29 de junio de 2012

MATEMATICO PRONOSTICA TRIUNFO DE AMLO POR 7 PUNTOS SOBRE PEÑA NIETO.

Misterios Públicos: MATEMATICO PRONOSTICA TRIUNFO DE AMLO POR 7 PUNTOS SOBRE PEÑA NIETO.:

Lucía Medina Suárez del Real

Encuestas van, encuestas vienen, y mientras tanto el doctor en Matemáticas aplicadas por la Universidad de Minnesota Gerardo Mario Ortigoza Capetillo, docente de la Universidad Veracruzana y nivel uno en el Sistema Nacional de Investigadores pronostica el triunfo de Andrés Manuel López Obrador con 37.96 por ciento, seguido de Enrique Peña Nieto con 30.7 por ciento.

El doctor Ortigoza basa sus afirmaciones en el método de autómata celular, que según él mismo explica, se utiliza también para la predicción de propagación de enfermedades y de incendios forestales. Ortigoza aplicó este método a la elección de diputados del Distrito 4 de Veracruz en 2009, donde tanto él como Mitofsky acertaron el resultado, pero la encuestadora erró 8.4 por ciento mientras que Ortigoza lo hizo en sólo 0.29 por ciento.

Por su parte, la encuesta de Reforma ubica a López Obrador como el candidato con menos puntos negativos, y a Peña Nieto como el candidato por el que más gente responde que nunca votaría. Estos datos permiten pensar que el voto del indeciso, influido por el dominante sentimiento anti-Peña, será para López Obrador.

LEER MAS
http://misteriospublicos.blogspot.mx/2012/06/matematico-pronostica-triunfo-de-amlo.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos