29 de junio de 2012

SICILIA Y CONCHA reclaman a IFE falta de contundencia para frenar COMPRA Y COACCIÓN DEL VOTO

ONG reclaman a IFE falta de contundencia para frenar amenazas - Nación - El Universal:


Organizaciones sociales y civiles se reunieron este día con consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) a quienes señalaron de "falta de contundencia" en la aplicación de la ley para detener amenazas que se ciernen sobre la elección.






Encabezados por el sacerdote Miguel Concha y, Mario Saucedo, de la Proclama por el Rescate de la Nación y el Posicionamiento por la Paz y el respeto a la legalidad electoral, a la que pertenecen el poeta Javier Sicilia, Raúl Vera, Gilberto López y Rivas, los activistas insistieron en que el proceso está viciado y no hay autoridad firme.




"Los hemos percibido renuentes u omisos para enfrentar estos delitos y faltas a la normatividad con la contundencia que la ciudadanía reclama", expusieron en la carta entregada esta tarde al consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita y al consejero Alfredo Figueroa.




En el encuentro, de casi 40 minutos, ambos consejeros detallaron las medidas de control con que se ha dotado el proceso electoral, pero los inconformes ofrecieron una rueda de prensa posterior en la "Macro sala de prensa" del IFE para, desde ahí alertar con la posibilidad de "fraude".




"Consideramos que el proceso electoral ha estado viciado y no se han garantizado del todo esos principios constitucionales y esos ordenamientos legales" como lo son certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad.




Concha reconoció que los consejeros "nos escucharon con atención, con gran aprecio...compartieron la preocupación porque todo se desarrolle de una manera legal y pacifica", pero insistió en que los focos rojos siguen siendo compra y coacción del voto, por ejemplo.




Mario Saucedo expuso por eso que el Pacto de civilidad suscrito por todos los candidatos presidenciales es insuficiente, pues "esperamos que hagan honor (a la palabra) pero la experiencia nos lleva a una duda de su cumplimiento".




Además el problema no es solamente el día de la jornada electoral "hoy eso está superado, el problema no es lo que sucede en la casilla sino fuera, las distintas formas para tratar de coaccionar y presionar el voto", alertó.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos