1 de mayo de 2012

Protestas en México en el Día Internacional del Trabajador -TELESUR



Decenas de miles de mexicanos tomaron las principales calles de la ciudad capital para celebrar el Día Internacional del Trabajador. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, y representantes de otros sindicatos independientes y oficiales partieron de distintos puntos de la ciudad para dirigirse hacia la Plaza de la Constitución. Entre las consignas, los trabajadores se oponen a la reforma laboral propuesta por el PRI y el PAN, además de las políticas económicas neoliberales aplicadas por la administración de Felipe Calderón. teleSURf
http://multimedia.telesurtv.net



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

AMLO: Ahora resulta que son los grandes electores, es el dedo, es el dedazo ahora a través de la televisión

AMLO: "ahora quieren que asesore a las televisoras":

-          "Si esto se permite para qué hablamos de democracia".

Andrés Manuel López Obrador consideró que si las televisoras no transmiten el debate de los candidatos presidenciales significa que quieren imponer mediante el dedazo a Enrique Peña Nieto como el próximo mandatario federal.

Por ello, el candidato de las izquierdas  hizo un llamado respetuoso a las televisoras y a la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión para transmitir el debate por ser un asunto de interés nacional.

Se mantiene tendencia al alza de Enrique Alfaro en Jalisco

Se mantiene tendencia al alza de Enrique Alfaro:


Hoy en la noche se confirmará que Enrique Alfaro tendrá una tendencia al alza después del debate que se dará entre los candidatos del PRI, el PAN y Movimiento Ciudadano.

Hace un mes la prestigiosa encuestadora Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO), que pronosticó el triunfo de Aristóteles Sandoval dio a conocer los resultados de su encuesta sobre preferencias electorales para el gobierno de Jalisco, y los datos eran los siguientes: PRI, 36%; Movimiento Ciudadano, 31%; PAN 30% y PRD, 3%:.

En Jalisco al igual que a nivel nacional no quien exhibir al candidato Jorge Aristóteles como un candidato con muchas limitaciones.

Por ello, las principales televisoras ya habían decidido no transmitir el debate, lo  que harán la Universidad de Guadalajara y  Canal  7 y otras que no tienen rating.

Tan sólo hace un mes Alfaro se encontraba a 5 puntos de Aristóteles, quien ha desplegado una campaña con recursos ilimitados y sin control.

Sin embargo,  se observa que la campaña de Alfaro aún sin tanto spot y espectacular, pero  con mucha creatividad como las “ventajas del pelón” están de boca en boca,  por lo que no se descarta que en dos meses de la campaña se logre el empate y el posterior triunfo del ex alcalde de Tlajomulco.

Otros medios le dieron el tercer lugar entre los electores, pero existe un desencanto creciente por Aristóteles y Fernando Guzmán.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

AMLO en nuestro gobierno respeto a los derechos de los trabajadores Conferencia 1-5-12

AMLO: Me comprometo a restituir el empleo y las condiciones laborales a todos los trabajadores electricistas que fueron despedidos injustamente. Volverá a volar de nuevo Mexicana de Aviación y se reinstalarán a todos sus trabajadores. Asimismo, habrá una solución justa a las demandas del sindicato minero. Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8
Enhanced by Zemanta

Guadalupe Lizárraga: PRI difunde falacias de periodista de Wall Street Journal en redes para promover voto

PRI difunde falacias de periodista de Wall Street Journal en redes para promover voto:


Los Angeles Press
Guadalupe Lizárraga
Martes 1 de Mayo 2012
Un grupo de priistas difunde en las redes sociales y por correos electrónicos, con cierta intensidad, la columna del editor estadounidense del The Wall Steet Journal, Bret Sthepens, publicada el 31 de mayo de 2011, titulada Paradoja. Llama la atención que vuelva a dársele fuerza ahora, y  que la esté utilizando los priistas para promover a su candidaro, sobre todo por las falacias que desde Washington se intentaron legitimar después de que Felipe Calderón en marzo de ese año declarara que había crecimiento económico. Aquí reproducimos su traducción en español y a continuación realizamos una argumentación contra estas falacias que desvirtúan el exterminio de la población y la grave violación de derechos humanos, así como su impunidad bajo el pretexto de una guerra contra el narcotráfico, como si los criminales estuvieran fuera del gobierno.
ver mas:
http://www.losangelespress.org/pri-difunde-falacias-de-periodista-de-wall-street-journal-en-redes-para-promover-voto/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LosAngelesPress+%28Los+Angeles+Press%29

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8
Enhanced by Zemanta

"Peña Nieto con las manos en la masa" campaña ERUVIEL con Laura Rojas



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

EPN a CNN: “Mi relación con Salinas es cordial, de respeto… y no tengo más que decir”

EPN a CNN: “Mi relación con Salinas es cordial, de respeto… y no tengo más que decir”:

1 de mayo de 2012MÉXICO, D.F. (apro).- El candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto declaró que su relación con el exmandatario Carlos Salinas de Gortari “es cordial, de respeto… y no tengo más que decir”.
Entrevistado por la cadena CNN, Peña Nieto participó en el foro “México Opina Voto 2012″ y respondió a preguntas sobre educación, empleo, reformas estructurales, inseguridad, relación bilateral México-Estados Unidos, entre otros.
Los únicos cuestionamientos que causaron cierta incomodidad en el candidato presidencial fueron: el caso Paulette, su relación con el expresidente Carlos Salinas de Gortari y la propuesta del Partido Verde Ecologista de México (que también lo postula) sobre la pena de muerte.

Debates, futbol y golpismo televisivo Por Jenaro Villamil


 Debates, futbol y golpismo televisivo


1 de mayo de 2012 ·
Análisis
Salinas y Azcárraga, dueños de TV Azteca y Televisa, respectivamente. Foto: Octavio Gómez
Salinas y Azcárraga, dueños de TV Azteca y Televisa, respectivamente.
Foto: Octavio Gómez


MÉXICO, D.F. (apro).- Existen suficientes muestras del descontento de Televisa y TV Azteca, los señores feudales del espectro radioeléctrico, frente a la reforma electoral del 2007. Desde entonces, decidieron enfrentarse al sistema político en un ensayo de golpismo televisivo, a la usanza de dictaduras militares.

Estamos hasta la... MorenaJE Matamoros



Durante nuestra actividad este 28 de abril en la plaza principal de la ciudad, un mexicano cansado se acerco y pidió el micrófono.

Y esto fue lo que sucedió...

Sabemos que estas cansado abuelo por eso estamos nosotros MorenaJE Matamoros

!Unete¡
FB.- https://www.facebook.com/morenaje.matamoros
TW.- https://twitter.com/morenajemoros


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Peña Nieto en el Foro CNN - experto evadiendo cuestionamientos y usando demagogia priista



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Hitler se entera que Salinas Pliego no transmitirá el debate de candidatos presidenciales



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No firmo compromisos, soy hombre de palabra: AMLO en TIJUANA

El Universal - Nación - No firmo compromisos, soy hombre de palabra: AMLO:




El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, pidió a sus simpatizantes de esta entidad a convertirse -cada uno- en medios de comunicación, a fin de que se informen sus propuestas.

En la emblemática Avenida Revolución, el tabasqueño aseguró que su movimiento está enfrentando a un "grupo de intereses creados muy poderoso", especialmente las televisoras, que no quiere cambios.

Partidos de AMLO pedirán cadena nacional para DEBATE o darán batalla legal ante el TRIBUNAL

El Universal - Nación - Izquierda pedirá cadena nacional para debate:


La coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) propondrá al IFE solicitar a la Secretaría de Gobernación difundir el debate en cadena nacional, informó el diputado Jaime Cárdenas, representante en la del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador en la mesa de debates.




Esta decisión se tomó a raíz de que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) informó que el partido de liguilla Morelia-Tigres se transmitiría por un canal de Tv Azteca, en el mismo horario que el debate entre candidatos presidenciales, a realizarse el domingo 6 de mayo a las 8 de la noche.




"Estamos planteando la necesidad de que el instituto le solicite formalmente a la Secretaría de Gobernación el encadenamiento nacional para el debate. Sé que hay buena acogida de ese punto de vista en algunos consejeros", indicó en entrevista previa a la reunión de la Comisión de Debates del IFE.




Consideró que el IFE debe pronunciarse a ese respecto, es decir, aclarar si hará una gestión ante la Secretaría de Gobernación o ante la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).




Si el IFE no accede a la petición, aclaró Cárdenas Gracia, la ruta a seguir sería la presentación de diversos juicios ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) alegando violación al derecho a acceder a información.


LEER MAS
http://www.eluniversal.com.mx/notas/844774.html

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Anonymous ataca web de Grupo Salinas #Queremosdebatenofutbol

El Universal - Nación - Anonymous ataca web de Grupo Salinas:

El grupo Anonymous atacó el sitio de Grupo Salinas, corporación mexicana dueña del conglomerado de TV Azteca, tras la decisión de su fundador, Ricardo Salinas Pliego,de empalmar un partido de futbol con el debate presidencial el próximo domingo, a las 20 horas.

La página www.gruposalinas.com no esta disponible, hecho que fue reivindicado por el grupo de presuntos hackers a través de sus cuentas de Twitter.




"Queremos debate no futbol grupo salinas", tuiteó la cuenta @AnonymousMexi


Misterios Públicos: Peña, espuma Por Jorge Volpi - confirma EPN que solo es merengue y aire

Misterios Públicos: Peña, espuma - Jorge Volpi #PeñaNieto #PRI:

Jorge Volpi
8 Ene. 12

Los miembros del Estado Mayor se retiran discretamente, comprobando el rumor que circula de mesa en mesa: el presidente Felipe Calderón no llegará al banquete de Los 300 -la reunión anual convocada por la revista Líderes Mexicanos-, con lo cual el gobernador del Estado de México se convertirá en el único orador de la tarde. Enrique Peña Nieto no quiere desaprovechar la oportunidad y, en vez de leer el breve discurso que tiene preparado, improvisa uno que se prolongará durante cerca de una hora.

La expectativa es enorme: el aspirante del PRI a la Presidencia podrá detallar sus propuestas frente a un auditorio inmejorable. Conforme los meseros traen y llevan los platillos, los rostros de los invitados pasan de la curiosidad al aburrimiento y de la decepción a la ira. A lo largo de esos inagotables minutos, Peña no hace sino exhibir la vetusta retórica priista, ese newspeak perfeccionado a lo largo de 72 años que consiste en enhebrar vaguedades, eufemismos y anacolutos.

AMLO en los medios de hoy 1 de mayo (fotos de TIJUANA)

AMLO pide transmitir debate en tv abierta
Noticieros TelevisaEn conferencia de prensa, AMLO el abanderado de los partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano se refirió también al Día del Trabajo y planteó que en esa materia se aplicará la ley laboral, la democracia y la









AMLO pide a Tv Azteca no empalmar futbol con debate
El FinancieroLa televisora transmitirá un encuentro de futbol a la misma hora de debate entre los presidenciables, el 6 de mayo a las20:00 horas. El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, llamó a las televisoras ya la Cámara



AMLO llama a TV Azteca a no empalmar futbol con debate
El Universal.mxAndrés Manuel López Obrador, aspirante a la Presidencia de la República por el Movimiento Progresista, llamó a Ricardo Salinas Pliego, presidente de TV Azteca, a reconsiderar su decisión de transmitir el próximo domingo 6 de mayo el partido entre


Radio La Nueva República » Hasta un hijo de Hank en recepción de AMLO en #TijuanaConAMLO

Radio La Nueva República » Hasta un hijo de Hank en recepción de AMLO en #TijuanaConAMLO:


TIJUANA, BC – martes, 1 de mayo de 2012 – por AFN.
Al mitin, se dieron cita y ya han llegado los miles de personas provenientes de los cinco municipios de Baja California, que se han distribuido a lo largo de las calles Segunda y hasta la Quinta, para escuchar las propuestas del tabasqueño.
A los que esperan, se les ha informado que López Obrador llegará junto con cientos de personas que lo acompañarán desde el aeropuerto, en una caravana de autos hasta el sitio del mitin.
Hijo de Hank en mitin
En el sitio, entre la gente que espera al candidato “de las izquierdas” se encuentra César Hank Inzunza, uno de los hijos del ex alcalde Jorge Hank Rhon, el cual a su vez simpatiza con López Obrador.
El joven viste una camiseta amarilla y se le observa muy contento, rodeado de un grupo de sus amigos.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Abarrotan simpatizantes mitin de AMLO en Tijuana #YoConAMLO

Abarrotan simpatizantes mitin de AMLO en Tijuana:

Miles de personas abarrotaron las cuadras aledañas al punto de reunión con el candidato de izquierda.Publicado: Martes, 1° de Mayo del 2012, a las 21:11 hrs.














Por: Notimex

Tijuana, Baja California Comentar con Facebook ¡Comentar!Imprimir nota Enviar a un amigo

“Para que les quede claro, ¿alguien vino de acarreado?”, preguntó el animador seguido de un “¡Nooo!”, que gritaron los cientos de personas que esta tarde abarrotaron las cuadras aledañas al punto de reunión con Andrés Manuel López Obrador.

Hasta hora y media más tarde que el tiempo previsto en el que se anunció la presencia del candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), los ciudadanos continuaban llegando en grupos.

Programa REGENERACION del 1 de Mayo



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Peña Nieto aceptó en 2006 que el ordenó represión en ATENCO ¿ también violaciones a mujeres?

Yo ordené el operativo en Atenco: Peña Nieto en EU - La Jornada:

Las denuncias, instrucción en manuales de insurgentes, dice


DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 15 de junio. El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que se investigarán "con estricto apego a la ley" los incidentes en Atenco, pero advirtió contra la fabricación de acusaciones, como podría ser el caso de las mujeres violadas por policías, ya que es una táctica de los grupos radicales en estos casos.

El mandatario mexiquense, quien se encuentra aquí en gira de promoción de la inversión en su estado, asumió la responsabilidad de ordenar "restablecer el orden" en Atenco, y subrayó que se investigará a fondo el asunto. "El más interesado en que quede debidamente esclarecido cualquier asunto de abuso de autoridad y extrema violencia es su servidor, pero dentro del cauce de la ley", dijo.

Aristegui programa 1 de mayo

 Link para descargar el audio:http://www.divshare.com/download/17554083-3f8

Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

LA NIÑEZ CON AMLO !!!! UNETE !!!!!!



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Yo? por AMLO!.



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Argumento mi voto en diez segundos, Vota contra Televisa y Monopolios.



Estas no son todas mis razones, por su puesto... este video sólo fue hecho para aportar a un compilado de múltiples argumentos de porqué amlo.







Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

EN TIEMPO DE ELECCIONES. Por Juana Pueblo

EN TIEMPO DE ELECCIONES. 

                                                Qué casualidad que a los priitas no les importa que 
                                                 se empalme el Debate, piensa mal y acertarás. 

Y están pasando todos los acontecimientos negativos sobre todo para el el puntero en las encuestas, que representa al PRIAN, que no se supone que es época en que deben de cuidar las formas y los métodos, para que los electores no se den cuenta de la clase de politicos que van a ser una vez que estén en el poder.? Pues no, el PRIAN, no les preocupa absolutamente nada, ellos están preocupados por hacer toda clase de trampas, para proteger y cuidar a su "puntero", a ellos les viene valiendo la imagen, que están dando ante el pueblo de México

Del Correo: Es insultante que las televisoras siquiera imaginen no transmitir el debate presidencial. Por Oscar de la Riva

Es insultante que las televisoras siquiera imaginen no transmitir el debate presidencial.

Es insultante que las televisoras siquiera imaginen no transmitir el debate presidencial.En su lugar la cultura de los jodidos que ellos han creado el futbol. Como ciudadana exijo tener acceso al debate con una amplia cobertura y convoco a realizar accione, para que el mismo congreso y IFE y TRIFE, demanden la obligación y responabilidad social que tienen las televisoras por la trascendencia que tiene para el país de transmitir el debate presidencial. Es una verguenza que televisa y que su aliado la federación mexicana de futbol, pretenden negar acceso para las mayorías a uno de los momentos más importantes de la campaña presidencial, una de las muy pocas oportunidades para ver quién es quién, cuáles son sus posturas, cómo argumentan y debaten, quien tiene la elocuencia y capacidad comunicativa y visión para ser presidente. Es el colmo estar en pleno siglo XXI en el oscurantismo e inquisición de las ideas. Podemos ocupar televisa y tv. azteca para obligarlos a transmitir el debate.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8
Enhanced by Zemanta

AMLO conferencia mañanera del 1 de mayo - Propuesta laboral y transmisión del DEBATE

Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Como crear noticias de impacto en las redes sociales Por Guadalupe Lizarraga



Video tutorial para crear noticias de impacto a través de las redes sociales en tiempo real. Caso: feminicidios de Juárez







Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

AMLO en ForoCNN en español 23 de abril de 2012



Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

AMLO spot PRD 2012 Pueblo X pueblo



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Andrés Manuel López Obrador Spot IFE Empleo.mp4



El candidato de la izquierda a la presidencia de la República promete generación de empleos




Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Enrique Peña Nieto y 71 Años de Gobiernos del PRI











Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Entrevistan analistas tras evasión de Peña Nieto de #ForoCNN. Muy bien entrenado para el CHORO




7 observadores evalúan la habilidad del candidato del PRI y PVEM para responder preguntas incómodas




Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

"¡Va caer, va caer, la Gordillo va caer!" Protesta de maestros en MEXICALI



Miembros del SETE de Mexicali se manifestaron esta mañana durante el desfile del Día del Trabajo, quemando piñatas de Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuya imagen fue representada con una piñata la cual fue pisoteada y al final quemada, al son de la porra "¡Va caer, va caer, la Gordillo va caer!".







Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

AMLO no protegerá líderes sindicales corruptos



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

AMLO.Si -El por que de la situacion actual de Mexico. ( Y la razon para no votar por el PRIAN)



Explicacion de la situacion actual del pais. No al estilo maquillado de laTV. Sino como realmente es. Al gobierno se le es muy facil lavarse las manos al culpar la crisis global por todo. Pero no cabe duda, que el gobierno NO SUPO manejar la situacion, o mejor dicho NO QUIZO...

La primer medida tomada por varios gobiernos del mundo fue recorte de gastos INNECESARIOS.
En mexico se recorto en sectores clave para el desarollo, entre ellos educacion. Pero no en areas inutiles. Caso del congreso, salvo algunos congresistas, todos mantuvieron sus privilegios , altos salarios y prestaciones ridiculas.

El gobierno tomo las peores medidas posibles, aumento impuestos a la clase media, al igual que pequeñas y medianas empresas.


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

@AMLO_Si - Derroche vs. Austeridad



Comparación de los derroches de EPN y FCH vs. la austeridad de AMLO. Visita el sitio de contenidos www.amlo.si




Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Paco Rodríguez - Indice Político - Futbol vs Debate



Paco Rodríguez, analista político y columnista de http://indicepolitico.com que se publica en más de 50 diarios mexicanos, en el programa Nuestra Gente California




Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

EL PEJE - ¿PORQUE ES ODIADO Y QUERIDO POR MUCHOS?



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Gobierno PELELE de FECAL apenas lanza tímida nota diplomática por exoneración de MIGRA ASESINO

Lamenta México que EU exonere a agente que mató a joven - Terra México:

Un agente de la patrulla fronteriza disparó en junio de 2010 contra el joven cuando varias personas trataban de cruzar la línea fronteriza entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas, y tiraban piedras desde el lado mexicano. Foto: AP (archivo)30 de abril de 2012 • 23:44 • actualizado a las 11:03

Un agente de la patrulla fronteriza disparó en junio de 2010 contra el joven cuando varias personas trataban de cruzar la línea fronteriza entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas, y tiraban piedras desde el lado mexicano.
Foto: AP (archivo)





Washington.- El gobierno mexicano lamentó profundamente la decisión del Departamento de Justicia de Estados Unidos de exonerar a un agente de la patrulla fronteriza que disparó contra un menor que murió en la frontera entre los dos países en junio de 2010, informó el lunes la cancillería.
México "lamenta profundamente y expresa su más enérgico rechazo a la decisión anunciada hoy por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de no presentar cargos penales en contra del agente de la Patrulla Fronteriza que realizó el disparo que ocasionó la muerte del menor mexicano Sergio Adrián Hernández Güereca", dijo la cancillería en comunicado.
Un agente de la patrulla fronteriza disparó en junio de 2010 contra el joven cuando varias personas trataban de cruzar la línea fronteriza entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas, y tiraban piedras desde el lado mexicano.
La cancillería anunció que también presentó una nueva nota diplomática de protesta ante gobierno de Estados Unidos en la que subrayó "la gravedad de que este lamentable caso no vaya a ser llevado a juicio",
El gobierno de México, que en 2011 había presentado una solicitud de detención con fines de extradición contra el agente, sostuvo que analiza la decisión del Departamento de Justicia estadounidense para proceder por las vías bilaterales o multilaterales.
Pese al fallo del Departamento de Justicia, los familiares del menor muerto continúan con una demanda civil interpuesta ante tribunales en Estados Unidos, agregó la cancillería, que aclaró que les dará toda la asistencia jurídica y consular.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

El delincuente SALINAS PLIEGO (acusado de fraude en NUEVA YORK) critica a TWITTEROS

Descalifica Salinas Pliego a “grupito de tuiteros” – Publimetro:

Descalifica Salinas Pliego a “grupito de tuiteros”El propietario de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, respondió al conjunto de críticas de diversos sectores que reaccionaron a su postura de negarse a transmitir el debate que sostendrán el domingo próximo la y los candidatos a la Presidencia de México.

“¡Este sí es un debate! entre un grupito de tuiteros autoritarios y los ciudadanos libres de votar por lo que quieren ver”, señala un tweet emitido por Salinas Pliego.

La negativa del propietario de TV Azteca motivó que el Instituto Federal Electoral (IFE) le solicitara reprogramar la transmisión de un partido de futbol correspondiente a las semifinales del futbol mexicano, a lo cual el empresario respondió con una negativa.
"Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el fútbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente", fue lo publicado por Salinas Pliego que desató la polémica.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

INFORMATIVO PACIFICA LUNES 30 DE ABRIL DEL 2012 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

INFORMATIVO PACIFICA LUNES 30 DE ABRIL DEL 2012 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el mayo 1, 2012 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL INFORMATIVO DE HOY.










AQUI DESCARGA INFORMATIVO PACIFICA DE HOY

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Peña Nieto en CNN Demostrando porque necesita huir de los debates y ser cubierto por CAGATINTAS



Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Amenaza Fausto Vallejo del PRI-EPN con mas represión contra estudiantes e inventa "grupos radicales"

No descarta Fausto Vallejo intromisión en casas del estudiante:

ESTADOS • 1 MAYO 2012 - 12:42PM — QUADRATÍN
El gobernador de Michoacán dijo estar determinado a erradicar la imagen de “estado torpe” que aseguró tiene Michoacán.



Foto: Milenio/Archivo
Michoacán de Ocampo • El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, no descarta la intromisión de grupos radicales como el Ejército Popular Revolucionario (EPR) en las casas del estudiante y manifestó su determinación de erradicar la imagen “de estado torpe” que se tiene en otras partes de Michoacán.

Dijo que mantendrá con firmeza el Estado de Derecho y recordó que más del 60 por ciento de los moradores de las casas del estudiante provienen de otras entidades, aunque esto no quiere decir que todos generen conflictos.

AMLO en el Tec de Monterrey 3 de Mayo


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

México: Pánico ante el regreso del PRI

esta es la linea: México: Pánico ante el regreso del PRI:


¿Por qué el miedo al PRI?

No es temor, sino terror, pánico, lo que inspira a la mayoría de la ciudadanía con memoria, la perspectiva de un retorno del PRI al poder. PORQUE:
1.  Desencadenó una represión feroz y criminal contra estudiante1968

2.      Los gobiernos de L. Echeverría y JL Portillo emprendieron la guerra sucia que dejó miles de muertos, centenares de desaparecidos; decenas de secuestrados por las fuerzas oficiales eran arrojados al mar en vuelos de la muerte que despegaban de la base naval de Icacos, en Acapulco.

MORENA casaenchihuahua: Salinas de Gortari facilitó que Wal-Mart se estableciera por todo el país

MORENA casaenchihuahua: Salinas de Gortari facilitó que Wal-Mart se estableciera por todo el país:
Favorable trato fiscal y tolerar violación de derechos laborales, ejemplos de favoritismo
Se privilegia a Wal-Mart desde el poder público, acusa ONG
Paga de impuestos 1.60 por cada 100 pesos que vende, cuando a Pemex se le cobra 55%
 


Roberto González Amador
Periódico La Jornada
Sábado 28 de abril de 2012
Cuando Wal-Mart plantó pie en México, en 1991, durante el gobierno del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, el trato desde el poder público a la empresa fue de privilegio. No se explica el vertiginoso crecimiento de esa empresa sin el apoyo desde las altas esferas gubernamentales, considera Enrique Bonilla, quien dirige una organización civil que ha buscado hacer conciencia pública del efecto de la firma estadunidense sobre el pequeño y mediano comercio y el mercado de trabajo en la economía mexicana.

Un trato fiscal favorable y hacer la vista gorda ante la violación de derechos laborales son dos ejemplos concretos del privilegio que la compañía recibió del poder público apenas llegada al país, según Enrique Bonilla, dirigente del Frente Nacional contra Wal-Mart.

Explica: Wal-Mart paga 1.60 pesos de impuesto por cada 100 pesos que vende. En el otro extremo tiene a Petróleos Mexicanos, que es gravada con un impuesto equivalente a 55 pesos por cada 100 que vende. El otro caso es el laboral. La empresa estadounidense tiene a su servicio en las tiendas en México a personas a las que simplemente no paga un sueldo, como los empaquetadores en cajas y cuidadores de autos en estacionamientos, que laboran para la empresa sin otra retribución que las propinas de los consumidores.
ver mas:
http://www.jornada.unam.mx/2012/04/28/economia/024n1eco
'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

En mitin de JVM: “¿Cómo se llama la señora que venimos a ver?”

Noticias Guerrer@s SME: En mitin de JVM: “¿Cómo se llama la señora que venimos a ver?”:


ATLIXTAC, Gro.  “¡Vamos a ver si desayunaron bien, vengan esos aplausos!”, arengaba el animador, previo al arribo de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, a este lugar de la región de la Montaña guerrerense, que sintetiza la marginación y la pobreza en la que viven los indígenas que habitan en esta agreste zona.

Los indígenas congregados en el pequeño zócalo de Atlixtac –único ayuntamiento de la Montaña administrado por un expriista cobijado por las siglas del PAN– eran en su mayoría mujeres, niños y ancianos que fueron “acarreados” de diferentes municipios de esta región, a quienes les sirvieron pozole como desayuno en un corral de toros habilitado como comedor masivo en este lugar.

No obstante, los indígenas se mantuvieron indiferentes a la arenga del animador panista.

FRANCISCO RODRIGUEZ Trabajo en Wal-Mart

Y U N Q U E L A N D: FRANCISCO RODRIGUEZ Trabajo en Wal-Mart:


Desde 2007 en este espacio se ha denunciado a la transnacional Wal-Mart, no sólo por actuar cual si fuese “un Estado dentro de otro Estado” (el mexicano) gracias a sus relaciones corruptas con funcionarios de la fallida Administración de Felipe Calderón –ahora motivo de escándalo interncional–, sobremanera por las relaciones sin duda esclavistas que mantiene con sus trabajadores, a los que eufemísticamente llama “asociados” para regatearles cualquier tipo de derechos.

En 2008, lo leyó usted aquí, Wal-Mart tuvo mucho de qué presumir. No sólo fue la única compañía del Dow Jones que consiguió subir en Bolsa ese año, también pudo ostentarse ante sus accionistas de tener en el bolsillo a la administración pública federal mexicana y, a finales de ese año, también al “Honorable” Congreso de la Unión.

Usa Wal-Mart su calidad de primera empleadora del país para chantajear no sólo al SAT, al enterarle menos impuestos que el resto de los contribuyentes, también a la Secretaría de Medio Ambiente, pues sus tiendas producen toneladas de cancerígenos azkareles, y ni se diga la del Trabajo, pues prácticamente esclaviza y mantiene sujetos a “tienda de raya” a sus cientos de miles de trabajadores. Y desde hace tres años sus cabilderos consiguieron “pasar” en las cámaras de Senadores y de Diputados, una iniciativa de ley que convirtió a sus cajas registradoras en sucursales bancarias.