15 de agosto de 2012

Oficina del enano espurio estrena insultos contra VARGAS de MVS

Presidencia acusa a Vargas de “calumniar, difamar, tergiversar y engañar":



La Presidencia de la República rechazó este miércoles las acusaciones del empresario Joaquín Vargas sobre que la titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Alejandra Sota, ofreció renovar la concesión de la banda de 2.5 Gigahertz, a cambio de la salida de la periodista Carmen Aristegui.





En un comunicado, indicó que “no se cederá frente a la presión y el chantaje, al tiempo que nos reservamos la valoración de proceder conforme a derecho”.



Sólo uno de los candidatos a rector de la UACJ , acude al debate organizado por el # Yo Soy 132 Ciudad Juarez

Sólo uno de los candidatos a rector, acude al debate organizado por el # Yo Soy 132:



Convocados a debate por el Movimiento # Yo Soy 132, soló uno de los cuatro candidatos a la Rectoría de la UACJ, el Doctor Nolberto Acosta Varela, acudió a la cita la tarde de este miércoles.

Del resto de los aspirantes, el Maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, Arquitecto Federico Ferreiro, los oraganizadores no tuvieron respuesta, con excepción de el Licenciado Ricardo Duarte Jáquez quien antepuso compromisos agendados y, en cambio, prometió entregar respuestas por escrito.

Tribunal del fraude Limpiando trasero de TITINO PEÑA: Quita multa al PRI y prohíbe comercial contra el fraude

TEPJF retira multa al PRI por spot del supuesto 'pase de charola' de AMLO:

Magistrados aseguran que no se denigró ni calumnió la imagen de Luis Creel en los anuncios de la supuesta reunión para pedir seis millones de dólares
JULIO 19, 2012Axayacatl Guzmán (@Dulkelgeist)
 
Foto: Cuartoscuro
TEPJF anuló la multa impuesta por el IFE.

Revoca TEPJF sanción al PRI por spot del “charolazo”

Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó la sanción que había sido impuesta por el Instituto Federal Electoral al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el spot en el que se hace referencia al pase de charola a favor de Andrés Manuel López Obrador.

El recurso había sido interpuesto en el IFE por Luis Creel, solicitando el retiro cautelar del promocional, apelando al artículo 41 constitucional que prohíbe a los partidos políticos denigrar a personas vía su propaganda electoral.

LEER MAS
http://www.animalpolitico.com/2012/07/tepjf-retira-multa-al-pri-por-spot-del-supuesto-pase-de-charola-de-amlo/


'via Blog this'

Las mentes pequeñas por Jaime Richart

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Las mentes pequeñas:

Jaime Richart (especial para ARGENPRESS.info)

Hay un proverbio muy antiguo que dice: las grandes mentes discuten sobre ideas, las mentes medianas sobre cosas, y las pequeñas sobre personas...

Pues bien, para que se vea el bajísimo nivel intelectivo del periodismo y de los medios que manejan a este país, el 10 por ciento de las noticias sobre política se refieren a las ideas de los políticos, y el otro 90 por ciento a las cosas de los políticos y a los políticos en sí mismos como sujeto.

Naturalmente que hay una fácil inferencia, alegada siempre por los medios que sueltan basura a estopa, cual es que a los destinatarios de los medios, es decir, los ciudadanos, no les interesa propiamente las ideas de los políticos. Lo que les interesa es si se han ensañado o no los políticos con sus adversarios -en realidad sus enemigos, salvo en el asunto de la remuneración y la jubilación-, y lo que los atacados, y a menudo insultados, hayan respondido a los provocacadores. Es decir, lo mismo que interesó siempre a las comadres, a las antiguas porteras y a las vecindonas de toda la vida...

leer mas
http://www.argenpress.info/2011/02/las-mentes-pequenas.html


'via Blog this'

INFORMATIVO PACIFICA 15 DE AGOSTO DEL 2012 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

INFORMATIVO PACIFICA 15 DE AGOSTO DEL 2012 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el agosto 16, 2012 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAYPARA ESCUCHAR EL INFORMATIVO  DE HOY.


AQUI DESCARGA INFORMATIVO PACIFICA DE HOY

'via Blog this'

Obediencia Perfecta, el filme sobre vida de Marcial Maciel

Obediencia Perfecta, el filme sobre vida de Marcial Maciel:
La vida del sacerdote michoacano Marcial Maciel es posiblemente la más representativa del lado oscuro de la iglesia católica. Y toda esta historia saldrá a la luz para el público en general mediante la cinta Obediencia Perfecta, una cinta que narra la vida de este sacerdote pederasta y el encubrimiento por parte de altos jerarcas de la iglesia católica.

El sacerdote Marcial Maciel empezó a ser acusado de pederastia desde 1997, cuando exmiembros de su congregación católica Legión de Cristo mandaron una carta al entonces papa Juan Pablo II. Sin embargo, se cree que este tipo de prácticas las llevó a cabo desde varias décadas antes.
La película será producida por Luis Urquiza y cuenta con el apoyo del Fondo para la Producción Cinematográfica. Su rodaje comenzó a finales de julio y el filme abarcará la vida de Marcial Maciel desde su juventud hasta su vejes, cuando comenzó a ser acusado de abusos sexuales.

LEER MAS EN VIVIRMEXICO;

http://vivirmexico.com/2012/08/obediencia-perfecta-marcial-maciel

Programa revela que 50% de seguidores de TITINO peña en twitter son falsos


REVISAR REPORTE COMPLETO:  http://ow.ly/i/QOZw/original



Dan consejos a AMLO delincuentes del VERDE que el día 1 de julio pagaron call centers para llamar a votar

AMLO debe ser maduro con decisión de Tribunal: PVEM - Nota - México - www.aztecanoticias.com.mx:

México, DF.- El senador del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar, pidió a Andrés Manuel López Obrador asumir con madurez la decisión del Tribunal Electoral en torno a la calificación de la elección presidencial y si no le recomendó optar por la jubilación política.

El legislador del PVEM dijo que la amenaza de instalar campamentos de protesta en el Tribunal Electoral solo buscan convertir en un carnaval el proceso de calificación de la elección presidencial.

“Ojalá Andrés Manuel entienda que en democracia se pierde y se gana, y él nunca ha aprendido a perder, pero cuando pierdes por más de tres millones de votos, creo que no hay de otra más que aguantarte. México no se merece lo que este señor está haciendo en este momento”, apuntó el legislador del PVEM.

LEER MAS
http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/mexico/127006/amlo-debe-asumir-con-madurez-decision-de-tribunal-pvem


'via Blog this'

Dr. Alfredo Jalife Rahme LA TRAICIÓN DEL POLÍTICO MEXICANO

FALLECE EL LUCHADOR SOCIAL REGIOMONTANO IGNACIO ZAPATA NARVAÉZ

Publicación KGOSNI 109

KGOSNI 109-A REPENSAR EL PAÍS

Víctimas de experimentos médicos norteamericanos en Guatemala presentan apelación

Médicos estadounidenses a guatemaltecos con enfermedades venéreas, como parte de experimentos científicosGuatemaltecos afectados por experimentos médicos de EEUU presentan apelación:

MÉDICOS ESTADOUNIDENSES A GUATEMALTECOS CON ENFERMEDADES VENÉREAS, COMO PARTE DE EXPERIMENTOS CIENTÍFICOS
Credito: Archivo

15/08/12.-Los guatemaltecos víctimas de experimentos médicos estadounidenses en la década de los cuarenta han presentado un recurso de apelación ante la decisión de un juez federal de desestimar su caso, informan los abogados de la defensa.

Los infectados con sífilis y otras enfermedades venéreas entre los años 1946 y 1948 han presentado el recurso ante la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, el primer paso en un proceso que esperan sea largo, según indicó la abogada Piper Hendricks. “El proceso de apelación es muy largo”, señaló, recalcando que no esperan una decisión del tribunal antes de otoño de 2013, como pronto. Según la defensa, “la inmunidad es legalmente inaplicable en circunstancias tan extremas como este caso”.

LEER MAS
http://www.aporrea.org/internacionales/n212100.html


'via Blog this'

Gobierno ecuatoriano anunciará este jueves decisión sobre pedido de asilo de Assange

Gobierno ecuatoriano anunciará este jueves decisión sobre pedido de asilo de Assange:

PRESIDENTE CORREA, DE ECUADOR
Credito: Agencia ANDES

Caracas, 15 de agosto de 2012.- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció que este jueves, a las 7:00 de la mañana, el Ejecutivo ecuatoriano dará a conocer su decisión sobre el asilo solicitado por el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

El funcionario denunció además las amenazas "explícitas" de Gran Bretaña contra su país si el Gobierno ecuatoriano no entrega al periodista australiano, refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde el 19 de junio pasado.

Patiño explicó que el Gobierno de Ecuador, antes de tomar la decisión sobre el asilo de Assange, efectuó "intensas investigaciones", como también "conversaciones diplomáticas al más alto nivel con los gobiernos de Reino Unido y de Suecia".

LEER MAS
http://www.aporrea.org/internacionales/n212091.html


'via Blog this'

Candidato a diputado de EEUU plantea abrir fuego en frontera con México

Candidato a diputado de EEUU plantea abrir fuego en frontera con México:




15/08/12.-El estadounidense Samuel Joseph Wurzelbacher, conocido por debatir públicamente con Barack Obama durante la carrera para las elecciones presidenciales de 2008, propuso abrir fuego contra los mexicanos que traten de cruzar la frontera con Estados Unidos como solución definitiva al problema de inmigración ilegal.

El candidato a diputado por el Partido Republicano, también conocido como Joe el plomero, expresó en un acto político en Arizona que “durante años he dicho que hay que poner una muralla en la frontera con México y empezar a disparar (…) Quiero que las fronteras estén protegidas y estoy muy firme en eso”.

Wurzelbacher afirmó que su propuesta formará parte de su propia campaña para lograr un escaño en el Congreso de la nación norteamericana.

LEER MAS
http://www.aporrea.org/internacionales/n212090.html


'via Blog this'

Aristegui como moneda de cambio para el fraude

Policía custodia la embajada de Ecuador en Londres buscando detener a Assange




Un grupo de policías custodia la entrada de la embajada de Ecuador en Londres donde se encuentra refugiado el fundador de Wikileaks, Julian Assange, y sobre cuyo pedido de asilo el gobierno hará un anuncio en la en la mañana del jueves en Quito. teleSUR

Amenazó Javier Lozano a MVS si recontrataba a Aristegui.



"Si recontratas a Aristegui tu proyecto se lo lleva la chingada" amenazó Lozano a MVS.
Toda la información en:
PROCESO.COM.MX
http://ht.ly/cZxth

MVS: La competencia incómoda Jorge Armando Rocha

LA FARSA PAMBOLERA: Pierde el mediocre TRI contra los gringos en PLENO AZTECA

México pierde por primera vez en el Azteca ante EU:

Michael Orozco (79') marcó el único gol del partido del cuadro estadunidense para lograr la primera victoria en el coloso de Santa Úrsula.



Ciudad de México  • Con un gol en su única jugada a fondo, la selección de futbol de Estados Unidos consiguió un triunfo histórico sobre su similar de México 1-0 en el estadio Azteca, esta noche en choque amistoso ante 50 mil aficionados, que despidieron al “Tri” entre abucheos.

Michael Orozco, defensa central que juega en el San Luis de la Liga MX local, fue el autor del solitario tanto a los 80 minutos, en acción donde intervinieron tres jugadores de relevo de la visita.

LEER MAS
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/cb4ce9458fd7599d3b866f6611fdce4b

'via Blog this'

MEXICANA EN TU CASA......LAS NETAS CON XIMENA 15 agosto 2012

Protestas en 13 de las 28 tiendas Soriana de la ciudad de México

Protestas en 13 de las 28 tiendas Soriana de la ciudad: Diversas agrupaciones llaman a boicot económico nacional contra cadenas comerciales




Despliegan elementos de Seguridad Pública en todas las sucursales ante posible violencia







Ayer en 13 de las 28 sucursales de la cadena comercial Soriana en el Distrito Federal hubo manifestaciones de ciudadanos por la presunta participación del consorcio en lo que han denunciado ser un fraude electoral y por la imposición que se pretende hacer del priísta Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República.



Dirigente y diputadete electo de COLIMA por el PANAL acusado de acoso sexual

La Jornada en Internet: Denuncian por acoso a dirigente del Panal en Colima:

El también diputado local electo tiene otras acusaciones por difamación, agresión física y hostigamiento sexual y por discriminación sexual y homofobia ante la CDHE.

Juan Carlos Flores Carrillo, corresponsal
Publicado: 15/08/2012 19:25



Colima, Col. El matrimonio formado por Mónica Parra y Alejandro Corona demandó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado a Esteban Meneses Torres, presidente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal) y diputado local electo, a quien acusan de los delitos de difamación, hostigamiento, amenazas, agresión física y lo que resulte.

Alejandro Corona señaló que desde hace varios meses han ocurrido conflictos dado que Mónica Parra fue hace 10 años pareja sentimental del político. “A mi pareja la hostiga con llamadas por teléfono, mensajes; acosándola emocionalmente. Yo no tengo ninguna relación con él, lo conozco por mi esposa, que fue su anterior pareja y durante mucho tiempo la ha hostigado”, dijo.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/08/15/19250711-denuncian-por-acoso-a-dirigente-del-panal-en-colima


'via Blog this'

Anuncian imperialistas británicos que están dispuestos a detener a Assange por denuncia sexual...no por pedido gringo

Londres anuncia que tiene la "obligación legal" de extraditar a Assange a Suecia | Informe21.com:





La extradición de Julian Assange a Suecia, un poco más cerca. Londres ha anunciado esta madrugada que las autoridades británicas están "determinadas" a llevar al polémico fundador de Wikileaks a Suecia, donde se enfrenta una acusación de agresión sexual. "Reino Unido tiene la obligación legal de extraditar a Assange a Suecia para ser interrogado", ha afirmado un portavoz del Foreign Office.


Desde el Ejecutivo británico se hace hincapié en que tienen que cumplir esa "obligación" de extraditar a Assange después de que el Gobierno de Ecuador haya acusado al Gobierno británico de amenazar con entrar en la Embajada ecuatoriana en Londres para arrestar a Assange.

El Gobierno ecuatoriano ha anunciado que este jueves tomará una decisión sobre la petición de asilo político realizada por el fundador de WikiLeaks, que desde el 19 de junio está refugiado en la Embajada ecuatoriana en Londres a la espera de saber si le será concedido el asilo político en Quito.

LEER MAS
http://informe21.com/politica/12/08/15/londres-anuncia-que-tiene-la-obligacion-legal-de-extraditar-a-assange-a-suecia


'via Blog this'

Informan sinvergüenzas del PRI que sacaran a TITINO peña de la maleta mañana...esperan no la riegue

Se reunirán Peña Nieto y autoridades municipales electas del PRI:





Notimex




El virtual Presidente Electo de México, Enrique Peña Nieto, sostendrá el próximo jueves 16 de agosto una reunión con autoridades municipales electas del Partido Revolucionario Institucional de todo el país. A través de un comunicado, se dio a conocer que dicho encuentro tendrá lugar alrededor de las 11:30 horas en el Hotel Meliá, ubicado en Avenida Reforma No. 1, en la Colonia Tabacalera dela Ciudad de México. Es importante señalar que, al momento, no se han dado a conocer mayores detalles respecto a esta reunión o sobre los temas que abordarán durante la misma. cegs




Ya Valió cuando los del IFE que hacen el FRAUDE, son los que envían agenda de cambios al congreso

Nuevo Congreso ya tiene tarea electoral | El Economista:

El Instituto Federal Electoral (IFE) delineó a los próximos legisladores una agenda de temas electorales que, a su juicio, deben ser discutidos desde el 1 de septiembre: candidaturas ciudadanas, nuevo modelo de fiscalización antes de la calificación de la elección presidencial, consulta popular, sanciones a los servidores públicos que violen la ley electoral, la credencialización de los mexicanos en el extranjero, entre otros.

A decir del consejero Francisco Guerrero, son temas que el Congreso no debe esperar más tiempo para legislar, pues recordó que la actual Legislatura dejó pendientes que hubieran podido mejorar el proceso electoral, como el catálogo de delitos electores y el derecho de réplica en los medios de comunicación, pendientes desde el 2007.

“Creo que la reforma política sigue incompleta mientras no modifiquen el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe); no debemos esperar a que nos gane el tiempo y que nos suceda como sucedió en esta elección presidencial, en la que el Congreso nunca legisló la parte secundaria y eso implicó para el IFE en materia de recuentos, de mexicanos en el extranjero, obstáculos muy importantes”, dijo.

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/08/15/nuevo-congreso-ya-tiene-tarea-electoral


'via Blog this'

Ordena máximo tribunal retiro del espot Miles de pruebas...Porque ofende la dignidad de TITINO PEÑA Y EL PRI

Ordena máximo tribunal retiro del espot "Miles de pruebas":

Por unanimidad, los magistrados de la Sala Superior consideraron que el promocional del Movimiento Progresista contiene expresiones lesivas a la dignidad del PRI y de su candidato.





Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Federal Electoral (IFE) el retiro inmediato del espot denominado “Miles de pruebas del fraude de 2012” que difundió el Movimiento Progresista, por considerar que contiene expresiones lesivas a la dignidad del PRI y de su candidato Enrique Peña Nieto.



Asesinan a tiros al tío de Residente de “Calle 13″

Asesinan a tiros al tío de “Residente” de “Calle 13″:




“Me uno a mi familia Joglar y la gran perdida de nuestro querido Tío”Tito” víctima de la ola criminal q se vive en PR”, con estas palabras el vocalista de Calle 13, René Pérez Joglar, más conocido como “Residente” comunicó la muerte de su tío a través de su cuenta de Twitter (@Calle13Oficial)
Roberto Joglar Ríos, fue asesinado a balazos en horas de la noche del jueves en Puerto Rico. La víctima, de 49 años, falleció producto de varios disparos que se realizaron frente al colegio The School of San Juan en Río Piedras.
Por el momento se desconocen las causas de la muerte del tío de Residente, sin embargo el asesinato está siendo investigado por la policía de ese país.

Israel ya ha hecho sus cálculos de una guerra con Irán: un mes y 500 muertos

Israel ya ha hecho sus cálculos de una guerra con Irán: un mes y 500 muertos:
Una guerra con Irán probablemente se prolongaría un mes y podría incluir ataques con misiles contra varias ciudades israelíes donde podrían morir unas 500 personas, ha afirmado el ministro de Defensa Civil de Israel, Matan Vilnai, en declaraciones publicadas este miércoles por el diario local ‘Maariv’.

Hazme El Chingado Favor: Die Welt von Angelica (el mundo de Angélica) Actriz de televisa que acompaña a TITINO peña

Die Welt von Angelica (el mundo de Angélica):
Hola como están saludos todos, este es mi primer aporte, normalmente solo leo las notas, pero esta vez me encontré con algo que de verdad me hizo exclamar Hazmeelchingadofavor. Resulta que en Zurich Suiza hay un periódico gratuito que circula todas las tardes que se llama “Blick am Abend”, es un periódico amarillista una mezcla de Tv y novelas con Alarma y un poco de Record y la gente en realidad lo lee por que es gratis y para no aburrirse en los largos trayectos en el tren. En fin, la semana pasada me tope con una nota en su sección “Life” que no se si me dio risa, vergüenza ajena o simplemente tristeza, resulta que la periodista Denise Moura de el diario ya mencionado, se dio a la tarea de investigar el interesante por no decir fantástico mundo de Angelica Rivera, la famosísima y próxima primera dama de México.
Aquí les dejo la traducción


#MovilizaciónTRIFE 17 de Agosto 3:00pm




Convocatoria a la toma/cerco al TEPJF (TRIFE) el viernes 17 de agosto de 2012 a laS 3:00PM

¡Cultura VS Telebasura! #YoSoy132 Ocupa Televisa GDL




Video realizado por la comisión audiovisual de la mesa de creación artística del movimiento #yosoy132 GDL que explica los motivos y actividades que se llevaron a cabo en la toma simbólica de las instalaciones de Televisa Guadalajara el viernes 27 de julio de 2012.

Incluye el discurso que se transmitió de manera incompleta en el noticiero local.

MXDF14AGOSTO2012
MUSSINA PRESS
MUSSINA RADIO
MUSSINAGLOBALET
WALDO MUSSINA

México votó por la tercera guerra mundial votando contra IRAN






Investigación a cargo de Contralinea por parte de Nydia Egremy, que en verdad deja helado a cualquier mexicano.

El caso Assange: Reino Unido atenta contra la soberanía de toda América Latina



Las amenazas de asaltar el recinto de la Embajada de Ecuador en Londres donde se encuentra Julian Assange no solo representan un atentado contra la soberanía de Ecuador, sino de toda América Latina, afirman los expertos. "Es una violación clarísima de los derechos internacionales y es un hecho muy dramático. Aquí se trata no solo de un ataque a la soberanía de Ecuador, sino de la soberanía de toda América Latina", comenta a RT el analista político Jorge Capelán. "Las consecuencias de esta agresión por parte de Inglaterra hacia Ecuador van a resultar también en una polarización aún mayor en América Latina, porque Ecuador ha llamado a reuniones extraordinarias a UNASUR, a la CELAC y a la OEA", añade. Ecuador anunciará si concede asilo político a Julian Assange este jueves a las 12:00 GMT en la Cancillería del país. El Gobierno de Ecuador se hizo hoy eco de un informe que le ha remitido el Gobierno del Reino Unido en el que amenaza con tomar medidas para arrestar a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, que ha pedido asilo en el país andino y se encuentra en la embajada ecuatoriana en Londres. En la nota, el Reino Unido se muestra "decidido" a extraditar a Assange a Suecia.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51568-assange-reino-unido-atenta-sob...
http://actualidad.rt.com/
http://www.facebook.com/ActualidadRT
https://twitter.com/ActualidadRT

Reporte Indigo (Edición 82) La tormenta que viene

Entrevista a Sanchez Gordillo quien lidera expropiación de comida en España




El programa de CQC Argentina a entrevistado a el lider comunista de Marinaleda Sanchez Gordillo por la expropición de comida de supermercados

Cecilia Romero quien desde Migración dejaba que vendieran indocumentados a MAFIAS, ahora encabezara regeneración del PAN

Cecilia Romero encabezará cambios en el PAN | Nacional | Diario.com.mx:



Distrito Federal— El vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Juan Molinar Horcasitas, informó que será la secretaria general, Cecilia Romero Castillo, quien presidirá la Comisión de Evaluación y Mejora del partido.

A través de su cuenta de Twitter, el ex secretario de Comunicaciones y Transportes dio cuenta de que ya instaló dicha comisión su primera sesión, y fue el líder nacional de este partido, Gustavo Madero, el encargado de hacerlo.

Va #MásDe131 por nueva Constitución




Estudiantes de la Universidad Iberoamericana que forman parte de #MásDe131 y del ITESO de Guadalajara informaron que trabajarán por impulsar una nueva Constitución para el País, ya que su lucha no va contra una persona o un Presidente sino contra una estructura que no funciona.

Afirma PERRO BRAVO Lozano que el maloso de MVS intento chantajear al pobre RÉGIMEN de calderón con recontratar a Aristegui

La Jornada en Internet: El empresario trató de usar a la conductora como "ficha de cambio", refuta Lozano:

El fue quien intentó "intimidar al gobierno" con la recontratación de la periodista, dijo el senador electo del PAN.



Andrea Becerril
Publicado: 15/08/2012 15:00

México, DF. El senador electo del PAN y ex secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, refutó lo expresado poco antes por el presidente de Multivisión, Joaquín Vargas, y sostuvo que fue el empresario quien trató de utilizar a la periodista Carmen Aristegui como “ficha de cambio” como un auténtico chantaje.

Entrevistado en el Senado aseguró que fue Joaquín Vargas quien lo buscó para “intimidar al gobierno”, con la recontratación de Aristegui, a quien había despedido en febrero del año pasado, a cambio de que le concedieran las frecuencias pendientes de la banda 2.5 gigahercios (Ghz).

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/08/15/1500617-vargas-trato-de-usar-a-aristegui-como-ficha-de-cambio-refuta-lozano


'via Blog this'

Ingleses amenazan con violentar embajada de Ecuador para detener a Assange mientras espera asilo político

Rechaza Ecuador pretensión británica de arrestar a Assange en embajada:

Quito.- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, calificó como "inadmisible" una "amenaza" del gobierno del Reino Unido de arrestar a Julian Assange en la embajada de este país sudamericano en Londres, donde se encuentra en espera de asilo. Indicó que la posición del gobierno británico es inadmisible tanto desde el punto de vista político como jurídico, ya que "constituye un acto hostil e inamistoso por parte de un Estado con el cual Ecuador mantiene tradicionales relaciones de amistad y cooperación", dijo. Patiño reveló que este miércoles, la embajada del Reino Unido "ha entregado una ayuda memoria a nuestro país, en la cual directamente amenaza al Gobierno de Ecuador con tomar acciones para 'arrestar'" a Assange "en las instalaciones de la embajada de Ecuador en Londres".

Aristegui programa del 15 de agosto



Medallistas ayudan a FECAL a encubrir sus crímenes y delitos contra México en ágape

Agradecen medallistas olímpicos a presidente por apoyo al deporte:

México.- Los medallistas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 agradecieron hoy al presidente Felipe Calderón todo el apoyo hacia el deporte y resaltaron la decisión, carácter y ambición para dar todo por el país. El jefe del Ejecutivo recibió hoy a los medallistas olímpicos en la Residencial Oficial de Los Pinos, donde la única ausente fue la clavadista Laura Sánchez, ganadora de la medalla de bronce en trampolín de tres metros. Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala ofrecieron una comida a los medallistas y compartieron la mesa con Paola Espinosa, Alejandra Orozco, María del Rosario Espinoza, Aída Román, Mariana Avitia, Iván García, Germán Sánchez, José de Jesús Corona, Luis Fernando Tena y Justino Compeán.

El especulador GRUMA reporta que no tendrá problemas aun cuando suba el maíz...Claro forzando a tortilleros a comprarle

Descartan impacto para Gruma por alza en maíz | El Economista:





El incremento en los precios internacionales del maíz que se ha presentado en las últimas semanas, no impactará de forma inmediata los costos de producción de Gruma, aseguró el Grupo Financiero Ve por Más (BX+).

El grupo de análisis del banco explicó que a través de su subsidiara GIMSA, la compañía adquiere el 90% de su materia prima en dos ocasiones: en diciembre-enero y junio-julio, por lo que el precio se basa en la cotización internacional del momento de la transacción.

Además, para sus operaciones en Estados Unidos y Europa, Gruma decidió adquirir el total de sus necesidades para todo 2012 y 2013, por lo que el incremento actual en precio del maíz no lo afecta sus operaciones.

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/industrias/2012/08/15/descartan-impacto-gruma-alza-maiz


'via Blog this'

Ricardo Rocha programa 15 de agosto

Grupo Fórmula:


Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista: Acelvy Hernández (vocera del Movimiento de Aspirantes Excluídos de la Educación Superior) Héctor Anaya (Periodista y escritor).

'via Blog this'

Invitación a proyección del documental "El Albergue" sobre la lucha del padre SOLALINDE

Amnesty International logo

Invitación a proyección del documental "El Albergue"


Estimado/a ,

El equipo de Amnistía Internacional tiene el agrado de invitarte a la presentación de un imperdible documental: ?El Albergue?, que retrata la lucha del padre Alejandro Solalinde en defensa de los derechos humanos de los migrantes como director de un albergueen Ixtepec, Oaxaca.

Al término de la proyección se realizará una mesa redonda con la Hermana Leticia Gutiérrez Valderrama quien coordina la Dimensión Pastoral de la Movilidad Humana, Alberto Herrera, Director Ejecutivo de Amnistía México y la directora del documental, Alejandra Islas.
La proyección será gratuita y tendrá lugar este próximo 16 de agosto a las 18:00 hrs. en el CentroCultural Universitario Tlatelolco (CCUT).
Te invitamos a que te registres aquí para asegurar tu lugar: http://amnistia.org.mx/albergue/
En solidaridad,
El equipo de Amnistía Internacional México

Grupos criminales buscan consolidarse tras elección: Buscaglia

Grupos criminales buscan consolidarse tras elección: Buscaglia en CNN: El presidente del Instituto de Acción Ciudadana, Edgardo Buscaglia, explicó que antes de la contienda electoral la violencia disminuye porque los grupos de la delincuencia organizada están "esperando a ver quién gana".




(Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro)






El incremento de la violencia que se registra en los últimos días en el país es resultado de la búsqueda de consolidación de los grupos criminales luego de la contienda electoral, explicó el presidente del Instituto de Acción Ciudadana, Edgardo Buscaglia.


“Hay una enorme proporción de entrada de dinero ilícito a los procesos electorales mexicanos, eso hace que antes de la elección la delincuencia organizada no esté asesinando a sus candidatos, porque están esperando a ver quién gana, por lo tanto baja la violencia. Después de la elección, una vez que hay un alcalde electo, el grupo criminal adversario ataca“, explicó el experto durante el programa Aristegui de CNN en Español.


Afirmó que aunque la violencia nunca es negocio para la delincuencia organizada, estos grupos compiten contra Estados débiles, como México, para capturar fragmentos del Estado, como presidentes, miembros de la Suprema Corte y del Congreso.


Buscaglia indicó que la corrupción política es el principal motor de la delincuencia organizada, por lo que instó a las autoridades electorales a  investigar el financiamiento de las campañas políticas, pues dijo que entre 50 y 67 por ciento de los procesos electorales usan dinero sucio.


Las frescas del dia 15 ago avi (por Renegado Legítimo)

Crea izquierda en ACAPULCO frente amplio que irá unido al Congreso y evitara reformas estructurales


Renueva izquierda frente amplio


Dirigentes, gobernantes y legisladores electos de los partidos de izquierda se reunieron en Acapulco, Guerrero.

Liderazgos de los tres partidos que integran el Movimiento Progresista firmaron la Declaración de Acapulco

Claudia Salazar, Iván Sosa y Alfonso Juárez

Acapulco,  México (15 agosto 2012).- Los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) anunciaron la creación de un nuevo frente amplio de izquierda, que mantendrá la unidad de estas fuerzas políticas en el Congreso de la Unión y en la agenda política nacional.

Matan en Puebla a empresario ligado al comité de financiamiento del PRI estatal

Matan al empresario Antonio Haces - LosGrillos.com:

El empresario que formó parte del comité de financiamiento del PRI, murió esta tarde tras ser víctima de un asalto a mano armada.


Al filo de las 14 horas de este miércoles, fue asesinado a balazos el empresario Antonio Haces D´artigues , quien se desempeñó como Secretario de Finanzas en el Comité Directivo Estatal del PRI.

Las primeras versiones apuntan a que fue a retirar una fuerte cantidad de dinero de un banco, por lo que al salir, dos sujetos desconocidos lo siguieron hasta darle alcanse en el estacionamiento de la Torre JV, ubicada en la avenida Juárez de la ciudad de Puebla.

Tras forcejear con los asaltantes, recibió un impacto de bala que lo hizo agonizar por unos minutos. Paramédicos del 066 llegaron al lugar del incidente que fue acordonado por elementos de la policía estatal y municipal, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida.

LEER MAS
http://losgrillos.com/notas/los_azules/matan_al_empresario_antonio_haces?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+losgrillos%2Fgeneral+%28Los+Grillos%29


'via Blog this'

'Más de 131' convoca a discutir una nueva constitución...Si plantea que el PRI no exista los apoyo

''Más de 131'' convoca a discutir una nueva constitución :: El Informador:

Este ejercicio, realizado de manera conjunta con Somos mas de 132 ITESO-Guadalajara, se dio a conocer a través de las redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO (15/AGO/2012).-  El colectivo "Más de 131", conformado por estudiantes de la Universidad Iberoamericana, llamaron a la sociedad mexicana a discutir los problemas que les aquejan con el fin último de lograr la redacción de una nueva constitución.

"Nosotros pensaríamos que para 2017, por ser el centenario de la promulgación de la actual constitución, podría llegarse a ese nuevo pacto social, pero puede ser antes o después, lo importante es que la nación se movilice y que se logre una nueva dinámica de democracia participativa", dijo Rodrigo Serrano de la Ibero.

En conferencia de prensa, en la Universidad Iberoamericana, los jóvenes dieron a conocer el video montado en YouTube tutulado "Nueva Constitución", donde lanzan la propuesta y anuncian la creación del hastag #sentimientosdelanacion así como la realización de foros como vías para recoger las propuestas de una parte de la sociedad mexicana.







LEER MAS






'via Blog this'

Se niega el TRIBUNAL DEL FRAUDE a recibir escrito de AMLO usando tecnicismos legaloides

El Universal - Nación - Niega TEPJF a López Obrador figura de coadyuvante:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) negó a Andrés Manuel López Obrador la posibilidad de comparecer en calidad de coadyuvante en el juicio mediante el cual la coalición Movimiento Progresista solicitó la nulidad de la elección de presidente de la República.

El tribunal aclaró que si bien la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral permite a los candidatos participar (por escrito) en apoyo a los partidos políticos que los postularon si estos interponen juicios de inconformidad, en este caso, López Obrador presentó su petición fuera de tiempo.

La solicitud se presentó el 8 de agosto y de acuerdo con el tribunal, dicho escrito debió presentarse entre 8 y el 12 de julio.




http://www.eluniversal.com.mx/notas/864557.html 




OPERACION PANGEA - Boicot Económico Nacional contra la Oligarquía y la Imposición




Se convoca a todo el pueblo de México a participar activamente en la operación Pangea, la cual tiene como objetivo: colapsar el aparato económico mediante un boicot económico masivo durante una semana; a partir del 15 de agosto del año en curso, y finalizando a las 24 horas del 22 de agosto del mismo.

Reporte Indigo (Edición 82): La banda que todos quieren.. ESPECIALMENTE TELEVISA




MVS consiguió la banda 2.5 Ghz cuando nadie la quería. Hoy que es valiosa, las televisoras y las telefónicas buscan adueñarse de la frecuencia que garantiza el mejor Internet inalámbrico. Conoce los detalles detrás del controvertido fallo de la SCT que le arrebata a los Vargas su joya de la corona justo después de la elección presidencial. La nota completa: http://indiga.cc/Banda25

Tras imponer a WALLACE, ahora si panistas reclaman su pésima candidatura

Proceso » La imposición de Wallace hundió al PAN en el DF, acusa Luege:

MÉXICO, D.F. (apro).- José Luis Luege Tamargo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tronó contra la dirigencia de su partido por imponer a Isabel Miranda de Wallace como candidata a la jefatura de gobierno del Distrito Federal en los pasados comicios.

Con esa decisión, dijo, su partido “entregó” la plaza.

Además, sostuvo que el PAN en la capital del país se encuentra “desorganizado, débil y sin estructura”.

Estas declaraciones forman parte del discurso que el exaspirante del PAN al gobierno del DF pronunciaría en la reunión del Consejo Nacional panista, pero como ni siquiera tuvo oportunidad de subir a la tribuna envió el documento a la Comisión de Evaluación, mismo que fue divulgado por el diario Excélsior en su edición de este miércoles.

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=317094


'via Blog this'

Senador priísta presume su nuevo Porsche de casi 2 millones de pesos y causa polémica en redes sociales | Sin Embargo

Senador priísta presume su nuevo Porsche de casi 2 millones de pesos y causa polémica en redes sociales | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - agosto 15 de 2012 - 14:56
De revista, TIEMPO REAL,

El senador electo por Michoacán José Ascensión Orihuela Bárcenas, ha causado revuelo en las redes sociales al circular en éstas una fotografía de él con su nuevo automóvil, un Porsche Panamera cotizado en 133 mil 500 dólares.

La imagen fue tomada cuando el priísta llegaba en su lujoso automóvil a una reunión con Enrique Peña Nieto, en la Ciudad de México.

El auto del próximo legislador, valuado en más de un millón de pesos porta placas de Nuevo León.



'via Blog this'

PALABRAS DE NACHO ZAPATA (QEPD). CIERRE DE CAMPAÑA DE CRISTINA SADA SALINAS




Con profundo dolor les compartimos a manera de un pequeño homenaje, este video de la participación del compañero Ignacio Zapara Narváez en nuestro cierre de campaña el pasado 27 de junio. Nuestro Nacho acaba de partir, hoy 15 de agosto de 2012, hacia nuevas luchas y nos ha legado una vida de congruencia y lealtad a los ideales. ¡VIVA NACHO ZAPATA!

Cantares Mexicanos EPN




Zocaló - una recopilación de cantares Mexicanos para la difusión nacional.
7 de Julio

ISRAEL, LADRÓN DE TIERRAS - RADIALISTAS

ISRAEL, LADRÓN DE TIERRAS - RADIOTECA - Intercambio de producciones Radiofónicas:







LINK AL AUDIO: http://www.radioteca.net/verserie.php?id=14942

'via Blog this'

No hay chantaje por banda 2.5 Ghz, refuta SCT usando la enorme credibilidad que tiene régimen de calderón

El Universal - Finanzas - No hay 'chantaje' por banda 2.5 Ghz, refuta SCT a MVS:

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, rechazó que se haya chantajeado al dueño del Grupo MVS, Joaquín Vargas Guajardo, en torno a la concesión de la frecuencia 2.5 Ghz.

Esta mañana, Vargas Guajardo acusó al gobierno federal de 'traicionarlo', al pedirle que no impugnara la concentración entre Televisa y Iusacell, para que se destrabara la renovación de las concesiones vencidas, incluida la de la frecuencia 2.5 Ghz.

Al respecto, Pérez-Jácome aseguró que el gobierno del presidente Calderón siempre ha sido respetuosos de las concesiones y aseguró que el gobierno dio a MVS y a Vargas Guajardo todas las facilidades para utilizar las frecuencias.

LEER MAS

http://www.eluniversal.com.mx/notas/864522.html

'via Blog this'

Rogelio Ramirez de la O - Deficiente regulación bancaria en México

El Universal - Opinion - Deficiente regulación:




La regulación bancaria es muy costosa para el gobierno, los reguladores, los bancos y los clientes de éstos, quienes llenan todo tipo de formas y presentan documentos una y otra vez, según les exigen las instituciones.


Si todo esto sirve para los fines que la autoridad marcó, qué bueno. Pero si aun con estas reglas ocurren cosas como el lavado de dinero y quedan las instituciones como débiles ante el mercado global, algo más hace falta.


Los reguladores se pueden valer no sólo de la ley, sino también de su autoridad y del respeto que les deben los bancos. Por eso el gobernador del Banco de Inglaterra llamó por teléfono al presidente del Consejo de Administración de Barclays para solicitarle la renuncia de su presidente ejecutivo, renuncia que desde luego tuvo lugar. Esto, al descubrirse que dicho banco participó en la manipulación de la tasa de interés “libor”.


En México, un caso emblemático fue la admisión por HSBC de que permitió el lavado por 7 mil millones de dólares en 2007-08 desde México a EU. Un hecho embarazoso es que esto lo hizo público el informe del Comité Permanente de Investigación del senado de EU. La CNBV de México aclaró que ellos habían detectado las fallas antes y que la ley les impedía darlo a conocer.


http://www.eluniversalmas.com.mx/editoriales/2012/08/60003.php

'via Blog this'

Mas de 1000 millones paga FECAL por bono de riesgos a sus funcionarios

Paga erario 1 mil 130 millones por bono del miedo | Revista Contralínea |:

Cada año el presidente de México, ocho secretarios y la procuradora general de la República cobran, del erario, entre 500 mil y 600 mil pesos por un “bono por riesgo”. Con ellos, otros 2 mil 250 funcionarios de primer nivel reciben la dádiva que “protege” la integridad de quienes supuestamente arriesgan la vida por su labor. Excluidos de la prestación, los más de 100 mil soldados, marinos y policías federales desplegados en ciudades, carreteras, caminos y poblaciones rurales para “enfrentar” a las bandas del narcotráfico. Sólo en este año, el gobierno federal gastará en el “Pago extraordinario por riesgo” 1 mil 130 millones de pesos. A la cúpula de Ejército y Marina, el 70 por ciento del gasto

 
El presidente Felipe Calderón Hinojosa encabeza una lista de 2 mil 260 funcionarios de alto nivel del gobierno federal que este año cobrarán un “bono por riesgo” de hasta 598 mil pesos. En su mayoría, los beneficiarios reciben más de medio millón por ese concepto, mientras que una minoría obtiene entre 441 mil y 92 mil pesos anuales.

Por el “Pago extraordinario por riesgo” de ese puñado de servidores públicos, el erario federal desembolsará 1 mil 130 millones de pesos tan sólo en este año. El monto equivale a 34 veces el presupuesto 2012 del municipio más pobre del país: Cochoapa el Grande, Guerrero . Los apenas 33 millones 125 mil pesos que ejercerá ese ayuntamiento de la Montaña guerrerense se cubrirían sólo con 66 de los más de 2 mil bonos.

leer mas
http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2012/08/12/paga-erario-1-mil-130-millones-por-bono-del-miedo/


'via Blog this'

RICARDO ROCHA - Luces y sombras de Londres...TELEVISA vende el festejo a los pocos héroes olímpicos mexicanos

El Universal - Opinion - Luces y sombras de Londres:




Francia recibió a sus héroes olímpicos llegando a la capital del mundo en su tren de gala: el festejo fue, por supuesto, en los Campos Elíseos; luego, los atletas desfilaron por la tarde de París saludando a los aficionados. En Santo Domingo, capital de la República Dominicana, miles acompañaron a sus atletas desde el aeropuerto y a través de 20 kilómetros de marcha triunfal hasta su centro histórico donde hubo una gran fiesta. En China, miles de aficionados con ramos de flores siguieron a sus exitosísimos deportistas del aeropuerto a Beijing en una calurosa bienvenida en la que se escucharon mensajes de varios de sus medallistas. Guatemala vivió un día de júbilo a la llegada de su delegación, que fue recibida por el presidente y la vicepresidenta y luego de una caravana fue aclamada por miles de entusiastas chapines. Los holandeses montaron una espectacular escenografía en forma de medalla en la célebre Stationsplein que se vio desbordada por los decenas de miles que fueron a vitorear a sus atletas. En Brasil, la imponente Sao Paulo fue la ciudad encargada de recibir al ritmo de batucada interminable a sus competidores que, trepados en carros de bomberos, fueron celebrados con alegría tumultuaria. En México, los que quieran ovacionar a nuestros “héroes olímpicos” tendrán que pagar de 200 a mil pesos para ingresar al estadio Azteca. Y es que los vivísimos directivos de la Federación Mexicana de Futbol creen que todos somos idiotas. Así que a algún genio imbécil se le ocurrió que sería muy buen negocio obligar a la gente a asistir al estadio y sacarle lo que se pudiera con el pretexto de un homenaje a nuestros ganadores de la histórica medalla de oro frente a Brasil.


Una decisión tan centavera que lo único que hace es revelar una vez más la concepción mediocre y mercantilista de nuestros dirigentes deportivos. Todos ellos incapaces de entender la importancia social que alcanza el futbol en el mundo entero, pero sobre todo en un país como el nuestro, tan urgido de fiestas auténticas como de buenas noticias.


http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2012/08/97287.php

'via Blog this'

Expo Fraude 2012 - En concreto | Laura Itzel Castillo

Expo Fraude 2012 - Columnas:

El pasado domingo se celebró en el Zócalo de la ciudad de México la Expo-Fraude 2012. Desde las siete de la mañana, militantes de Morena empezaron a trabajar para dejar listos cada uno de los 32 módulos pertenecientes al mismo número de entidades federativas para la exposición de las pruebas sobre el fraude electoral perpetrado en la pasada contienda 2012.
Durante varias horas los ciudadanos pudieron visitar cada uno de los espacios destinados a los estados de la República, donde se mostraron testimonios por escrito, videos, fotografías, playeras, cosméticos, sandalias, mandiles, gorras, comales, cobijas, tanques de gas y ropa interior, con la imagen oficial del candidato priísta. Bueno, hasta borregos, gallinas y puercos, que fueron utilizados por el PRI para la escandalosa compra del voto. Todo ello en medio de la exposición de miles de tarjetas de la tienda Soriana, de las conocidas tarjetas del Banco Monex y de las Platino, promoción especial del Partido Verde Ecologista de México.
Transcurridas las más de cinco horas que duró la Expo-Fraude 2012, todo el material de los 32 módulos fue recolectado y depositado en un vehículo con capacidad para 25 toneladas para ser finalmente entregado el día de ayer al Tribunal Electoral del Poder Judicial.

LEER MAS
http://www.elgrafico.mx/columnas/97296.html


'via Blog this'

¡11 ANIVERSARIO! - Radialistas

¡11 ANIVERSARIO! - Radialistas Especiales - Radioclips en audio mp3:

Aunque no somos astrólogos, descubrimos que la casa 11 del cinturón zodiacal es la de Acuario. Y Acuario es el signo de las amigas y amigos, del trabajo en equipo y la creatividad. Y en RADIALISTAS queremos ser todo eso, creatividad radiofónica, ideales compartidos y amistad de la buena.

Estamos cumpliendo 11 apasionados años. A ustedes, radialistas de América Latina y El Caribe, radialistas de más arriba del Río Bravo y de más allá del Atlántico, les queremos contar los resultados de nuestro trabajo:

2,417 radioclips producidos:
-316 de Cultura
-267 de Armonía Vital
-144 de Ecología
-444 de Capacitación Radiofónica
-586 de Derechos Humanos
-90 de Mujeres
-245 de Género
-165 de Sexualidad
-159 Especiales

De lunes a viernes, sin faltar un día, vuelan estos radioclips, como mariquitas de colores, desde nuestra oficina en Quito hasta las computadoras de ustedes. Nuestra lista, siempre en aumento, ya cuenta con 31.144 usuarias y usuarios.

LEER MAS
http://www.radialistas.net/clip.php?id=1900183


'via Blog this'

La evolución del ordenador: 31 años del PC - iVoox

La evolución del ordenador: 31 años del PC en mp3 (12/08 a las 20:36:00) 19:47 1375978 - iVoox:




Ir a descargar



'via Blog this'

Los sucios manejos de la industria homeopática y la venta de títulos universitarios iVoox

Los sucios manejos de la industria homeopática y la venta de títulos universitarios en mp3 (07/08 a las 16:50:00) 20:36 1369229 - iVoox:



Ir a descargar
'via Blog this'

Conoce las mentiras de los despachos de cobranza - defiende tus derechos como consumidor

Conoce las mentiras de los despachos de cobranza:





Para aquellos que empiezan a conocer este blog o que apenas tienen problemas con las deudas bancarias y se empiezan a ver perseguidos por los despachos de cobranza, les dejo esta información para que la tengan presente y no se dejen sorprender.





  • Amenazan 
con cárcel

Esta amenaza es constante, pero no puede llevarse a cabo. El fraude se da de manera dolosa. Las personas que tienen una deuda no actúan bajo esta circunstancia en la mayoría de los casos. Recordemos, además, que nuestra Constitución dice muy claro: Nadie puede ir a la cárcel por deudas de carácter civil



DEL CORREO: ¿ A Dónde va la Izquierda ? Por Norberto Amaya Aquino


 ¿ A Dónde va la Izquierda ?                                   Periódico Periódico y Medios de Comunicación.
 
 Norberto Amaya Aquino                                     México, DF, a   14 de Agosto de 2012



Es importante que podamos juntos, revisar el accionar de los paridos políticos en México, dado que son instituciones creadas bajo un sistema político y son consustanciales a la democracia, pero además representan las posiciones ideológicas de la sociedad y sus respecivos intereses, esto es, son el instrumento para la toma del poder político y el ejercicio de su programa de gobieno. En nuestro país, despúes de una historia de luchas realizadas en las últimas décadas, se logró establecer un régimen de competencia con la consecuente construcción de instituciones electorales, se abrió una pluralidad y se dejó arás al sistema de partido único y autoritario, mismo que hoy en 2012 vuelve a retomar posiciones en detrimento de la democracia y de la transición no concluida.
 

REPORTAJE POBREZA ESTADO DE MÉXICO...tras desgobierno de TITINO PEÑA




La pobreza en el Estado de México. Un reportaje de Fabián Rodríguez. Noticieros Televisa Estado de México.

VENGANZA del régimen fáctico de Calderón detrás de retiro de BANDA 2.5 a MVS

Textual: Joaquín Vargas sobre las presiones de Lozano contra Aristegui - Aristegui Noticias:

A continuación la transcripción completa de lo dicho por Joaquín Vargas sobre el caso Aristegui y las amaenazas del gobierno federal por el caso de la banda ancha 2.5 Ghz
Joaquín Vargas, presidente de MVS Comunicaciones, denuncia amenazas del gobierno federal(Foto: MVS Canal 52) RedaccionAugust 15, 2012 11:48 am


Conoce el texto completo de la conferencia de prensa dada por Joaquín Vargas, presidente de MVS Comunicaciones, donde menciona cómo el Gobierno Federal condicionó a MVS la ratificación de las concesiones al despido de la periodista Carmen Aristegui, luego de hacer un comentario sobre Felipe Calderón, señaló el presidente de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas.

Las declaraciones de Vargas de este miércoles tienen que ver con el despido de Aristegui en febrero del 2011, donde justo en esos momentos también se negociaba la banda ancha 2.5 gigahertz. También explica cómo la periodista volvió y las implicaciones políticas que eso han causado por el tema.

LEER MAS
http://aristeguinoticias.com/textual-joaquin-vargas-sobre-las-presiones-de-lozano-contra-aristegui/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+AristeguiNoticias+%28Aristegui+Noticias%29&utm_content=Google+Reader


'via Blog this'

Corrupción de WALMART causa desplome en la bolsa de Valores mientras Calderón se niega a investigarla

Se desploma Walmart en la BMV por presunto lavado de dinero -20120815-wradio.com.mx:





México.- Luego que presuntamente legisladores estadounidenses dieron cuenta de que Walmart de México pudo haber incurrido en evasión de impuestos y lavado de dinero en nuestro país, además de sobornos para construir tiendas como se reveló en abril pasado a través de The New York Times, las acciones de la cadena comercial se están desplomando este miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

A las 13:00 horas, Walmex, como cotiza en el mercado local, perdía 6.32 por ciento.

Desde la apertura de la jornada, la tendencia de los inversionistas fue vender los títulos de la empresa, lo que provocó una caída de hasta 7.15 por ciento en las primeras horas de este día, la más profunda hasta el momento.

LEER MAS
http://www.wradio.com.mx/noticias/economia/se-desploma-walmart-en-la-bmv-por-presunto-lavado-de-dinero/20120815/nota/1744726.aspx


'via Blog this'

~ Navegaciones ~: De ustedes depende

~ Navegaciones ~: De ustedes depende:

Señoras y señores magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Magdos. José Alejandro Luna Ramos, María del Carmen Alanís Figueroa, Constancio Carrasco Daza, Flavio Galván Rivera, Manuel González Oropeza, Salvador Olimpo Nava Gomar y Pedro Esteban Penagos López:

Como hace seis años, el organismo que ustedes integran tiene ante sí la tarea de juzgar la validez, la legalidad y la legitimidad de una elección presidencial. En 2006 el TEPJF dio por bueno un proceso electoral viciado, irregular y oscuro, proclamó presidente electo a Felipe Calderón. Ante las inconformidades, las autoridades electorales se negaron a exhibir las pruebas del supuesto triunfo del aspirante panista –esto es, rechazaron el conteo voto por voto– y la instancia que ustedes encabezan decretó la validez de unos comicios en los que, según los propios magistrados el entonces presidente Vicente Fox, el Consejo Coordinador Empresarial y el partido que está a punto de dejar el poder cometieron transgresiones a la legislación electoral. Ese fallo causó, con ello, un gravísimo daño a las instituciones republicanas y al país en general: generó una fractura política en la sociedad, erigió una presidencia ilegítima a ojos de un importante sector de la población, sentó un precedente de impunidad para delincuentes electorales y minó severamente la confianza de la gente en los procedimientos democráticos como generadores de consenso y de solución pacífica de las diferencias. El sexenio que termina deja un saldo catastrófico de estancamiento o regresión en todos los ámbitos de la vida nacional y buena parte de ese saldo es atribuible a la ilegitimidad de origen del propio Calderón.

LEER MAS
http://navegaciones.blogspot.mx/2012/08/de-ustedes-depende.html


'via Blog this'

[Lo Mejor] El Alternativo con Jorge Saldaña - 15/08/2012 - LaNuevaRepubl...



Programa de Análisis con el Estilo lamentablemente inconfundible de Jorge Saldaña y Mona Lisa. - En vivo 10 am de Lunes a Viernes
http://LaNuevarepublica.org , http://Notipoemas.com
Audio: http://www.divshare.com/download/19365081-c8d
contacto: via twitter @saldanajorge y @NuevaRepublica

CHILE-EDUCACIÓN: Estudiantes secundarios mantienen tomados 7 colegios exigiendo cambios en la educación

CHILE-EDUCACIÓN: Estudiantes secundarios movilizados esperan respuestas a sus demandas: Al menos 7 liceos de Santiago permanecían tomados en la noche del martes. Los estudiantes demandan la desmunicipalización de los colegios secundarios. También exigen, junto a los universitarios, un cambio estructural en el sistema educativo.
    El alcalde capitalino, Pablo Zalaquett, amenazó con desalojar este miércoles los establecimientos con la fuerza pública. Fue luego del rechazo de 4 colegios a una propuesta de permitir el dictado de clases en los establecimientos en toma. Mientras tanto, alumnos de distintos colegios se movilizaron este martes por el centro de Santiago y estudiantes de otras instituciones debatían sus próximas acciones y la propuesta del Alcalde. El pasado lunes Carabineros desalojó las tomas en el Instituto Nacional y en el Internado Nacional Barros Arana. Además del pedido de desmunicipalización, los secundarios también exigieron mejoras edilicias en los colegios y abrir un diálogo con el Ministerio de Educación. Los secundarios comparten con los universitarios y profesores la demanda por una educación pública, gratuita y de calidad. En ese marco acordaron intensificar sus medidas con marchas, paros, tomas y actividades culturales. Además, en los últimos meses los estudiantes movilizados sumaron su rechazo a la propuesta oficial de reforma tributaria y a la Ley de Orden Pública, conocida como "Ley Hinzpeter".(PÚLSAR)
Eloísa González, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundiarios (ACES), a Radio Tierra. (demandas)
Eloísa González, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundiarios (ACES), a Radio Tierra. (criminalización)
Eloísa González, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundiarios (ACES), a Radio Tierra. (marchas)

FECAL se burla de los duranguenses AFIRMA que nadie los va a tratar TAN BIEN como el




El Presidente Felipe Calderón aseguró a los duranguenses que difícilmente la siguiente Administración federal los va a tratar tan bien como él, en términos de obras y presupuesto.

Envía FECAL a perro bravo Lozano a responder a MVS

Lozano responderá a declaraciones de Vargas sobre banda 2.5 Ghtz:

Javier Lozano Alarcón escribió en su cuenta de Twitter que está enterado de las declaraciones del empresario y que en breve aclarará el asunto, aunque no lo ha desmentido.

El exsecretario del Trabajo y ahora senador electo por el Partido Acción Nacional, Javier Lozano se dijo enterado de las declaraciones del presidente de MVS Comunicaciones que lo involucran en un chantaje por la negociación de la concesión de la banda 2.5 Gigahertz.

Lozano Alarcón escribió en su cuenta de Twitter que está enterado de las declaraciones del empresario y que en breve aclarará el asunto, aunque no lo ha desmentido.

LEER MAS
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=263603


'via Blog this'

Conferencia de Prensa, Lic. Joaquín Vargas Guajardo 2 videos










Retiro de banda 2.5 Ghz a MVS en venganza por recontratar a ARISTEGUI

Gobierno chantajeó a MVS por banda 2.5 Ghz: Vargas:

En conferencia de prensa, el presidente de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas Guajardo, reveló algunos detalles del conflicto entre el gobierno y la empresa y denunció un chantaje; gestionar caso de la banda 2.5 por disculpa y posterior regreso de la periodista Carmen Aristegui a la empresa. Impugnará resolución, anuncia.

El gobierno federal, a través del secretario de Comunicaciones, Dionisio Pérez-Jácome y del entonces titular de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano, intentó negociar la concesión de la banda 2.5 Gigahertz a cambio de la disculpa pública de Carmen Aristegui a una pregunta al aire sobre la vida personal del presidente Felipe Calderón y posteriormente su no recontratación por parte de la empresa

LEER MAS
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=263588


'via Blog this'

Primer anuncio televisivo a favor de la legalización de la marihuana en Estados Unidos...Mientras en México hacen la guerra estúpida

Primer anuncio televisivo a favor de la legalización de la marihuana en Estados Unidos:
EEUU.- Un nuevo anuncio publicitario acaba de aparecer en la televisión de Estado de Washington en los Estados Unidos, para la legalización y el control de la producción de cannabis. El enfoque de la asociación New Approach (Nuevo Enfoque) da voz a una mujer descrita como una madre que dice que no consume, pero da argumentos en los avances en favor de la regulación estatal del negocio de la marihuana.
Video Publicitario a favor de la marihuana



Reaparece chucho ortega exigiendo que se reconozca fallo del TRIBUNAL DEL FRAUDE

El Universal - Nación - Izquierda debe acatar fallo de TEPJF: Ortega:

El ex líder nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, precisó que sea cual sea el resultado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la izquierda mexicana tiene que acatar el resolutivo, no obstante, confió en que el órgano electoral dé entrada a las pruebas ofrecidas ayer por el Movimiento Progresista sobre la supuesta compra de votos a favor de Enrique Peña Nieto.

Entrevistado momentos antes de la inauguración de la Reunión Cumbre de la Izquierda Mexicana, cuyos trabajos se desarrollan en este puerto, Ortega Martínez aclaró que si la izquierda acata el resolutivo del Tribunal, no va a ser una izquierda aislada o arrinconada.


LEER MAS

Lista de los rufianes panistas que LIMPIARAN el PAN antes de negociar con el PRI reformas estructurales contra MÉXICO

Iniciarán trabajos de mejoras al interior del PAN:

LISTADO:

Esta comisión estará integrada por los ex presidentes nacionales del partido, Luis Felipe Bravo MenaGermán Martínez y César Nava; por los jefes estatales Víctor Hugo Castañeda, de Durango; Alejandro Moreno, de Hidalgo; José Báez, de Guerrero, y Hugo Sánchez, de Yucatán.
Además de los gobernadores y ex gobernadores Marco Antonio AdameCarlos Medina Plascencia y Fernando Canales Clariond, y por parte de los coordinadores y ex coordinadores parlamentarios José González MorfínSantiago Creel Miranda Jorge Zermeño Infante.
La comisión estará formada también por Guadalupe Suárez, Luisa María Calderón, Elenita Álvarez, Verónica Pérez, Cecilia Romero, Arturo Salinas y Juan Molinar.