29 de junio de 2012

GUSTAVO MADERO un estafador a punto de perder el fuero legislativo

Empresa de Madero quebrantó por más de $5 millones a su socio: denuncia | Estado | Diario.com.mx:

Orlando Chávez
El Diario | 29-06-2012 | 01:09



Chihuahua— En caso de que José González de Cossío gane la denuncia que interpuso en contra de Electronic Publishing y sus socios, la empresa señalada como propiedad del senador Gustavo Madero deberá responder por más de cinco millones de pesos, afectación que sufrió la empresa I Logistics.



Según la querella presentada por la compañía de González, el incumplimiento en que incurrió la empresa encabezada por Madero al no instalar lo que le correspondía para dotar de software al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el 2004, le costó a su compañía 453 mil dólares, alrededor de cinco millones de pesos, al tipo de cambio del 2007.

En el documento que integra la querella, la cual fue ratificada en noviembre del 2011, debido a que Electronic Publishing no cumplió la administración del Aeropuerto de la Ciudad de México exigió en el 2004 a la Afianzadora Insurgentes el pago de 453 mil dólares, debido a que la obra no fue terminada.


Sin fuero desde octubre, Madero tendrá que enfrentar demanda
Orlando Chávez
El Diario | 28-06-2012 | 00:26



Chihuahua— El senador Gustavo Madero a partir del mes de octubre dejará de contar con la protección del fuero constitucional, por lo que tendrá que enfrentar las consecuencias legales que surjan a raíz de la querella que interpuso en su contra José González de Cossío, en la que indica que fue engañado debido a que desconocía que la empresa con la que se estaba asociando en el 2003 pertenecía a un funcionario público, ya que Madero se desempeñaba como diputado federal.
En la denuncia, a la que tuvo acceso esta casa editora, el empresario González de Cossío explica cómo su empresa I Logistics se asoció con la compañía propiedad del legislador, Electronic Publishing, sin saber que debido a que el presidente era una persona que ejercía un cargo público, tenía impedido participar en licitaciones públicas.
El documento está fechado en la Ciudad de México, en noviembre del 2011.
González de Cossío comentó que participó en una licitación invitado por los representantes de la empresa de Madero, sin que se le informara que al concursar estarían violentando el artículo 50 de la Ley de Adquisiciones.
Mencionó que al ganar la licitación para dotar de software al aeropuerto de la Ciudad de México, la empresa de Madero fue la que incumplió, ya que debía instalar cierto equipo para que I Logistics hiciera su trabajo, lo que no ocurrió, por lo que ahora enfrente problemas legales.
Agregó que en todo momento como dueño de I Logistics actuó de buena fe, debido a que en uno de los contratos en los que se estableció la relación entre las dos empresas, como empresas conjuntas, los representantes de la empresa de Madero rindieron protesta de decir la verdad, de que no ocupaban algún cargo público.
El demandante destaca a demás que otro de los socios de la empresa de Madero también era funcionario en el gobierno del Distrito Federal, información que nunca se le proporcionó.
Expuso que entre el 2004 y octubre del 2007, interpuso varios recursos legales para buscar que Electronic Publishing cumpliera y asumiera su responsabilidad, pero por parte de la empresa solamente obtuvo algunas advertencias, de que hiciera lo que considerara necesario, pero que se atuviera a las consecuencias.
La empresa de Gustavo Madero incumplió con una licitación convocada por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero la sanción derivada de ese hecho sólo afectó al socio del político, José González de Cossío, debido a que el político desapareció la empresa para librar el conflicto.




'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos