28 de julio de 2012

CALDERÓN, EL DERROCHE: PROCESO: Hasta cursos de masculinidad en LOS PINOS

Cursos en Los Pinos hasta de “masculinidad”...
ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA
2012-07-28 20:43:37 · COMENTARIOS DESACTIVADOS
PRESIDENCIA
La capacitación de personal es cosa corriente en la administración pública y no tendría por qué ser cuestionada si no implicara dispendio y sinsentido. Por ejemplo, la Presidencia de la República tiene un programa llamado Formación Continua, cuya peculiaridad es el derroche de recursos a como dé lugar: los cursos que prevé no sólo resultan escandalosamente costosos, sino suenan absurdos, como los de “masculinidad” y cocina, los de manejo o los que enseñan a contestar teléfonos.

Como parte de su programa Formación Continua, el gobierno de Felipe Calderón ha impartido en la Presidencia de la República cursos de “masculinidad”, comprensión de textos, cocina y numerosos talleres de liderazgo, antiestrés y autoestima. La lista abarca hasta clases para contestar el teléfono, de ortografía o de preparación para aprobar el bachillerato.

Los panistas en el gobierno: adios a prebendas y altos salarios - Saqueadores del PAN con un pie en el desempleo

Los panistas en el gobierno: adios a prebendas y altos salarios
ÁLVARO DELGADO
2012-07-28 20:31:40 · COMENTARIOS DESACTIVADOS
EDICION MEXICO
La derrota en las urnas profundizó aún más las diferencias entre las corrientes del PAN, tanto que sus militantes no se ponen de acuerdo acerca de cómo y cuándo se reunirán para “reflexionar” sobre el futuro de ese partido. Juan José Rodríguez Prats, de vieja militancia y ninguneado por el propio presidente Felipe Calderón y por Gustavo Madero, sostiene que el reto es deslindar la relación gobierno-partido. “Eso es lo fundamental”. También pone el acento en los miles de panistas –muchos de ellos de la casta dorada de la burocracia federal– que pasarán al desempleo a partir del 1 de diciembre.
En medio de la disputa de facciones por el control del Partido Acción Nacional (PAN) y la “reflexión” cupular de la debacle, así como el activismo de Felipe Calderón para mantener el control partidario y neutralizar la sospecha de pactar con el priista Enrique Peña Nieto, hay una única certeza: Miles de panistas en el gobierno federal se sumarán a las filas del desempleo a partir del 1 de diciembre.
La nómina federal –una casta de funcionarios con onerosos sueldos y prestaciones– fue precisamente un instrumento de Calderón para controlar y cohesionar a su grupo político que, ahora dividido y hasta confrontado, fue hegemónico en el sexenio en los órganos de dirección del PAN, particularmente el Consejo Nacional y el CEN.

Ante la renuncia que deben presentar en el gobierno federal, a más tardar el 1 de diciembre, los panistas de la alta burocracia federal exploran a qué dedicarse: Unos a asociarse en consultorías, otros quieren cabildear en el Congreso, algunos incorporarse al sector privado y hasta cancelar su afiliación para quedarse en el próximo gobierno.
Pero el drama del desempleo de miles de burócratas panistas, como el que padecen más de 2 millones y medio de mexicanos –4.98% de la población económicamente activa–, es sólo una parte de lo que sufre el PAN tras el desastre del 1 de julio, explica el exsenador Juan José Rodríguez Prats:
“Hay varios grupos. Los preocupados: qué voy a hacer el próximo sexenio; los desertores, que están pensando en largarse; los felices, que ya resolvieron su problema económico; los decepcionados, que dicen que los principios no sirven; los soñadores, que preguntan dónde está el PAN de los fundadores, y los que seguimos continuando (sic).”
La nómina federal –que en los mandos medios y superiores son unos 25 mil servidores públicos, 2 mil de ellos de la casta dorada– fue uno de los mecanismos de poder que usó Calderón para someter al PAN, en contravención a lo que dispone el Código de Ética de los Servidores Públicos, de carácter obligatorio para todos los militantes.
Esa disposición establece en el artículo 31: “Evitaré usar o permitir el uso del cargo o comisión para coaccionar o inducir alguna conducta a la militancia panista. Respetaré el derecho de los subalternos a votar libremente en las asambleas o convenciones partidarias”.
La realidad fue la contraria, asegura Rodríguez Prats: Calderón manipuló, desde que asumió el Ejecutivo, los órganos del PAN para imponer a Germán Martínez y César Nava, a cuyo sometimiento se sumó Gustavo Madero, el actual presidente. “El Código de Ética fue una burla. Se violó desde el principio”.
Pero así como Calderón usó la nómina federal para colocar a sus incondicionales y comprar lealtades, observa Rodríguez Prats, también integró “listas negras” de quienes son identificados como enemigos del “calderonismo”, como fue su propio caso.
“Además de intervenir en la vida interna del PAN, otro problema desde el origen del gobierno de Calderón fue el de las listas negras y las fobias. Sembró la discordia en el PAN, en un partido que se había caracterizado por un ambiente de generosidad y de camaradería. Esa también es culpa de Felipe Calderón, porque empezó con eso de que quién es calderonista y quién no es calderonista.”
Crítico del gobierno de Calderón –a cuyo gabinete calificó de “mediocre”– y de su intervencionismo en el PAN, que le valió la marginación, Rodríguez Prats reafirma que el principal problema de ese partido no es, como quieren Calderón y Madero, una simple reforma a los estatutos.
“Eso es maquillaje. Lo que se requieren son decisiones para asumir el reto de deslindar lo que desafortunadamente se estuvo postergando: la relación gobierno-partido. Eso es lo fundamental.”
Explica: “Son dos instituciones con tareas específicas que no deben imbricarse y desafortunadamente el PAN incurrió en los errores del partido de Estado, que eso fue el PRI. Se arraigó tan fuerte la cultura priista que el PAN la imitó”.
A diferencia de Vicente Fox, quien “fue respetuoso del PAN”, Calderón lo avasalló al imponer a Germán Martínez y César Nava como presidentes y luego, acusa el exlegislador, someter a Madero con su consentimiento.
“A Felipe, como conocía al PAN y a todos sus cuadros, se le permitió más intervenir en su vida interna, y eso Gustavo lo permitió. Ese es el error, esa es la falla del PAN.”
–¿No hay entonces una disputa de Calderón-Madero por el PAN?
–Lo que estamos esperando todos los panistas es que Gustavo tenga los arrestos para sumir el liderazgo, pero lo que sucedió, desde que tomó posesión, es simplemente someterse a la voluntad de Calderón. Y ese es su mayor pecado.

A la calle…

La derrota del 1 de julio no sólo generó las reyertas en curso en el PAN, sino que cimbró a la alta burocracia federal que vivió con holgura y con lujo en al menos uno de los dos sexenios panistas.
El sector central de la Administración Pública Federal está constituido por 51 mil plazas de mandos medios y superiores, desde el titular del Ejecutivo hasta directores de área. Estos últimos forman el grueso de las plazas de confianza, con 40 mil.
Pero la casta dorada de la alta burocracia federal la constituyen 4 mil 318 funcionarios con nivel de secretarios, subsecretarios, jefes de unidad, oficiales mayores, directores generales, y 7 mil 200 con rango de directores generales adjuntos.
Todos éstos, sobre todo los 4 mil 318, son designaciones presidenciales, de secretarios y subsecretarios, y casi todos son militantes panistas o simpatizantes, la mayoría contratados por el gobierno de Calderón.
Sólo un personaje de jerarquía trascendió los sexenios de Fox y Calderón: Luis H. Álvarez, el expresidente del PAN que no ha dejado de cobrar una sola quincena. Su plaza es de director general: Cobra al mes 192 mil pesos brutos y 136 mil netos.
Además de los 19 secretarios de Estado, hay 765 plazas del mismo nivel en toda la administración pública: Uno es Gerardo Ruiz Mateos, jefe de la Oficina de la Presidencia, quien devenga 205 mil pesos mensuales brutos y 145 mil libres de impuestos.
La vocera de Calderón, Alejandra Sota Mirafuentes, tiene rango de subsecretaria de Estado, con sueldo mensual bruto de 203 mil pesos y 144 mil libres, el mismo que devenga la coordinadora de opinión pública de la Presidencia, Fernanda Vergara Audiffred.
Sólo en la Presidencia de la República laboran 466 servidores públicos que, como los otros mandos medios y superiores, gozan de extraordinarias prestaciones: Seguro de vida, de gastos médicos mayores, de retiro y de separación individualizada, así como aguinaldo de 40 días de salario, un mes de vacaciones, prima vacacional, gastos de defunción y de despensa.
Además, casi 6 mil pesos para gastos de mantenimiento, combustible, lubricantes, seguros y depreciación del vehículo que sea de su propiedad y utilice en el desempeño de sus funciones y un equipo de telefonía móvil de mil 850 pesos.
Los servidores públicos que son militantes activos del PAN están obligados a pagar 2% de sus ingresos por concepto de cuotas a su partido, aunque lo deben hacer a sus comités municipales.
Sólo los servidores públicos de elección popular a nivel federal, el presidente de la República, los diputados y senadores deben pagar, mensualmente, una cuota al CEN del PAN.
De acuerdo con el más reciente informe que el PAN entregó al Instituto Federal Electoral (IFE), el correspondiente a 2010, los diputados y senadores que son militantes pagaron un total de 17 millones 373 mil 690 pesos con 62 centavos.
Llama la atención que Calderón haya pagado en todo el año sólo 41 mil 918 pesos, en una sola exhibición, en contraste con los 72 mil 738 mil que en el año pagaron Josefina Vázquez Mota y los diputados federales, así como los 74 mil 313 de los senadores.
Aun sin tener obligación, algunos diputados simpatizantes del PAN aportaron su cuota al PAN: Rosa María de la Garza Ramírez, alias Rosy Orozco, Manuel de Jesús Clouthier Carrillo, Luis Enrique Mercado y Mario Alberto Becerra Pocoroba, entre otros.
Con la derrota del 1 de julio, el PAN disminuirá sus ingresos no sólo por prerrogativas, sino por conceptos de cuotas de sus legisladores, lo que hará más pesada la deuda que arrastra desde la elección de 2009 y que, según el informe de ese partido de 2010, representa un pasivo total de 415 millones de pesos, 328 millones de los cuales son a pagar a largo plazo.

Cacique, no

Tras la derrota en el poder presidencial, y el consecuente desempleo de grupos que de eso han vivido, la codicia de las facciones por controlar el PAN se ha agudizado, no sólo por los puestos de dirección en el CEN, sino de los grupos parlamentarios.
Además de cargos en el organigrama institucional de las cámaras de Diputados y Senadores, hay nómina en las áreas operativas de los dos grupos parlamentarios del PAN y en las fundaciones.
Pero sobre todo se diputa el control de las candidaturas a futuro de diputados, senadores, gobernadores, alcaldes y congresistas locales, algo en lo que Calderón influyó determinantemente desde que tomó el control del PAN, al forzar a Manuel Espino a dejar prematuramente la presidencia de ese partido, en diciembre de 2007, el primer año del sexenio.
Ese desenlace tuvo como antecedente que en junio Espino fuera abucheado en la Asamblea Nacional de León, Guanajuato. “Ese fue el punto de quiebre del PAN. Ahí se rompe la civilidad política que siempre tuvo el partido, la falta de respeto al jefe nacional”, subraya Rodríguez Prats.
Ahora, a cuatro meses de irse, Calderón ha emprendido un frenético activismo para seguir influyendo en la vida del PAN, plantear la refundación “piedra por piedra” y contrarrestar la sospecha de que sacrificó a Vázquez Mota para entregar el poder a Peña Nieto, a quien la noche de la elección felicitó con un semblante de dicha.
En la agenda de Calderón, y también en la de Madero, hay un solo punto en común: Celebrar una Asamblea Nacional para reformar los Estatutos, y el único punto de discrepancia es únicamente la fecha: Antes o después del 1 de diciembre.
En la “reflexión” que Calderón y Madero impulsan no aparece una evaluación de los gobiernos del PAN: La corrupción y la impunidad desde el gobierno federal, el desempleo, los 70 mil muertos de la estrategia contra la delincuencia…
Tampoco las razones de la derrota, como las designaciones de candidatos y los conflictos que se generaron hasta llegar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el abandono de la campaña de Vázquez Mota, los errores de ésta y de su equipo.
Menos aún se analizará el acuerdo que, en 2010, firmó César Nava con la priista Beatriz Paredes para evitar una alianza del PAN con la izquierda en el Estado de México, gobernado por Peña Nieto, y cuya divulgación derivó en la renuncia de Fernando Gómez Mont a la Secretaría de Gobernación.
Después de que, el 2 de julio, cuando se reunió, en Los Pinos, con los “liderazgos” del PAN para “reflexionar” la hecatombe electoral, Calderón se ha encontrado con consejeros nacionales en cada uno de los estados que visita, en días laborables y en recintos públicos, algo que solían criticar los panistas cuando eran oposición.
Conocido su talante maleducado y hasta majadero, en algunas de las reuniones ha regañado a los consejeros del PAN, en otras sugirió que Madero debe renunciar para reconstruir el partido –“no han entendido que la casa se quemó y tienen que salir para restaurarla”– y hasta promete volver “a sacar al PRI de Los Pinos” en 2018.
Al respecto, Rodríguez Prats no niega el derecho de Calderón de hacer política en el PAN, antes y después de terminar su gestión: “Es su derecho, es consejero vitalicio, tiene juventud, tiene experiencia y ojalá nos transmita sabiduría, pero no como cacique en el PAN”.
Explica: “Puedo entender que puede ser un factor de equilibrio, pero con conciencia de que no se va a hacer lo que él diga, como lo hizo desde la Presidencia: A golpear en la mesa y a castigar a quien no coincida con él”.
–¿Qué tanto Calderón tuvo que ver con la derrota?
–Desde luego que tuvo mucho que ver: la forma en que manejó la sucesión presidencial. Ahí hubo un enorme problema: él ofreció no meterse, lo dijo en una comida y desafortunadamente se inmiscuyó en el afán de imponer sucesor, eso está claro.
Tampoco respaldó firmemente a Vázquez Mota, dice, y refiere las declaraciones de Octavio Aguilar Valenzuela, coordinador de la campaña presidencial, y la mejor prueba es que intentó imponer a Ernesto Cordero.
“¡Por favor, que a mí no me digan que no lo hizo! Es evidente que lo intentó, que no le haya salido es otra cosa. Yo afortunadamente no sé si lo que hice sirvió para algo, pero yo desde mi trinchera lo señalé, cuando dije: ‘En el PAN no somos un rebaño de corderos’. Y me la cobraron.”
En efecto, Rodríguez Prats fue vetado por los felipistas para ser diputado y no fue respaldado por Vázquez Mota ni Madero, a quienes apoyó.
“Josefina se olvidó de quiénes estuvimos con ella, pero corderistas y felipistas cerraron filas y cortaron cabezas. Que no me vengan ahora con que hay que limar asperezas y que tenemos que unirnos. No. Ellos fueron culpables de castigar a quien no acató la consigna”, puntualiza.
Quedaron fuera de la posibilidad de ser legisladores Luis Felipe Bravo, Ana Teresa Aranda, Juan Antonio García Villa, Alfredo Ling Altamirano y José Ángel Córdova, porque Madero se sometió a Calderón.
“Gustavo interpretó democracia como dejar hacer y dejar pasar, y nadar de muertito. El pecado de Gustavo es de omisión, porque la democracia requiere de liderazgo.”
Al respecto, otro prominente panista, el diputado y senador electo Javier Corral, coincide en que Calderón “quiere seguir influyendo” en el PAN, sobre todo hacia la sesión del Consejo Nacional, prevista para el sábado 11 de agosto, y la Asamblea Nacional Extraordinaria que él pretende que se celebre antes de dejar el poder.
En su colaboración en el diario El Universal, el viernes 27, se pronunció en contra de que la Asamblea Nacional quede bajo su poder: “Es ceñir la reflexión a su deseo, es supeditar los tiempos del partido a los del presidente. Me parece una desmesura y una deslealtad”.
Calderón es responsable de la derrota y el PAN debe recuperar su identidad, exhorta Corral, y advierte:
“Lo peor que podemos hacer es llevar este proceso de reflexión a una disputa de facciones que termine por conducir al PAN a la irrelevancia ética, política y electoral, en la que la mayor apuesta sea que el presidente Calderón se haga del partido y las bancadas legislativas, sin más horizonte que el de administrar los restos del naufragio. Eso sí sería autodestructivo.”

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Teme el PRD que Calderón oculte datos de las empresas fantasma del PRI y negocien detrás del pueblo

Proceso » Teme PRD que Calderón y PRI negocien en lo oscurito:

LA REDACCIÓN
Jesús Zambrano, presidente del PRD.28 DE JULIO DE 2012 · SIN COMENTARIOS
COMICIOS 2012

Jesús Zambrano, presidente del PRD.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, admitió que existe el temor de que el presidente Felipe Calderón impida la entrega de información sobre empresas “fantasmas” con las que el PRI trianguló recursos a su campaña, a fin de negociar beneficios con ese partido una vez que deje Los Pinos.

JENARO VILLAMIL » Televisa y el negocio de la democracia

#YoSoy132 realiza toma simbólica de Televisa por 24 horas‎. Foto: Octavio GómezProceso » Televisa y el negocio de la democracia:

JENARO VILLAMIL
27 DE JULIO DE 2012 · 5 COMENTARIOS
REPORTAJE ESPECIAL

#YoSoy132 realiza toma simbólica de Televisa por 24 horas‎.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- El primer cerco pacífico de 24 horas a las instalaciones de Televisa ubicadas en la avenida Chapultepec y Balderas inició con una proclama de los jóvenes integrantes del movimiento #YoSoy132: “¡Basta de envenenar a la verdad con dinero!”.

Nunca más claro. El problema con Televisa y su socio, TV Azteca, es que perdió la veracidad frente a las audiencias para convertirse en un modelo de poder político.

No es la primera vez que se organiza una protesta contra la empresa fundada por la dinastía Azcárraga y estrechamente vinculada a la historia del PRI. La noche del 26 de julio del 2012, los integrantes del movimiento recordaron cómo Televisa surgió a unos cuantos años de distancia de la fundación del Revolucionario Institucional, en el sexenio de Miguel Alemán, quien fue uno de los beneficiarios de las primeras concesiones de Televisión. “El contubernio Televisa-PRI tiene más de 60 años”, advirtieron. Y no les faltó razón.

Televisa siempre tuvo una doble condición: como ministerio de Información del régimen priista (a la usanza de la televisión soviética) y, al mismo tiempo, como empresa cuyos contenidos privilegiaron siempre la comercialización por encima de la calidad.

leer mas
http://www.proceso.com.mx/?p=315241


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Y SE HABÍAN TARDADO » Proponen crear vocería oficial de #YoSoy132

Los integrantes de #YoSoy132 en conferencia. Foto: Miguel DimayugaProceso » Proponen crear vocería oficial de #YoSoy132:

LA REDACCIÓN
28 DE JULIO DE 2012 · 2 COMENTARIOS
COMICIOS 2012

Los integrantes de #YoSoy132 en conferencia.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Durante la séptima Asamblea General Interuniversitaria de #YoSoy132, en la que participan El Colegio de México, Posgrados UNAM y Académicos, se propuso la creación de una vocería oficial del movimiento debido a los constantes deslindes de miembros del colectivo.

La compra de votos en elección presidencial fue una operación trasatlántica



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Representante del PT solicita información de consejeros ciudadanos Dis...


Sesión ordinaria en el Consejo Distrital XV del IFE en donde la representante del PT ante esta instancia federal realiza cuestionamientos sobre algunos asuntos opacos de los consejeros ciudadanos.
Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

AMLO conferencia COMPLETA de prensa 27 julio 2012 por amlotvtravis



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Uso de niños vigilantes para realizar el fraude viola tratados internacionales PIDEN INVESTIGAR

ONG piden investigar uso de "niños halcones" en comicios - Terra México:

Según observaciones electorales realizadas en 21 entidades del país por la organización civil Alianza Cívica durante la jornada comicial del 1 de julio de 2012, hubo halconcitos en Chihuahua, Coahuila, Veracruz, Sinaloa, Estado de México, Jalisco y Tabasco.
Foto: Archivo / Notimex
CHRISTIAN REA TIZCAREÑO

Ciudad de México.- Organizaciones no gubernamentales (ONG) de derechos humanos reprueban el uso de niñas y niños como espías y delatores durante la jornada electoral de 2012, práctica que en el lenguaje del crimen organizado se le denomina “halconeo”.
De acuerdo con las ONG Alianza Cívica, Acude: Hacia una Cultura Democrática e Incidencia Civil en la Educación, el empleo de “niños halcones” por parte de partidos políticos viola no sólo las leyes electorales del país, sino también el marco jurídico internacional en materia de derechos humanos.
Este delito contravino los artículos 3, 18, 29, 32 y 36 de la Convención sobre los Derechos del Niño, donde se establece que los Estados parte deberán proteger a los menores de cualquier tipo de explotación o violación a su dignidad.
Según observaciones electorales realizadas en 21 entidades del país por Alianza Cívica durante la jornada comicial del 1 de julio de 2012, hubo “halconcitos” en Chihuahua, Coahuila, Veracruz, Sinaloa y Estado de México, donde gobierna el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

LEER MAS
http://noticias.terra.com.mx/mexico/politica/elecciones/sucesion-presidencial/ong-piden-investigar-uso-de-ninos-halcones-en-comicios,0c3819e416fc8310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

#YoSoy132 inicia asamblea en Morelia con retraso

El Universal - Nación - #YoSoy132 inicia asamblea con retraso:


La séptima Asamblea General Interuniversitaria (AGI) del movimiento #YoSoy132 comenzó con un retraso de más de dos horas por la llegada tardía de algunos representantes de escuelas, facultades y organizaciones sociales adherentes.







Por primera vez la AGI se lleva a cabo fuera del Distrito Federal -en el auditorio de los maestros disidentes de la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)-- como señal de descentralización del movimiento y en cuyos trabajos se abordará el plan de acción aprobado en San Salvador Atenco.







Así como las acciones de protesta planteadas entre el 1 de septiembre y el 1 de diciembre para impedir que Enrique Peña Nieto, virtual candidato ganador de la contienda electoral, asuma como Presidente de México.







Según información preliminar, hasta el momento se habían registrado más de 100 asambleas locales, de 130, con dos voceros cada una.


LEER MAS
http://www.eluniversal.com.mx/notas/861419.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

AMLO en linea, conferencia 27 de julio


Video streaming by Ustream andresmanuel2012 on USTREAM: Bienvenidos a la sección de videos de los eventos públicos de AMLO.:


Live broadcasting by Ustream
'via Blog this'


PRESENTAN FOLLETO CONTRA EL FRAUDE




Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Sanguijuelas de MONEX se hinchan con ganancias en semestre electoral mexicano

En un semestre, Monex obtuvo $521 millones:

Grupo Monex, acusado de triangular recursos de manera ilegal a la campaña del candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, obtuvo al cierre del segundo trimestre de este año

una ganancia récord, de acuerdo con informes de la Bolsa Mexicana de Valores.

Al concluir el primer semestre del año, las utilidades netas de Holding Monex ascendieron a 521 millones de pesos, monto 42.73 por ciento superior a los 365 millones obtenidos en el periodo enero-junio de 2011.

Si se considera sólo el segundo trimestre del año (abril-junio), Holding Monex registró una utilidad neta de 311 millones de pesos, que, comparada con el mismo periodo del año pasado, que fue de 193 millones, significó un aumento de 61.27 por ciento.

leer mas
http://www.sucesionpresidencial.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6207:en-un-semestre-monex-obtuvo-521-millones&catid=42:carrusel


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Cada vez mas solo el PRI sigue defendiendo la supuesta transparencia de la eleccion

Coldwell responde a AMLO: Presidencia interina "es un delirio" - Aristegui Noticias:



El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, calificó de “absolutamente fuera de lugar” la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de instaurar una Presidencia interina.
Pedro Joaquín Coldwelle cabezó el Encuentro Legislativo Cenecista en las instalaciones de la central campesina (Foto: www.pri.org.mx) Redacción ANJulio 28, 2012 9:09 am

El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, rechazó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de instaurar una presidencia interina,  ante las irregularidades registradas en la elección presidencial y la calificó como “absolutamente fuera de lugar”, ya que  significaría descalificar “una elección democrática y transparente”, consideró.

LEER MAS
http://aristeguinoticias.com/coldwell-responde-a-amlo-presidencia-interina-es-un-delirio/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+AristeguiNoticias+%28Aristegui+Noticias%29


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Contener la protesta social es perpetuar la violencia de Estado

Contener la protesta social es perpetuar la violencia de Estado:

Comité Cerezo México

Un derecho que no se ejerce ni se defiende es un derecho que se pierde

En un país como el nuestro, que atraviesa el proceso de configuración de un Estado terrorista y que enfrenta una guerra contra el pueblo, la sistemática violación a los derechos humanos y la clausura de la democracia, como una estrategia para contener al pueblo organizado que se opone a tales procesos, es la condición necesaria del Estado para perpetuar la desigualdad, la miseria y la opresión. Lo que intento decir es que para garantizar la subsistencia de la clase en el poder, el Estado no sólo debe de profundizar las políticas neoliberales, sino que también debe garantizar una serie de estrategias que impidan que el descontento masivo ante su actuar derive en la protesta social. Para ello, debe de clausurar la democracia de la que tanto se jacta y con la que tanto se legitima; es decir cerrar los espacios de libre expresión, disenso y manifestación.

leer mas
http://www.proyectoambulante.org/?p=23907


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

El PRI es una máquina demagógica - Cecilia Escudero

“El PRI es una máquina demagógica”:

Cecilia Escudero

Revista Debate



Celebradas las elecciones, México carece de presidente electo. Andrés Manuel López Obrador, la figura política más importante de la centroizquierda local, acopia y presenta nuevas pruebas para que el Tribunal Electoral tenga mayores elementos a la hora de tomar la decisión final: es decir, declarar quién gobernará el país en los próximos seis años. Así, AMLO tramita la impugnación de los comicios presidenciales, que lo posicionaron en el segundo lugar, con un supuesto 31 por ciento de los votos. El político acusa que las elecciones no fueron libres ni equitativas porque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) incurrió en irregularidades, como la compra de cinco millones de votos. Entretanto, el supuesto triunfador, Enrique Peña Nieto, se desmarca del debate e, inmutable, actúa como el consagrado sucesor del presidente Felipe Calderón.

Doctor en Filosofía, escritor y reconocido analista mexicano, Fernando Buen Abad habla con Debate sobre el crónico padecimiento de los fraudes electorales que vive su país, y además analiza las fortalezas y debilidades de las fuerzas progresistas.

En México, las movilizaciones y las acusaciones de fraude se multiplican. ¿Qué expresa esta situación?

LEER MAS
http://www.proyectoambulante.org/?p=23904


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

PRI-TABASCO en vilo tras descubrirse mas pruebas del FRAUDE a favor de PEÑA NIETO

Acusa Herrera a Núñez de fabricar pruebas para AMLO:

Dijo que audios presentados por AMLO, pudieron haber sido otorgados por Núnez al equipo jurídico del PRD.Publicado: Sábado, 28 de Julio del 2012, a las 14:13 hrs.

Por: Víctor Esquivel
Agencia: Tabasco HOY

Centro, Tabasco


Los audios presentados por López Obrador sobre presuntos operadores del PRI que repartieron la tarjeta Monex en Tabasco, son falsos y editados y pudieran ser la aportación de Arturo Núñez al equipo jurídico de su candidato presidencial, acusó el dirigente estatal del PRI, Francisco Herrera León.

Luego de que el candidato Presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, presentara como pruebas del fraude electoral del que se dice victima, diversas grabaciones en las que se hace referencia a más de 4 mil operadores políticos del PRI en Tabasco, que compraron votos con la tarjeta Monex, el líder tricolor calificó como falsas estas acusaciones.

"Lo que me parece es que son audios editados, que no responden a lo que realmente ocurrió en la elección, hay una elección donde hay un número determinado de funcionarios, de directivos de casilla, de electores y no es posible que puedas reconocer el resultado para una elección y para otra no", indicó.

leer mas
http://www.tabascohoy.com/noticia.php?id_nota=256437


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

¡Qué envidia! Coca-Cola y McDonalds se van de Bolivia | CONTRAINJERENCIA

¡Qué envidia! Coca-Cola y McDonalds se van de Bolivia | CONTRAINJERENCIA:



INSURGENTE.ORG – Después de 14 años de presencia en el país sudamericano, y a pesar de haber intentado todas las campañas imaginables, la cadena gringa se vio obligada a cerrar los ocho restoranes que mantenía abiertos en las tres principales ciudades del país: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.

Se trata del segundo país latinoamericano –también Cuba- que no tendrá McDonald´s y el primer país en el mundo donde la empresa cierra por tener sus números en rojo durante más de una década.

El impacto para los creativos y jefes de marketing, que no acaban de superar su frustración, ha sido de tal fuerza que grabaron un documental titulado ‘¿Por qué quebró McDonald´s en Bolivia?’, donde intentan explicar de algún modo las razones que llevaron a los bolivianos a seguir prefiriendo las ricas empanadas a las frías hamburguesas.

Rechazo cultural

El documental incluye reportajes a cocineros, sociólogos, nutricionistas, educadores, historiadores y más, donde hay una coincidencia general: el rechazo no es a las hamburguesas ni a su gusto, el rechazo está en la mentalidad de los bolivianos. Todo indica que el concepto ‘fast-food’ es, literalmente, la antítesis de la concepción que un boliviano tiene de cómo debe prepararse una comida.

LEER MAS
http://www.contrainjerencia.com/?p=49905


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Colaborador de Peña Oscar Naranjo Vinculado al Narcotrafico - DEA



Cortesia La Nueva Televisión del Sur 28/07/2012
http://lanuevarepublica.org

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Iniciara el PRD campaña nacional para informar del FRAUDE y piden al PRI no temer a presidencia internina

Ampliará PRD plan de defensa de la democracia:

POLÍTICA, VOTOXVOTO 2012 PRESIDENCIAL • 28 JULIO 2012 - 1:50PM — LORENA LÓPEZ Y LILIANA PADILLA
El líder nacional de ese partido, Jesús Zambrano, dijo que movilizará a sus militantes y dirigencias en todo el país para informar a la gente; destacó la labor de la “rebelión juvenil” que está en marcha en las calles.


Ciudad de México • Al asegurar que el PRD respaldará sin reservas la estrategia postelectoral de Andrés Manuel López Obrador, el líder nacional de ese partido, Jesús Zambrano, celebró el acompañamiento de la "rebelión juvenil" que está en marcha en las calles, a la lucha de la izquierda por la transformación de México.

Entrevistado previo a la sesión del Consejo Nacional del PRD, Zambrano reiteró que su partido incluso ampliará el plan en defensa de la democracia y la dignidad del país y movilizará a sus militantes y dirigencias en todo el país para informar a la gente y hacer conciencia de que no se puede imponer una presidencia con dinero.

"Estaremos muy atentos dándole seguimiento puntual al movimiento social que se sigue desplegando en las calles, especialmente a esta rebelión juvenil que surgió en el marco del proceso electoral, que sigue ahí actuando muy viva y que estoy convencido de que con todo eso, vamos a intensificar productivamente en favor de la sociedad mexicana nuestra lucha por la transformación de México", sostuvo.

ESTADO DE MÉXICO entre los 3 estados con mas desnutrición infantil

Sufren desnutrición 12.7% de niños.- Ssa
FUENTE: REFORMA.COM

Los estados con mayor desnutrición infantil son Morelos, Tlaxcala y el Estado de México, según autoridades sanitarias
En 2007 reportaban casi medio millón de niños desnutridos con PEÑA

Adriana Alatorre

Ciudad de México  (28 julio 2012).-   Al menos el 12.7 por ciento de los niños entre 5 y 11 años en el País sufren desnutrición crónica y 1.2 por ciento de anemia crónica, informó el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Pablo Kuri.

Izquierda mexicana celebrara mañana asambleas informativas contra el FRAUDE de PEÑA NIETO

La izquierda celebrará mañana las primeras asambleas informativas en México:

28/07/2012Noticias EFE
comentariosComentar
     

El Movimiento Progresista, que forman los tres partidos que impulsaron la candidatura a la presidencial de Andrés Manuel López Obrador, celebrará mañana "142 asambleas informativas en plazas públicas" de México para buscar pruebas de una presunta masiva compra de votos por el candidato vencedor.

Además las reuniones cívicas consistirán en actos políticos para concienciar a la ciudadanía de las presuntas irregularidades detectadas en una elección cuya validez deberá determinar el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) antes del 31 de agosto.

Según los datos oficiales, el pasado 1 de julio Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), venció las presidenciales con 19,2 millones de votos (38,21%), seguido del izquierdista López Obrador, con casi 15,9 millones (31,59%).

LEER MAS
http://www.finanzas.com/noticias/mexico/20120728/izquierda-celebrara-manana-primeras-1479163.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

RADIOFORMULA Y Maxime Woodside quien le aventó los calzones a PEÑA ahora levanta falsos a #YoSoy132



Reflejan su enojo los esclavos de Televisa, asegurando que se les pagan miseros 200 pesos a los estudiantes y a ciudadanos en general por manifestarse, Vendidos el león piensa que todos son de su condición MENTIROSOS, PINOCHOS, ASQUEROSOS, por su culpa el país esta sumido en una profunda miseria educativa y económica USTEDES SON LOS CULPABLES, somos ultimo lugar en la evaluación de la OECD en educación gracias a su basura informativa, SON UNA MUESTRA CLARA DE ANTIVALORES, DIVULGAN ANTIVALORES, MENTIRAS FALSEDADES, SON TRABAJADORAS SOCIALES POR NO DECIRLES ...... TAS DE CATALOGO TEIBOLERAS DEL ESPECTACULO. Anteponen sus intereses económicos al bienestar de la nación. MISERABLES INJURIADORES


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Criminaliza y viola derechos llamar halconcitos a niños usados para el fraude electoral: consejera

Criminaliza y viola derechos llamar "halconcitos" a niños: consejera - Diario Rotativo - Querétaro, México:

sábado 28 de julio de 2012
actualizado hace 3 horas, 23 minutos


ENTREVISTA CON BEATRIZ CAMACHO, DIRECTORA DE ALIANZA CIVICA.


México, 28 Jul. (Notimex).- El empleo de niñas y niños como “espías” durante el pasado proceso electoral para supervisar la presunta coacción y compra de votos no sólo violó sus derechos humanos sino que los criminalizó al ser etiquetados como “halconcitos”, afirmó Nashieli Ramírez.
En entrevista, la consejera de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) señaló que el término resulta además discriminatorio para 39 millones de infantes y debiera haber una indignación de la sociedad por la utilización de esa expresión.

Luego de la denuncia de organizaciones sociales que documentaron la presencia de 723 menores en 21 estados del país realizando labores de espionaje, Ramírez Hernández condenó el empleo de los menores en prácticas político-electorales.

LEER MAS
http://rotativo.com.mx/nacionales/criminaliza-y-viola-derechos-llamar-halconcitos-a-ninos-consejera/102808/html/


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

JUAREZ ciudad fantasma, aterrada, con panteones desbordados...Es ejemplo de pacificación del gobierno panista

Recuperación de Juárez, ejemplo nacional: Poiré:

Bajaron delitos, nos falta disminuir las extorsiones, admite
EL PRIAN FESTEJA LA MUERTE DE JUAREZ

Después de expresar que las tres esferas de gobierno con la participación de la sociedad, han logrado disminuir los índices delictivos en esta ciudad, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, expresó que así como se está dando vuelta a la página en materia seguridad se le debe dar vuelta también a los temas de reconstrucción del tejido social porque están convencidos de que juntos sí se pueden lograr los objetivos, como se hizo dentro del programa Todos Somos Juárez que es un ejemplo para el país.

El funcionario federal encabezó con el gobernador del estado, César Duarte Jáquez y el presidente municipal, Héctor Murguía Lardizábal, una reunión con los integrantes de la Mesa de Seguridad, durante la cual los participantes señalaron que se ha avanzado, aunque admitieron que quedan tareas pendientes.

LEER MAS
http://www.nortedigital.mx/article.php?id=17527


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Suficiente Cd Juarez presente contra la imposición



Cd Juarez 7-7-12
# Yo Soy 132 marcha IFE, Canal 44 y Televisa
Enough - US3

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

exclusivo_7777 Desde Tijuana #CercoTelevisa

exclusivo_7777 on USTREAM: ok.:


Video streaming by Ustream
'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Mientras ellos hacen HISTORIA, tu que estas haciendo? #OcupaTelevisa



Fe de erratas: Dice Martin Luther Kling,debe ser King
Video de Hermosillo, Sonora. Valdemar Sanchez https://www.youtube.com/user/waldemarst/videos
Video de Queretaro: MsManuel753 https://www.youtube.com/user/MsManuel753/videos
Video de Merida: chyenn76 http://youtu.be/ROzlU2FnRxc

Fragmento del Discurso Frente a Televisa de YoSoy132. "Toma Pacífica a Televisa"

Discurso completo aqui:
http://www.yosoy132media.org/oficial/discurso-frente-a-televisa/

Cuando llegamos estaba el mundo y éramos ya un pueblo con hambre y con siglos de opresión. Éramos cúmulo de descontento, éramos fraudes electorales sin revolución, éramos Chiapas y 500 años sin nombre levantados en armas, éramos Aguas Blancas y el pueblo en la tierra asesinado, éramos crisis y deudas ajenas, manos sin trabajo, éramos huelga, barricadas aplastadas, Atenco y Oaxaca, mujeres violadas y asesinadas, victimas de represión. Éramos trabajo de esclavos, familias migrantes, infancia calcinada, cuerpos en puentes colgados, víctimas del terrorismo de Estado, moneda de cambio en una campaña, asesinato como libre mercado.

juaritos marcha vs la imposicion epn



22-07-12
de el parque borunda a la plaza de armas


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

CINE DIGITAL Y MOVIMIENTOS: #YoSoy132



La conquista de las nuevas tecnologías no se restringe a poseer una computadora y una cámara de video o dispositivo-síntesis de usos múltiples, es obligatorio tener conciencia del uso de los contenidos, la elaboración apropiada de los mensajes, esto reduce la brecha conceptual entre los dueños del capital y los que pretendemos cambiar este inmoral sistema.
Esta es la presentación de mi tesis de grado en la Universidad Autónoma Chapingo.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Forman Frente Único Mexicali Despierta



Lo integran YoSoy132, el PRD, Morena y otros grupos que están contra Peña Nieto
Las marchas y movilizaciones surgidas por el grupo #Yosoy132 contra la imposición de Enrique Peña Nieto, primero como candidato y ahora como virtual presidente electo de México, continúan y se forma el Frente Único Mexicali Despierta.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Estatua de Fox en Boca del Río convertida en basurero



Video que muestra la estatua de Vicente Fox en las playas de Boca del Río, y cómo el mismo ayuntamiento la ha convertido en depósito de basura.


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Cerco de Televisa #YoSoy132 y Más, ¿Quién TV Mejor?



EL CERCO DURÓ 24 HORAS CONTRA TELEVISA, ORGANIZADO POR #YOSOY132, QUE EN SU INICIO CONTÓ CON MILES Y MILES DE MANIFESTANTES DESDE LAS OCHO DE LA NOCHE, ENTRE ELLOS GENTE DEL SME, DE ATENCO, DE MORENA, APARTE DE LOS INNUMERABLES CONTINGENTES ESTUDIANTILES QUE CONGREGA #YOSOY132...

Los días 26 y 27 de Julio, son dos de los días históricos de México, forjados por los jóvenes héroes del #YoSoy132, cuando se armaron de valor para acudir a las instalaciones de Televisa, el emporio televisivo más agigantado y corrupto de Iberoamérica, para recriminarle frente a sus banquetas, el hecho de que hayan apoyado de manera tan tajante, abierta y cínica la candidatura de Peña Nieto, el aspirante que de momento las instituciones no menos corruptas, el IFE y el TRIFE, lo tienen como firme ganador según las elecciones mexicanas, llenas de incertidumbre y más amañadas que un juego de naipes en Las Vegas.

MXDF28JULIO2012
MUSSINA PRESS
MUSSINA RADIO
MUSSINAGLOBALET
WALDO MUSSINA

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Chespirito PROMOTOR mundial de la ignorancia critica toma pacifica de TELEVISA

"Chespirito" critica protesta de #YoSoy132 frente a Televisa – Publimetro:

"Chespirito" critica protesta de #YoSoy132 frente a Televisa
El comediante Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, criticó la manifestación del movimiento #YoSoy132 frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec, al considerar que todos tienen derecho a expresarse, incluida la televisora.
A través de Twitter, @ChespiritoRGB, el humorista también lamentó que el colectivo estudiantil se deje apoyar por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME): "Apoyo a un sindicato de pésima estampa, es suficiente para rechazar al 132".

leer mas
http://www.publimetro.com.mx/tecno/chespirito-critica-protesta-de-yosoy132-frente-a-televisa/mlgA!Q9ZD1t4CFiTlo/


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Envía el TRIBUNAL las 2mil 435 tarjetas SORIANA al IFE como prueba para anular la elección

Tribunal remite al IFE 2 mil 435 tarjetas Soriana, que son pruebas de la izquierda para anular la elección | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - julio 28 de 2012 - 12:39
Destacadas, ELECCION 2012, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios

México, 28 Jul. (Notimex).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) remitirá las dos mil 435 tarjetas plásticas Soriana al Instituto Federal Electoral (IFE), presentadas por el Movimiento Progresista como prueba para anular la elección presidencial el 1 de julio pasado.

La decisión del TEPJF tiene como base el oficio enviado por el director general de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del IFE, Alfredo Cristalinas Kaulitz, en el cual solicita “se considere la remisión a esta autoridad fiscalizadora de las dos mil 435 tarjetas plásticas de la tienda departamental Soriana presentadas por el recurrente”.

El TEPJF dio por recibido el oficio y notificó a las coaliciones Movimiento Progresista y a la Compromiso por México, para que en un plazo de 12 horas “manifiesten lo que a su interés convenga”.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Rock and Roots: RATONES VERDES: FABULA DE NUESTRA REALIDAD

Rock and Roots: RATONES VERDES: FABULA DE NUESTRA REALIDAD:



La corrupción, la impunidad, la negligencia, o simplemente el pendejismo siempre han estado aunados a las desgracias de este terruño, y nunca han faltado muestras de eso. Estamos en lo que se llama una “crisis postelectoral”, lo cual muy amablemente el Sr. Slim nos hizo favor de desmentir ante empresarios internacionales en pro de sus jugosos negocios. Así mismo en estos días se empezará a sentir el cálido amor a la patria que solo puede ser generado por una olimpiada o una copa del mundo, ese amor que nos hace usar uniformes tricolores, estar pendientes de la tv y soñar con que dejarán de sobrarnos dedos pa’ contar las medallas y que nos tendrá idiotizados en falso nacionalismo producto de los poderes facticos.

Pero a fin de cuentas nosotros tenemos la culpa y la tenemos por dejados, huevones y valemadristas y nada ejemplifica mejor nuestra realidad que la fábula que contó un político canadiense de nombre Clarence Gillis, y que se llama “Mouseland”, que quiere decir algo así como tierra de ratones, en nuestro caso verdes, pero verdes de inmaduros nada que ver con los motes futbolísticos aunque bien pudieran aplicar.

La historia versa más o menos así (adaptación de su servilleta):

LEER MAS
http://rdstarrockandroots.blogspot.mx/2012/07/ratones-verdes-fabula-de-nuestra.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

EL SUR EN EL NORTE-NOTICIAS RELEVANTES DE LA SEMANA « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

EL SUR EN EL NORTE-NOTICIAS RELEVANTES DE LA SEMANA « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el julio 28, 2012 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL SEMANARIO EL SUR EN EL NORTE.


AQUI DESCARGA EL SUR EN EL NORTE
 EL SUR EN EL NORTE-NOTICIAS DESTACADAS DE LA SEMANA.

(*) La familia de un joven ejecutado extrajudicialmente por la policía de la ciudad de Anaheim, California, en Estados Unidos,  presenta una demanda por violación de derechos civiles.

Muerte de disidente cubano Payá: inventar asesinato y tapar delito de político español



Si aplicáramos el Código Penal español, de probarse el delito de conducción temeraria con resultado de muerte, Ángel Carromero podría enfrentarse a una pena de varios años de cárcel.


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

México: realizan bloqueo simbólico a Televisa por ayudar a la imposición de PEÑA NIETO



En México, diversas organizaciones sociales realizaron durante 24 horas un bloqueo simbólico a las instalaciones de la televisora mexicana Televisa. El emporio es acusado de beneficiar a Enrique Peña Nieto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante las elecciones. teleSUR


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Conferencia de Prensa AMLO - 27/07/2012 - Fragmento - LaNuevaRepublica.org



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Convoca #YoSoy132 a la transformación de México

La Jornada: Convoca #YoSoy132 a la transformación de México:

Convoca #YoSoy132 a la transformación de México
¡Hoy tenemos mucho por hacer! Organizarnos será el primer paso

Asumimos la dignidad del difamado y su lucha como propia. Dijimos que no éramos sólo un número y que los números no volveríamos a ser sirvientes callados de estadísticas y encuestasFoto José Carlo González























Ya no seremos más una voz silenciada. Venimos aquí con nuestros cuerpos que gritan: ¡¡¡Ya basta!!!

Foto José Carlo González
Periódico La Jornada
Sábado 28 de julio de 2012, p. 5
Discurso del movimiento #YoSoy132 pronunciado en durante la toma pacífica de las instalaciones de Televisa Chapultepec:

Convocados por una vergüenza que nos afrenta, hoy estamos aquí, a las puertas de esta empresa mediática ignominiosa, que se ha encargado de desinformar y manipular al pueblo mexicano.

A los pueblos de México:

Cuando llegamos estaba el mundo y éramos ya un pueblo con hambre y con siglos de opresión. Éramos cúmulo de descontento, éramos fraudes electorales sin revolución, éramos Chiapas y 500 años sin nombre levantados en armas, éramos Aguas Blancas y el pueblo en la tierra asesinado, éramos crisis y deudas ajenas, manos sin trabajo, éramos huelga, barricadas aplastadas, Atenco y Oaxaca, mujeres violadas y asesinadas, víctimas de represión. Éramos trabajo de esclavos, familias migrantes, cuerpos en puentes colgados, mártires (presas) del terrorismo de Estado, moneda de cambio en una campaña, asesinato como libre mercado.

No fuimos buscados sino que fuimos la ineludible consecuencia de un pasado y presente plagado de certezas impuestas.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/2012/07/28/politica/005n1pol?partner=rss


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Javier Jiménez Espriú: El Presidente del IFE...Y su atroz defensa de Gea-Isa-Milenio

La Jornada: El Presidente del IFE:

Encuestas manipuladas sin DUDA


Javier Jiménez Espriú

Inusitado, increíble, pasmoso, fuera de lugar, en fin, varias calificativos podrían aplicarse a la participación del consejero presidente del IFE, quien ayer, en memorable sesión, se constituyó en el oficioso Defensor de Oficio de las encuestas del pasado proceso electoral y de su cotidiano y más conspicuo promotor, el diario Milenio.

Aunque no corresponde al IFE calificar las encuestas, su consejero presidente se arrogó la potestad, se envolvió en la bandera de su defensa y decidió que no influyeron en la decisión de los electores –dejando por decreto fuera todas las consideraciones científicas de quienes de esto saben– y defendiendo con demagógico chantaje sentimental a los mexicanos, quienes –¡nomás eso faltaba!–, no se dejan influir por esas nimiedades que con cotidiano celo estampó Milenio en su portada durante 101 días, ¡sólo para informar y de ninguna manera para influir! Si de verdad eso piensa, aunque no lo creo, se demostraría que es uno de los que sucumbió a su influencia.

En otras 12 ciudades se realizaron manifestaciones contra televisoras

La Jornada: En otras 12 ciudades se realizaron manifestaciones contra televisoras:

En otras 12 ciudades se realizaron manifestaciones contra televisoras
En Boca del Río obstruyen con palos, piedras y escombros la sede de Telever

Foto Francisco Olvera
De los corresponsales



Periódico La Jornada
Sábado 28 de julio de 2012, p. 4
Cientos de integrantes del movimiento #YoSoy132 se manifestaron afuera de filiales de Televisa en 12 ciudades del país, en demanda de apertura informativa y contra la que consideran imposición del candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto.

En las capitales de Puebla y Chihuahua, así como en Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León, y Cancún y Chetumal, Quintana Roo, estudiantes de diversas instituciones, en algunos casos acompañados por organizaciones civiles, bloquearon de manera simbólica los accesos de las sucursales, permitiendo el paso de personal y visitantes.

La ocupación de Televisa en Puebla se inició con una marcha desde el zócalo de la capital, la cual pasó frente a las instalaciones de Tv Azteca, donde gritaron consignas contra Peña Nieto, contra el fraude en los comicios y en favor de la transparencia en la información

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/2012/07/28/politica/004n1pol


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

AMLO: si apegarse a la ley es ser radical, me apunto en la lista

La Jornada: AMLO: si apegarse a la ley es ser radical, me apunto en la lista:

AMLO: si apegarse a la ley es ser radical, me apunto en la lista
Nombrar un presidente interino está contemplado en la Constitución

Andrés Manuel López Obrador y Paco Ignacio Taibo IIFoto Yazmín Ortega Cortés
Alma E. Muñoz



Periódico La Jornada
Sábado 28 de julio de 2012, p. 11
Andrés Manuel López Obrador advirtió a los dirigentes del PRI que no deben enojarse porque él plantee una Presidencia interina. Lo que estamos proponiendo está contemplado en la Constitución, y les digo que se vayan preparando, porque todos los días vamos a hablar de que se invalide la elección presidencial, y habrá más pruebas de las irregularidades que cometieron.

En conferencia de prensa, donde presentó un folleto que explica las prácticas ilegales en que incurrieron los priístas para favorecer la candidatura de Enrique Peña Nieto, el candidato de la coalición Movimiento Progresista señaló que es normal que los del tricolor no vean bien su propuesta de interinato, porque son parte del grupo que quiere que vivamos en la corrupción: ellos se benefician de la corrupción. Raro sería que el presidente del PRI, Pedro Joaquín no estuviese defendiéndola si él es producto de eso, o el otro señor que fue gobernador de Hidalgo, (Jesús) Murillo Karam, y el otro (Miguel Osorio) Chong, o el gobernador de Coahuila, el de Durango.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/2012/07/28/politica/011n1pol


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Concluyó con éxito #CercoTelevisa 27 de julio del 2012



Concluyó con éxito #CercoTelevisa 27 de julio del 2012
Sindicato Mexicano de Electricistas, Frente Popular Francisco Villa Independiente, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra San Salvador Atenco, Movimiento #YoSoy132

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Documental El Fraude segun Fox



El 02 de Julio del 2006, en México se celebraron elecciones Presidenciales, las más reñidas para algunos, pero lo que resulto inocultable para la mayoría de la población mexicana fue el retorno de los fraudes electorales. La maquinación por parte del Estado, las televisoras y los grupos económicos más poderosos del país para robar una elección que consideraron no convendría el resultado real a sus intereses.




Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Mensaje YoSoy132 al clausurar el cerco a Televisa



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

CERCO A TELEVISA #YoSoy132 ... 26 y 27 DE JULIO 21012



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Comunicado a Televisa Guadalajara, Yosoy132GDL



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

MANIPULACIÓN: Reportan SUPUESTAS perdidas de PEMEX pero sin aclarar que 70% de sus ganancias se van a impuestos a FECAL

Reportan Pemex y CFE pérdidas por más de $38 mil millones - Vanguardia:

Fuente: La Jornada
28 julio 2012
Tags Relacionados: produccion, barriles, pemex, perdidas, millones

La producción total de petróleo llegó a 2 millones 540 mil barriles diarios


Foto: Vanguardia/Especial

 
México, DF. Petróleos Mexicanos (Pemex), principal contribuyente fiscal del país, registró en el segundo trimestre de este año una pérdida neta de 25 mil 917.5 millones de pesos, monto que contrasta con los 16 mil 43.6 millones obtenidos como utilidad en el mismo trimestre del año anterior, revelan los más recientes informes financieros de la paraestatal.

Pemex explicó que esto fue resultado de un aumento en los costos de operación y un resultado integral de financiamiento negativo. La carga por financiamiento fue de 42 mil 300 millones de pesos en el trimestre debido a mayores intereses y pérdidas cambiarias. Lo anterior fue parcialmente compensado por un incremento de 27.4 por ciento de otros ingresos.

La producción total de petróleo alcanzó los 2 millones 540 mil barriles por día, 0.7 por ciento menos que el promedio del segundo trimestre de 2011, con lo que se obtuvieron ingresos por ventas de 406 mil 100 millones de pesos, que representó un incremento de 3.2 por ciento.

LEER MAS
http://www.vanguardia.com.mx/reportanpemexycfeperdidaspormasde$38milmillones-1340990.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Exhibe el TRIBUNAL lentitud ¿o complicidad? del PRIfe sobre casos MONEX

La Crónica de Hoy | Ultimátum del TEPJF al IFE para que informe sobre casos Monex y Soriana:

Blanca Estela Botello | Nacional
2012-07-28 | Hora de creación: 00:23:24 | Ultima modificación: 00:38:11





Llamado. El Tribunal Electoral ordena al IFE informar lo más pronto posible sobre las investigaciones de los casos Monex y Soriana. Foto: Alonso Gallegos

El Tribunal Electoral  del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Consejo General y a la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) que en un plazo de 48 horas se pronuncie sobre avances en las investigaciones de los llamados casos Monex y Soriana.

Mediante la Comisión Especial Calificadora de la Elección Presidencial, integrada por los magistrados Constancio Carrasco, Flavio Galván y Salvador Nava, el Tribunal dio así respuesta a una solicitud de "excitativa de justicia" que le fue formulada por la coalición Movimiento Progresista, integrada por el PRD, PT y MC.

El acuerdo tomado por la Comisión establece que los planteamientos presentados por Camerino Eleazar Márquez Madrid, Juan Miguel Castro Rendón y Ricardo Cantú Garza —representantes de los partidos PRD, Movimiento Ciudadano y PT, respectivamente— "permite advertir que los promoventes formulan promoción de excitativa de justicia".

LEER MAS
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=679216


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Movimiento contra Peña Nieto termina cerco a Televisa y prepara nuevos pasos

Movimiento contra Peña Nieto termina cerco a Televisa y prepara nuevos pasos:

Cientos de personas del movimiento estudiantil "Yo soy 132" pusieron fin hoy al cerco que establecieron en torno a las instalaciones de Televisa en la capital mexicana en protesta contra lo que consideran "la manipulación informativa" y la "imposición" de Enrique Peña Nieto como ganador de los pasados comicios presidenciales.

Los manifestantes, acompañados por integrantes de sindicatos y organizaciones civiles, ocupaban, pacífica y simbólicamente, desde anoche el mayor grupo de medios de América Latina, al que acusan de dar información parcial de las campañas y favorecer en su cobertura a Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aparecen mas triquiñuelas financieras del PRI sobre caso MONEXGATE

La Jornada: Unidad de Fiscalización buscará vínculos del tricolor con las tarjetas de Monex:

Unidad de Fiscalización buscará vínculos del tricolor con las tarjetas de Monex
Detecta empresa diferente a la que dijo el PRI haber utilizado para pagar a su estructura partidista
Alonso Urrutia y Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Miércoles 25 de julio de 2012, p. 7
El informe que la Unidad de Fiscalización rendirá mañana al Consejo General del Instituto Federal Electoral, relacionado con las quejas del PAN y el Movimiento Progresista sobre el presunto uso ilegal de monederos de Monex para financiar al PRI, destaca que entre sus líneas de investigación pretende detectar el origen de las tarjetas presentadas y el monto total del fondeo presuntamente ilegal.

Además busca identificar quiénes fueron los distribuidores de las tarjetas y los posibles vínculos con el tricolor y su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

Por otro lado, fuera del informe, se supo que contrariamente a lo que ha mencionado el PRI acerca de que utilizó a la empresa Alkino SA de CV para el pago de su estructura partidista, como parte de su gasto ordinario, en las primeras indagatorias de la Unidad de Fiscalización ésta detectó otra empresa distinta –que no fue identificada– a la que confiesa el tricolor haber utilizado y, por tanto, se asocia a otros montos, derivados de la denuncia que en su momento promovió el PAN sobre el uso de los monederos Monex.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/2012/07/25/politica/007n1pol


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Los priístas, preocupados por delitos que les imputan: Ebrard

La Jornada: Los priístas, preocupados por delitos que les imputan: Ebrard:

Los priístas, preocupados por delitos que les imputan: Ebrard
Gabriela Romero Sánchez

Periódico La Jornada
Miércoles 25 de julio de 2012, p. 11
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, manifestó que el PRI debe estar muy preocupado por las imputaciones de delitos vinculados con Monex y Soriana, entre otros, por lo que ahora su presidente, Pedro Joaquín Coldwell, ataca y confunde con una supuesta triangulación de recursos ilícitos de gobiernos de corte perredista, entre ellos el del DF, para financiar la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

PRD cierra filas al lado de AMLO y contra la reformas estructurales

La Jornada en Internet: Anuncia PRD plan en apoyo a AMLO; adelanta oposición a reformas:

Jesús Zambrano planteó que luego de las elecciones del 1 de julio ese instituto político debe actuar bajo cuatro frentes de lucha.

Notimex
Publicado: 28/07/2012 00:10

México, DF. El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, llamó a la estructura del partido a apoyar el Plan Nacional de Defensa de la Democracia y Dignidad de Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como el principal líder de la izquierda.

Al inaugurar el VIII Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Zambrano Grijalva planteó que luego de las elecciones del 1 de julio ese instituto político debe actuar bajo cuatro frentes de lucha.

Puntualizó que el primero será la defensa en el país del plan promovido por López Obrador, seguido de aprovechar la coyuntura histórica que les ha colocado como segunda fuerza política en el Congreso de la Unión.

Afirmó que en ese contexto se pretenderá que desde el Poder Legislativo se evite la pretensión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de sus aliados de concretar las reformas estructurales que representan una regresión.

leer mas
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/07/28/01047841-anuncia-prd-plan-en-apoyo-a-amlo-adelanta-oposicion-a-reformas


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Milenio usa supuesto documento interno del PRD para achacar resultados electorales a divisiones ¿Y EL FRAUDE?

PRD admite que falló la “estrategia de coalición”:

El documento, presentado a los consejeros nacionales y estatales en el pleno del octavo Consejo Nacional, será discutido en la sesión de hoy; fue elaborado, entre otros, por René Bejarano.


Ciudad de México • El PRD redactó el mea culpa del 1 de julio y entre las causas del resultado de los comicios Presidenciales reconoció que le falló “la estrategia” en coalición que formaron con el Partido del Trabajo y el Movimiento Ciudadano, así como con el Movimiento Regeneración Nacional.

Además, en el proyecto Balance del Proceso Electoral 2012, elaborado por el Consejo Nacional del partido —en el que están representadas todas las tribus—, identificaron la deficiente unidad interna y la precaria o ausente institucionalidad perredista.

“Factores atribuibles a la coalición o al PRD que influyeron negativamente para lograr un crecimiento mayor o mejor rendimiento electoral en las campañas de la coalición Movimiento Progresista:

“La ausencia de una estrategia conjunta de toda la coalición para el impulso y promoción del voto de las campañas de las candidatas y candidatos al Senado y diputaciones.

“La falta de unidad en torno al objetivo común de ganar las elecciones, no solo la presidencial, por parte de los partidos coligados y de Morena”, detalla.

LEER MAS
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/0567cce0756b097a8a314d9bdad4bfe6


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8