29 de junio de 2012

Solicita ancianita de 78 años asilo en EU Estado fallido del PRIAN en CHIHUAHUA

Solicita ancianita de 78 años asilo en EU:

DE LA FAMILIA REYES SALAZAR.

El Mexicano
29 de junio de 2012

Carlos Ramírez / El Mexicano

Ciudad Juárez,Chihuahua.-La matriarca de la familia Reyes Salazar, doña Sara, quien incluso ha participado en plantones en el exterior de la Fiscalía en la zona norte, acudió ayer a solicitar asilo político al gobierno de los Estados Unidos junto con su nieto Ismael Reyes Reyes, de 31 años de edad. En enero fue aceptado uno de sus hijos, Saúl.



Luego de que otros de sus hijos, como son Marisela y Claudia, junto con Saúl, decidieran solicitar el asilo humanitario por parte de autoridades anglosajonas, la mujer de 78 años de edad, optó el miércoles por la tarde acudir junto con el joven de 31 años a la entrada del Puente Santa Fe, para pedir a los oficiales la ayuda con la intención de reunirse con sus otros familiares de lado americano.

Estas dos personas, abuela y nieto, eran los últimos sobrevivientes de dicha familia que quedaban acá, según indicó su abogado Carlos Spector.

Este profesionista se ha caracterizado por apoyar a personajes que han solicitado asilo en aquel país, la mayoría de los casos resueltos de manera favorable.

Ante el temor de ser asesinados como lo han sufrido al menos seis miembros de su familia, la mujer de la tercera edad decidió acudir para tratar de realizar dicho trámite, al parecer por buen camino, con posible respuesta favorable.

Ambos empezaron a realizar las solicitudes conducentes en torno a su petición, unas cuatro horas después de su ingreso a suelo americano, indicó el abogado en rueda de prensa en la oficina de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

"Ahora toda la familia se encuentra segura en este país" apuntó Spector en torno a la estancia de los Reyes Salazar en la vecina ciudad.

En enero de este mismo año, Saúl, otro de los integrantes de ese grupo, solicitó y obtuvo de manera favorable la aceptación de asilo por parte del gobierno norteamericano, en enero se llevó a cabo su petición.

Dos de los hijos de doña Sara, Elías y Magdalena Reyes, así como Luisa Ornelas, la esposa de Elías, al igual que Josefina, su otra hija y una luchadora incansable por los derechos humanos, ella y su hijo Julio, han caído a manos de pistoleros, que desde el 2008, en que inició la lucha entre el gobierno contra la delincuencia organizada, los antes mencionados buscaban mejores condiciones de vida para los habitantes del Valle de Juárez, lugar donde siempre se desenvolvió la familia Reyes Salazar.

Son por lo menos unos seis integrantes de esa familia los que han perdido la vida en circunstancias todavía desconocidas, razón por la que la anciana mujer y su nieto, prefirieron irse de este país, a donde en verdad los ayuden y respeten sus derechos humanos, recalcaron.

Será cuestión de días, o semanas si acaso, que las autoridades anglosajonas decidan si otorgan el asilo a ellos, refirió Spector.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos