19 de abril de 2013

EL MULTIMILLONARIO García Luna está en el DF en momentos que sus abusos toman encabezados de periódicos

La Jornada en Internet: García Luna está en el DF:

Fabiola Martínez
Publicado: 19/04/2013 21:15

México, DF. El exsecretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, se encuentra en la ciudad de México. Por la tarde de este viernes estuvo unos 15 minutos en el Café La Habana, ubicado en Bucareli esquina Morelos, en el centro de la capital.

Desde el inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto, el exfuncionario no ha hecho apariciones públicas, y trascendió que cambió su residencia a una zona exclusiva de Miami, Florida.

Tampoco ha emitido declaración alguna, pese a que en días recientes fueron revocados procesos impulsados por las autoridades de seguridad y procuración de justicia del sexenio de Felipe Calderón, en contra de altos mandos del ejército.

El miércoles pasado fue liberado el general Tomás Angeles, quien al salir del penal de alta seguridad en donde fue recluido varios meses, que la Procuraduría General de la República integró expedientes con base en la presión a declarantes y testigos protegidos.

García Luna llegó al Café La Habana, ubicado a unos 200 metros de la Secretaría de Gobernación, cerca de las 17:40 horas. Conversó brevemente con José Antonio Polo Oteyza quien fungió como jefe de asesores; el exfuncionario salió del lugar unos 20 minutos después.

Vestía camisa azul cielo y pantalón gris, sin saco ni corbata, y era custodiado por varios hombres que en cuanto se percataron de la presencia del fotógrafo de este diario alistaron los vehículos para la salida intempestiva del lugar, al tiempo que el extitular de seguridad pública – y amigo cercano del exPresidente Calderón- daba un último mensaje a su interlocutor, para lo cual se llevó la mano a la boca para evitar que se tratara de descifrar sus palabras.

En el sexenio de Enrique Peña se promovieron reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y fue eliminada la Secretaría de Seguridad Pública para dar paso a la creación de la Comisión Nacional de Seguridad.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos