1 de abril de 2012

MORENA PACIFIC COAST 29 Marzo WRadio - AMLO

MORENA PACIFIC COAST 29 Marzo WRadio - YouTube: ""

'via Blog this'


MORENA Pacific Coast informa sobre las Actividades del MORENA en WRadio 690 AM de Los Angeles.
Programa del 29 de Marzo 2012 Intervención semanal de los comités MORENA del sur de California E.U.A dentro del Programa "Nuestra Gente" Conducido por Francisco Mendoza y Beatriz Ricartti. Además participan: Francisco Rodríguez, Agustín García, Carlos Alarcón, Tezcatlipunk, José González,

El Análisis de la Situación Política de México y la desaparición de una Encuesta de Milenio donde Andrés Manuel Ganaba por amplio Márgen es Parte de Francisco Rodríguez, Destacado Analista autor de La Columna "índice Político" y Colaborador de la Revista "Emet". También nos comenta del PseudoInforme De Felipe Calderón un día antes que la Veda electoral Concluya.

Invitación a la Caravana Binacional Migrante en Apoyo del MORENA.

Declaraciones de Alfonso Durazo sobre la Innegable Honestidad de AMLO.


#AMLO2012

España: Ecologistas exigen prohibir maíz transgénico MON180.. México en riesgo con la derecha

Agricultores, consumidores y ecologistas exigen la prohibición del cultivo de maíz transgénico MON810 en España como ha hecho Francia:

Agricultores, consumidores y ecologistas exigen la prohibición del cultivo de maíz transgénico MON810 en España como ha hecho Francia
01/04/12



Europa
El maíz transgénico MON810 no garantiza una mayor rentabilidad ni contribuye a la seguridad alimentaria, en contra de lo que ha afirmado recientemente el ministro Arias Cañete

Ante la proximidad del inicio de la época de siembra de maíz, Amigos de la Tierra, Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Ecologistas en Acción, Greenpeace y Plataforma Rural exigen que España apele al principio de precaución siguiendo los pasos de otros países como Francia y que prohíba el cultivo de maíz transgénico MON810, al amparo del articulo 34 del Reglamento 1829/2003 CE.

El Ministro de Agricultura francés, Bruno Le Maire, acaba de establecer una nueva moratoria para la siembra de maíz transgénico MON810 como medida preventiva de protección a la salud y al medio ambiente, a la espera de una respuesta por parte de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) ante las evidencias científicas remitidas por el Gobierno francés.

En la actual moratoria francesa se esgrimen razones de peso para prohibir el cultivo de este maíz. Entre ellas cabe destacar que el maíz MON810 fue autorizado en 1998 bajo la Directiva 90/220 CE donde los requisitos para la evaluación de riesgos eran mucho menores que los establecidos por la Directiva 18/2001 CE, que la ha derogado y sustituído, por lo que su seguridad en todos los ámbitos está puesta en cuestión

LEER MAS

http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/Agricultores_consumidores_y_ecologistas_exigen_la_prohibicion_del_cultivo_de_maiz_transgenico_MON810_en_Espana_como_ha_hecho_Francia

#AMLO2012

#soyterrorista se convierte en Trend Topic después del anuncio del Gobierno de considerar así a los antisistema

#soyterrorista se convierte en Trend Topic después del anuncio del Gobierno de considerar así a los antisistema:
#soyterrorista se ha convertido este domingo en Trend Topic en España después de que el Gobierno anunciase que se  elevará el “vandalismo callejero” a categoría de “terrorismo” y que se aplicaría la ley antiterrorista a los denominados “antisistema”.  Los internautas respondían así al enésimo anuncio del ejecutivo de criminalizar a los movimientos sociales y de utilizar incidentes aislados para reprimir con penas hasta de carcel a quienes se opongan a los desmanes del régimen capitalista.
Los comentarios de los internautas, entre la sorna y la ironía, y por supuesto pasando por la denuncia, hicieron que #soyterrorista se convirtiera en el debate más caliente en Twitter durante el primer día de abril:
Algunos Tweets:
#soyterrorista porque soy trabajadora, de izquierdas y revolucionaria
Yo NO #soyterrorista porque no apoyo este sistema, yo quiero#poderpopular Todo el poder a las asambleas!
#soyterrorista porque quiero que haya un reparto de la riqueza y que la brecha social se reduzca, porque creo en lo público y lo social
#soyterrorista Cuando me enteré de la amnistía fiscal dije ¡Y un mojón!
Pienso, luego estorbo. Por tanto #soyterrorista


#AMLO2012

AMLO en mitin pide informar en las redes sociales- YouTube

AMLO mitin - YouTube: ""

'via Blog this'

#AMLO2012

AGRADECIMIENTO A TODOS LOS LECTORES DE SOBRECARGO INFORMA - YouTube

AGRADECIMIENTO A TODOS LOS LECTORES DE SOBRECARGO INFORMA - YouTube: ""

'via Blog this'

AGRADECIMIENTO A TODOS LOS LECTORES DE SOBRECARGO INFORMA
#AMLO2012

Murió De la Madrid, introductor en 1982, del neoliberalismo privatizador - Pedro Echeverría V.

Murió De la Madrid, introductor en 1982, del neoliberalismo privatizador
Pedro Echeverría V.

1. Falleció Miguel de la Madrid Hurtado quien fuera presidente de la República de 1982 a1988. Fue un gobernante débil porque de entrada –ante la profunda crisis económica que heredó- tuvo que subordinarse totalmente a las directrices económicas del Fondo Monetario Internacional, a las políticas de los presidentes de EEUU, Bush padre y  Clinton, a un enorme endeudamiento, inflación y devaluación monetaria del país. Los problemas que dejó sin solución y que más bien empeoraron durante su gobierno se hicieron mucho más grandes durante los gobiernos de Salinas, Zedillo, Fox y Calderón. No puede explicarse la profundización de la privatización en México, la gigantesca acumulación de capital entra algunos magnates, tampoco el crecimiento de la migración, del trabajo informal, del desempleo y de la llamada delincuencia, si no se estudia con detalle lo sucedido en el sexenio delamadriano.

Lydia Cacho: Las mentiras peligrosas de Cesar Duarte- Chihuahua y la impunidad contra las mujeres

Las mentiras peligrosas de Duarte:

Lydia Cacho en Plan b
El Gobernador de Chihuahua, César Duarte logró saltar la valla de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, no le bastó negar la grave situación en que se encuentra Chihuahua; aseguró ante este organismo que en su estado se ha erradicado la tortura, que los feminicidios han sido resueltos y que la impartición de justicia se ha convertido en la norma desde que en 2010 él llego al poder. Sus mentiras no podrían ser más peligrosas.

Peña en Juarez aterrorizado: Estado mayor cierra calles y coloca detectores de metal para acarreados

Reubican a vendedores en calles aledañas al Monumento a Juárez | Local | Diario.com.mx:


De la Redacción
El Diario | 01-04-2012 | 14:39

Vehículo blindado para el aterrorizado candidato

Cierre de calles e instalación de detectores de metal son algunos de los preparativos observados en la zona del monumento a Benito Juárez con motivo del primer acto de campaña del candidato presidencial Enrique Peña Nieto en esta frontera.

Otras medidas de seguridad previstas son la reubicación de los vendedores de discos compactos y objetos usados que tradicionalmente se instalan en ese parque del centro de Ciudad Juárez.

De acuerdo con los reportes difundidos por reporteros de El Diario a través de las redes sociales, la previsión es que los asistentes puedan ingresar a la zona del monumento alrededor de la 13:30 horas, para ahí esperar hasta las 16 horas, momento para el cual se tiene programado el evento.

Parte del equipo de campaña del candidato llegó al aeropuerto de Ciudad Juárez alrededor de las dos de la tarde, mientras Peña Nieto se encuentra en la zona serrana de la entidad.

La visita estará vigilada por elementos del Estado Mayor Presidencial, medida de seguridad que fue ofrecida por el gobierno federal a todos los aspirantes a la presidencia en todas las regiones del país.



'via Blog this'

#AMLO2012

AMLO EN ACTOPAN HIDALGO: No permitiré que TV imponga al próximo presidente

No permitiré que TV imponga al próximo presidente, advierte AMLO ROSALIA VERGARA:
ACTOPAN, Hgo. (apro).- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ni la lluvia ni el viento lo detendrán para denunciar los excesivos gastos de campaña de su contrincante priista Enrique Peña Nieto, a tan sólo tres días del arranque de campañas proselitistas.

Asimismo, también aseguró que denunciará la inequidad en la cobertura por parte de la televisión, que carece de objetividad, oculta desatinos del priista y exalta los errores de algún militante que no sea del PRI.

AMLO en los medios de hoy 1 de Abril





Acusa AMLO a Peña Nieto de “derrochar” 20 mdp en arranque de campaña
Milenio.com
El político tabasqueño señaló sobre la candidata panista que “está padeciendo por las decisiones equivocadas” del gobierno. Querétaro • En tres días de campaña por la Presidencia, ha quedado claro el derroche de recursos de Enrique Peña Nieto,


AMLO critica el 'show' de adversarios políticos
El Universal.mx
A tres días del arranque de las campañas, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del PRD, PT y MC, criticó el "show" que han ofrecido sus adversarios políticos a los electores. Del priísta Enrique Peña Nieto, dijo que ha usado mucho dinero

del correo: "Sabía usted que..." debate sobre perdón de AMLO a Calderón, reacción de Fernández Noroña

...Los Cinco Cubanos, permiso a René de visitar a su hermano en Cuba; quiénes fueron Jorge Carpizo y Miguel de la Madrid: comentarios sobre su trayectoria en el presente contexto...
http://www.divshare.com/download/17199776-af1

#AMLO2012

Juana Pueblo: ACERCA DEL PERDON.

ACERCA DEL PERDON.

Bueno por esta ocasión quiero platicar con ustedes que es lo que significa el perdón para esta humilde compañera. Cuando un ser humano en el andar de su vida, ha sido victima de sufrimiento ya sea psicológico o fisico, por parte de cualquier individuo o individua, lleva cargando dentro de él una carga emocional muy pesada, por cierto,LE AMARGA LA EXISTENCIA POR COMPLETO,  y  no le permite, su avance, moral espiritual asi como de su cuerpo, ya que este sufrimiento genera resentimiento y rencor, el hecho de cargar durante toda la vida con estos dos lastres que lejos de ayudarlo, a uno, lo van aniquilando poco, a poco, pero no nada mas queda ahi, sino que se pudre dentro de nosotros tanto en nuestra mente como en el resto de nuestro organismo, ocasionando con esto que dicho organismo proteste por tanta podredumbre terminando con un cáncer o con una enfermedad incurable. 

Invitación Brújula Metropolitana sale a la calle

QUE LA NACION ME LO DEMANDE JUICIO A CALDERON
QUE LA NACION ME LO DEMANDE JUICIO A CALDERON (Photo credit: trianero2)
Hola Brujul@s,
El proximo  miercoles 4 de abril NO habra sesion en el interior de las instalaciones de "Mercurio
", 
BRUJULA SALE A LA CALLE, nos vamos a realizar una sesion de Debate Publico al camellón de ALVARO OBREGON, asi que les invitamos a participar en esta actividad,PREPAREN SUS ARGUMENTOS,  vamos a hacer un foro publico,  lleven informacion para acompañar esta actividad como:  fotos, caricaturas, datos, hagamos un tendedero de noticias, para debatirlas sera una reunion de amigos abierta a quien se quien se quiera unir.

AMLO POR QUE EL CAMBIO VERDADERO ESTA POR VENIR - YouTube

POR QUE EL CAMBIO VERDADERO ESTA POR VENIR - YouTube: ""

'via Blog this'

UN VIDEO DEDICADO A TODOS LOS SIMPATIZANTES DEL MOVIMIENTO PROGRESISTA, MORENA, MORENA CULTURA, JOVENES AMLO, ADELITAS DEL SIGLO XXI, JOVENES CON NOROÑA, Y TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NO SIMPATIZAN CON EL MOVIMIENTO TAMBIEN PRO QUE ES MOMENTO DE UNIDAD MEXICO YA NO AGUANTA OTROS 6 AÑOS DEL PRIAN. ¡¡¡JUNTOS VENCEREMOSS!!!


#AMLO2012

Miente Peña en Juarez y afirma que solo panistas han dejado bajo crecimiento al pais

Promete EPN revisión de trato fiscal y crear Zona Libre:


En materia de Seguridad, el aspirante a la Presidencia propuso el Frente Nacional contra la Violencia, en el cual, de ser electo presidente, se buscará la conjunción de esfuerzos coordinados principalmente desde el Estado.
Para ello y de cara en el mejoramiento de los cuerpos policíacos, Peña Nieto se comprometió a crear Academias regionales para profesionalizar a los uniformados de nível estatal y local.
En su mensaje, el candidato lamentó que en México el crecimiento económico ha sido de sólo el 1.7 en promedio en los últimos 12 años, afectando principalmente a los jóvenes, quiénes que no tienen empleo o una carrera honrada a que dedicarse, por lo que urgió a que el país logre cambio de rumbo en esta materia.



'via Blog this'

#AMLO2012

Del Correo: CARTA A JOSEFINA VAZQUEZ MOTA

Hola Josefina
Me gustaría mucho que leyeras mi carta, como mujer te voy a decir los motivos por los que no voy a votar por tí. Estás apelando al genero, crees que por el hecho de ser mujer la mayoría de las mexicanas vamos a votar inmediatamente por tí, estás muy equivocada, no tienes el tamaño para el puesto al que aspiras, estas elecciones no son una guerra entre sexos, se está jugando el futuro del país y te voy a decir mis razones.
Una imagén dice más que mil palabras. Me diste pena ajena después del dislate de peña Nieto donde dice que él no es la señora de la casa, tú inmediatamente tomaste la estafeta y te autoproclamaste "La señora de la casa", la que si sabe lo que es llevar un hogar y bla, bla, bla. Pero para tu mala suerte,  el mismo día que te estuviste pavoneando y según tú ridiculizando a Peña Nieto, en Campañeando pasaron una entrevista que te hicieron  tiempo atras, en donde tú tampoco sabías los precios de la canasta básica, y queriendo quedar bien, tuviste la genial idea de decir que lo que si sabías es que el arroz es más caro que los frijoles. Mi estimada Josefína, la que al final hizo el ridículo fuiste tú, ten cuidado con lo que dices y haces, hay mucha información sobre tí en los medios electrónicos, y por querer lucirte quedaste pesimamente mal.

Programa REGENERACION2012 del día 1 de Abril



#AMLO2012

Se compromete AMLO a vigilar presupuesto, demanda libertad de los 12 presos del SME

Se compromete AMLO a vigilar presupuesto
FUENTE: REFORMA.COM
López Obrador también demandó la libertad para los 12 presos del Sindicato Mexicano de Electricistas y de la lideresa perredista Edith Ibarra

Verónica Jiménez / Corresponsal  Grupo Reforma /  Actopan,  Hidalgo  (1 abril 2012)


El aspirante de las izquierdas a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a ser un guardián del presupuesto federal a fin de que éste sea aplicado verdaderamente en los programas y obras de beneficio para la población.

Tras dos aguaceros que azotaron a este Municipio donde, según los organizadores, en el evento se concentraron al menos 10 mil simpatizantes provenientes de los 84 municipios de Hidalgo, López Obrador agradeció y reconoció la voluntad de cambio de la gente.

SME defenderá el voto en las casillas. AMLO, perdono pero no olvido refiriéndose a Calderón

SME defenderá el voto en las casillas, promete Esparza a AMLO:


POLÍTICA, VOTOXVOTO 2012 PRESIDENCIAL • 1 ABRIL 2012 - 4:49PM — LILIANA PADILLA
El líder de los electricistas acompañó en un mitin al candidato presidencial en Hidalgo y se comprometió a llevarlo a la Presidencia.


Hidalgo  • Martín Esparza acompañó a Andrés Manuel López Obrador en su mitin de campaña en Actopan, Hidalgo, y se comprometió a que el Sindicato Mexicano de Electricistas defenderá el voto en las casillas y en las calles.

Orador en el acto proselitista, el dirigente del sindicato de trabajadores electricistas se comprometió a luchar "por llevar a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia".

Denuncian corrupción en manejo de padrones y recursos de OPORTUNIDADES en San Pedro Cholula y otros municipios

Denuncia de la Casa del Movimiento Reforma, Puebla:

Cada fin de semana desde agosto de 2011 hasta febrero de 2012 recorrimos (alrededor de 15 personas) varias colonias del municipio de Amozoc visitando un promedio de 100 casas diarias cada una, es decir 1500 casas por brigadeo, de las cuales, más del 90% manifestaban descontento hacia la presidenta municipal Elba de Ita Marín, por actos de prepotencia y corrupción, y más de 60% se quejaban de que ella había prometido beneficiarlos con el programa de oportunidades a cambio de su voto, sin embargo éste solo se daba a gente seleccionada que se comprometía a apoyar al PAN.

Vazquez Mota apuesta por la corrupción.

 (Anexamos liga con artículo ) http://regeneracion.mx/morena/311-region-centro/1793--lucro-y-condicionamiento-de-programas-en-amozoc

Perro Bravo Lozano teme al SME, no visitara Nuevo Necaxa

Lozano Alarcón admite que no visitará Nuevo Necaxa por conflictos con SME:
Lozano Alarcón admite que no visitará

Nuevo Necaxa por conflictos con SME

*Mucho menos lo hará cuando el SME inició campaña de desprestigió alterna en su contra.

*Electricistas consideran al candidato a senador del PAN el “enemigo del pueblo”.

El candidato a Senador por el PAN Javier Lozano Alarcón reconoció su preocupación por la campaña de desprestigió que inició el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Puebla este fin de semana repartiendo propaganda en el centro de Puebla con la siguiente leyenda: Amigo poblano: Este 1ero de Julio Ni un voto al Bastardo Javier Lozano A. Es enemigo del pueblo y de los trabajadores.

¿De dónde vienen los ataques vs. AMLO? - YouTube

¿De dónde vienen los ataques vs. AMLO? - YouTube: ""

'via Blog this'



¿De dónde han sacado tanta falacia los que repiten y repiten que AMLO no le conviene a México?

He aquí algunos de los mitos y realidades sobre Andrés Manuel López Obrador, los cuales han sido utilizadas por algunos poderosos para denostarlo, pagando para que se propague este tipo de campañas sucias, basadas en el engaño, creando un clima de incertidumbre beneficiando al PAN, ya que esos adversarios no han podido convencer y crecer en las simpatías de sus partidos, por lo cual solo les queda utilizar la estrategia de la descalificación sin sustento para quitar adeptos a AMLO.

Aquí se encontraran muchas cosas que sucedieron en las pasadas elecciones, por parte de los actores políticos, las cuales muestran algunas de las muchísimas irregularidades que algunos dicen que jamás existieron, cómo la intromisión de Fox, también se observa que es lo que apoyan estos gobiernos de derecha con Felipe Calderón y Peña Nieto.

#AMLO2012

Vazquez Mota ofrece a cúpula empresarial reformas lesivas a los mexicanos con tal de obtener su apoyo

Jose sigue la ruta de Peña Nieto; se reúne con los empresarios:

 Josefina Vázquez Mota sigue la ruta de su oponente del PRI, Enrique Peña Nieto: como el mexiquense, también elaborará una agenda común con los empresarios y se reunirá una segunda vez con ellos.
Bajo la torrencial lluvia que cayó ayer a las 14 horas en Polanco, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la República Mexicana llegó cinco minutos tarde a su cita con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Y por errores de logística de su propio equipo -que llamó para avisar a los hombres del dinero que la candidata iba retrasada por culpa de la tormenta y que llegaría media hora tarde- ésta no fue recibida por ningún miembro del Consejo.
A la reunión con los hombres ricos del país la aspirante del albiazul llegó elegantemente vestida de un traje color hueso y con una gran sonrisa en el rostro.
A pesar de que Jose -como la llamaron en toda la reunión los empresarios- no se comprometió a dejar por escrito sus compromisos, en una entrevista posterior se subió al mismo carro de Peña Nieto y dijo estar dispuesta a realizar ese proceso.
Aunque también reconoció desconocer la agenda que elaboró el organismo cúpula.
Lo que sí acordó es que se reunirá con los empresarios en junio.
A la reunión no asistieron dos integrantes del CCE: Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) -quien tampoco estuvo en la cita con Peña Nieto porque se encuentra en Estados Unidos por algunos problemas familiares-, así como Sergio Cervantes Rodiles, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Para los integrantes del CCE, los compromisos más importantes que les hizo Jose fueron el de un crecimiento de la economía de entre 5 a 6 por ciento de forma sostenida; las reformas estructurales, entre ellas la fiscal, laboral y educativa en el nivel medio superior.
En concreto, sobre la reforma energética, Vázquez Mota habló sobre bursatilización, en que debe potencializarse Pemex, y que hay que permitir la inversión privada en áreas reservadas al Estado.

Disfrazado de tarahumara promete Peña erradicar el hambre.... aunque sin decir como lo haria

Firma EPN compromiso para erradicar hambruna en la Tarahumara | Nacional | Diario.com.mx:


Firma EPN compromiso para erradicar hambruna en la Tarahumara
David Ortega


El Diario/Enviado | 01-04-2012 | 14:29
Guachochi— El candidato a la presidencia a la república por el PRI, Enrique Peña Nieto firmó ante un notario en la ciudad de Guachochi un compromiso para erradicar el hambre en la Sierra Tarahumara.

El acto lo realizó frente a cientos de tarahumaras y líderes de la comunidad, quienes ovacionaron la decisión de firmar este compromiso debido a la terrible hambruna que afecta a esta zona.

Aseguró que en los últimos años México aumentó a 57 millones la cifra de mexicanos que viven en pobreza, y lo más terrible es que únicamente en los últimos 5 años, 6 millones de mexicanos pasaron a vivir en la pobreza extrema, lo cual mantiene al país en un retrazo considerable, ya que hay miles de  familias que “no tienen ni para comer.”

Fue enfático en asegurar que no existirá más hambre ni pobreza en la Sierra Tarahumara.



'via Blog this'

#AMLO2012

Pide AMLO revolución de conciencias en Querétaro

Pide AMLO revolución de conciencias en Querétaro:


En un mitin solicitó a cada ciudadano convertirse en "un medio de comunicación" para que difundan el proyecto.

Notimex


El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, pidió a simpatizantes despertar e iniciar una revolución de conciencias.

Durante un mitin en el jardín Independencia, en este municipio, solicitó a cada ciudadano convertirse en "un medio de comunicación" para que difundan el proyecto de la izquierda.

Señaló que ante la inequidad en la distribución de los mensajes de los candidatos presidenciales, es necesario que cada ciudadano se comprometa a informar y convencer a otras cinco personas sobre este proyecto.

"Informar en el trabajo, en el camión, en la calle, hablar y hablar, despertar conciencias, un revolución de las conciencias, porque si logramos eso, vamos a lograr la transformación de nuestro país", subrayó.

Una total provocación, pretender privatizar a Pemex: AMLO

Una total provocación, pretender privatizar a Pemex: López Obrador:
Quienes se oponen a un cambio verdadero en el país ahora le han puesto la mira a la paraestatal, indicó.

Alma E. Muñoz, enviada


Querétaro, Qro. El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, consideró que pretender privatizar Petróleos Mexicanos “sería un acto de total provocación”.

Al encabezar una asamblea informativa en la Plaza principal de este lugar, con la asistencia de unas cuatro mil personas, alertó que quienes se oponen a un cambio verdadero en el país "ahora le han puesto la mira a Pemex, de lo poco que queda en México", y advirtió sobre el riesgo que de ocurrir eso "ya no tendríamos ni siquiera presupuesto", porque la paraestatal "le paga de impuestos al gobierno 800 mil millones de pesos", que se destinan para educación, salud, programas sociales.

COMO MENTIR CON ENCUESTAS 1 Y 2: encuerando a MITOFSKY

Como mentir con estadísticas
Toda propaganda es una mentira aun y cuando diga la verdad - George Orwell

Como mentir con estadísticas es el título de un libro muy popular escrito en los 50s que debería ser texto obligatorio en las escuelas para evitar los engaños de tecnócratas quienes creen que con simples manipulaciones pueden desviar a la opinión pública. Agregando a ello la tendencia de la mayor parte de la gente a dejarse apantallar por la contundencia de unas matemáticas que no comprenden, se tiene la fórmula de la mentira perfecta.

Recientemente se han publicado encuestas, apoyadas en vistosas gráficas, en donde quizá exista alguna intención no muy velada de sembrar una cierta desesperanza al respecto de la elección del 2012. Parece querer presentarse como un asunto cerrado, dada la magnitud de la ventaja de uno de los contrincantes que puede apreciarse en las gráficas. Pero mirando un poco hacia las notas de pie de página vemos que estas gráficas apenas representan una parte de la historia. Por ello es que escribo este post para ver the big picture.


El capítulo 5 del libro Como Mentir con Estadísticas nos enseña como ajustando los parámetros de una gráfica es posible manipular la percepción de quien la mire sin tener que falsear los datos. De igual modo, el seleccionar la data que se muestra en una gráfica que representa proporcionalidad es una forma genial en manipular la percepción del lector.  Así, una ventaja mínima por parte de un candidato, puede representarse como una ventaja inalcanzable sin tener que decir mentira alguna, dejando que sea el lector quien se engañe a sí mismo.

LEER MAS
http://omondra.blogspot.mx/2012/01/como-mentir-con-estadisticas.html


Como mentir con estadísticas II



En la encuesta de Parametría la gráfica mostrada es esta:


La primera, la que muestra los porcentajes totales, se presenta como "Preferencia bruta", sinónimo de burda, tosca, torpe, etc. Es decir, se nos quiere decir que es indeseable, que mejor miremos a la derecha, en donde está la gráfica de "Preferencia efectiva", sinónimo de verdadera, real, existente, auténtica y eficaz.

Esto es solo un juego de palabras. De nuevo, la presunción subyacente es que quien decide no contestar tiene exactamente las mismas preferencias que quienes si contestan. Es decir, el hecho de que haya partes interesadas desde hoy en la victoria de algún partido, el voto duro, y que por otro lado haya gente con razones concretas para no contestar, como sería el caso de empleados gubernamentales cuya preferencia es sen sentido contrario del gobierno para el que trabajan, es ignorado olímpicamente en esta presentación de preferencias "efectivas".

Por otro lado, tanto Mitofsky como Parametría mencionan un margen de error de +/- 3.1%, pero al ver que la diferencia de resultados, aun en la supuesta "preferencia efectiva", supera por mucho este porcentaje, queda entonces una duda enorme sobre quien de ambos se ha equivocado. Como dice el refrán, un hombre con un reloj siempre sabe la hora; quien tiene dos nunca está seguro.


LEER MAS


http://omondra.blogspot.mx/2012/01/como-mentir-con-estadisticas-ii.html


#AMLO2012

Segunda Mitofsky de Marzo. Indecisos mas del 60% de los electores

Más de 140 caracteres: Segunda Mitofsky de Marzo:


Segunda Mitofsky de Marzo

En la encuesta de Mitofsky del 27 de marzo, JVM va en picada, empatando ya con AMLO si se consideran los intervalos de clase. Este último mantiene un paso ascendente seguro.

El gran ganador, como ha sido hasta ahora, sigue siendo el grupo de los que no saben, los que no contestan y los que declaran francamente no haber decidido aun.

La moneda está aun en el aire, aunque de continuar estas tendencias parecería que la parejera se va delimitando entre AMLO y EPN para lo que podría ser una final de fotografía en julio.

Aquí la última gráfica:


'via Blog this'

#AMLO2012

EL SME Y SINDICATO MINERO APOYAN CANDIDATURA DE AMLO 2012 EN USA - YouTube

EL SME Y SINDICATO MINERO APOYAN CANDIDATURA DE AMLO 2012 EN USA - YouTube: ""

'via Blog this'


EL S.M.E. (HUMBERTO MONTES DE OCA) Y EL SINDICATO NACIONAL DE MINEROS (JACINTO MARTINEZ CERNA), SE PRONUNCIAN A FAVOR DE LA CANDIDATURA DE AMLO EN UN FORO REALIZADO POR "LA UNION DEL BARRIO" Y EL SINDICATO DE C.I.U. EN LOS ANGELES, CA. EL 30 DE MARZO DE 2012. (FECHA DE ARRANQUE DE CAMPANA PRESIDENCIAL).


#AMLO2012

Angustias esdrùjulas: El amor por el PRI

PEÑA NIETO Y GANDHI
PEÑA NIETO Y GANDHI (Photo credit: trianero2)
Angustias esdrùjulas:


El amor por el PRI
Me sorprende la añoranza por el PRI, partido que en realidad, no se ha ido del poder.
La nostalgia por las figuras autoritarias de antaño ( que poseìan un poder absoluto ) nace ante la terrible frustraciòn por la incapacidad de las figuras autoritarias de hoy.
¿ Padecemos un exarcebado sìndrome de Estocolmo ?, ¿ Estamos en estado de schock por la terrible guerra padecida ?, los ciudadanos que desean el paìs ideal a travès de Peña Nieto y Josefina no han entendido que quien no entiende su pasado y presente està condenado a un futuro de mas caos.
Somos la burla mas palpable de nuestros polìticos. Nos saquean con la bendiciòn de la impunidad, trabajan al servicio de intereses ajenos a la ciudadanìa y pobres de quienes se atrevan a pedir cuentas claras, entonces, la sùbita decencia los invade y nos responden ( me sucediò hace algunas semanas con el portavoz de la Embajada en Washington ) con documentos, formas, expedientes que son un poema organizacional, portales de transparencia sin datos.

LEER MAS

http://espumasinretorno.blogspot.mx/2012/04/el-amor-por-el-pri.html



'via Blog this'

#AMLO2012

Cápsula UNO y DOS: Defensa del voto gracias a @ManuelGarciaES

Cápsula UNO: La Jornada Electoral - YouTube: ""



'via Blog this'

#AMLO2012

Protestas no son el camino para resolver diferencias: Vázquez Mota - YouTube

Protestas no son el camino para resolver diferencias: Vázquez Mota - YouTube: ""

'via Blog this'


Tras la irrupción de trabajadores de Mexicana en el Salón Olmeca del World Trade Center se canceló el evento que encabezaría ahí la candidata panista, Josefina Vázquez Mota. http://mile.io/HbWGVR




#AMLO2012

Amenaza Vazquez Mota con...seguir campaña tras protestas de ciudadanos

Pese a protestas, campaña de JVM seguirá: Gil Zuarth - YouTube: ""

'via Blog this'


Después de que durante un evento realizado por la aspirtante la presidencia por parte del PAN, Josefina Vázquez Mota, se viera estropeado por una serie de protestas, su coordinador de campaña, Roberto Gil Zuarht, mencionó que pese a los obstáculos la campaña seguirá.




#AMLO2012

Para Vivir mejor ¡NO MÁS PAN! - YouTube

Para Vivir mejor ¡NO MÁS PAN! - YouTube: ""

'via Blog this'


¿Le darías nuevamente tu voto al PAN? Acción Nacional ha demostrado ser un partido escaso de propuestas, seguridad y compromiso; por eso NO MÁS PAN


#AMLO2012

El spot más emotivo de AMLO - YouTube

El spot más emotivo de AMLO - YouTube: ""

'via Blog this'


http://amloen2012.blogspot.com Spot con imágenes de la asamblea del 5 de junio de 2011 en el Zócalo de la Ciudad de México.

"Ustedes representan la conciencia honrada que se subleva ante la injusticia, ustedes luchan por una nueva vida"



#AMLO2012

AMLO conferencia de prensa Querétaro 1 de abril de 2012 (audio) - YouTube

AMLO conferencia de prensa Querétaro 1 de abril de 2012 (audio) - YouTube: ""

'via Blog this'


Transcripción de la conferencia de prensa que ofreció Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista


#AMLO2012

AMLO millones de personas quieren un cambio (audio) Querétaro - YouTube

AMLO millones de personas quieren un cambio (audio) Querétaro - YouTube: ""

'via Blog this'


Parte de la entrevista realizada por kike camarada de radioamlo durante la conferencia de Prensa en la Ciudad de Querétaro




#AMLO2012

Demagogia y Populismo de Peña: Los PEQUEÑOS zapatos de Peña tras llegar en COSTOSO helicóptero


AL LLEGAR A CHIAPAS

#AMLO2012

MONERIAS del 1 de abril



Josefina no da una: ahora difunde el águila del gobierno legítimo-- LA NAVIDAD

Josefina no da una: ahora difunde el águila del gobierno legítimo-- LA NAVIDAD:
Nadie ignora que el águila republicana o el águila juarista es el símbolo del gobierno legítimo de México que, desde el 20 de noviembre de 2006, encabeza Andrés Manuel López Obrador, actual candidato presidencial del PRD, el PT y Movimiento Ciudadano.

Si bien el águila juarista es de todos los mexicanos, no deja de ser un error que la utilice una candidata, Josefina Vázquez Mota, del PAN, que está en empate técnico con López Obrador en las encuestas, ya que esa imagen beneficia al izquierdista.

Por tal motivo tuiteros como @CarlosMoraa se han preguntado burlándose de la panista si @JosefinaVM apoya a @LopezObrador_ al exhibir el águila republicana.

En fin, otro error, uno más de la señora del PAN, como la llamó Elba Esther Gordillo en una entrevista con el diario español El País.

#AMLO2012

Los valores del México sano… están con AMLO-- JANE DE LA SELVA

Los valores del México sano… están con AMLO-- JANE DE LA SELVA:


No Gerardo, Andrés Manuel no ha reconocido al gobierno de Calderón ni será quien se desvíe de sus principios: el suyo es el sendero recorrido a paso ininterrumpido luchando por la equidad y la justicia del pueblo.

No teme expresarse porque lo hace con honestidad sin intereses que cumplir más que con la sociedad. Su respuesta a una pregunta en una entrevista fue que el perdón, está en él. No excluye. Es congruente. Por lo que incluye a Calderón. Pero eso no significa avalar u olvidar, como escribió Polimnia Romana, el fraude la corrupción la conspiración.

Millonarios de Forbes, subsidiados por Sagarpa

Millonarios de Forbes, subsidiados por Sagarpa:
Diez trasnacionales agroalimentarias de la lista de Forbes y que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores recibieron más de 1 mil 400 millones de pesos del erario mexicano en 2011. El relator especial de la ONU sobre el Derecho a la Alimentación, Olivier De Schutter, reprueba las políticas enfocadas al sector porque benefician a los más ricos. Y para la Auditoría Superior de la Federación hay ineficacia en el manejo de más de 1 mil 300 millones de pesos.

Recursos públicos por más de 1 mil 400 millones de pesos se distribuyeron a 10 trasnacionales agroalimentarias, dominantes del mercado nacional y de la economía global. Sus dueños y marcas aparecen en las listas de la revista estadunidense Forbes (especializada en negocios y finanzas) como los más ricos de México y el mundo. Listados de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) muestran los nombres Maseca, Cargill, Bachoco, Minsa, Gamesa, Sukarne, Gradesa y Gruma, Bunge y Sabritas, entre otras.

Los padrones de beneficiarios de la Sagarpa revelan que tan sólo una decena de multinacionales recibieron 1 mil 410 millones 727 mil 997 pesos en 2011. Los subsidios equivalen a 1.4 millones de veces más que la “cuota normal”, correspondiente a los beneficios del Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo) −principal subsidio “en apoyo de la economía de los productores rurales”–, que asciende a 963 pesos por hectárea.

Datos del portal Subsidios al campo en México revelan que el municipio de Cochoapa el Grande, en Guerrero, recibió 17 millones 556 mil 874 pesos, durante el periodo de 1994 a 2009. Esto significa que el municipio más pobre del país obtuvo 80 veces menos, en 15 años, que lo entregado en un sólo periodo fiscal a 10 multinacionales.

Olivier De Schutter, relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Derecho a la Alimentación, recomienda al gobierno federal que “vele por que sus políticas agrarias hagan una contribución más efectiva a la lucha contra la pobreza rural” y critica la entrega de apoyos a grandes compañías.

Javier Usabiaga Arroyo, exsecretario de Agricultura y actual integrante de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, señala que “el relator vino a hacer una investigación basada en lo que le decían, no en la vivencia de cuáles son las necesidades de nuestro país en materia alimentaria. Relaciona la alimentación del pueblo con el maíz, como si nada más comiéramos eso”.

Los 10 más ricos, subsidiados

Grupo Maseca (Gruma), propiedad de uno de los hombres más ricos del mundo, obtuvo 454 millones 54 mil 501 pesos, a través de los apoyos que proporciona la Sagarpa. Los recursos fueron entregados a dos de sus subsidiarias, la Compañía Nacional Almacenadora (292 millones 367 mil 772 pesos) y Molinera de México (161 millones 686 mil 729 pesos), indica el padrón de Componente de Apoyo al Ingreso Objetivo y a la Comercialización.

Su dueño, Roberto González Barrera, ocupa el sitio 683 de los hombres más ricos del mundo en la lista de Forbes. En México, es el séptimo hombre más acaudalado. Su fortuna (calculada en 1 millón 900 mil millones de dólares) la ha obtenido a través de sus compañías Gruma y Grupo Financiero Banorte. La primera, perteneciente al sector agropecuario, se caracteriza por ser el “mayor fabricante de tortilla a nivel mundial”, de acuerdo con Forbes.

Bachoco, el gigante comercializador de pollo en México (como lo llama la revista especializada en economía y finanzas), obtuvo de la Sagarpa 267 millones 169 mil 632 pesos en 2011. El informe anual 2010 de la empresa familiar del exgobernador sonorense Eduardo Bours Castelo revela que sus ventas netas ascendieron a 24 mil 715 millones de pesos en ese mismo año.

Cargill, la compañía más poderosa del sector agroalimentario a nivel mundial, obtuvo del erario 224 millones 920 mil 340 pesos. Recibe anualmente de la Secretaría, que encabeza Francisco Mayorga Castañeda, millones de pesos en apoyos para la comercialización de maíz, como lo ha documentado Contralínea desde junio de 2007. Forbes calcula la riqueza de esa trasnacional en 120 mil millones de dólares, que da empleo a más de 130 mil personas en 63 países.

Bunge, otro líder del mercado mundial, obtuvo del erario mexicano 28 millones 325 mil 338 pesos. Ésta, según el reporte Agribusiness accountability initiative, de la Conference on Corporate Power in the Global Food System, del Reino Unido, pertenece a la lista de firmas dominantes en el mundo. Su capital asciende a 1 mil 519 millones de dólares, conforme lo cálculos de Forbes.

Héctor Elías Barraza Chávez, integrante de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), señala que estas cifras reflejan que las políticas públicas enfocadas al campo mexicano están equivocadas.

“Las políticas del PRI [Partido Revolucionario Institucional] y del PAN [Partido Acción Nacional] se han dedicado a apoyar a los productores de riego, mientras que en las zonas de temporal no ha habido programas que transformen esas acciones. No son sujetos de crédito ni de fondos de aseguramiento. Los únicos apoyos que tienen son el Procampo y el Programa de Estímulos a la Productividad Ganadera, que son apoyos de subsistencia”.

Exlíderes nacionales engullidos por trasnacionales
Grupo Gamesa, empresa propiedad de la trasnacional PepsiCo −una de las refresqueras más importantes del mundo− es otra de las más beneficiadas por la comercialización de grano. Los “apoyos” transferidos por la Sagarpa ascendieron a 104 millones 49 mil 218 pesos.

La lista de las empresas más importantes de todo el mundo indica que la matriz de Grupo Gamesa ocupa el lugar 86 de compañías a nivel internacional. Su riqueza calculada en 102 mil millones de dólares, con ventas anuales de 57 millones de dólares.

Otra de las empresas mexicanas acaparadas por esta multinacional es Sabritas, que también figura en los padrones oficiales. Los montos otorgados a la productora de comida chatarra ascendieron a 9 millones 498 mil 769 pesos, en 2011.

Minsa, otra de las grandes compañías mexicanas, también fue beneficiada por la Sagarpa con 71 millones 31 mil 72 pesos. La compañía describe en su historia que ha sido impulsora en los cinco continentes para que granjeros de todo el mundo “hicieran su mejor esfuerzo para colocar el maíz a la cabeza de los cultivos mundiales”.

El estado financiero de Minsa indica que mantiene un “activo total” de 3 mil 96 millones 110 de pesos. Así lo muestra el reporte al 30 de septiembre de 2011, presentado en la Bolsa Mexicana de Valores.

Ganadería Integral Vizur aparece en esta decena de grandes compañías beneficiadas por la Sagarpa con “apoyos” de 37 millones 853 mil 996 pesos, la cual mantiene en el mercado la marca Sukarne.

Desigualdad agraria: ONU

El Informe de misión a México, del relator especial de la ONU sobre el Derecho a la Alimentación, Olivier De Schutter, indica que con más de 52 millones de personas en pobreza y 18. 1 millones sin acceso a alimentación, el país carece de políticas que garanticen su acceso a ésta.
La oficina del alto comisionado afirma que actualmente hay “incoherencias entre las diversas políticas sectoriales. Algunos programas de apoyo a la producción agrícola benefician, desproporcionadamente, a los productores más ricos de la zona más rica del país, lo que incrementa, de ese modo, la desigualdad en zonas rurales, que es lo que los programas sociales, a su vez, pretenden combatir”.

Además “la liberalización del comercio agrícola puesta en marcha a mediados del decenio de 1980 y culminada en 2008, en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, creó oportunidades para algunos productores agrícolas orientados a la exportación de productos básicos, mientras que la importación de determinados productos de bajo costo benefició a la industria ganadera y a los consumidores pobres.

“La liberalización paulatina del comercio agrícola también tuvo, sin embargo, un grave efecto negativo en algunos de los productores más vulnerables debido al dumping en los mercados locales de productos de Estados Unidos, con frecuencia muy subvencionados. También alentó el desarrollo de la agricultura orientada a la exportación, que suele ser menos favorable a los pobres y contribuye menos al desarrollo rural.”

Para De Schutter, una estrategia nacional de coordinación de las actividades de diversas secretarías y de adaptación de las políticas sectoriales a la realización del derecho a la alimentación debería de servir para evitar esas incongruencias.

El diputado panista Javier Usabiaga explica que un estudio sobre el peligro de la seguridad alimentaria en México debe nacer de la definición de qué necesitamos los mexicanos. Cuál es el balance de lo que requerimos en proteínas, carbohidratos, etcétera, para mantener una alimentación adecuada y no una visión distorsionada de atacar la producción genéticamente modificada del maíz.

“Se distorsionó totalmente [el reporte], carece de validez y sustento. Es muy triste que vengan organismos internacionales a trabajar a México y no se empapen, no se informen de la gente que vive realmente estos procesos económicos”, critica el político panista y agroempresario.

Héctor Elías Barraza Chávez, diputado perredista en la Cámara de Diputados por el PRD, contradice la opinión del albiazul y comenta que el relator de la ONU revela la “irresponsabilidad del gobierno mexicano de no haber creado políticas públicas para apoyar al campo. El gobierno desmanteló un sistema nacional de almacenamiento, seguros y no se ha creado un sistema de abasto que sustituya a los anteriores”.

Abandono al campo: ASF
Además de las evaluaciones del relator de la ONU, la Auditoría Superior de la Federación evidencia ineficacia en las observaciones al Programa Especial para la Seguridad Alimentaria (PESA), que operó en 2010 con 1 mil 346 millones 359 mil 100 pesos.

El “objetivo estratégico” consiste en lograr la seguridad alimentaria, el incremento en el ingreso y el desarrollo de capacidades de las personas y familias que viven en comunidades con un alto grado de marginación.

Al no contar con los indicadores de desempeño ni con la información necesaria para medir el impacto del objetivo estratégico del PESA, respecto al incremento en el ingreso y desarrollo de capacidades de las personas y familias que habitan en comunidades de alta y muy alta marginación, así como la mejora de su situación alimentaria, el máximo órgano de fiscalización se “abstuvo” de emitir dictamen.

Y es que según la auditoría de desempeño 10?0?08100?07?0062 DE?002, las personas que habitaban en comunidades de alta y muy alta marginación del país ascendieron a 17 millones 57 mil 900, de las cuales sólo 1 millón 835 se estimó como población objetivo del PESA, es decir, el 10.8 por ciento del total.

Con esto, indica la Auditoría Superior, se dejaron de atender a 1 millón 649 mil 700 habitantes de este tipo de comunidades respecto de la población objetivo. No obstante, ese año se erogaron más de 1 mil 300 millones de pesos, sin que la Sagarpa acreditara en qué medida se mejoró la situación alimentaria, el desarrollo de capacidades y el ingreso de los productores beneficiados.




Fuente: Contralínea

#AMLO2012