28 de julio de 2012

Y SE HABÍAN TARDADO » Proponen crear vocería oficial de #YoSoy132

Los integrantes de #YoSoy132 en conferencia. Foto: Miguel DimayugaProceso » Proponen crear vocería oficial de #YoSoy132:

LA REDACCIÓN
28 DE JULIO DE 2012 · 2 COMENTARIOS
COMICIOS 2012

Los integrantes de #YoSoy132 en conferencia.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Durante la séptima Asamblea General Interuniversitaria de #YoSoy132, en la que participan El Colegio de México, Posgrados UNAM y Académicos, se propuso la creación de una vocería oficial del movimiento debido a los constantes deslindes de miembros del colectivo.



En la Asamblea, realizada en el auditorio de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Morelia, Michoacán, se hizo un extrañamiento a los integrantes del colectivo que han aparecido en reiteradas ocasiones en los medios de comunicación, asumiéndose como voceros.

Al respecto, los portavoces de las asambleas de El Colegio de México y la de Posgrados calificaron la frecuente participación de voceros como una “práctica antidemocrática”.

Sin dar nombres, afirmaron que hay voceros de asambleas locales que ofrecen entrevistas a medios de comunicación y que hablan en representación de sus asambleas o sobre asuntos del movimiento.

En un escrito que leyó una estudiante ante la Asamblea General Interuniversitaria, se indicó que “los deslindes han sido realizados por actores que ante sus constantes exposiciones mediáticas han provocado que a partir de sus declaraciones se determine qué es legítimo y que no; quién es parte o no del movimiento; qué es acuerdo y qué no lo es, al menos en el ámbito de la opinión pública”.

Y agregan:

“Nos pronunciamos desde ya por la generación de una vocería oficial del movimiento, que rotará a partir de la rotación de cada asamblea interuniversitaria como parte de una restructuración de la comisión de prensa y comunicación, con el objetivo de que adquiera las capacidades de respuesta informativa que un movimiento como el nuestro demanda. Sólo esta vocería podrá representar la voz interuniversitaria”.

Por lo anterior, propusieron crear una vocería oficial de la asamblea general, conformada por voceros electos de manera democrática y que sea rotativa.

La asamblea de posgrado someterá a votación la propuesta a la asamblea general.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos