26 de julio de 2012

LA INMUNDICIA DEL IFE: Leonardo Valdez defensor a ultranza de GEA-ISA-CISEN

El Semanario - Politica - Encuestas no influyeron:

Ciudad de México | Jueves 26 de Julio de 2012

Los resultados difundidos por las casas encuestadoras durante el proceso electoral hayan influido en la decisión de los ciudadanos que adoptaron en el momento de ejercer su voto, así lo afirmó Leonardo Valdés, consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE).



"Tengo la convicción de que los ciudadanos mexicanos difícilmente se dejan influir por las encuestas que se publican en los medios de comunicación, y sobre todo en materia electoral", puntualizó.

Sin embargo, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) dará parte a la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) luego de que detectó posibles violaciones por parte de casas encuestadoras que difundieron datos durante el periodo de veda electoral, previo a la elección del primero de julio.

Sin embargo, Leonardo Valdés, presidente del IFE, descartó que l

Aunque no ha dado a conocer de que empresas encuestadoras se trata, el Instituto señaló que se trata de cuatro casas a las cuales se suman también cuatro canales de televisión y tres señales de radio, que difundieron en sus noticieros resultados durante la etapa de prohibición.

El IFE indicó en conjunto los ejercicios realizados para la elección de presidente existe la coincidencia de los lugares que ocuparían los candidatos, no obstante, reconoce que cada encuestadora expresó cantidades diferentes en cuanto a la preferencia que mantenían.

"Las diferencias y los debates más importantes giran en torno a la distancia real en la que cada encuesta ubicó a los distintos competidores", aseguró una fuente del IFE.

Hasta el momento, el IFE aseveró que ha desahogado y continúa tramitando las quejas presentadas por los partidos políticos y que giran alrededor de la publicación de ciertas encuestas. El Consejo General ha desahogado ya cuatro de esas impugnaciones y se encuentra trabajando en la resolución de las siguientes.

De acuerdo con el Instituto, de enero a julio existieron 2,254 encuestas originales, de las cuales 1, 940 se publicaron durante la campaña y 125 en la precampaña.

Con información de Milenio



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos