26 de julio de 2012

Y LA CONSTITUCIÓN APÁ? ley sólo permite inconformarse a partidos y coaliciones sobre elecciones

TEPJF: Alegatos de recursos desechados son válidos:
TEPJF: Alegatos de recursos desechados son válidos
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) inició ayer el análisis de las impugnaciones a la elección presidencial, y resolvió desechar seis recursos, tres de ellos con peticiones ciudadanas para declarar la nulidad del proceso.
Por unanimidad, los magistrados electorales resolvieron desechar esas tres demandas —promovidas por integrantes de organizaciones laborales y tuiteros— pues la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación no reconoce a ciudadanos en particular el derecho a impugnar los resultados o la validez de las elecciones.
En esas materias la ley sólo permite inconformarse a partidos y coaliciones, explicaron los juzgadores.
Pero dejaron claro que los alegatos esgrimidos en algunos recursos desechados, entre ellos la supuesta inequidad en la contienda, el uso propagandístico de las encuestas, o la violación a la libertad del voto, son asuntos en los que el Tribunal fijará su postura al analizar el juicio de inconformidad interpuesto por la Coalición Movimiento Progresista para anular la elección presidencial.
Así, el magistrado Constancio Carrasco Daza estableció “nosotros sí tenemos la posibilidad de analizar temas como los que estas docenas de ciudadanos nos están planteando”.
En ese juicio se abordarán “estos temas que los ciudadanos pretenden que nosotros resolvamos a partir de impugnar los cómputos distritales… (se verán en) el juicio de inconformidad en el que coincidentemente están planteados agravios de manera similar”.

http://www.redpolitica.mx/ruta-electoral/tepjf-alegatos-de-recursos-desechados-son-validos



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos