28 de julio de 2012

JENARO VILLAMIL » Televisa y el negocio de la democracia

#YoSoy132 realiza toma simbólica de Televisa por 24 horas‎. Foto: Octavio GómezProceso » Televisa y el negocio de la democracia:

JENARO VILLAMIL
27 DE JULIO DE 2012 · 5 COMENTARIOS
REPORTAJE ESPECIAL

#YoSoy132 realiza toma simbólica de Televisa por 24 horas‎.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- El primer cerco pacífico de 24 horas a las instalaciones de Televisa ubicadas en la avenida Chapultepec y Balderas inició con una proclama de los jóvenes integrantes del movimiento #YoSoy132: “¡Basta de envenenar a la verdad con dinero!”.

Nunca más claro. El problema con Televisa y su socio, TV Azteca, es que perdió la veracidad frente a las audiencias para convertirse en un modelo de poder político.

No es la primera vez que se organiza una protesta contra la empresa fundada por la dinastía Azcárraga y estrechamente vinculada a la historia del PRI. La noche del 26 de julio del 2012, los integrantes del movimiento recordaron cómo Televisa surgió a unos cuantos años de distancia de la fundación del Revolucionario Institucional, en el sexenio de Miguel Alemán, quien fue uno de los beneficiarios de las primeras concesiones de Televisión. “El contubernio Televisa-PRI tiene más de 60 años”, advirtieron. Y no les faltó razón.

Televisa siempre tuvo una doble condición: como ministerio de Información del régimen priista (a la usanza de la televisión soviética) y, al mismo tiempo, como empresa cuyos contenidos privilegiaron siempre la comercialización por encima de la calidad.

leer mas
http://www.proceso.com.mx/?p=315241


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos