15 de agosto de 2012

Grupos criminales buscan consolidarse tras elección: Buscaglia

Grupos criminales buscan consolidarse tras elección: Buscaglia en CNN: El presidente del Instituto de Acción Ciudadana, Edgardo Buscaglia, explicó que antes de la contienda electoral la violencia disminuye porque los grupos de la delincuencia organizada están "esperando a ver quién gana".




(Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro)






El incremento de la violencia que se registra en los últimos días en el país es resultado de la búsqueda de consolidación de los grupos criminales luego de la contienda electoral, explicó el presidente del Instituto de Acción Ciudadana, Edgardo Buscaglia.


“Hay una enorme proporción de entrada de dinero ilícito a los procesos electorales mexicanos, eso hace que antes de la elección la delincuencia organizada no esté asesinando a sus candidatos, porque están esperando a ver quién gana, por lo tanto baja la violencia. Después de la elección, una vez que hay un alcalde electo, el grupo criminal adversario ataca“, explicó el experto durante el programa Aristegui de CNN en Español.


Afirmó que aunque la violencia nunca es negocio para la delincuencia organizada, estos grupos compiten contra Estados débiles, como México, para capturar fragmentos del Estado, como presidentes, miembros de la Suprema Corte y del Congreso.


Buscaglia indicó que la corrupción política es el principal motor de la delincuencia organizada, por lo que instó a las autoridades electorales a  investigar el financiamiento de las campañas políticas, pues dijo que entre 50 y 67 por ciento de los procesos electorales usan dinero sucio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos