26 de julio de 2012

Vergonzosa defensa de Leonardo Valdez a encuestadora Milenio-Gea-Risa - 10 FRASES

Las 10 frases del ‘agarrón’ en el IFE por las encuestas presidenciales - El Mañana - Nacional:

El tema de las encuestas, su uso, y fallas durante el pasado proceso electoral caldeó los ánimos durante la sesión del IFE el jueves

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en el Twitter de @Elmananaonline
CIUDAD DE MÉXICO.- Los perredistas Camerino Márquez y Guadalupe Acosta Naranjo resucitaron en la sesión del IFE del jueves el tema de las encuestas y el papel que desarrollaron durante las pasadas elecciones presidenciales.

La discusión envolvió también al presidente del órgano electoral Leonardo Váldes Zurita quien rechazó cualquier uso indebido de estos ejerciciosn de opinión.

1.- “ Hay que cuestionar el uso mediático y propagandístico que utilizaron estas empresas, concretamente GEA-ISA Milenio por más de cien días malinformando e induciendo a los mexicanos con una supuesta tendencia, al parecer, de 18.4% que iba a tener Enrique Peña Nieto, que en la realidad no resultó así”, representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez.

2.- “Debe haber consecuencias jurídicas y debe estar previsto y regulado por la ley, en el futuro, la utilización de estas encuestas y de este uso tendencioso y manipulador que se ha pretendido hacer como propaganda encubierta”, Camerino Márquez.

3.- “Los poderes fácticos de este país han utilizado a varias casas encuestadoras y fundamentalmente en este proceso electoral que generaron absoluta inequidad”,Camerino Márquez.

4.-“(Las encuestas) generaron un gran agravio al proceso electoral de México y a la vida democrática sobre los mexicanos”, Camerino Márquez.

5.- “Desde la tarea académica tuve el privilegio de conocer a detalle la metodología para la construcción de las encuestas y debo decirle que yo tengo la convicción de que los ciudadanos mexicanos difícilmente se dejan influir por las encuestas que se publican en los medios de comunicación”, consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita.

6.-“Quiero hacerle una pregunta: ¿Qué opina usted (Camerino) del hecho de que con cierta frecuencia esa misma encuestadora (GEA-ISA) publicaba resultados de la elección del jefe de gobierno del Distrito Federal?”, Leonardo Valdés Zurita.

7.-“Casi podría estar seguro de que ustedes (PRD) presentaron a un candidato que tuvo un gran apoyo social y por eso obtuvieron una amplia votación en la Ciudad de México, sin embargo a lo que yo me refería es: ¿qué significa para usted (Camerino) que justo esa encuestadora, justo ese medio de comunicación (…) los número que reportaba se parecen mucho al resultado de la elección en la Ciudad de México”, Leonardo Valdés Zurita.

8.-“Respeto a los ciudadanos mexicanos de la República mexicana pero también a los del Distrito Federal, y no creo que ni los de la República ni los de la Ciudad de México se dejen inducir en sus comportamientos electorales por la publicación de las encuestas electorales”, Leonardo Valdés Zurita.

9.-“Usted (Leonardo Váldes Zurita) que ha hecho ahora una apasionada defensa de Milenio, entiendo que tal vez la palabra científica aquí incorporada es porque uno de los métodos, aunque es un poco antiguo, es el del aciertoy error, y de las 100 encuestas (GEA-ISA) no acertó en ninguna nacional”, consejero del Poder Legislativo ante el IFE, Guadalupe Acosta Naranjo.

10.- “(GEA-ISA) presentó 100 (encuestas), una diaria, publicitada en la televisión de su propiedad y en los periódicos de su cadena nacional (Milenio), y de las 100 en ninguna acertó”, Guadalupe Acosta Naranjo.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Hasta 2013 y SI LES DA SU GANA el PRIfe resolverá lavado de dinero de PEÑA...Y si el copetudo quiere castigara a culpables

Confirma el IFE, denuncias electorales se resolverán hasta 2013 - Aristegui Noticias:





Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del organismo electoral, comentó que la opinión pública no es la instancia para resolver las impugnaciones de la elección presidencial y que tienen hasta enero para resolver las denuncias
El consejero Electoral del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita dijo que los resultados de las denuncias electorales se darán a conocer hasta el 2013. (FOTO:IFETV) Redacción ANJulio 26, 2012 8:22 pm


El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, confirmó este jueves que  los resultados de las investigaciones sobre las denuncias relacionadas con el supuesto uso de recursos ilícitos en las campañas presidenciales se darán a conocer “a más tardar” el 30 de enero del 2013.

Esto, argumentó el consejero ciudadano, debido a que así se acordó en el Consejo General del IFE previamente.

El funcionario indicó que el IFE cuenta con elementos e información que permite conocer de manera preliminar los estados de cuenta  y el manejo fiscal de las campañas electorales y coaliciones, además aseguró que el organismo actuará con claridad y profesionalismo.

LEER MAS
http://aristeguinoticias.com/confirma-el-ife-denuncias-electorales-se-resolveran-hasta-2013/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+AristeguiNoticias+%28Aristegui+Noticias%29&utm_content=Google+Reader


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Comunidad indigena en Sn Marcos Chiapas, pide AYUDA, autoridades las desalojan VIDEO, pasalo


Favor de difundir y circular
Compañeras y compañeros del mundo,
Reciban fuerte abrazos de parte de Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York.
Por este medio damos a conocer un nuevo y sumamente urgente videomensaje de parte de l@s Zapatistas de la comunidad en resistencia de San Marcos Avilés municipio de Chilon, Chiapas.
En este mensaje nuestr@s herman@s de dicha comunidad chiapaneca nos cuentan con palabras y rostros llenos de emoción y rabia la historia de la pesadilla en que están viviendo actualmente. Esta pesadilla inició después de que se abrió su escuela autónoma en el año 2010. Principalmente, denuncian las constantes agresiones y terror que perpetúan los grupos de choque que son parte y brazo de los partidos políticos dominantes en la región. Ellos buscan aplastar al movimiento Zapatista y su lucha por la justicia, dignidad, y autonomía.
Además, en este videomensaje, envían l@s compañer@s Zapatistas de San Marcos Avilés a todo el mundo unos mensajes dirigidos, en especial, a las mujeres, a los presos políticos, y a los pueblos dignos de todos los países. Nuestr@s herman@s hacen un llamado a que se movilice la solidaridad y apoyo nacional e internacional en su pro, ya que se siguen aumentando las amenazas y agresiones de modo alarmante.
Después de la producción de este videomensaje, especialmente en los últimos días, han ocurrido más amenazas hacia las bases de apoyo zapatistas en San Marcos Avilés por parte del grupo de choque de partidistas locales. Este grupo dijo que secuestrará a los autoridades comunitarios zapatistas, y así, desplazará a fuerza a las bases de apoyo del ejido. A l@s las que denuncian estos actos de agresión y hostigamiento, este grupo ha dicho, además, que l@s meterá a la cárcel si siguen denunciando. Por todo esto, se teme un pleno desalojo forzado de la comunidad, al nivel del de 2010.
Aquí les va el enlace a este videomensaje, que es, por supuesto, para amplia difusión:



 Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

TIROTEO en la película BATMAN desnuda el abusivo sistema de salud norteamericano

Caleb Medley, de 23 años, es el más grave de los heridos y aún está en estado crítico.Uno de los heridos en tiroteo en estreno de Batman deberá pagar 2 millones de dólares por asistencia médica:

26/07/12.-Caleb Medley, de 23 años, es el más grave de los heridos y aún está en estado crítico. Este joven de Colorado carece de seguro sanitario y los costes de su tratamiento podrían superar los dos millones de dólares (unos 1,6 millones de euros). Los familiares y amigos de Caleb han lanzado una web de recogida de donativos para tratar de recaudar fondos suficientes para pagar las facturas médicas.

La madrugada del pasado viernes 20 de junio Caleb Medley quería darle una sorpresa a su mujer, Katie, embarazada de casi nueve meses. Ambos eran fans de las películas de ‘Batman’ dirigidas por Christopher Nolan, y a este joven de colorado de 23 años no se le ocurrió mejor idea para celebrar el inminente nacimiento de su hijo que llevar a su esposa al estreno de la tercera y última entrega de la saga.

LEER MAS
http://www.aporrea.org/internacionales/n210672.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+aporrea+%28Aporrea.org%29&utm_content=Google+Reader


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Minería, ¿un negocio para México? @FundarMexico

Minería, ¿un negocio para México? « Trapitos al sol:





La semana pasada, al leer The Wall Street Journal, me topé con un artículo titulado “La minería del oro vuelve a brillar en México”. Ya había escuchado eso de que en nuestro país se está dando un nuevo boom minero y siempre tuve la curiosidad de conocer más sobre este tema. Al leer este texto, me enteré de varios datos muy interesantes. Fíjense que no sabía que México se encuentra entre los diez mayores productores de oro del mundo y que actualmente la producción de oro nacional triplica la existente hace diez años. Esto se debe al gran aumento del precio de este metal derivado, en buena medida, del aluvión de inversiones que se dirigieron hacia este bien que se considera “seguro” frente a los vaivenes de la crisis económica. Ello hizo que proyectos que antes no hubieran sido rentables debido a la baja concentración de oro, compensaran los costos de producción con creces.

Y bueno, parece que las empresas mineras se están haciendo de oro en México. Y esto no sólo se debe a los altos precios que les comentaba, también a que la legislación minera mexicana les permite reducir sus costos de operación y quedarse con la mayor parte de los beneficios. Así, reciben subsidios al consumo de electricidad, tienen prioridad para el uso del agua por encima de otros usos (¡hasta del consumo humano!) y apenas pagan derechos por la explotación de los minerales que, dicho sea de paso, son recursos naturales que nos pertenecen a todas y todos los mexicanos. En este sentido, lo que el gobierno recibe en pago, además del IVA y del Impuesto Sobre la Renta (y que con la información que publica la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es imposible conocer a cuánto alcanza la recaudación de estos impuestos), es el derecho por el uso o aprovechamiento de bienes del dominio público. El problema es que el pago de este derecho se hace en función del número de hectáreas de territorio concesionado, sin tomar en consideración el tipo y la cantidad de bien explotado, ni las ganancias que su explotación genera a las empresas, que en el caso del oro son enormes.

LEER MAS
http://publimetroblogs.com/trapitosalsol/2012/07/26/mineria-%C2%BFun-negocio-para-mexico/


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

INFORMATIVO PACIFICA JUEVES 26 DE JULIO DEL 2012. - Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

INFORMATIVO PACIFICA JUEVES 26 DE JULIO DEL 2012. « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el julio 27, 2012 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL INFORMATIVO DE HOY.





AQUI DESCARGA INFORMATIVO PACIFICA DE HOY
INFORMATIVO PACIFICA JUEVES 26 DE JULIO DEL  2012.

 ESTADOS UNIDOS.-La familia de un joven ejecutado por la policía de Anaheim en California presenta una demanda por violación de derechos civiles.
 ESTADOS UNIDOS.-Las oficinas de ANSWER en los Ángeles, California, son saqueadas después que los activistas antiguerra  participaran en las protestas contra la brutalidad policial en Anaheim.

AMLO presenta audios de presunta compra de votos 26 Julio, 2012 - 18:56Credito: Notimex

AMLO presenta audios de presunta compra de votos 26 Julio, 2012 - 18:56Credito: Notimex:

López Obrador ofreciendo una conferencia de prensa el 26 de julio Foto: Notimex
El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, presentó audios, sin revelar nombres, que según él demostrarían la presunta compra de votos en favor de Enrique Peña Nieto en Tabasco, mediante tarjetas con montos de 1,500 pesos en una primera entrega y 2,500 después.
En conferencia de prensa, el abanderado del Movimiento Progresista sostuvo que el equipo del aspirante presidencial de la coalición Compromiso por México miente cuando afirma que las tarjetas Monex se usaron sólo el 1 de julio para sus representantes en casillas.
Acusó que desde meses antes de la elección las tarjetas se entregaron a promotores del voto, por lo cual no son sólo gastos ordinarios sino de campaña que no habrían sido declarados.


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Debemos los mexicanos prepararnos para un presidente interino.- AMLO



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Funcionaria priísta de CHIHUAHUA fue quien amenazó a director de blogdeizquierda.com, afirma Anonymous

El Blog de Izquierda: Funcionaria priista fue quien amenazó a director de blogdeizquierda.com, afirma Anonymous:


Funcionaria priista fue quien amenazó a director de blogdeizquierda.com, afirma Anonymous







El colectivo de hacktivistas Anonymous envió una carta a blogdeizquierda.com afirmando que la persona que amenazó de muerte a Victor Hernández, director de blogdeizquierda.com, es una funcionaria priista de Chihuahua capital.

Victor Hernández fue amenazado de muerte recientemente por priistas, quienes sugirieron contratar a un "mensajero" por mil pesos persuntamente para silenciar a Hernández.

A continuación reproducimos textual el email enviado a blogdeizquierda.com por Anonymous:


Ficha de la persona que amenazó de muerte al periodista Victor Hernandez.

-Nombre:Maria Guadalupe Corral Rios.
-Ciudad: Chihuahua Chih
-Ocupación:Empresaria agropecuaria y Subdirectora Administrativa del Instituto Municipal de Planeación DEL AYUNTAMIENTO DE CHIHUAHUA Link:http://www.municipiochihuahua.gob.mx/directorio/detalle.aspx?id=126
-Negocio con administraciones priistas:https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:hQ5m2Bxq-3IJ:portaladm.chihuahua.gob.mx/atach2/delicias/uploads/TRANSPARENCIAANTIGUA/FRACC20XVI20PADRON20DE20PROVEEDORES20DEL20MUNICIPIO.pdf+&hl=es&gl=mx&pid=bl&srcid=ADGEESjaNgb3IXzKpIl1J2Ce6gkNz1X_ykuMKl9k5HEHW0j_2l26FiPHFtvUXvtHYdQ_6hqlOyB85VudzujFp53DtKXxeOpHzPY5yK_H9jTqQ6EYAhtgT3T9gumOxYbFdaSVXshmkVr5&sig=AHIEtbQfqK3s0hinhLuIItdoEB5Ce8NgdQ



El pasado sábado 21 de julio, blogdeizquierda.com dio a conocer la amenaza que fue lanzada contra Victor Hernández desde la cuenta @hippocorral, la cual reproducimos nuevamente:


La misma persona publicó un segundo mensaje intimidatorio ayer martes 24 de julio por la madrugada.


DIRECTORIO DE SERVIDORES PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE CHIHUAHUA
Instituto Municipal de Planeación

Nombre                              Teléfono Directo               Extensión

Lic. Maria Guadalupe Corral Rios       200-48-20                                           5713 


Cargo o Puesto                    Correo Electrónico Área

Subdirectora Administrativa          guadalupe.corral@mpiochih.gob.mx 


Departamento Administrativo

Dirección

C. Morelos 109 Col. Centro C.P. 31000



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

#Megamarcha mundial (64 ciudades) TIENES QUE VERLO! #OcupaTelevisa



Creditos abajo en la descripcion: (FULL HD VIDEO) Video y sonido mejorados de la segunda Megamarcha del 22 de julio del 2012 en contra de la imposicion del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto en la que participaron miembros de #Yosoy132, Movimiento ANTIEPN y varias organizaciones civiles mas,solo estan documentadas 64, pero fueron mas de 100 ciudades, no aparecen por que no tuve el material (videos o imagenes) para incluirlos)

Mucho de el material en este video (imagenes y fotos) me fue enviado al correo, Si ves tu material aqui y quieres que se te de credito, mandame un mensaje!!

Aqui puedes ver todos mis videos -- https://www.youtube.com/user/franksanchezcjc/videos


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Acusa AMLO al IFE de estarse haciendo guaje con las denuncias contra PEÑA NIETO

Presenta AMLO más pruebas y anuncia acciones para la defensa del voto -20120726-wradio.com.mx:

Por Mariana Escobedo

México.- Sin revelar nombres, el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador presentó esta tarde algunos audios de personas que recibieron dinero a cambio de su voto para favorecer al candidato del PRI y del Verde, Enrique Peña Nieto.

Una de las grabaciones es de una mujer tabasqueña que reconoció haber sido promotora del voto para la campaña del político mexiquense después de que "le dieron 4 mil pesos, en dos depósitos".

Malandrines del PRI están espantados y presentan chismes,rumores y NI UNA SOLA FACTURA CONTRA AMLO

El Universal - Nación - PRI detalla red de financiamiento de López Obrador:


francisco.resendiz@eluniversal.com.mx




El Partido Revolucionario Institucional (PRI) precisó la forma en que operó una supuesta "red de financiamiento oculto" para apoyar las actividades políticas y de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.




Sostiene, en un documento que ya se puede consultar en el sitio web del PRI, que mediante ese entramado, López Obrador cometió fraude para evadir la fiscalización de origen y destino de recursos; violó los topes de gasto de campaña al ocultar erogaciones que debía reportar al IFE y que se desviaron recursos gubernamentales para apoyarlo.


Rafael Barajas El fisgón Conferencia Jul 26, 2012 17:16 PM



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

La izquierda mexicana pide que se nombre un presidente interino honorable

La izquierda mexicana pide que se nombre un presidente interino "honorable":



La izquierda mexicana insistió hoy en pedir la invalidez de las elecciones del pasado 1 de julio y que se nombre una personalidad "honorable" que actúe como presidente interino hasta la convocatoria de comicios extraordinarios.

"Si no se invalida la elección, México estaría gobernado por una banda de malhechores, los más corruptos y terribles del país", afirmó el excandidato presidencial de una alianza de tres partidos izquierdistas, Andrés Manuel López Obrador.

En los comicios presidenciales del 1 de julio fue declarado ganador el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, pero los resultados oficiales del escrutinio tienen que ser validados por el Tribunal Electoral.

LEER MAS
http://www.finanzas.com/noticias/mexico/20120727/izquierda-mexicana-pide-nombre-1476835.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

The Economist también ataca a España con PAIN

«The Economist» también ataca a España: En el día en el que las palabras de Mario Draghi hicieron reflotar el Ibex 35 y descender 50 puntos básicos la prima de riesgo española, la prensa internacional sigue dando «palos» a España. Esta vez le ha tocado el turno a «The Economist», que sigue los pasos del francés «Libération», periódico que ayer dedicaba su portada a nuestro país con un «Perdidos» sobre una bandera española.
El semanario «The Economist», por su parte, dedica su portada a España con una palabra «Spain». La «S» cae dejando la palabra «pain», que en inglés significa dolor, y el dibujo de un toro con las banderillas colga...

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

LLORAN EN EL PRIfe: El IFE no se está haciendo guaje: Lorenzo Córdova - Aristegui Noticias

El IFE no se está haciendo guaje: Lorenzo Córdova - Aristegui Noticias:

El consejero afirmó que el instituto está trabajando para resolver todas las denuncias, pero que se debe hacer con "pulcritud" y no con "premura"
Lorenzo Córdova (izq.) y Alfredo Figueroa, consejeros del IFE. FOTO: Cuartoscuro Redacción ANJulio 26, 2012 9:11 pm


El consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Lorenzo Córdova, defendió las investigaciones que realiza la Unidad de Fiscalización sobre las quejas presentadas por los partidos políticos para que se investigue los recursos utilizados en las campañas presidenciales de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

“Esta autoridad electoral no se ha hecho ni se está haciendo guaje, para decirlo coloquialmente, respecto de las investigaciones que están en curso”, afirmó.

Córdova apuntó que el informe preliminar, presentado este jueves en el IFE, demuestra que la autoridad está avanzando y “analizando todas las pruebas”.

LEER MAS
http://aristeguinoticias.com/el-ife-no-se-esta-haciendo-guaje-lorenzo-cordova/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+AristeguiNoticias+%28Aristegui+Noticias%29&utm_content=Google+Reader


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Yerno priísta del derechista Lorenzo Sevitje ataca a AMLO pero no explica lavado de dinero

El Universal - Nación - Irresponsables, dichos de AMLO: Lerdo de Tejada:


El representante del PRI ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Sebastián Lerdo de Tejada, aseguró que es "irresponsable" la declaración del abanderado presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, quien sugirió el nombramiento de un presidente interino como consecuencia de la anulación presidencial que, demanda, debe ser declarada por la máxima autoridad de justicia electoral.




Lerdo de Tejada sostuvo "estamos en los diálogos en el espejo, para López Obrador es completamente lógicol, e irresponsable para el resto de los mexicanos".




Esos son argumentos lógicos para él, pero irresponsables, planteó el también diputado priísta en el marco de la sesión extraordinaria del IFE que comenzó esta noche para resolver diversos acatamientos a sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).




LEER MAS
http://www.eluniversal.com.mx/notas/861212.html

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

DELINCUENTES DEL PRI estan encabronados por el riesgo de que PEÑA no asuma el poder y recupere dinero usado

El Universal - Nación - AMLO muesta sus delirios mesiánicos: PRI:


francisco.resendiz@eluniversal.com.mx




La dirigencia nacional del PRI sostuvo que, "como hace seis años", Andrés Manuel López Obrador ha radicalizado su discurso.




Afirmó que el candidato presidencial de la izquierda "nuevamente muestra" sus "delirios mesiánicos" y la vocación autoritaria "que siempre lo han caracterizado".




"México no puede ser rehén de los caprichos de un mal perdedor".




El CEN del PRI sostuvo que el tabasqueño insiste en descalificar el trabajo del IFE y de los más de 3 millones de mexicanos que organizaron una elección legal, limpia, transparente y democrática.




LEER MAS
http://www.eluniversal.com.mx/notas/861218.html

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

El PAN recula y ya no ve prisa alguna en sacar a patadas a FOX

El Universal - Nación - No hay prisa para expulsar a Fox del PAN: Oliva:


Juan Manuel Oliva Ramírez, gobernador de Guanajuato con licencia y vocero del CEN panista, afirmó que en su partido "no hay prisa" para determinar la probable expulsión del ex presidente Vicente Fox.




Oliva destacó que la renovación de su partido incluirá a todos los panistas y no sólo a los líderes.




"Este tema es fundamental, el PAN requiere de liderazgos en los comités municipales, estatales y nacional, que sean capaces de formar a la generación de panistas que va a volver a ganar la elección presidencial, que va a volver a los Pinos", acotó.


LEER MAS


http://www.eluniversal.com.mx/notas/861217.html

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

PRIfe le cree al PRI que apenas gastó 60 millones con aviones privados, espectaculares y regalos ¿ES EL IFE PENDEJO?

Movimiento Progresista quien más gastó en primer mes de campaña: IFE:
Con base en los resultados del primer periodo de revisión comprendido por los primeros 30 días de campaña electoral, el Instituto Federal Electoral (IFE) presentó el reporte sobre los ingresos y egresos de los partidos políticos participantes. De acuerdo con el IFE, la coalición Movimiento progresista, comprendida por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y el Movimiento Ciudadano, reportó ingresos por 148 millones 967 mil 867 pesos y egresos por 106 millones 701 mil 69 pesos. En tanto, la alianza Compromiso por México, integrada por el Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista, reportó al IFE ingresos por 11 millones 66 mil 659 pesos y egresos por 59 millones 794 mil 85 pesos.

Programa dossier 260712



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Millonarios del PRIfe impuestos por el PRI-PAN defienden su trabajo ante desprecio de los mexicanos

Defiende IFE su trabajo ante casos relacionados con Peña Nieto y AMLO:
México.- El Instituto Federal Electoral (IFE) defendió su trabajo ante las quejas que han presentado los partidos políticos y las coaliciones sobre supuestos recursos en favor de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, y sostuvo que labora a su máxima capacidad. Lo anterior durante el debate de casi ocho horas en el que el Consejo General del IFE conoció y debatió los informes sobre los avances de la investigación del caso Monex, denunciado por el PAN y el PRD, y el de las asociaciones civiles que presuntamente financiaron ilegalmente a Andrés Manuel López Obrador, como acusó el PRI.

Estalla el PRI y sin explicar lavado de dinero y terminan insultando a AMLO una vez mas

La Jornada en Internet: López Obrador apuesta a "ruptura institucional del país": PRI:

Su "desesperada estrategia de descalificación muestra sus delirios mesiánicos", expuso.

De la redacción
Publicado: 26/07/2012 21:38


México, DF. El PRI respondió este mismo jueves a las nuevas evidencias presentadas por Andrés Manuel López Obrador respecto al manejo de los monederos Monex y acusó al tabasqueño de apostar radicalizar su discurso y apostar ''a la insensata ruptura institucional del país''.

Hoy a las 8 el CERCO A TELEVISA

Varias organizaciones, entre las que se encuentran #YoSoy132, FPDT (Atenco), MORENA, SME y CNTE, nos convocan a participar en el cerco a Televisa. 
Durará 24 horas y la cita es
hoy jueves en el
Monumento a la Revolución, a las 8 de la noche, para de allí partir hacia Televisa Chapultepec.
El Comité Jurídico y de Derechos Humanos del Movimiento #YoSoy132 ha ofrecido "...velar por la protección de los integrantes del Movimiento..." (ver cartel anexo)

Denuncian por Fraude y Delito Electoral al tío de Enrique Peña Nieto

Denuncian por Fraude y Delito Electoral al tío de Enrique Peña Nieto:

 

Carta de la Fundación Isidro Fabela. Haz click en la imagen para verla más grande.
El presidente de fundación Isidro Favela, Arturo Peña del Mazo, tío del actual gobernador mexiquense y promotor de la campaña del priista Eruviel Avila, fue denunciado por dirigentes de tres organizaciones de colonos por el delito de fraude ante la Procuraduría General de República, al ofrecerles a cerca de 2 mil personas para ser contratadas por 2,100 pesos al mes para promover la campaña del tricolor y no cumplir el compromiso.

Policías amurallan Televisa ante marcha de #YoSoy132

Policías 'amurallan' Televisa ante marcha de #YoSoy132:
Los contingentes se concentrarán en el Monumento a la Revolución, cruzarán la esquina de Reforma y Juárez y tomarán avenida Chapultepec y Bucareli, por lo que habrá cortes viales en esas arterias.

Cientos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ( SSPDF) realizan un cerco a las afueras de Televisa, en avenida Chapultepec, ante la manifestación que realizarán a las 20:00 horas estudiantes, sindicatos y maestros en ese sitio.

Se suman integrantes del FIOAC al bloqueo contra imposición

La Jornada en Internet: Se suman integrantes del FIOAC al bloqueo contra imposición:

Alrededor de 500 obreros agrícolas y campesinos, que se manifestaban afuera de la embajda de EU, decidieron sumarse a la protesta frente a Televisa Chapultpec.

Laura Poy y Emir Olivares
Publicado: 26/07/2012 19:12

México, DF. Integrantes del Frente Independiente de Obreros Agrícola y Campesinos (FIOAC) arribaron a la Plaza de la República para sumarse a las protestas contra Televisa, convocada por el movimiento #YoSoy132 y diversas organizaciones sociales.

De acuerdo a autoridades capitalinas, cerca de 500 manifestantes que participaron en una protesta frente a la embajada de Estados Unidos decidieron participar en las acciones en Televisa Chapultepec.

En tanto, algunos grupos de estudiantes han comenzado a llegar al Monumento a la Revolución, pese a que la lluvia no ha cesado.

Se preve que los contingentes se agrupen a las 20 horas para iniciar una caminata por avenida de la República, para seguir por avenida Juárez y doblar en Balderas hasta llegar a avenida Chapultepec.


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Hay pruebas para invalidar y que asuma interino: AMLO

La Jornada en Internet: Hay pruebas para invalidar y que asuma interino: AMLO:

Es preferible alcanzar un acuerdo de carácter pacífico para que el Congreso nombre a un presidente interino y convoque a nuevas elecciones, señaló el candidato de las izquierdas.

Enrique Méndez y Alma Muñoz
Publicado: 26/07/2012 19:26


México, DF. Andrés Manuel López Obrador planteó que hay suficientes pruebas para que se decida la invalidez de la elección presidencial “y nos preparemos para un presidente interino”, lo cual no debe causarnos inquietud”.

PRD pide a PRI definir día, hora y arbitro para debate

PRD pide a PRI definir día, hora y arbitro para debate:
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, formalizó la solicitud a su homólogo del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, para pedirle un debate sobre los gastos de campaña de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

PRD reta al PRI a confrontar pruebas de gastos de campaña

PRD reta al PRI a confrontar pruebas de gastos — El Pueblo, la noticia como es › Política:

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, convocó a su homólogo priísta, para definir el día, la hora y el árbitro, entre el IFE, el TEPJF o medios de comunicación, para demostrar quién miente en torno a los gastos de campaña de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.
Por: El Universal
26/July/2012



"De esta manera, fortaleceremos la certidumbre de un proceso electoral que hoy enfrenta severos cuestionamientos, y contribuiremos a la construcción de la próxima Presidencia de la República sobre bases legítimas y legales", apuntó.
El dirigente perredista envió una misiva al líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, en la que le plantea que durante y después de las elecciones se han ventilado ante la opinión pública numerosos casos de violaciones legales relacionadas con la campaña de Peña Nieto.

"Ejemplo de ello son: El caso Monex, el Sorianagate, el `lavado` de dinero, y el rebase de tope de gastos de campaña", subrayó.

LEER MAS
http://chihuahua.elpueblo.com/notas/20120726/prd_reta_al_pri_a_confrontar_pruebas_de_gastos


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Es preferible tener presidente interino: AMLO - Aristegui Noticias

Es preferible tener presidente interino: AMLO - Aristegui Noticias:

El candidato de la izquierda aseguró que de no invalidarse la elección presidencial, México estaría gobernado por "una banda de malhechores"
Andrés Manuel López Obrador consideró que es mejor un interinato en méxico que aceptar que los comicios fueron libres. (Foto: Iván Stephens/Cuartoscuro) Redacción ANJulio 26, 2012 7:58 pm


El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mexicanos prepararse para un gobierno interino en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalide la elección del 1 de julio.

Sostuvo que la posibilidad de un interinato no debe causar ninguna inquietud y que es preferible eso a violar la constitución y actuar de manera “antidemocrática“.

LEER MAS
http://aristeguinoticias.com/es-preferible-tener-presidente-interino-amlo/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+AristeguiNoticias+%28Aristegui+Noticias%29&utm_content=Google+Reader


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Así vive el presidente más austero del mundo. Honor que sea de nuestra América



Pepe Mujica el presidente más austero del mundo dijo alguna vez: "Yo no soy pobre, pobres son los que creen que yo soy pobre.Tengo pocas cosas, es cierto, las mínimas, pero sólo para poder ser rico". Debería de aprender el mediocre y fantoche de Peña Nieto


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

LA INMUNDICIA DEL IFE: Leonardo Valdez defensor a ultranza de GEA-ISA-CISEN

El Semanario - Politica - Encuestas no influyeron:

Ciudad de México | Jueves 26 de Julio de 2012

Los resultados difundidos por las casas encuestadoras durante el proceso electoral hayan influido en la decisión de los ciudadanos que adoptaron en el momento de ejercer su voto, así lo afirmó Leonardo Valdés, consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE).

Canción del Mutilado - Armando Palomas - AMLO 2012


UNANSE
https://www.facebook.com/pages/LIBRERIA-ENRIQUE-PE%C3%91A-NIETO/196827117068332
Vamos a ganar con Obrador hasta el final... ñ.ñ
Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Democracy Now! | Estados Unidos exhortado a apoyar primer tratado mundial sobre control de armas...SE ESPERA UN NO DEL NOBEL OBAMA

Democracy Now! | Titulares del 1 de Julio de 2012:
Estados Unidos exhortado a apoyar primer tratado mundial sobre control de armas

         
Obama realizó los comentarios sobre la violencia de armas mientras es presionado para apoyar un fuerte tratado mundial sobre control de armas antes de que venza el plazo el viernes. Los 193 miembros de la Asamblea General de la ONU se esfuerzan por terminar el primer acuerdo mundial que regula el comercio de armas. Estados Unidos es por lejos el mayor fabricante, importador y exportador de armamento del mundo. El gobierno de Obama pidió una serie de exenciones de las nuevas propuestas y citó “intereses de seguridad nacional”. Brian Wood, el director de Control de Armas de Amnistía Internacional, dijo que el Presidente Obama tiene la clave para determinar si el tratado será efectivo.
Brian Wood declaró: “Aún está en juego. La decisión depende de la Casa Blanca y del Presidente Obama acerca de si acordará una ‘regla de oro’ en el tratado que mandatará a los gobiernos a poner fin a la venta de armas si se sabe o hay un riesgo considerable de que las armas sean utilizadas para crímenes de guerra o crímenes contra la humanidad, actos de genocidio o violaciones graves de los derechos humanos.'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

ARTICULO: MÉXICO SE HA CONVERTIDO COMPLETAMENTE EN UN SET DE TELEVISIÓN

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

México: Siguen matando a mujeres en Ciudad Juárez, denuncia escritor español

México: Siguen matando a mujeres en Ciudad Juárez, denuncia escritor español - ABC Color:

MÉXICO. Los asesinatos de mujeres persisten en Ciudad Juárez, en el norte de México, aunque las autoridades lo niegan con el ocultamiento de cuerpos en la morgue, desaparición de expedientes y protección a los criminales, denunció el escritor JavierJuárez

Los cerca de 400 asesinatos con móviles sexuales entre 1993 y 2003 provocaron “un boom mediático en Ciudad Juárez y han querido aparentar que todo ha parado”, pero “entre 2008 y 2011 hubo más jovencitas desaparecidas que cuando la ciudad fue visualizada”, dijo Juárez, autor del libro “Desaparecidas en Ciudad Juárez”, que esta semana salió a la luz en México.

LEER MAS
http://www.abc.com.py/internacionales/mexico-siguen-matando-a-mujeres-en-ciudad-juarez-denuncia-escritor-espanol-430416.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

La CIA maneja el narcotráfico, dice periodista Guillermo Terrazas Villanueva portavoz del gobierno de Chihuahua

La CIA maneja el narcotráfico, dice funcionario mexicano - Vanguardia:

Fuente: Ips/Al Jazeera
26 julio 2012
Tags Relacionados: CIA, narcotrafico, Chihuahua, guerra al narco, intervencionismo

"Son como las compañías de control de plagas, solo controlan", dijo Guillermo Terrazas Villanueva, portavoz de Chihuahua

 
CIUDAD JUÁREZ, México. - La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y otras fuerzas de seguridad internacionales "no luchan contra los narcotraficantes", sino que "intentan manejar el comercio de drogas", dijo a Al Jazeera un portavoz del gobierno del norteño estado mexicano de Chihuahua.

Las denuncias por parte de activistas, académicos y exfuncionarios sobre la complicidad oficial en el negocio de la droga no son nuevas. Pero sí lo son cuando parten de un representante oficial de uno de los estados más violentos de México, fronterizo con el estadounidense de Texas.

"Son como las compañías de control de plagas, solo controlan", dijo Guillermo Terrazas Villanueva, portavoz de Chihuahua, en conversación con Al Jazeera el mes pasado en su oficina de Ciudad Juárez. "Si acabas con las pestes, te quedas sin trabajo. Si acaban con el negocio de la droga, se quedan sin empleo".

Un portavoz de la CIA en Washington no quiso comentar directamente estas acusaciones, y en cambio sugirió a Al Jazeera que consultara un sitio web oficial.

LEER MAS
http://www.vanguardia.com.mx/laciamanejaelnarcotraficodicefuncionariomexicano-1338423.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Canción No nos van a gobernar, Megamarcha 22/07/2012



No, no, no nos vamos a dejar!
No, no, no nos van a gobernar!

Yo soy 132! Leonardo Schwartz Tillett

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

¡HELLARY FUERA DE MÉXICO! Peña no es presidente, no vengas a traer tu infierno



No queremos su infierno aquí, es hora de actuar herman@s


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Saqueadores bancarios de México tristes por quemadota en caso HSBC

El Universal - Finanzas - Caso HSBC afectó imagen de toda la banca: Santander:

Marcos Martínez, director general de Santander México, admitió que el caso de HSBC sí afectó a la imagen de la banca en general.

En conferencia de prensa, el también ex presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), destacó que las operaciones de HSBC se realizaron hace varios años y la situación del sistema en este momento es distinta.

Y aunque aseguró que si bien los controles en el país están entre los mejores del mundo, "no se puede hablar de invulnerabilidad al 100%".

Recordó que la banca adoptó medidas para evitar transacciones con recursos de procedencia ilícita, entre ellas, eliminar las operaciones con dólares en efectivo

leer mas
http://www.eluniversal.com.mx/notas/861084.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Con Peña en el poder relaciones con GRINGOS serán iguales, es decir, otro lamebotas de Washington

Rozental cree que habrá pocos cambios en política exterior con EPN :: El Informador:

El ex subsecretario de Relaciones Exteriores no espera muchos cambios en cuestión de política exterior durante el próximo mandato de Peña Nieto

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (26/JUL/2012).- El ex subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Andrés Rozental, dijo hoy que espera pocos cambios en política exterior por parte del virtual ganador de la elección presidencial en México, Enrique Peña Nieto.

"No veo muchos cambios" en política exterior, aunque por ahora es muy temprano predecir, ya que todavía está pendiente la conformación de su gabinete, sostuvo Rozental en un foro en Washington de la organización Diálogo Interamericano.

Sobre las relaciones con Latinoamérica, dijo que se demostrarán con un mayor acercamiento con Perú y Chile mediante la Alianza del Pacífico y la Alianza Transpacífico, y con toda la región a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

También señaló que las relaciones entre Estados Unidos y México están "mejor que nunca" bajo el actual gobierno del presidente Felipe Calderón.

LEER MAS
http://www.informador.com.mx/mexico/2012/392683/6/rozental-cree-que-habra-pocos-cambios-en-politica-exterior-con-epn.htm


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Batres realizará 70 reuniones informativas sobre impugnación de la elección presidencial



Martí Batres, coordinador de #DefiendetuVOTOxAMLO, anunció que realizará 70 reuniones informativas en la capital del país con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre impugnación de AMLO al proceso electoral.


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Si no ardemos juntos ¿Quién iluminará esta oscuridad?



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

El corrupto jefe del IFE Valdéz defiende con todo las encuestas GEA-RISA-CISEN-MILENIO



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Charros de la CTM esperan que ahora si pase ley laboral lesiva para trabajadores de México

Reforma laboral, tema ineludible en próxima Legislatura: CTM:
México, 26 Jul. (Notimex).- La reforma laboral será un tema ineludible para la próxima Legislatura federal, sostuvo el secretario de Acción Política de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Fernando Salgado Delgado.
En entrevista, el también diputado federal electo sostuvo que la discusión no iniciará de cero, debido a que existe un anteproyecto elaborado en la Cámara de Diputados y gran parte de su contenido cuenta con el respaldo de las principales fuerzas políticas del país.

http://radiotrece.com.mx/reforma-laboral-tema-ineludible-en-proxima-legislatura-ctm/


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Ricardo Rocha programa 26 de julio

Grupo Fórmula:

Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista: Francisco Martínez (Subsecretario de PC en Coahuila) Raúl Vera (Sacerdote en Coahuila) y Elena Azaóla (Investigadora de Antropología Social).



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Ninguna argucia legal podrá impedir que se invalide elección: AMLO

Ninguna argucia legal podrá impedir que se invalide elección: AMLO:



"Tenemos pruebas: EPN utilizó dinero de procedencia ilícita", escribió el político tabasqueño en su cuenta de Twitter. Y agregó que "ninguna argucia legal podrá impedir que se invalide la elección presidencial".

Del correo: MEXICO UNA TELENOVELA

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

PEÑA LE IMITARÍA? El gobierno ESPAÑOL censura las protestas en las redes sociales cárcel o multa



Esta es la respuesta de los ciudadanos en las redes sociales a la CENSURA del gobierno de Mariano Rajoy #NoNosCallaran
El gobierno se salta la constitución una vez más esto es una DICTADURA, el problema es que somos MÁS.
https://www.facebook.com/IndignadoEstarasTuNosotrosEstamosHastaLos

PRI Tabasco en la debacle y exigido a aclarar créditos por 40 mdd - Los Ángeles PRESS

PRI Tabasco exigido a aclarar créditos por 40 mdd:

Por Michelle Gastélum

VILLAHERMOSA, Tabasco.- Una nueva denuncia cae sobre el Partido Revolucionario Institucional. Ahora se trata del ex candidato a gobernador por la coalición PRI, PVEM y PANAL, Jesús Alí de la Torre, quien será obligado a aclarar el destino de 520 millones de pesos ($39.543,726.24 dlls.) de dos créditos que solicitó cuando fue alcalde del municipio de Centro, según demandó el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Juan José Peralta Fócil.

En un medio local, el priista Alí de la Torre explicó que antes de separarse de la alcaldía de Centro para buscar la candidatura a gobernador, en diciembre de 2011, solicitó los créditos con la autorización del Congreso del Estado, uno por 60 millones de pesos y otro por 460 millones para diversos proyectos de drenaje, agua potable y obra pública, incluyendo remodelaciones de la Plaza de Armas, Centro Histórico y parque Benito Juárez de esa ciudad.

LEER MAS
http://www.losangelespress.org/pri-tabasco-exigido-a-aclarar-creditos-por-40-mdd/


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Y LA CONSTITUCIÓN APÁ? ley sólo permite inconformarse a partidos y coaliciones sobre elecciones

TEPJF: Alegatos de recursos desechados son válidos:
TEPJF: Alegatos de recursos desechados son válidos
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) inició ayer el análisis de las impugnaciones a la elección presidencial, y resolvió desechar seis recursos, tres de ellos con peticiones ciudadanas para declarar la nulidad del proceso.
Por unanimidad, los magistrados electorales resolvieron desechar esas tres demandas —promovidas por integrantes de organizaciones laborales y tuiteros— pues la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación no reconoce a ciudadanos en particular el derecho a impugnar los resultados o la validez de las elecciones.
En esas materias la ley sólo permite inconformarse a partidos y coaliciones, explicaron los juzgadores.
Pero dejaron claro que los alegatos esgrimidos en algunos recursos desechados, entre ellos la supuesta inequidad en la contienda, el uso propagandístico de las encuestas, o la violación a la libertad del voto, son asuntos en los que el Tribunal fijará su postura al analizar el juicio de inconformidad interpuesto por la Coalición Movimiento Progresista para anular la elección presidencial.
Así, el magistrado Constancio Carrasco Daza estableció “nosotros sí tenemos la posibilidad de analizar temas como los que estas docenas de ciudadanos nos están planteando”.
En ese juicio se abordarán “estos temas que los ciudadanos pretenden que nosotros resolvamos a partir de impugnar los cómputos distritales… (se verán en) el juicio de inconformidad en el que coincidentemente están planteados agravios de manera similar”.

http://www.redpolitica.mx/ruta-electoral/tepjf-alegatos-de-recursos-desechados-son-validos



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8