29 de junio de 2012

Denuncian que Usan al IPN para promover a Peña Nieto

La Jornada: El Correo Ilustrado:

Usan al IPN para promover a Peña Nieto
http://www.jornada.unam.mx/2012/06/27/opinion/002a2cor

La auténtica comunidad del IPN repudia el empleo de esta noble institución del pueblo de México en la promoción de Enrique Peña Nieto. Ha ocurrido lo siguiente:

En México se prepara un fraude y el mundo comienza a hablar de ello

En México se prepara un fraude y el mundo comienza a hablar de ello:



México se prepara para el gran día. Después de seis largos años de espera –pues los presidentes aquí gobiernan por sexenios- llega de nuevo el día de la elección, fechada según marca la tradición para el primer domingo de julio. Y han sido seis años de angustia. Por si no bastara con la larga sombra del fraude electoral de 2006 –nunca admitido oficialmente, pero sobreentendido en la práctica, al igual que el fraude de 1988- que amenaza con repetirse este 2012, una violenta guerra sin adversario visible sacude el país. En el 2006, los mexicanos pensaron que no podía haber nada peor que un fraude electoral. Se equivocaron: el presidente oficial, Felipe Calderón (del Partido de Acción Nacional) emprendió una violenta estrategia de legitimación: declaró la guerra al narcotráfico. El problema: en vez de erradicar las drogas, Calderón erradicó a más de 60.000 personas, presuntos narcotraficantes ejecutados in situ sin juicio ni detención.





México es ahora un país sin ley: los desaparecidos se cuentan por miles. Ningún mexicano en su sano juicio se atreve ya a cruzar de noche (o incluso de día) ciertas carreteras –cada vez más- donde uno puede desaparecer para siempre, sea en manos de malhechores anónimos o de las fuerzas del ejército. Los gobiernos de los países centroamericanos reclaman con insistencia protección para sus ciudadanos, que atraviesan este México convulso en su camino hacia Estados Unidos. Muchos no regresan jamás. La masacre de 72 migrantes en San Fernando fue solo la punta del iceberg que reveló al mundo el terror cotidiano que se vive en México. México está en guerra, pero es una guerra, que, como los fraudes electorales, no se admite públicamente. Nadie sabe quién es el enemigo. Cualquiera puede caer bajo las balas de la “delincuencia organizada” o del Ejército, y ser a posteriori vinculado con el narcotráfico. Cualquiera. Incluso el hijo de un poeta como Javier Sicilia.





El resultado de la elección sigue siendo un misterio. Cuatro candidatos contienden por la presidencia, de los cuales tres (PRI, PRD y PAN) tienen posibilidades reales de ganar, ya sea a la fuerza o por la vía legal –dos vías que en México se confunden fácilmente. Con una autoridad electoral (el IFE, Instituto Federal Electoral) absolutamente desprestigiada tras no haber permitido el recuento de votos en el 2006, ¿quién podrá validar de forma fehaciente el resultado de esta elección?





La tensión se masca. El PRI y el PAN aprestan su maquinaria legal y extraoficial para impedir a cualquier precio que el candidato burlado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador (“AMLO”), alcance la silla presidencial. Éste, por su parte, ha puesto todo su empeño en reconstruir su maltrecha imagen de 2006, cuando, tras el fraude que legalmente nunca existió, instaló un plantón pacífico con miles de personas en Reforma, una de las principales avenidas de la capital mexicana. Fue entonces destazado vivo por los grandes medios de comunicación mexicanos, esos mismos medios que no tuvieron reparo en admirar las acampadas europeas –siempre y cuando no ocurran en México. López Obrador ha emergido este 2012, tras haber pasado los últimos seis años visitando todos –sí, todos- los municipios del gigantesco país, totalmente cambiado. Su antiguo carácter combativo, que le granjeara en 2006 la simpatía del pueblo mexicano, ha trocado en un pacifismo impertérrito. Su nueva bandera: una “república amorosa”.







Son muchos los que se preguntan si bajo su nueva apariencia gandhiesca se oculta todavía el combativo líder de izquierda de antaño. Pero son todavía más los que temen que no importa cuánto haya cambiado, o se disfrace AMLO: la derecha, en alianza con los medios de comunicación del país, jamás dejará llegar al poder a un individuo que amenaza con institucionalizar la pensión mínima a los ancianos, combatir la corrupción, rebajar los sueldos de los altos funcionarios, recuperar la soberanía energética y alimentaria e incrementar substancialmente el número de plazas en las universidades públicas para que todos los estudiantes puedan acceder a una licenciatura –ahora mismo, un sueño guajiro.





En el 2006, AMLO creyó su triunfo seguro. En marzo de 2012, al iniciar la campaña electoral, AMLO fue el único de los contendientes que pudo permitirse rebajar substancialmente su ritmo de trabajo. Mientras Enrique Peña Nieto (PRI-Partido Verde) y Josefina Vázquez Mota (PAN) emprendían un ritmo vertiginoso de viajes y visitas en aviones privados, AMLO pasó de visitar hasta seis municipios diarios a visitar solo tres o cuatro por jornada. El candidato de la izquierda dio también forma legal a sus seguidores y creó la asociación MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional). Pues aunque AMLO contiende bajo el ala de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, su verdadera fuerza se halla en las bases de la sociedad civil, en ciudadanos que no se identifican con ninguno de los partidos que pretenden llevar a AMLO a la presidencia y que en muchos casos desprecian las –demasiado comunes- prácticas corruptas de estos partidos. Ahora, AMLO asegura que su ejército de ciudadanos, MORENA, está listo para cubrir y vigilar todas las casillas electorales el 1 de julio. Más de 400.000 personas se han registrado para vigilar las urnas en esta elección. A la enorme red desplegada por MORENA se añade otra estructura incuantificable e imprevista: también el movimiento de jóvenes del #YoSoy132 saldrá a las urnas para votar y vigilar los resultados electorales. Después de haber desafiado al IFE, instituyendo su propio debate paralelo, el 132 amenaza de nuevo a la autoridad electoral: saldrá este sábado a las calles, pese a la veda que impresa sobre los “actos proselitistas” que impera en los últimos cinco días, a protestar contra la manipulación mediática y su mayor símbolo: Enrique Peña Nieto, el candidato del PRI.





Sin embargo, la guerra mexicana complica la vigilancia de las casillas hasta lo inaudito. En muchos lugares rurales la seguridad de las urnas está más que comprometida. Por otra parte, la impunidad reinante facilita de forma aberrante los asesinatos, desapariciones y -en el mejor de los casos- agresiones a cualquiera que intente oponerse al poder establecido. Las agresiones a miembros del #YoSoy132 se cuentan ya por decenas. En el Estado de México –centro neurálgico del PRI ahora mismo- los policías arrestan y/o agreden a cualquiera que reparta propaganda contra el PRI o a favor de AMLO. La compra de votos –sea en efectivo, en regalos, bajo amenazas o mediante el condicionamiento de programas sociales- es una especialidad de la casa. La lidera, y por mucho, el PRI, aunque el PAN y el PRD tampoco tienen reparos en añadirse al festín. Corrupción e impunidad campan a sus anchas en México, mientras el IFE y sus voceros –El País, desde España, entre ellos- describen un mundo paralelo de legalidad y sanas instituciones que solo existe en sus fantasías más trasnochadas.







Este miércoles cierran las campañas electorales en México. Después de eso, imperan cinco días de silencio, para que los votantes –todos aquellos que no hayan sido asesinados, comprados, amenazados, o que vean a última hora desaparecer su nombre de las listas electorales- decidan para quién será su voto. El IFE asegura que el domingo, a las 23:45, tendrá listos los resultados preliminares de las elecciones. La credencial de elector (el equivalente al DNI español) se convierte ahora en la posesión más preciada del mexicano. Puede intercambiarla por dinero, tratar de no extraviarla –quien la pierda no podrá votar- o aferrarse a ella con la esperanza de que su voto no sea mancillado. Los medios de comunicación, liderados por Televisa, llevan anunciando la victoria de Peña Nieto (PRI) desde el mismo inicio de la campaña. La pelea, sin embargo, se avecina cruenta. ¿Dará el PAN un golpe sorpresa? ¿Aceptarán los mexicanos los resultados electorales, cuando ya desde hace semanas las elecciones han sido manchadas por la compra masiva de votos por parte del PRI? Y, si no lo aceptan, ¿elegirán de nuevo la vía pacífica, o su paciencia habrá sido ya rebasada?








Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Camiones con miles de despensas arriban a BCS, denuncia el Movimiento Progresista

Camiones con miles de despensas arriban a BCS, denuncia el Movimiento Progresista:

En Michoacán, Antorcha Campesina hace proselitismo con la entrega de fertilizante




Preocupa a partidos la falta de acción de la Fepade, que pone oídos sordos, denuncian



Foto

Brigadistas del Movimiento Progresista descubrieron el traslado de despensas desde el rancho Mayela, cerca de La Paz, propiedad del priísta Jorge RamírezFoto Raymundo León



Foto

En Acanceh, Yucatán, se denunció que seguidores de la candidata priísta a la alcaldía, Guadalupe Zapata, repartieron despensas con billetes de 200 y 500 pesosFoto Luis A. Boffil Gómez




Retienen comuneros a candidato panista chiapaneco; acusan compra de voto

Retienen comuneros a candidato panista chiapaneco; acusan compra de voto:

El represente del Panal ante el IFE, Juan Gabriel Rosales, dijo que pobladores “descubrieron” que el aspirante blanquiazul y otras ocho o diez personas estaban en un restaurante operando la compra de votos.





Tuxtla Gutiérrez, Chis. Cientos de simpatizantes de diferentes partidos mantienen encerrados desde ayer en un restaurante de Ocosingo al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de ese municipio, Gilberto Rodríguez de los Santos; al expresidente municipal, Carlos Leonel Solórzano Arcia, y a otros exfuncionarios que presuntamente organizaban la entrega de recursos económicos para la compra de votos en diferentes comunidades, informó Juan Gabriel Rosales Herrera, represente del Partido Nueva Alianza (Panal) ante el Instituto Federal Electoral (IFE).



El fraude, una realidad que se está gestando: Pedro Miguel



A sólo dos días de las elecciones de México, un estudio reciente reveló que el 71% de los mexicanos consideran posible un fraude electoral. El analista político y columnista del diario mexicano La Jornada, Pedro Miguel, explicó que el fraude es una realidad que se ha venido gestando desde el 2007 con la fabricación de un candidato a modo de los intereses mediáticos, empresariales, corporativos y mafiosos que se llama Enrique Peña Nieto. Esto deja ver que el fraude tiene muchos otros frentes más allá de la manipulación y la adulteración de la papelería electoral. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net




Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Lápiz del IFE: los mitos y las realidades

Lápiz del IFE: los mitos y las realidades:

De cara a las elecciones presidenciales se ha creado una polémica muy fuerte con motivo de la decisión que tomó el Instituto Federal Electoral (IFE) sobre cambiar el clásico crayón para tachar la boleta de votación por unos lápices especiales. Muchos mitos han corrido al rededor de este cambio y el fantasma del fraude electoral, presente en estos días, alerta a la población; pero ¿hay por qué alarmarse?





Lápices del IFE (Foto: elsemanario.com.mx)



Respuesta a Nexos, los Contratos con EDOMEX Hablan Jenaro Villamil

Respuesta a Nexos, los Contratos Hablan | Homozapping:

Escrito por Jenaro Villamil el 29 junio 2012 a las 9:30 pm en Medios, Sociedad

Sr. Rafael Pérez Gay:

Me sorprende que sostenga que la información es falsa cuando su texto confirma justamente lo que dice la nota, a partir de las adjudicaciones directas que están en la lista de 2010 de los Servicios de Educación Integrados al Estado de México.

Estas adjudicaciones salieron a nombre de “Nexos-Sociedad, Ciencia y Literatura S.A. de C.V.” y no a nombre de Ediciones Cal y Arena. A menos que sean lo mismo, aunque no iguales.

Esta información detalla lo siguiente:


Anuncia Anonymous su propio PREP independiente

MORENA casaenchihuahua: Anuncia Anonymous su propio PREP independiente:
El “OpenPREP” es una iniciativa creada por personas ligadas al grupo de hacktivistas Anonymous para contar los votos el próximo 1 de julio.  


 


REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM vie 29 jun 2012 20:39 hrs
El sitio, http://openprep.org/, fue desarrollado por personas afines al colectivo Anonymous por “la sospecha de que se volverá a fraguar un fraude”.

Con la finalidad de que ciudadanos de confianza lleven una contabilidad paralela de las votaciones, el sistema fue desarrollado por programadores afines a ese colectivo de activistas.

De acuerdo al post subido al blog de AnonOpsIbero , los creadores del OpenPREP piden lo siguiente a quienes hagan uso del sistema:

“a) Si algunos de ustedes son ciudadanos mexicanos , y quisieran contribuir con la democracia de México, tomen fotografías de los resultados de sus casillas y súban los resultados a openPrep .
b) Si les interesa este proyecto, por favor difundanlo por las redes sociales. Falta menos de una semana para las elecciones en México , y no tengo muchos recursos como para difundir este proyecto. “
ver mas:
http://sdpnoticias.com/nota/347901/Anuncia_Anonymous_su_propio_PREP_independiente
'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Alto funcionario de Sonora revela Elección de Estado con permiso de Guillermo Padrés Elías



Una grabación de una reunión secreta que sostuvo el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Sonora, Ing. José Inés Palafox, con funcionarios estatales del municipio de San Luis Río Colorado, la cual fue filtrada por los mismos funcionarios, revela la existencia de un plan para utilizar recursos públicos y elementos policiacos estatales y federales para violentar la jornada electoral de este primero de julio de 2012.

MATEMATICO PRONOSTICA TRIUNFO DE AMLO POR 7 PUNTOS SOBRE PEÑA NIETO.

Misterios Públicos: MATEMATICO PRONOSTICA TRIUNFO DE AMLO POR 7 PUNTOS SOBRE PEÑA NIETO.:

Lucía Medina Suárez del Real

Encuestas van, encuestas vienen, y mientras tanto el doctor en Matemáticas aplicadas por la Universidad de Minnesota Gerardo Mario Ortigoza Capetillo, docente de la Universidad Veracruzana y nivel uno en el Sistema Nacional de Investigadores pronostica el triunfo de Andrés Manuel López Obrador con 37.96 por ciento, seguido de Enrique Peña Nieto con 30.7 por ciento.

El doctor Ortigoza basa sus afirmaciones en el método de autómata celular, que según él mismo explica, se utiliza también para la predicción de propagación de enfermedades y de incendios forestales. Ortigoza aplicó este método a la elección de diputados del Distrito 4 de Veracruz en 2009, donde tanto él como Mitofsky acertaron el resultado, pero la encuestadora erró 8.4 por ciento mientras que Ortigoza lo hizo en sólo 0.29 por ciento.

Por su parte, la encuesta de Reforma ubica a López Obrador como el candidato con menos puntos negativos, y a Peña Nieto como el candidato por el que más gente responde que nunca votaría. Estos datos permiten pensar que el voto del indeciso, influido por el dominante sentimiento anti-Peña, será para López Obrador.

LEER MAS
http://misteriospublicos.blogspot.mx/2012/06/matematico-pronostica-triunfo-de-amlo.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Treinta y cuatro millones de ciudadanos dudamos de la limpieza y equidad de esta elección. POR Sergio Aguayo

Elogio de la duda...de la limpieza y equidad de esta elección

Sergio Aguayo Quezada, Noroeste.com 



Treinta y cuatro millones de ciudadanos dudamos de la limpieza y equidad de esta elección.

Treinta y cuatro millones de ciudadanos dudamos de la limpieza y equidad de esta elección. Reviso las causas tras la desconfianza y bosquejo formas para reducirla.

Buendía y Laredo encontraron que 43 por ciento de las y los mexicanos creemos que las elecciones en curso serán "poco o nada limpias"; Reforma añade que 38 y 40 por ciento tenemos poca o nada de confianza en el IFE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. La duda está plenamente justificada en el pasado y el presente.

TERCER LEGRADO viola el COFIPE ¿si las puede la FEPADE o es puro choro?

A ver FEPADE, en este momento, siendo las 23.26 horas de este miércoles 27 de junio del dos mil doce, LEOPOLDO GÓMEZ, JOAQUÍN LÓPEZ DORIGA, CIRO GÓMEZ LEYVA, ADELA MICHA, DENISSE MAERKER, CARLOS MARÍN, en su programa de TERCER GRADO del canal Dos de TELEVISA, se encuentran difundiendo resultados de encuestas presidenciales sobre López Obrador, Peña Nieto y Josefina, para dar a conocer las preferencias de los ciudadanos, incurriendo en el delito previsto en la fracción XIII del artículo 403 del Código Penal federal, el cual consiste en lo siguiente:

“Artículo 403.- se impondrán de diez a cien días multa y prisión de seis meses a tres años, a quien:

XIII. durante los ocho días previos a la elección y hasta la hora oficial del cierre de las casillas que se encuentren en las zonas de husos horarios más occidentales del territorio nacional, publique o difunda por cualquier medio los resultados de encuestas o sondeos de opinión que den a conocer las preferencias de los ciudadanos.”

QUEREMOS VER FEPADE SI CUMPLES Y HACES CUMPLIR LA LEY.
Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Similitudes entre AMLO y Clouthier


El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador coincide en algunos temas con Manuel Clouthier, ex abanderado del PAN a la primera magistratura en 1988.
Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

El graznido de las chachalacas 564

El graznido de las chachalacas 564:

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Gael García Bernal comparte con sus seguidores las críticas recibidas por apoyar a AMLO

Gael García Bernal comparte con sus seguidores las críticas recibidas por apoyar a AMLO:

Escrito por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Viernes 29 de Junio de 2012 11:10




El actor, director y productor mexicano Gael García Bernal, que lleva semanas compartiendo con sus seguidores en Twitter sus reflexiones en torno a las inminentes elecciones presidenciales en el país, se posicionó el pasado miércoles a través del diario español El País en favor del candidato de PRD Andrés Manuel López Obrador. El protagonista de "Amores perros" y "Diarios de motocicleta" dijo tener intención de votarle "para ser su más acérrimo crítico". La reacción de la red no se hizo tardar, y el astro mexicano optó este jueves por reenviar algunos de los comentarios -no precisamente positivos- que recibió por decantarse por el candidato progresista.

Habrá pensado Gael, quien tiene más de un millón de seguidores en Twitter, que el movimiento se demuestra andando, y ya que él se plantea ser crítico desde el primer día con AMLO, acepta que algunos de sus seguidores en la red social lo sean con él mismo... Y les da publicidad. Estos son los Tweets que Gael considera "insuperables":

- ""Voy a votar por López Obrador para ser su más acérrimo crítico", anunció Gael García para insultar la inteligencia y devaluar el criterio" (Milosz_Boban).

- "Si @GaelGarciaB pudó convertir el purépecha en castellano, también puede usar su divina influencia y hacer que gane LOPEZ OBRADOR" (mltrejobermejo).

- "Critico cualquiera, q harás tú @GaelGarciaB p apoyar con esta transformación? yo en mi trabajo me organizaré y participaré" (Eunicegmaciel).

- "@GaelGarciaB con todo respeto Gael, por que te consideras una voz autorizada para hablar de politica? es una pregunta justa..." (Esmipatron).

LEER MAS
http://www.noticine.com/iberoamerica/36-iberoamerica/17304-gael-garcia-bernal-comparte-con-sus-seguidores-las-criticas-recibidas-por-apoyar-a-amlo.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

MORENAS CON ONDA: Videos

Vamos por el cambio verdadero, sigue la etapa crucial, la defensa del voto y de la democracia.

Un gran abrazo y seguiremos en esta lucha hasta la llegada de la cuarta república. "Ya es hora de que gane el pueblo". Gracias por ver y compartir este material que con mucho gusto distribuimos.






http://www.youtube.com/watch?v=gVUqqybeUX8&feature=plcp 





http://www.youtube.com/watch?v=KMk03PRx440&feature=plcp


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Proceso busca desacreditarme afirma el violento Gil Zuarth

Proceso » Proceso busca desacreditarme: Gil Zuarth:


ÁLVARO DELGADO
25 DE JUNIO DE 2012 · 44 COMENTARIOS
ELECCIONES2012 JVM




LA PELIGROSA MAFIA



Roberto Gil Zuarth, coordinador de campaña presidencial panista.
Foto: Miguel Dimayuga
MEXICO, D.F., (apro).- Luego de que la revista Proceso reveló que un juez de España lo sentenció por cometer varios delitos, entre ellos lesiones, Roberto Gil Zuarth, coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota, aseguró que la información es “incorrecta” y que sólo busca su descrédito.

“La versión que ustedes publican es incorrecta y no voy abonar a una versión que sólo busca el descrédito de una persona y su familia”, respondió Gil cuando el reportero le preguntó qué le dijo Vázquez Mota cuando le informó que había sido sentenciado en España por golpear policías en una trifulca en un bar de Barcelona.

leer mas
http://www.proceso.com.mx/?p=312149



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Panistas usan Facebook para promover voto por AMLO

Panistas usan Facebook para promover voto por AMLO:

LOCALES • 22 JUNIO 2012 - 2:15PM — MILENIO.- REDACCIÓN
Militantes de Acción Nacional señalaron que debido a que Josefina Vázquez Mota no ha repuntado, hacen un llamado para utilizar el voto útil a favor del candidato de las izquierdas y así evitar el regreso del PRI a la Presidencia.


Monterrey • Militantes panistas crearon una página de Facebook en donde se invita a utilizar el voto útil a favor del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

Apoya #YoSoy132 protesta de jubilados del IMSS



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

CARTA ABIERTA A TODOS LOS PANISTAS (FAVOR DE DIFUNDIR)



URGE SU DIFUSIÓN INMEDIATA
ESTA ES UNA CARTA ABIERTA A TODOS LOS PANISTAS
DE MÉXICO, A SÓLO UNAS HORAS DE LAS ELECCIONES.
POR FAVOR COMPARTANLA POR FACEBOOK Y TWITTER.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Peña Nieto viola veda electoral con TARJETAS TELEFÓNICAS que comunican a mensaje proselitista

La Jornada en Internet: Acusan a PRI ante IFE por distribución de tarjetas telefónicas:

Tienen vigencia a partir del 28 de junio, primer día de la veda electoral, y en ellas se escucha un mensaje del candidato tricolor, Enrique Peña.

Alonso Urrutia y Fabiola Martínez
Publicado: 29/06/2012 18:19


México, DF. El perredista Adolfo Llubere interpuso una denuncia contra la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Federal Electoral (IFE), ahora por la distribución de tarjetas telefónicas en las cuales, al marcarse el número, aparece la voz del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, diciendo: "México va a cambiar, éste es mi compromiso y sabes que lo voy a cumplir".

Las tarjetas, según copias en la denuncia, tienen vigencia de 45 días a partir del 28 de junio, primer día de la veda electoral.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

SICILIA Y CONCHA reclaman a IFE falta de contundencia para frenar COMPRA Y COACCIÓN DEL VOTO

ONG reclaman a IFE falta de contundencia para frenar amenazas - Nación - El Universal:


Organizaciones sociales y civiles se reunieron este día con consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) a quienes señalaron de "falta de contundencia" en la aplicación de la ley para detener amenazas que se ciernen sobre la elección.


#YoSoy132 invita a denunciar irregularidades

#YoSoy132 invita a denunciar irregularidades - El Mañana - Nacional:

Por: CNN, Viernes, 29 de Junio de 2012

El movimiento #YoSoy132 está formado principalmente por estudiantes que exigen elecciones limpias y democratización de medios (Cuartoscuro Archivo).
El movimiento recuerda a los ciudadanos que pueden permanecer físicamente en la casilla el tiempo que quieran y grabar su denuncia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en el Twitter de @Elmananaonline

CIUDAD DE MÉXICO.- El movimiento #YoSoy132 difundió un video de dos minutos en el que invita a los ciudadanos a tomar registro fotográfico y en video de irregularidades electorales como una manera de reportarlas.

“El día de la elección estaremos transmitiendo en vivo todas las irregularidades”, asegura uno de los jóvenes que hablan en el video y cuya identidad no se especifica.

El llamado lo hacen a dos días de que México celebre elecciones para elegir presidente, renovar Congreso y cargos públicos en 15 estados.

LEER MAS
http://elmanana.com.mx/notas.asp?id=291872


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

#MúsicosConYoSoy132 convocan a la ciudadanía para asistir a la marcha del 30 de junio | Pulso Ciudadano

#MúsicosConYoSoy132 convocan a la ciudadanía para asistir a la marcha del 30 de junio | Pulso Ciudadano:

El 29 de junio, a sólo dos días del primero de julio, la célula del movimiento #YoSoy132 integrada por músicos #MúsicosConYoSoy132, convocaron a la ciudadanía a participar en la marcha que se llevará a cabo el sábado 30 de junio para exigir unas elecciones limpias y alentar a un voto consciente e informado.






Conferencia #MúsicosConYoSoy132 (Foto: @MusicosYoSoy132)


Entre los artistas que participaron en la conferencia se encontraron Natalia Lafourcade y el direcctor de la película “Colosio: El asesinato” Carlos Bolado. Los músicos dijeron que esperan que el movimiento continúe luego de las elecciones y alentaron al pueblo en general a asistir a la marcha del sábado por unas elecciones transparentes y un voto informado y responsable.

La conferencia tuvo lugar en el café Don Porfirio que se encuentra frente al Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.

LEER MAS
http://pulsociudadano.com/2012/06/musicosconyosoy132-convocan-a-la-ciudadania-para-asistir-a-la-marcha-del-30-de-junio/


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Aristegui programa 29 de junio

Link para descargar el audio:http://www.divshare.com/download/18544273-874

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

MILLONARIOS del IFE impiden a #YoSoy132 tener mayor injerencia en recuento de votos

#YoSoy132 no podrá actuar en cómputo de votos: IFE [#YoSoy132] - 29/06/2012 | Periódico Zócalo:

[#YoSoy132]
Por La Jornada
29/06/2012 - 05:38 PM
Tags: ife, ife, ife, elecciones 2012, cómputo de votos, #yosoy132


México, DF.- El Instituto Federal Electoral (IFE) no concedió al movimiento #YoSoy132 autorización especial o adicional alguna para observar los procesos de conteo y cómputo de votos.

En la respuesta a este colectivo de jóvenes universitarios, aprobada por el Consejo General, se les informa que pueden presenciar las sesiones de cómputo distrital tal y como lo puede hacer cualquier ciudadano, siempre y cuando se apeguen a los lineamientos establecidos para ello.

“Por tal razón, no sólo quienes estén acreditados con el carácter de observadores electorales pueden presenciar los actos de las sesiones especiales de cómputos distritales, sino todos aquellos ciudadanos que tengan interés en hacerlo”, señala el documento aprobado, sin discusión, por los consejeros electorales.

LEER MAS
http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/yosoy132-no-podra-actuar-en-computo-de-votos-ife


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

IFE EN LA LUNA: EL PRI solo dice NOSOTROS NO FUIMOS sobre tarjetas para pagar compra de votos

PRI se deslinda de entrega de monederos [Elecciones 2012] - 29/06/2012 | Periódico Zócalo:

[Elecciones 2012]
Por Agencias
29/06/2012 - 05:04 PM
Tags: soriana, pri, monex, monederos, elecciones 2012


México DF.- Se deslinda el Partido Revolucionario Institucional y el equipo de campaña del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, tanto de la entrega de tarjetas de Soriana, como de la distribución de monederos de Monex.

Programa REGENERACION 29 de junio




Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

GUSTAVO MADERO un estafador a punto de perder el fuero legislativo

Empresa de Madero quebrantó por más de $5 millones a su socio: denuncia | Estado | Diario.com.mx:

Orlando Chávez
El Diario | 29-06-2012 | 01:09



Chihuahua— En caso de que José González de Cossío gane la denuncia que interpuso en contra de Electronic Publishing y sus socios, la empresa señalada como propiedad del senador Gustavo Madero deberá responder por más de cinco millones de pesos, afectación que sufrió la empresa I Logistics.

Propuesta de gabinete de CHEPA VAZQUEZ MOTA ya tiene su metro

Nombran Mario Molina a tren de Línea 12 del Metro | ejeCentral:

El gobierno capitalino puso el nombre de Mario Molina a uno de los trenes de la nueva Línea 12 del Metro, durante una ceremonia que encabezó el jefe de gobierno Marcelo Ebrard, en la que estuvo presente el científico mexicano.

El mandatario local señaló que el nombre de Mario Molina se propuso a través de consultas para incluir a personas que han hecho grandes aportaciones al país, por lo que se decidió incluir al Premio Nobel de Química 1995.

Destacó que la denominación es “un reconocimiento a la carrera que usted ha hecho, a puesto muy en alto el nombre de México, es un ejemplo para la ciencia mexicana y para todas y todos aunque no sean científicos”.

LEER MAS
http://www.ejecentral.com.mx/nombran-mario-molina-a-tren-de-linea-12-del-metro/


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Ruben Luengas Desde Mexico: Entrevista al Ciberactivista, de www.el5antuario.org



Reportaje del 28 de Junio, 2012, Ruben Luengas reporta desde la Ciudad de Mexico: Ruben Luengas entrevista al ciberactivista Mexicano, el 5anto, de la pagina www.el5antuario.org. El 5anto habla sobre el poder de las redes sociales y de las amenazas que le han hecho por su activismo cibernetico.

Tambien entrevista a una activista Mexicana que apoya a JVM, y que dice que hay "intereses" dentro del propio partido del PAN que no quieren que gane Josefina Vazquez Mota. Osea, aparte de Vicente Fox.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

¿La veda electoral afecta a las redes sociales?



El proselitismo está prohibido en estos días, pero ¿qué pasa con el mundo del internet y la gente que ahí opina?


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

#PRIHistoriaNegra EL ERROR DE DICIEMBRE (MAYORES DE 18)


Así se burla el PRI de nosotros
Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

#PRIHistoriaNegra EPN y los feminicidios



¿Quieres votar por EPN porqué "está guapo"? Observa cuánto le importan las mujeres.


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

WEREVERTUFOX 23



A ver, ciertamente antes que nada quiero aclarar OTRA VEZ que yo NO soy ese ser miserable, irresponsable, político rancio, mercenario de la política, vulgar porrista del copete, torpe, cínico, injusto, desleal, amnésico, ingrato, hipócrita, mentiroso, megalómano y convenenciero que definitivamente ya lo perdimos pues se vendió por un plato de lentejas y unos buenos contratos para su Centro cortesía de la campaña que mas ha gastado, y que hace 12 años dijo que sacaría a las víboras prietas, alimañas y tepocatas de Los Pinos.

Por eso yo estoy aquí para invitarlos a sufragar su voto, o lo que es lo mismo que vayan y voten libremente, ejerciendo su derecho y obligación para contribuir al mejoramiento de este país. Ya lo saben, ademas si lo hacen les van a regalar café, capuchino, frappe, alitas de pollo y hasta descuentos en hoteles mostrando su dedo entintado. Asi que ya lo saben... todos vayan este domingo SIN MIEDO y con libertad por un voto útil.
Voto efectivo. Y ya saben por cual no hay que votar. Nos vemos el unes por aquí. Andele.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Las encuestas engañaron a todos, menos al PRI Por: Arnoldo Cuellar

Las encuestas engañaron a todos, menos al PRI | SinEmbargo OPINIÓN:

Por: Arnoldo Cuellar - junio 28 de 2012 - 0:02
LOS ESPECIALISTAS, Zona Franca - 76 comentarios
Share
431

Más allá de los arrebatos que puedan tener los simpatizantes de determinados candidatos opositores, todos muy respetables, lo cierto es que la pinza de la gran operación estratégica bajo la cual se consumará la restauración del priísmo en la Presidencia de la República está en marcha y nadie podrá detenerla.

No se trata de algo que celebre. Más bien lo lamento profundamente, como también lamento la incapacidad de las fuerzas políticas no priístas para oponerse y poner en evidencia esta maniobra de gran calado que implica la asociación con las principales empresas normadoras de la opinión pública; la recomposición regional con los gobernadores y finalmente la captación y uso de recursos que exceden por varios tantos el tope legal de la campaña.

Las encuestas fueron la primera parte: generar la sensación, permeada con mayor fuerza en tanto menos informados son los públicos, de la inevitabilidad del triunfo priísta y el carácter inalcanzable de su candidato, Enrique Peña Nieto.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/opinion/28-06-2012/7831


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Laura Zapata ahora dice que no le consta que Enrique Peña Nieto haya golpeado a Angélica Rivera PERO CUANDO EL RÍO SUENA..

Laura Zapata ahora dice que no le consta que Enrique Peña Nieto haya golpeado a Angélica Rivera - Terra USA:

Luego de despacharse con una serie de durísimos comentarios en los que decía que Enrique Peña Nieto —candidato presidencial mexicano por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)— le había dado una golpiza a su esposa, la actriz Angélica Rivera, Laura Zapata salió hoy jueves a aclarar sus palabras.
Zapata hizo la aclaración a través de su cuenta de Twitter, donde el pasado lunes había escrito que Rivera había terminado internada en el hospital a causa de los golpes que recibió de Peña Nieto, y que existía una campaña para encubrir todo esto.

PEÑA NIETO el candidato mas repudiado en TWITTER. AMLO el mas aceptado y comentado

Escándalos y voto útil: la recta final de los candidatos en Twitter - Aristegui Noticias:

EPN y AMLO acaparan la conversación en la red social Twitter; Vázquez Mota queda rezagada en menciones aunque aumenta sus positivos
Redacción ANJunio 27, 2012 4:25 pm



DAR CLIC EN LAS IMÁGENES

Los últimos días de la elección los usuarios de Twitter hablan principalmente de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador y los temas principales son, los escándalos de The Guardian y Monex, los que dudan sobre los resultados electorales y los que afirman que “ya todo está definido”.

Peña Nieto, candidato a la Presidencia de México por el PRI y el PVEM, aprovechó el último fin de semana de campaña para repuntar en la conversación sobre política en Twitter, pero al inicio de la semana terminó más bajo que López Obrador en menciones de dicha red social.

De acuerdo al monitoreo de la agencia de investigación Swarm, durante el martes 26 de junio, el candidato del PRI aumentó sus menciones hasta los 241 mil 947 registros, por debajo del candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Progresista que registró 316 mil 476 menciones.

En el último día de mediciones, Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, apenas alcanzó las 77 mil 85 menciones en Twitter mientras que Gabriel Quadri logró apenas 27 mil 3 menciones.

LEER MAS
http://aristeguinoticias.com/escandalos-y-voto-util-la-recta-final-de-los-candidatos-en-twitter/


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Eventual victoria de EPN, un regreso al pasado: prensa internacional

Eventual victoria de EPN, un regreso al pasado: prensa internacional — Frontenet › Nación:

MÉXICO, D.F.- El miedo al regreso de las peores prácticas políticas del PRI con un probable triunfo de Enrique Peña Nieto, posibles irregularidades durante la jornada electoral del 1 de julio y un “largo y hostil verano” son algunos de los vaticinios y análisis de varios de los principales medios de comunicación del mundo a tres días de los comicios presidenciales.
Por: Redacción general
28/junio/2012



Alan Riding, quien fuera corresponsal de The New York Times en México durante las décadas de los 70 y 80, escribió hoy en una columna en ese diario que, aunque probable, la victoria de Peña Nieto podría explicarse en un país donde la “corrupción todavía está desenfrenada, la pobreza extendida, el crecimiento económico se ha detenido y una ‘guerra contra las drogas’ que ha resultado en una impensable cifra de muertes de alrededor de 60 mil en menos de seis años”.

EMPLEADO de Peña Nieto dice que el copetudo si es hombre de palabra..a si, se llama ERUVIEL

Eruviel Ávila: EPN es un hombre de palabraEruviel Ávila: EPN es un hombre de palabra | Sexenio Estado de México:

28 de junio de 2012      por Ana María Peña      

                  Fotografía por: Archivo            


Durante el cierre de campaña del candidato del PRI a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, el mandatario mexiquense, respaldo el trabajo del ex mandatario en la entidad mexiquense, motivo por el cual pidió a la comunidad priísta no confiarse y seguir apoyando al partido. “Es el tiempo del Estado de México, es el tiempo que Enrique Peña sea el Presidente de la República”, manifestó.

LEER MAS
http://www.sexenio.com.mx/edomex/articulo.php?id=5603


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

RUEDA DE PRENSA DE OBSERVADORES EXTRANJEROS de izquierda

RUEDA DE PRENSA DE OBSERVADORES EXTRANJEROS DE LOS

PARTIDOS DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA Y DEL FORO DE SAO PAOLO Y DE
ONGS DE ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ

SABADO 30 JUNIO 12 MEDIODIA

SEDE NACIONAL DEL PRD

BENJAMIN FRANKLIN 84 METRO PATRIOTISMO

www.socialistinternational.org


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Los presidenciables más odiados y queridos en Twitter - PEÑABOTS no dieron una

Los presidenciables más odiados y queridos en Twitter - Aristegui Noticias:

La campaña electoral que finalizó este miércoles en Twitter mostró que es una red en creciente que no debe menospreciarse por los políticos y que muestra la forma de pensar del perfil de usuarios de internet
RedaccionJunio 27, 2012 11:45 pm


Al último día de campañas de los presidenciables, las menciones en la red social Twitter significaron cambios parciales en el sentimiento positivo, negativo y neutral, donde Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota fueron los más criticados y los menos cuestionados fueron Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri.

De acuerdo al reporte de monitoreo de los candidatos de la agencia de investigación digital, Swarm, en una revisión de los promedios de menciones del durante los tres meses de campaña, estos son los resuultados lo siguiente del desempeño de los presidenciables en Twitter:

A Peña Nieto lo aman o lo odian y es el menos querido en dicha red social;
A López Obrador es a quien más mencionan de forma positiva en Twitter y creció poco en menciones positivas aunque también negativas durante el último mes;
Vázquez Mota se quedó igual que al arranque de su campaña aunque repuntó en el último mes;
Y a Quadri poco lo quieren, pero tampoco lo odian y casi no lo tomaron en cuenta.
En esta medición es claro que influyeron los ‘bots y trolls’ que son aproximadamente el doble de las menciones de los usuarios “que no hacen proselitismo pagado” a favor o en contra de un candidato, pero son un indicio de la forma en que esta nueva red social, que cuenta con aproximadamente seis millones de cuentas en México, muestra una señal de la importancia que tendrá en seis años y en eventos sociales.




LEER MAS
http://aristeguinoticias.com/los-presidenciables-mas-odiados-y-queridos-en-twitter/


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Solicita ancianita de 78 años asilo en EU Estado fallido del PRIAN en CHIHUAHUA

Solicita ancianita de 78 años asilo en EU:

DE LA FAMILIA REYES SALAZAR.

El Mexicano
29 de junio de 2012

Carlos Ramírez / El Mexicano

Ciudad Juárez,Chihuahua.-La matriarca de la familia Reyes Salazar, doña Sara, quien incluso ha participado en plantones en el exterior de la Fiscalía en la zona norte, acudió ayer a solicitar asilo político al gobierno de los Estados Unidos junto con su nieto Ismael Reyes Reyes, de 31 años de edad. En enero fue aceptado uno de sus hijos, Saúl.

Se Asume #Yosoy132 como organismo defensor de los derechos humanos

Asume #Yosoy132 defensa de DH -20120629-wradio.com.mx:

NOTIMEX | Junio 29 de 2012


México.- El Movimiento #Yosoy132 se autoproclamó este viernes como una organización defensora de derechos humanos, al tiempo que denunció 17 casos documentados de agresiones, hostigamientos e incluso amenazas de muerte a algunos de sus integrantes.

El representante de Amnistía Internacional (AI) México, Alberto Herrera reconoció el carácter del Movimiento como una nueva organización defensora de derechos humanos, por lo que llamó al Estado mexicano a cumplir su obligación de prevenir y en su caso, castigar, todo tipo de agresiones contra ellos.

En rueda de prensa conjunta, Herrera consideró que los jóvenes han dado una lección al país al dejar claro que no están dispuestos a guardar silencio; y que como todo defensor de derechos humanos se les debe garantizar su libertad de expresión y manifestación.

LEER MAS
http://www.wradio.com.mx/noticias/actualidad/asume-yosoy132-defensa-de-dh/20120629/nota/1714428.aspx


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Regalan EPN y Eruviel contratos millonarios a Camín, Micha, Beteta y López-Dóriga

Dóriga y Peña durante una entrevista en Televisa.TIEMPO DE MUJERES: Regalan EPN y Eruviel contratos millonarios a Camín, Micha, Beteta y López-Dóriga:

Jenaro Villamil

Dóriga y Peña durante una entrevista en Televisa.
MÉXICO, D.F. (apro).- Con Enrique Peña Nieto primero y Eruviel Ávila después, el gobierno del estado de México no sólo ha adjudicado contratos y pautas millonarias a distintos medios de comunicación, particularmente a Televisa y TV Azteca, también se ha ocupado de cultivar a los conductores estelares de radio y televisión con generosos contratos.

IFE reparte lápices BORRABLES para votar el 1 de julio - Aunque PUEDES LLEVAR TU MARCADOR

IFE reparte lápices para votar el 1 de julio - Aristegui Noticias:

La autoridad electoral dio a conocer que, en lugar de crayón, proporcionó lápices para que los ciudadanos voten en la elección del 1 de julio
Imagen: Tomada de YouTube Redacción ANJunio 28, 2012 12:42 am


El Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer este miércoles que, como parte del paquete de las casillas, repartió lápices para que los ciudadanos crucen la boleta electoral el próximo domingo, en sustitución del tradicional crayón.

A través de su cuenta de Twitter la autoridad electoral explicó porqué decidió utilizar un lápiz borrable, aunque agregó que cualquier ciudadano puede llevar “su propio material”.

LEER MAS
http://aristeguinoticias.com/sorpresa-ife-reparte-lapices-borrables-en-vez-de-crayones-para-cruzar-boletas/


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

¿Quieres votar por Josefina Vázquez Mota?

¿Quieres votar por Josefina Vázquez Mota?

No estoy a favor de ningún partido, ni soy burócrata. Pertenezco a la iniciativa privada, en el rango de mediana empresa. Soy egresado del Tecnológico de Monterrey, un instituto asociado con la derecha mexicana. No creo en partidos pero sí creo en personas.  Aquí escribo tres puntos importantes para nuestro futuro próximo:

Enrique Peña es el verdadero peligro para México.

Todos estamos de acuerdo con esto. Enrique Peña como presidente significa el regreso del viejo PRI y su corrupción desmedida. La opresión y los asesinatos como los que se hicieron en Atenco durante la gubernatura de Enrique Peña, entre otras barbaridades.  Este PRI es un retroceso.

Liderazgo sin títulos Por Eva María Schuster


Liderazgo sin títulos

¿Qué pasa cuando un pueblo decide tomar su destino en sus manos?, para no perder la esperanza, para mantener despiertos sus sueños e ideales, para no morir. Esto es lo que pasará el domingo 1ro de julio 2012, porque la victoria es la fuerza del alma, y vaya que hubo sacrificio y dolor, sobre todo en aquellos que lo han perdido casi todo, no sólo sus casas o sus trabajos, sino también a parte de su familia, aquí en un México la pena se ha llevado a cuestas, el país se sumergió en un ente adyacente a la compresión, el miedo se apoderó de sus sueños, pero mañana es del todo nuevo. 

Para que tu voto sea válido, revisa cómo votar IFE



¿Cómo votar por los candidatos propuestas por los partidos políticos y las coaliciones? Hay candidatos propuestos por un solo Partido Político y otros por Partidos Políticos que están en coalición. Estas son formas de votar que aplican para la elección de Presidente, Senadores y Diputados. Recuerda que si marcas más de un recuadro con nombres distintos tu voto será nulo.


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

#YoSoy132 Cuenta Regresiva: Spot 5/9 - 70 AÑOS DE PRI ¿ VOLVERÍAS A LEVANTAR EL MURO DE BERLíN?



Spot informativo del movimiento YoSoy132, quinto de la campaña de cuenta regresiva antiEPN

"Cuando creían que nos habían dado todas las respuestas...cambiamos todas las preguntas."

¡Por una democracia auténtica, YO SOY 132!
LDVIVE

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

@AMLO_SI - Vista desde la calle Madero del cierre de Andrés Manuel CHILLEN COMADREJAS DEL PRIAN



Recuerda vigilar las casillas este 1 de julio y enviar los datos y fotos de la sábana a www.amlo.si/auditoria-ciudadana


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

EL IFE EN ENTREDICHO Siete de cada 10 mexicanos creen que puede haber fraude electoral

Elecciones 2012 Siete de cada 10 mexicanos creen que puede haber fraude electoral- Vanguardia:

Establecer normas no garantiza la consolidación de la democracia, advierten académicos y especialistas durante un seminario en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
Emir Olivares Alonso (La Jornada)
29 junio 2012
Foto: Archivo
México.- Recientes encuestas muestran que en México existe un "déficit en la disposición a cumplir las reglas", incluidas las electorales. Así, los datos revelan que 71 por ciento de los mexicanos consideran posible un fraude electoral.

En vísperas de la jornada electoral, académicos y especialistas participaron en el seminario La elección presidencial 2012: instituciones, valores democráticos y responsabilidad de los actores, realizado en el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde sostuvieron que la adopción de normas no garantiza la consolidación de la democracia; por ello, todos los actores implicados en los comicios deben asumir su responsabilidad, en particular la ciudadanía.

La consejera del IFE María Marván indicó que, si bien se conocen las obligaciones de las instituciones en los procesos electorales, se ha descuidado hablar de las obligaciones ciudadanas: conocer, informarse y elegir libremente al candidato de su preferencia.

LEER MAS
http://www.vanguardia.com.mx/elecciones2012-sietedecada10mexicanoscreenquepuedehaberfraudeelectoral-1320010.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Fotoperiodista reconocido por el World Press Photo critica la victimización de Carlos Marín | SDP Noticias

Fotoperiodista reconocido por el World Press Photo critica la victimización de Carlos Marín | SDP Noticias:

Fotoperiodista reconocido por el World Press Photo critica la victimización de Carlos MarínFernando Brito, fotoperiodista y editor mexicano, reconocido con varios premios internacionales, entre ellos una mención World Press Photo, escribió respecto al escándalo protagonizado por el director general editorial de Milenio, Carlos Marín.


México, D.F.- A través de un texto titulado “El periodismo enano”, Fernando Brito critica el escándalo que Carlos Marín ha protagonizado luego de presuntas agresiones físicas por simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador el pasado miércoles 27 de junio.


Expo peña 2012 - ¿Por qué si votar por Enrique Peña Nieto? ¿EPN éxito en la IBERO?



Por : Emiliano Zapata.

Estamos en un momento muy delicado en la vida de México, lo peor de la política mexicana puede llegar al poder, no lo permitas. Mira este video y razona tu voto
Viva México
------------------
Nota: Y no hay que olvidar que el gobierno federal a cargo del PAN en ese entonces, respaldó y apoyó la actuación de EPN en Aténco, Estado de México

Más razones por la cuales se puede entender el rechazo que tiene EPN en prácticamente todos lados. !Aunque en la TV digan que hasta tú y yo y todo mundo votariamos por él!

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Mesa de Elecciones Carmen Aristegui VIDEOS













Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Compartiendo con AMLO en el Zócalo



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

La CAÍDA de PEÑA NIETO 30 (Corrupción Desbordada) la muerte de un juez que no acepto venderse en EDOMEX


Una avalancha de evidencias, el IFE debe cancelar la candidatura de PEÑA según la Ley Mexicana
Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Estoy al final de mi vida sindical, afirma la AMBICIOSA Elba Estiércol Gordillo

Elba Esther GordilloEl Porvenir | Nacional | “Estoy al final de mi vida sindical”, afirma Gordillo:

Por: EL UNIVERSAL, Viernes, 29 de Junio de 2012 (Últimas Noticias)


Elba Esther Gordillo
"Estoy en etapa final de mi vida sindical, yo abandonaré el cargo cuando los maestros lo decidan, puesto que son ellos quienes me eligieron por voto secreto", dijo
CULIACÁN, Sin.- Elba Esther Gordillo, lideresa vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) afirmó que no aspira a ningún cargo público y estableció que se encuentra en la etapa final de la vida sindical.

Acreditan como observadores electorales a #YoSoy132

Acreditan como observadores electorales a #YoSoy132. Con Paola Rojas:

Presenciarán el cómputo distrital siempre y cuando no interfieran y obstaculicen el desarrollo normal como lo señala la ley, se informó en el espacio de Paola Rojas.  En sesión extraordinaria el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó la acreditación de observadores electorales que forman parte del movimiento #YoSoy132.  Presenciarán el cómputo distrital siempre y cuando no interfieran y obstaculicen el desarrollo normal como lo señala la ley, se informó en el espacio de Paola Rojas.  También se autorizó participar como observadores en el PREP. Mientras no interfieran en las actividades de acopio, captura, digitalización y verificación de las Actas de Escrutinio y Cómputo.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

AMLO el abrazo con Marcelo y Mancera Zócalo



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

ANTE CRITICAS decide el FELIFE llamar a no usar celulares en las URNAS

Se adhiere IFE a exhorto de no usar teléfonos celulares en mamparas

viernes 29 de junio de 2012
actualizado hace 26 minutos

Querétaro, 29 Jun. (Notimex).- El Instituto Federal Electoral (IFE) se ajustará al exhorto del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), en el sentido de que no deben usarse teléfonos celulares al momento de votar, aseguró la vocal ejecutiva, Ana Lilia Pérez Mendoza.
En entrevista, la funcionaria electoral señaló que tanto el IFE como el IEQ están ubicados en el mismo lugar “es la misma casilla y el ciudadano entrará un sola vez a la mampara para emitir su voto federal y local”.

Publica el IFE lineamientos sobre las formas de votar

Publica el IFE lineamientos sobre las formas de votar - Conexión Total:

29 de junio, 2012 [11:07]
Agencias / México

Modifica el IFE acuerdo sobre veda electoral
México.- El Instituto Federal Electoral (IFE) publicó los lineamientos dirigidos a informar y orientar a los ciudadanos sobre el ejercicio del voto y la aprobación para la difusión en medios de comunicación de la información y orientación de las diversas formas de sufragar el 1 de julio.

En un acuerdo difundido en el Diario Oficial de la Federación, se indica en dos anexos la forma en cómo están conformadas las coaliciones y los partidos políticos que competirán solos para ocupar los cargos de Presidente de la República, senadores y diputados federales, por lo que el elector recibirá ese día tres boletas.

Jorge Ramos le pone tranquiza al DERECHISTA Mario Beteta quien ataca VILMENTE a #YoSoy132

Grupo Fórmula:

Aún hay sospechas del proceso electoral del primero de julio, a pesar de 12 años de alternancia en México
Después de 71 años de casi una dictadura, es lógico que la población siga teniendo sospechas del proceso electoral ya que con 12 años de alternancia aún es una democracia joven. Asimismo hay que reconocer que en 2006 millones de mexicanos creen que hubo un fraude y en este 2012 fue una campaña muy desigual en donde Enrique Peña Nieto pudo haber utilizado millones de pesos de su presupuesto estatal para promover su imagen. YoSoy132 es un movimiento legítimo que hay que apoyar.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)