26 de julio de 2012

Acusa AMLO al IFE de estarse haciendo guaje con las denuncias contra PEÑA NIETO

Presenta AMLO más pruebas y anuncia acciones para la defensa del voto -20120726-wradio.com.mx:

Por Mariana Escobedo

México.- Sin revelar nombres, el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador presentó esta tarde algunos audios de personas que recibieron dinero a cambio de su voto para favorecer al candidato del PRI y del Verde, Enrique Peña Nieto.

Una de las grabaciones es de una mujer tabasqueña que reconoció haber sido promotora del voto para la campaña del político mexiquense después de que "le dieron 4 mil pesos, en dos depósitos".



López Obrador lamentó tener que dar a conocer las grabaciones, pero dijo "es preferible decir basta a la inmundicia" con una presidencia comprada y negó las acusaciones del PRI en el sentido de que hubo triangulación de recursos a Honestidad Valiente y Austeridad Republicana.

"Yo quiero que vayan al fondo, que investiguen todo, nosotros no tenemos nada que ocultar, tenemos nuestra conciencia tranquila, quieren desviar la atención de este tema los malandrines piensan que todos somos malandrines, pero no es así, tenemos autoridad moral".
El PRI admitió que sólo adquirió 7 mil 861 tarjetas, por 66.3 millones de pesos, pero López Obrador pidió a la CNBV y a la secretaría de Hacienda que soliciten a Monex todas las facturas.

"Que no lo sabe Hacienda, vamos a esperar yo no hablo sin tener pruebas solo me llama la atención que pase el tiempo y no haya información sobre las facturas de Monex", soltó.

En rueda de prensa acusó al IFE de que "se está haciendo guaje".

"Porqué la actitud del IFE de solapar todo este derroche de dinero, pero no nos gustaría que lleváramos la investigación eso les corresponde a ellos de lo que no tengo duda es que usaron dinero a raudales y que rebasaron el tope de campaña".

Acompañado de los dirigentes del Movimiento Progresista, López Obrador llamó al Tribunal Electoral hacer una investigación exhaustiva.
"Hago un llamado al tribunal a los magistrados para que con la investigación puedan fundar su resolución y también un llamado para que todos los mexicanos nos preparemos para resolver este asunto"

Acusó al presidente del IFE de extralimitarse al señalar que la investigación va a terminar hasta enero, hecho que calificó como "ridículo".
El tabasqueño sostuvo de anularse la elección, el Congreso tiene que elegir a un presidente interino y convocar en un plazo de 15 a 18 meses a una nueva elección.

"Van a tomar como pretexto que va a haber inestabilidad yo les aseguro que nos va a ir peor como nación si se decide por la impunidad que asuma la presidencia y que llega a ese cargo comprando la presidencia. Vamos por la vía pacífica", concluyó.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos