obrador visitará Zitácuaro, donde también habrá de tomar protesta a los Comités Ejecutivos Municipales de MORENA pertenecientes al distrito  III, la cita es en  Avenida Morelos norte  No. 6, en el salón del Movimiento Familiar, a las 11 de la mañana, en ambas reuniones la entrada será libre a todo público. Así lo informó Luis David Soto Quizaman, tesorero del CEE de MORENA Michoacán y enlace distrital Zitácuaro III.

'via Blog this'

Guardias comunitarias, respuesta a la inseguridad: AMLO

Guardias comunitarias, respuesta a la inseguridad: AMLO - Quadratin - Noticias Michoacan:

Guardias comunitarias, respuesta a la inseguridad: AMLOsabel Andrade García/Quadratín 19.04.2013 13:21
Tweet

URUAPAN, Mich., 19 de abril de 2013.-  “Las guardias comunitarias son el reflejo del vacío de autoridad que no garantiza  la seguridad para la ciudadanía” manifestó Andrés Manuel López Obrador,  al arribar a conocido salón de eventos en esta ciudad donde se encontró con la militancia y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo a un comunicado de prensa, sobre las guardias comunitarias AMLO, señaló: “la gente tiene que protegerse y buscar su seguridad,  pues es  debido a que el gobierno no garantiza la seguridad, que se han  visto en esa necesidad”, indicó: “desde luego que siempre y cuando las guardias sean auténticas, porque si son con otros fines en vez de resolver el problema lo van a agravar”.

En torno al tema de la situación del gobierno del estado con la ausencia de Fausto Vallejo, mencionó que no quiere lucrar con la salud del gobernador y que le desea que este bien y que se recupere sinceramente, aunque menciono que “se trata de un procedimiento tramposo y que la gente no se chupa el dedo”.

En seguida el ex candidato presidencial  paso a reunirse con poco más de un centenar de personas que ya le esperaban

'via Blog this'

Neoliberales hacen que PEMEX genere su propia LUZ, ayudando a quebrar CFE en Tabasco

PEMEX Reynosa

Inicia operación comercial de planta de cogeneración de Nuevo Pemex:

Inició operaciones comerciales la planta de cogeneración "Nuevo Pemex" que representa "el proyecto más grande desarrollado en América Latina", afirmó la paraestatal. A través de un comunicado de prensa, Petróleos Mexicanos informó que la planta atenderá la demanda de suministro de energía eléctrica de 190 centros de trabajo de la paraestatal, lo cual permitirá un ahorro de aproximadamente 152 millones de dólares por año. La obra alcanzó una inversión total de casi seis mil 500 millones de pesos, que consistió en la construcción de una planta con capacidad de 300 Mega Watts de energía eléctrica y hasta 800 toneladas por hora de vapor, con alta eficiencia y confiabilidad. Respecto a la estructura de financiamiento para la realización del proyecto consideró 36.5 por ciento de aportación de capital por parte de los socios Abengoa Cogeneración Tabasco (ACT) y 63.4 por ciento a través de un crédito sindicado, concedido a ACT, gestionado por Banobras y en el cual esta institución participó con el 47.8 por ciento del total, lo que equivale a 220 millones de dólares. Al acto de inicio, estuvieron presentes el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; el titular de la Semarnat, Juan José Guerra; el director general de Banobras, Alfredo del Mazo, y el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin. Del Mazo señaló que este proyecto es un ejemplo del impulso al financiamiento de otros actores, como la banca comercial y los inversionistas institucionales, actividad en la que Banobras hará énfasis en esta nueva administración para favorecer el desarrollo de más y mejor infraestructura productiva. Durante el recorrido por las instalaciones, el director general de Pemex Gas y Petroquímica Básica, Alejandro Martínez Sibaja, hizo notar que la capacidad de producción de esta planta equivale al 11.2 por ciento del total de la electricidad generada vía cogeneración en el país, al 14 por ciento de la capacidad total instalada de generación de electricidad en Petróleos Mexicanos y al 60 por ciento de la demanda máxima de electricidad de la zona conurbada de la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Construida en el Complejo Procesador de Gas Nuevo Pemex en el municipio de Centro, Tabasco, la planta de cogeneración representa un avance significativo para PEMEX en su camino hacia la autosuficiencia eléctrica, además de mejorar los costos de operación por concepto de energía eléctrica y vapor. hbc




El priísta ANGEL AGUIRRE arroja gasolina al fuego, iniciaran tramites para separar maestros que están en paro

Sustituirán a maestros paristas en Guerrero, anuncia la SEG - Grupo Milenio:


ESTADOS • 19 ABRIL 2013 - 8:51PM — ROGELIO AGUSTÍN Y MARIANA OTERO
El lunes comenzarán los trámites, ya que se cumplirán dos meses de paro en más de mil escuelas en la entidad, informó la secretaria de Educación de la entidad, Silvia Romero Suárez.



Foto: Daniel Cruz
POR TEMOR A QUE LOS ALUMNOS PUEDAN PERDER EL AÑO ESCOLAR TRAS CASI DOS MESES DE PARO DEBIDO A SUS MOVILIZACIONES, MAESTROS SERÁN SUSTITUIDOS POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GUERRERO, INFORMÓ LA TITULAR DE ESA DEPENDENCIA, SILVIA ROMERO SUÁREZ.

Guerrero  • La titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, anunció que el próximo lunes 22 de abril comenzarán los trámites para sustituir al personal docente que participa en el paro laboral del magisterio disidente.

Romero Suárez señaló que ante el riesgo de que miles de menores de edad pierdan el año escolar, se ha considerado la posibilidad de contratar profesores externos, los que tendrán la misión de atender las escuelas que permanecen cerradas por el movimiento que impulsa la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero.

Romero Suárez, reconoció que hasta el momento no existen cifras precisas respecto al número de escuelas involucradas en el paro laboral, pero admitió una estimación de entre mil 200 y mil 500 planteles sin clases.

Explicó que este lunes la Contraloría Interna y el Departamento Jurídico de la SEG se coordinarán para iniciar los procedimientos de contratación a profesores externos y restablecer las clases.

Anticipó que la próxima semana revisarán las escuelas para determinar en cuáles las sociedades de padres de familia están decididos a retomar las clases.

Indicó que La SEG está muy preocupada por reanudar las actividades académicas, para no poner en riesgo el curso escolar, ya que el 25 de abril se cumplirán dos meses de paro.

De gira en la ciudad de Iguala, Romero Suárez puntualizó que se analizará de forma detallada la situación de cada escuela, para ver cuántos profesores comisionados tienen y si es necesario, regresarlos a las aulas para que apoyen la reactivación de las clases.

Manifestó que dicha acción es consecuencia del temor que existe entre los padres de familia, ante el riesgo real de que se pierda el curso escolar que está interrumpido desde hace casi ocho semanas.

'via Blog this'

Próximo gobernador de Michoacán será impuesto por dedazo; ésa es la intención de Peña Nieto: AMLO

Próximo gobernador de Michoacán será impuesto por dedazo; ésa es la intención de Peña Nieto: AMLO:




Páztcuaro, Michoacán 19 de abril de 2013

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al iniciar la reunión de la toma de protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA, en Pátzcuaro, Michoacán.



P: Inaudible

R: Muy revuelto con problemas sociales, con problemas de inseguridad, con problemas de violencia. Muy lamentable lo que está pasando en Michoacán.

P: ¿Esto se debe a la ausencia del gobernador?

R: Yo creo que así está el país para no cargar todo a Michoacán. El país está en una profunda crisis económica, de bienestar social y una grave crisis política. Una cosa es lo que se ve en la televisión, lo que dice el mentiroso de Peña Nieto y otra es la realidad. Yo estoy constantemente recorriendo el país y donde quiera que voy es lo mismo: falta de empleos, pobreza, carestía, inseguridad y violencia.

Son dos mundos: el mundo de la televisión, del espectáculo, de la manipulación de los medios y la amarga realidad. Cada vez está peor. Por eso no es nada más Michoacán, acabo de estar en Jalisco y lo mismo, en Colima, que es un estado relativamente tranquilo hasta hace dos años, ahora se desató la inseguridad y la violencia, en Chihuahua lo mismo, Durango; donde quiera que voy es la misma situación. No es, creo yo, sólo por la ausencia del gobernador, ésta es una crisis estructural y es por no hay impulso a las actividades productivas, porque no hay trabajo, porque no se atiende a los jóvenes, por la corrupción que impera a nivel nacional.

Al gobernador le deseo que se recupere, que sane, que se mejore. Tenemos diferencias políticas profundas, él pertenece al PRIAN, nosotros estamos en contra de la mafia del poder, pero en una circunstancia como la que se encuentra, no podemos dejar de desearle que se recupere y que se mejore. Ahora la parte política es otro asunto, eso que están pidiendo licencia por un plazo amplio, eso es puro truco, pura manipulación porque quieren imponer al próximo. Peña quiere imponer al próximo, va a ser su primer dedazo, aparte de los que ya recibió él.

Confirman otro crimen de guerra de la BRUJA THATCHER, ordenó hundir el BELGRANO

Documentos enseñan que Thatcher ordenó hundir al Belgrano:

La ex primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher, quien falleció hoy a los 87 años de edad, condujo a su país durante la Guerra de Malvinas y tomó la decisión de hundir al crucero argentino General Belgrano que se encontraba fuera de la zona de exclusión.




Internacional | Contrainjerencia | 20-04-2013 |      

Documentos clasificados que salieron a la luz hace dos semanas, revelaron que un grupo importante de consejeros de la ex líder conservadora estuvieron en contra de ir a la guerra en 1982.

Una serie de notas preparadas para la “Dama de Hierro” tras la recuperación argentina del 2 de abril, expusieron que hubo una división interna en el seno del gobierno británico de la época, que en público siempre mostró un sentido de unidad ante Malvinas.

Otros documentos dejaron en claro que la decisión de atacar el Crucero General Belgrano el 2 de mayo fue tomada por Thatcher y su gabinete, durante un encuentro en Chequers, la casa de campo que tiene el primer ministro del Reino Unido.

Allí se decidió “flexibilizar” la zona de exclusión y realizar lo que para el mundo, salvo para Londres y sus aliados, fue un crimen de guerra.

El 5 de mayo de 1982, durante una cena de representantes de la Organización del Tratado Atlántico Norte (Otan), el secretario del Eurogrupo, Kevin Tebbit, sostuvo que el entonces ministro de Defensa británico, John Nott, había afirmado: “La decisión política (de atacar al buque argentino) fue tomada por un grupo de ministros liderados por la primer ministro”.

FUENTE: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article50414

'via Blog this'

EL MULTIMILLONARIO García Luna está en el DF en momentos que sus abusos toman encabezados de periódicos

La Jornada en Internet: García Luna está en el DF:

Fabiola Martínez
Publicado: 19/04/2013 21:15

México, DF. El exsecretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, se encuentra en la ciudad de México. Por la tarde de este viernes estuvo unos 15 minutos en el Café La Habana, ubicado en Bucareli esquina Morelos, en el centro de la capital.

Desde el inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto, el exfuncionario no ha hecho apariciones públicas, y trascendió que cambió su residencia a una zona exclusiva de Miami, Florida.

Tampoco ha emitido declaración alguna, pese a que en días recientes fueron revocados procesos impulsados por las autoridades de seguridad y procuración de justicia del sexenio de Felipe Calderón, en contra de altos mandos del ejército.

El miércoles pasado fue liberado el general Tomás Angeles, quien al salir del penal de alta seguridad en donde fue recluido varios meses, que la Procuraduría General de la República integró expedientes con base en la presión a declarantes y testigos protegidos.

García Luna llegó al Café La Habana, ubicado a unos 200 metros de la Secretaría de Gobernación, cerca de las 17:40 horas. Conversó brevemente con José Antonio Polo Oteyza quien fungió como jefe de asesores; el exfuncionario salió del lugar unos 20 minutos después.

Vestía camisa azul cielo y pantalón gris, sin saco ni corbata, y era custodiado por varios hombres que en cuanto se percataron de la presencia del fotógrafo de este diario alistaron los vehículos para la salida intempestiva del lugar, al tiempo que el extitular de seguridad pública – y amigo cercano del exPresidente Calderón- daba un último mensaje a su interlocutor, para lo cual se llevó la mano a la boca para evitar que se tratara de descifrar sus palabras.

En el sexenio de Enrique Peña se promovieron reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y fue eliminada la Secretaría de Seguridad Pública para dar paso a la creación de la Comisión Nacional de Seguridad.

'via Blog this'

Critican la compasión del New York Times con los presuntos terroristas de Boston

Critican la compasión del ‘New York Times’ con los presuntos terroristas de BostonCritican la compasión del ‘New York Times’ con los presuntos terroristas de Boston – RT:

El diario ‘The New York Times’ ha sido objeto de críticas tras publicar un artículo demasiado compasivo sobre los sospechosos del atentado de Boston.

El material fue publicado en la página web del diario bajo el título ‘Far from war-torn homeland, trying to fit in’, que podría traducirse como ‘Lejos de una patria devastada por la guerra, tratando de encajar’.

Después de que el titular recibiera una oleada de críticas en los medios de comunicación y las redes sociales por considerarse demasiado comprensivo con las difíciles circunstancias en el Cáucaso Norte, de donde son oriundos los sospechosos, el diario decidió modificar el artículo.

Eliminó las palabras "guerra" y "tratando de encajar" de la publicación y cambió el titular por otro que destaca que los hermanos eran considerados buenos estudiantes y atletas ambiciosos.

Además, en lugar de la fotografía en blanco y negro de un hombre mirando la imágen de uno de los hermanos Tsarnáyev, publicó otra de un compañero de clase del hermano menor.

El periódico cambió el diseño de la página por uno en el que aparentemente toma más conciencia de cómo se sienten los familiares y amigos de las víctimas, señaló el columnista del diario ‘Daily Caller’, Christopher Bedford, quién también criticó el artículo.

Los sospechosos del atentado de Boston en el que murieron tres personas y decenas resultaron heridas, fueron identificados como dos hermanos de origen checheno y de confesión musulmana. Después de un intenso tiroteo en la ciudad de Watertown, Tamerlán Tsarnáyev, de 26 años, murió en el hospital la noche del jueves. Su hermano Dzhojar, de 19 años, se dio a la fuga. Sin embargo, actualmente las fuerzas policiales afirman haberlo capturado.

'via Blog this'

El Observatorio manifiesta su solidaridad ante amenazas en contra de la organización Artículo 19

Altar-side press

El Observatorio manifiesta su solidaridad ante amenazas en contra de la organización Artículo 19:
Ciudad de México, a 19 de abril de 2013.

COMUNICADO:




Exigimos al Estado mexicano que garantice la integridad de los colaboradores de la organización de defensa de las libertades de expresión y de prensa

Demandamos que se realice una investigación efectiva para que la amenaza no quede impune

Durante la mañana de este viernes 19 de abril, en las oficinas para México y Centroamérica de Artículo 19 fue dejado un mensaje impreso en el que se vierten amenazas contra el director y colaboradores de la organización que defiende el ejercicio de las libertades de expresión y de prensa.

El mensaje anónimo con las amenazas directas no puede ser soslayado. Es un reflejo de la situación de vulnerabilidad que enfrentan no sólo los periodistas, sino también quienes colaboran en la defensa de los derechos fundamentales para la consolidación de una sociedad democrática.

El Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia manifiesta su solidaridad con el equipo de Artículo 19, organización que forma parte de su Comité Asesor y cuya labor es esencial en el contexto de violencia e impunidad que enfrenta la prensa en el país.

Por lo tanto, nos sumamos a la demanda dirigida a la Secretaría de Gobernación y a las autoridades competentes para la aplicación inmediata de todas las medidas de protección que sean necesarias para garantizar la integridad del personal de Artículo 19.

Asimismo, hacemos nuestra la demanda de una investigación eficaz y expedita para dar con los autores de las amenazas y deslindar la responsabilidad penal correspondiente para que sean castigados.

APARECE EL RABO DE LA RATA SALINAS: Control del magisterio, primer objetivo de la reforma educativa: especialistas

Oaxaca Libre

La Jornada: Control del magisterio, primer objetivo de la reforma educativa: especialistas:

Control del magisterio, primer objetivo de la reforma educativa: especialistas
‘‘No fue consultada a nadie y busca hacer del docente un empleado dócil, como en la maquila’’
Laura Poy Solano

Periódico La Jornada
Viernes 19 de abril de 2013, p. 11
Con la aprobación de una reforma educativa que no fue ‘‘consultada a nadie’’, y la discusión entre la cúpula política de las modificaciones a las leyes secundarias, se confirma que el objetivo central para esta administración no es la calidad de la educación, sino ‘‘imponer un modelo formativo en el que primero está el control del magisterio y después los resultados del aprendizaje’’, señalaron especialistas en políticas educativas.

Luego que el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, aseguró que las modificaciones a los artículos tercero y 73 constitucionales tendrán que consumarse por la vía democrática, Lucía Rivera, investigadora de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), señaló que frente a un problema de gobernabilidad en el sistema educativo nacional ‘‘no hay una verdadera discusión. Se impone una visión que reduce todo a la evaluación de los maestros, como si fueran los únicos responsables del deterioro educativo’’.

Recordó que el funcionario se comprometió a impulsar un sistema profesional docente en el que se evalúe en el ingreso, en la promoción, para la permanencia en el servicio y como parte de su desarrollo profesional, lo que se traduce, enfatizó, en la ‘‘aplicación de los acuerdos firmados en 2008 con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), donde se establece claramente que el profesor que no apruebe los exámenes estandarizados se va’’.

Hay una posición ‘‘rígida, cerrada, donde lo que importa en realidad es el control del magisterio. Hacer del docente un empleado dócil, obediente y que dé resultados en un modelo de trabajo de maquila. Se trata, no de una reforma educativa, sino administrativa, que establece nuevas condiciones de contratación, permanencia y ascenso, pero que no tiene como fin mejorar la calidad de la enseñanza en el aula’’.

Al respecto, Sergio Martínez Romo, experto en el sistema educativo nacional y catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), enfatizó que si bien se ha impulsado cierta consulta sobre la reforma, ésta no ha sido ‘‘suficiente ni estratificada’’, y advirtió que el Pacto por México ‘‘no puede legitimarla, pues se requiere de acciones que tengan resultados posibles sobre los cuales se trabaje. No podemos esperar cinco años’’.

Agregó que abrir una consulta ‘‘democrática’’ implica determinar ‘‘cómo se va a coordinar este esfuerzo cuando quienes participan tienen contextos muy diversos por región, por entidad y por situación sociocultural’’

'via Blog this'

Detrás de la noticia: Victorias y agresiones

Eva Golinger

Detrás de la noticia: Victorias y agresiones - YouTube: ""

Detrás de la noticia: Victorias y agresiones

'via Blog this'

En Francia el izquierda moderna HOLLANDE no solo invade África, también coloca delincuente como autoridad hacendaria

Jérôme Cahuzac, el ministro del Presupuesto. Foto: APFrancia: El encargado de la política fiscal, un evasor:

EMILIE BARRAZA
12 DE ABRIL DE 2013 · SIN COMENTARIOS
PRISMA INTERNACIONAL

Jérôme Cahuzac, el ministro del Presupuesto.
Foto: AP
PARÍS (apro).- “El Maestro Limpio” de las finanzas públicas en Francia resultó un evasor fiscal. Jérôme Cahuzac, el ministro del Presupuesto llevaba meses pidiendo a los franceses hacer “vigorosos esfuerzos” para afrontar la crisis económica. Había planeado una “gran lucha contra el fraude fiscal” para recuperar mil millones de euros, e incluso se batió a duelo con grandes transnacionales, como Google y Amazon, para que pagaran más impuestos en Francia.

Pero había olvidado barrer en su propia casa antes de enfrentarse al resto del mundo: él que había convertido la lucha contra el fraude fiscal en uno de los grandes caballos de batalla de la presidencia socialista de François Hollande, tenía escondida, desde hace más de 20 años, una cuenta bancaria en Suiza.

Según Maquiavelo, para quien “gobernar, es hacer creer”, no hay espacio para la verdad en la vida política. Por consiguiente, el valiente caballero de la lucha contra el fraude fiscal no era nada más que un pinocho moderno.

FUENTE: http://www.proceso.com.mx/?p=338830

'via Blog this'