1 de abril de 2012

Una total provocación, pretender privatizar a Pemex: AMLO

Una total provocación, pretender privatizar a Pemex: López Obrador:
Quienes se oponen a un cambio verdadero en el país ahora le han puesto la mira a la paraestatal, indicó.

Alma E. Muñoz, enviada


Querétaro, Qro. El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, consideró que pretender privatizar Petróleos Mexicanos “sería un acto de total provocación”.

Al encabezar una asamblea informativa en la Plaza principal de este lugar, con la asistencia de unas cuatro mil personas, alertó que quienes se oponen a un cambio verdadero en el país "ahora le han puesto la mira a Pemex, de lo poco que queda en México", y advirtió sobre el riesgo que de ocurrir eso "ya no tendríamos ni siquiera presupuesto", porque la paraestatal "le paga de impuestos al gobierno 800 mil millones de pesos", que se destinan para educación, salud, programas sociales.



Y "si se entrega a empresas extranjeras no pagarán esos impuestos y se creará un gran boquete", aunque eso, subrayó, "no les importa" a quienes -afirmó- han saqueado al país.

López Obrador sostuvo que se tiene que poner "un hasta aquí" y "decirles: ¡ya dejen de robar!".

El candidato presidencial habló también de Elba Esther Gordillo, a quien, dijo, le voy a pedir de manera respetuosa, "sin testarear tanto, que se haga a un lado y ya deje de manipular la educación pública".

Hizo referencia a la sorpresa que le causó leer en el periódico que Fernando Bibriesca Sahagún, hijo de Martha Sahagún, está en la lista de diputados plurinominales del partido Nueva Alianza (Panal).

"¡No lo creo!, ¡qué va a ser candidato a diputado plurinominal por el partido de la maestra! ¡Ya ven cómo son lo mismo!".

López Obrador empezó su asamblea minutos después de la hora convocada, 11 de la mañana. Expresó que lo hizo para permitir que concluyera la misa de Ramos que estaba por terminar a esa hora. Porque yo respeto a todas las religiones, sostuvo.

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos