15 de agosto de 2012

Crea izquierda en ACAPULCO frente amplio que irá unido al Congreso y evitara reformas estructurales


Renueva izquierda frente amplio


Dirigentes, gobernantes y legisladores electos de los partidos de izquierda se reunieron en Acapulco, Guerrero.

Liderazgos de los tres partidos que integran el Movimiento Progresista firmaron la Declaración de Acapulco

Claudia Salazar, Iván Sosa y Alfonso Juárez

Acapulco,  México (15 agosto 2012).- Los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) anunciaron la creación de un nuevo frente amplio de izquierda, que mantendrá la unidad de estas fuerzas políticas en el Congreso de la Unión y en la agenda política nacional.



El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dio lectura a la llamada Declaración de Acapulco, en la que exigen al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que dé un resolutivo sobre la elección presidencial apegado a derecho, basado en la exhaustividad, la investigación y el estudio escrupuloso de cada uno de los elementos y pruebas presentados sobre las irregularidades y excesos cometidos por el PRI el pasado 1 de julio.

"La pregunta no es si vamos a acatar la ley, sino si el Tribunal va a hacer valer la ley", expresó Ebrard durante la lectura del manifiesto.

El pueblo de México, agregó, merece instituciones confiables.

El Mandatario capitalino advirtió que del fallo sobre la elección presidencial depende el prestigio del Tribunal Electoral y el futuro de la democracia.

También mencionó que la votación emitida a favor de la izquierda, de 15.8 millones de sufragios, colocan a los partidos del Movimiento Progresista como la segunda fuerza política de mayor peso en las Cámaras, además de que se sigue gobernando el Distrito Federal y se ganó en Morelos y Tabasco.

Los candidatos de izquierda, afirmó, tuvieron éxito a pesar del derroche de recursos y las prácticas antidemocráticas de sus rivales, por lo que se les debería dar un reconocimiento y una felicitación, en particular al abanderado presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard sostuvo que el voto recibido le da fuerza a la izquierda y la obliga a actuar con responsabilidad.

En la agenda legislativa, aseguró, los partidos de izquierda no permitirán una reforma laboral que afecte los derechos de los trabajadores, ni una modificación al Artículo 27 constitucional que privatice Pemex o que se apruebe el IVA generalizado en alimentos y medicinas.

El Jefe de Gobierno resaltó que el proceso electoral de 2012 ratificó la unidad de las fuerzas de izquierda y éstas deben seguir adelante, con una agenda unificada y cohesionadas, para hacer frente a los problemas del País.

La Declaración de Acapulco fue firmada por el presidente y la secretaria general del PRD, Jesús Zambrano y Dolores Padierna; Ricardo Cantú, por el PT, y Luis Walton, presidente de Movimiento Ciudadano.

También por Ebrard, los Gobernadores Ángel Aguirre, de Guerrero, y Gabino Cué, de Oaxaca; por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal electo, Miguel Ángel Mancera; el Mandatario electo de Morelos, Graco Ramírez, y por quienes serán los coordinadores del PRD en el Congreso, Silvano Aureoles, en la Cámara de Diputados, y Miguel Barbosa, en el Senado.

Por otro lado, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, llamó a las dirigencias, a los diputados locales, federales, así como senadores electos y en funciones, a hacer vale su presencia como segunda fuerza política en el País.

"Todos los militantes de izquierda debemos redoblar esfuerzos. Hay que cuidar la unidad, tenemos retos que enfrentar", dijo.

"Hoy esperan que estemos divididos y aislados, ya se frotan las manos para hacer lo que quieran del País".

Zambrano planteó que las izquierdas deben hacer un cambio verdadero desde el Congreso y en los gobiernos estatales y municipales que les tocará administrar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos