29 de junio de 2012

ANTE CRITICAS decide el FELIFE llamar a no usar celulares en las URNAS

Se adhiere IFE a exhorto de no usar teléfonos celulares en mamparas

viernes 29 de junio de 2012
actualizado hace 26 minutos

Querétaro, 29 Jun. (Notimex).- El Instituto Federal Electoral (IFE) se ajustará al exhorto del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), en el sentido de que no deben usarse teléfonos celulares al momento de votar, aseguró la vocal ejecutiva, Ana Lilia Pérez Mendoza.
En entrevista, la funcionaria electoral señaló que tanto el IFE como el IEQ están ubicados en el mismo lugar “es la misma casilla y el ciudadano entrará un sola vez a la mampara para emitir su voto federal y local”.



En ese sentido, expuso el IFE se ajusta a la prohibición del IEQ para que los ciudadanos no utilicen la cámara fotográfica o de video de su teléfono celular al momento de emitir su voto.

Cabe recordar que el IFE determinó que no prohibiría el uso de telefonía celular por los riesgos que ello conlleva, mientras que el IEQ decidió exhortar a los ciudadanos a que no utilicen sus equipos en el momento en que estén emitiendo su sufragio.

Sin embargo, Pérez Mendoza detalló que el día de la elección no se obligará al ciudadano a que deje su teléfono celular en la mesa receptora, sino que se le hará el exhorto a no utilizarlo.

Además, los funcionarios de casilla no podrán hacer una revisión a los ciudadanos para comprobar si llevan o no su equipo móvil.

“El voto debe ser respetado por todos los actores políticos y funcionarios electorales y de casilla, pero el primero que debe mostrar respeto es el ciudadano mismo”, expresó la vocal ejecutiva.


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos