28 de julio de 2012

ESTADO DE MÉXICO entre los 3 estados con mas desnutrición infantil

Sufren desnutrición 12.7% de niños.- Ssa
FUENTE: REFORMA.COM

Los estados con mayor desnutrición infantil son Morelos, Tlaxcala y el Estado de México, según autoridades sanitarias
En 2007 reportaban casi medio millón de niños desnutridos con PEÑA

Adriana Alatorre

Ciudad de México  (28 julio 2012).-   Al menos el 12.7 por ciento de los niños entre 5 y 11 años en el País sufren desnutrición crónica y 1.2 por ciento de anemia crónica, informó el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Pablo Kuri.



"Con el objetivo de detectar y prevenir la malnutrición por deficiencias y excesos en la alimentación de la población infantil se está atacando con campañas para prever la obesidad que provoca enfermedades crónico degenerativas", afirmó el funcionario de la Secretaría de Salud (Ssa).

Durante la celebración del primer año de Recorridos por la Salud en el Club Mundet, el funcionario detalló que ampliarán la cobertura de diagnóstico en niños.

En su primer año, Recorridos por la Salud atendió a 30 mil niños de los estados de Morelos, Hidalgo, Estado de México, DF, Veracruz y Querétaro, en donde detectaron que los problemas más comunes fueron el sobrepeso y la obesidad.

Según el funcionario, de acuerdo con al Encuesta Nacional de Salud 2006 en cuanto a desnutrición los estados más afectados fueron el Estado de México, Tlaxcala y Morelos.

"Este año se espera superar la expectativa y atender a 50 mil niños. El objetivo es detectar y prevenir los peligrosos problemas del sobrepeso y la desnutrición que nos mantienen en primero y tercer lugar mundial en estos padecimientos", explicó.

El programa de Recorridos por la Salud está enfocado en planes para niños de 5 a 11 años en cuestiones como presión arterial, azúcar, peso y talla.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

1 comentario:

#Dontriananews gracias por escribirnos