1 de abril de 2012

Vazquez Mota ofrece a cúpula empresarial reformas lesivas a los mexicanos con tal de obtener su apoyo

Jose sigue la ruta de Peña Nieto; se reúne con los empresarios:

 Josefina Vázquez Mota sigue la ruta de su oponente del PRI, Enrique Peña Nieto: como el mexiquense, también elaborará una agenda común con los empresarios y se reunirá una segunda vez con ellos.
Bajo la torrencial lluvia que cayó ayer a las 14 horas en Polanco, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la República Mexicana llegó cinco minutos tarde a su cita con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Y por errores de logística de su propio equipo -que llamó para avisar a los hombres del dinero que la candidata iba retrasada por culpa de la tormenta y que llegaría media hora tarde- ésta no fue recibida por ningún miembro del Consejo.
A la reunión con los hombres ricos del país la aspirante del albiazul llegó elegantemente vestida de un traje color hueso y con una gran sonrisa en el rostro.
A pesar de que Jose -como la llamaron en toda la reunión los empresarios- no se comprometió a dejar por escrito sus compromisos, en una entrevista posterior se subió al mismo carro de Peña Nieto y dijo estar dispuesta a realizar ese proceso.
Aunque también reconoció desconocer la agenda que elaboró el organismo cúpula.
Lo que sí acordó es que se reunirá con los empresarios en junio.
A la reunión no asistieron dos integrantes del CCE: Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) -quien tampoco estuvo en la cita con Peña Nieto porque se encuentra en Estados Unidos por algunos problemas familiares-, así como Sergio Cervantes Rodiles, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Para los integrantes del CCE, los compromisos más importantes que les hizo Jose fueron el de un crecimiento de la economía de entre 5 a 6 por ciento de forma sostenida; las reformas estructurales, entre ellas la fiscal, laboral y educativa en el nivel medio superior.
En concreto, sobre la reforma energética, Vázquez Mota habló sobre bursatilización, en que debe potencializarse Pemex, y que hay que permitir la inversión privada en áreas reservadas al Estado.



Enfatizó que buscará un gobierno de coalición, a fin de encontrar los consensos para las reformas.
A pesar de que hubo muchas coincidencias entre el proyecto de gobierno de la candidata y la propuesta de la IP, ésta les quedó a deber a los hombres del dinero los cómos y los tiempos.
Al término de la reunión, la aspirante del albiazul se llevó un gran aplauso de los empresarios, que quedaron satisfechos con esta reunión y los planteamientos de Jose.
A la salida Claudio X. González Laporte, presidente de Estrategia del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), vio con buenos ojos que Vázquez Mota esté de acuerdo con la aplicación de un impuesto único.
Dijo: "El miércoles vimos a un candidato Peña con muchas ganas, con experiencia ya en el Estado de México, el más grande de la República, donde gobernó con éxito. Y ayer observamos, también comprometida, con ganas de lucha y de lograr, a Josefina".
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), antes de hablar sobre los resultados de ésta reunión comentó que los integrantes de la cúpula empresarial se reunirán en la tercera semana de abril con Gabriel Cuadri de la Torre, candidato presidencial de Nueva Alianza, y que ya enviaron la invitación al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, para que se reúna con ellos en mayo, pero aún no tienen respuesta de éste.
Ya después, aseguró que su gremio encontró muchas coincidencias en la reunión con Jose, y dijo que no detectaron discrepancias en las propuestas de la candidata del albiazul con la de ellos.
Vázquez Mota, al termino de la reunión con la IP fue entrevistada, en donde afirmó que a pesar del complejo entorno de seguridad que vive México, nada la detendrá para visitar todos los rincones del país, principalmente las regiones más vulnerables.
Luego de que el IFE reconoció que la inseguridad y los vacíos legales son obstáculos para el proceso electoral, sostuvo que no desconoce los problemas que enfrenta el país, ni que son complejos y desafiantes.

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos