1 de marzo de 2012

RMX: Respuesta a Denisse Dresser - Gerardo Fernández Casanova

Revoluciones México · RMX: Respuesta a Denisse Dresser:

Gerardo Fernández Casanova


“Que el fraude electoral jamás se olvide.
Ni tampoco los miles de muertos inocentes.”

Bajo el título “AMLO amoroso” (Proceso No. 1843 26/02/12) Denisse Dresser formula una denigrante, cuan sanguinaria, disección del candidato de la izquierda a la presidencia de México, que no debe pasar en silencio. Lejos del rigor científico y profesional que le caracteriza, la autora toma como verdades el rosario de lugares comunes con que se ha pretendido descalificar a López Obrador, poniendo en tela de juicio todo su discurso, sin detenerse a exponer demostración alguna.

Segun REFORMA, mas firme que nunca la relación Larrazabal-CALDERÓN

FUENTE: REFORMA


PARA AQUELLOS que se preguntan por qué solapa tanto Felipe Calderón a Fernando Larrazabal, ahí les va un dato que puede servir para esclarecer las cosas.

RESULTA QUE los votos de la pandilla que comanda Larrazabal fueron determinantes en la elaboración de la lista de senadores plurinominales del PAN.

SEGÚN ESTO, con sufragios de los albiazules de Nuevo León se amarraron buenos lugares para las candidaturas que le importaban especialmente a Los Pinos como las de Gabriela Cuevas, Salvador Vega y la sobrina presidencial Mariana Gómez del Campo.

Y PARA quedar bien con todos, también le echaron la mano a Josefina Vázquez Mota para que su colaboradora Dolores del Río fuera postulada en un buen lugar.

A ESO hay que sumarle el cacicazgo que ejerce el alcalde de Monterrey sobre la estructura albiazul en su estado y su extraordinaria habilidad para estirar los recursos (como queso oaxaca) para financiar campañas propias y ajenas.

TODO ESO EXPLICA, dicen, por qué el dirigente panista, Gustavo Madero, hace como que la virgen le habla ante las acusaciones de corrupción contra Larrazabal y las protestas por haberle regalado una diputación plurinominal.

#AMLO2012

Democracia en México... ¡ya!: Las mentiras de Ciro, Milenio, GEA-ISA y Calderón






Beto34 │La columna de beto34
Como lo mencione en mi anterior columna, la oligarquía en el poder, comenzó con sus trampas de siempre, su tarea de proteger y encumbrar a sus candidatos a la presidencia.
Se confirmo que el Instituto Federal Electoral (IFE) solo acepto 2 debates de parte de los candidatos contendientes a la presidencia de la República, esto es para proteger a sus preferidos-peleles de que caigan enredados por su lengua en declaraciones poco afortunadas y que Andrés Manuel López Obrador los exhiba en mas debates e intercambio de impresiones.
Y por el otro lado, Milenio un diario a cargo de Carlos Marín y Ciro Gómez Leyva (meretrices de los medios) va a dar a conocer encuestas diarias, hechas en la comodidad de la cochera, de una de las casas encuestadoras mas desprestigiadas de la República y del planeta GEA-ISA, esa pseudo casa encuestadora, fue la que se utilizo de ariete para realizar el fraude mas descarado y mas documentado que se tenga memoria en la historia del país.
Si quieren enterarse de mas detalles con pelos y señales, en esta pagina se da una pequeña muestra del descarado y monumental fraude del 2006

Panistas intentan #josefinasiguesubiendo insultando a la prole

#AMLO2012

Los bots, ahora con Vázquez Mota




Después de que MILENIO diera a conocer la encuesta GEA-ISA en la que Josefina Vázquez Mota estaba a sólo 7 puntos de Enrique Peña Nieto, varios bots comenzaron a impulsar el hashtag #JosefinaSigueSubiendo, el cual llegó a colocarse entre los primeros temas del momento de Twitter; la cuenta @AJuvenil acusó a los followers de Peña de sembrar bots.



#AMLO2012

#Prostituit: Cómo la derecha española aprendió a manipular las redes sociales | Pulso Ciudadano

#Prostituit: Cómo la derecha española aprendió a manipular las redes sociales | Pulso Ciudadano:

Mientras la comunidad tuitera estalla contra las acciones ordenadas por los partido para controlar la agenda de redes sociales y contaminar la agenda nacional, rescatamos un artículo sobre el Partido Popular español, instituto político afín al PAN de donde salió el publicista de referencia de Calderón y Vázquez Mota, Antonio Solá: Se llama cesión de perfles al partido y así se funcionó en España en 2011. ¿Se parece a los métodos panistas?

Cuando la guerra está en la red.

Fue una polémica que estalló el 6 de octubre del 2011, a casi dos meses de las elecciones generales del 28 de noviembre que en España supondrían el fin de la hegemonía socialista y la llegada del conservador Partido Popular al gobierno. Veamos el contexto según lo contaba el periódico digital El Referente:
Amigos para siempre
Josefina Vázquez Mota y el lider conservador español Mariano Rajoy (Foto: vinculocritico.com)
Las redes sociales están que arden. Los miembros del PP han pedido a través de sus cuentas de Twitter y Facebook que los internautas cedan temporalmente sus perfiles al partido. El motivo de la petición tiene como origen la convención que se celebrará en Málaga los próximos días 6, 7 y 8 de octubre bajo el nombre de “Movimiento para el cambio”.
Lo que el PP intenta conseguir con esta propuesta es hacer llegar la información que se desglose de la convención al mayor número de público posible. Por ello cuando alguien decida ceder su perfil por la causa lo que en realidad estará permitiendo es que el partido pueda publicar contenidos en su perfil.
TWITTER ESTALLA
Por su parte los diferentes internautas que han ido descubriendo a través de Twitter la petición que el PP estaba haciendo a sus seguidores, han puesto el grito en el cielo bajo el hashtag #ProstiTuit defendiendo que la petición es absurda a la par que ilógica.
Los usuarios creen que es una manera barata de conseguir publicidad a la vez que se vulneran los derechos y los beneficios de las redes sociales, que no son otros que los de la libre expresión. Como el caso del usuario @ramonramon que publica: “¿Movimiento por el cambio o el control de tu libertad de expresión y comunicación?”, o también el humorista Ricardo Castella que ironizaba sobre el tema a través de su cuenta de Twitter diciendo “Buena idea. ¡Me apunto, lo haré!, Pero quiero una concejalía o algo, ¿es mucho pedir?”.
CEDER PERO SIN PERDER
Por su parte el PP se defiende asegurando en su plataforma virtual de “movimiento para el cambio” que la concesión de los perfiles no implica la pérdida de ellos. Los usuarios podrán seguir usando sus cuentas, pero el partido publicará automáticamente información a través de actualizaciones que aparecerán en cada perfil cedido.
Además, desde la página tranquilizan a los usuarios comprometiéndose a que en ningún caso el partido sabrá las contraseñas privadas de las cuentas.

Por la culata - Estado de salud de AMLO




VAMOS CON EL GENERAL SIDRONIO MELGAREJO Y SU SECCIÓN "POR LA CULATA"... EN ESTA OCASIÓN NOS HABLA DE LAS VERSIONES QUE ASEGURAN QUE EL ESTADO DE SALUD DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ES DELICADO...

AMLO2012

#YoNoLeCreoAMilenio ni a GEA-ISA por supuesto



#AMLO2012

MEXICANA EN TU CASA.......LAS NETAS CON XIMENA 1 de marzo de 2012



#AMLO2012

Sigue Calderón endeudando al país: Banco Mundial PRESTA 300 millones a la derecha

El Banco Mundial otorga a México préstamo por 300 millones de dólares:
Notimex


El Banco Mundial (BM) anunció hoy la aprobación de un préstamo por 300 millones de dólares, el primero de su tipo en apoyo a las políticas para reforzar la resistencia a situaciones extremas, en especial a causa del cambio climático.

El préstamo beneficiará a tres mil comunidades indígenas rurales y ayudará a la planeación, reducción del riesgo de desastres y la adopción de medidas para el desarrollo de la tierra, en particular a nivel municipal.

Índice Político: PRI: mucha espuma; poco chocolate

PRI: mucha espuma; poco chocolate:
Francisco Rodríguez / Índice Político

Los priístas –¡ah, los priístas– le bajaron a la espuma de su chocolate. Tras una encerrona en Los Pinos, hasta donde acudió su dirigente sustituto Pedro Joaquín Coldwell para entrevistarse con el principal de los ocupantes de esa residencia, dieron por terminado el affaire de la intromisión de Felipe Calderón en el proceso electoral en curso. Mansitos, mansitos, creo que ahora hasta su ungido Enrique Peña cree a pie juntillas que sí, que ni duda cabe, que la señora Vázquez ya le está pisando los talones.

¿Qué los hizo mudar de opinión y, sobre todo de actitud?

No lo sé a ciencia cierta, pero me lo imagino.

Viñeta: El Roto - 2 MAR 2012 | Opinión | EL PAÍS

Viñeta: El Roto - 2 MAR 2012 | Opinión | EL PAÍS: "El Roto"



'via Blog this'

#AMLO2012

Miranda de Wallace v/s Fernando Larrazabal




Isabel Miranda de Wallace, virtual candidata panista a jefa de gobierno del Distrito Federal, calificó la designación del alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, como diputado federal como una vergüenza para el PAN. Además menciono que su sobrino un total desconocido, es la mejor opción para dicho cargo.



#AMLO2012

Brutal represión contra el pueblo que protesta en España, EEUU, México - Pedro Echeverría V.

Foto
Brutal represión contra el pueblo que protesta en España, EEUU, México
Pedro Echeverría V.
1. En todo el mundo los salvajes gendarmes “del orden” –bajo mandatos de gobiernos fascistas- forrados y armados hasta los dientes, someten a campesinos, obreros, estudiantes, al pueblo, que protesta por defender sus condiciones de vida. En las fotos vemos a los valientes estudiantes de Barcelona, Madrid, Valencia, que salieron a las calles resistiendo a los salvajes policías del gobierno español franquista de Rajoy  para expresar su indignación frente al gobierno ante recortes y medidas de austeridad que están –dijeron– “hipotecando nuestro futuro”. Sucede en España, en Grecia, en Italia, en EEUU. En Nueva York las llamadas fuerzas del orden capitalista golpearon a los jóvenes de Wall Street y de Madison que protestaban frente a los bancos y la estación central. En México, con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, se reprimen a campesinos, obreros y fuerzas de izquierda. Pero las batallas de resistencia continúan.

Publicación KGOSNI 98

KGOSNI 98 #AMLO2012

INFORMATIVO PACIFICA 29 DE FEBRERO DEL 2012. « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

INFORMATIVO PACIFICA 29 DE FEBRERO DEL 2012. « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el marzo 1, 2012 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL INFORMATIVO DE HOY




'via Blog this'

#AMLO2012

PRESIDENCIA ESPURIA JUSTIFICA AUSENCIAS DE FECAL POR "VEDA ELECTORAL"


El Semanario Sin Límites - Politica:


Ciudad de México, marzo 1, 2012. – La Presidencia de la República informó que Felipe Calderón decidió posponer la gira que tenía agendada este jueves por Tabasco para respetar la veda electoral local.

La oficina de comunicación social de Los Pinos explicó que la prohibición abarca del 15 de febrero al 1 de marzo, razón por la que se determinó no efectuar la visita.

En tanto, el gobernador Andrés Granier dijo que la Presidencia lo contactó para avisarle la cancelación y que posteriormente lo pondrán en contacto con el mandatario federal.

Daniel Salinas Basave: Tres libros y un copete

Tres libros y un copete

Jueves, 26 de Enero de 2012
Por Daniel Salinas Basave


SIN MIEDO AL RIDÍCULO



La historia de México está llena de presidentes que jamás leyeron un libro en su vida. Vaya, llegamos al extremo de tener presidentes que ni siquiera sabían leer. Vicente Guerrero, héroe de la patria y segundo mandatario en la historia de la República, nunca aprendió a leer y padeció horrores para pronunciar su discurso en su toma de posesión el 1 de abril de 1829.

CREDIBILIDAD DE GEA-ISA POR LOS SUELOS: DABA GANADOR A EBRARD SOBRE AMLO POR 20 PUNTOS




Gómez Leyva: ¿A quién prefieren los perredistas y quiénes simpatizan con la izquierda?
De la Peña: Hicimos esta pregunta y extrajimos a quienes dicen identificarse con la izquierda y el 34% dijo que está con AMLO y 53% con Ebrard.
Gómez Leyva: Este resultado cambia totalmente la percepción que se tenía y la tendencia que parecía indicar que entre la gente de izquierda se prefería a AMLO. Muy difícil de creer este dato, empezando por mí.
De la Peña: Al quedarse solo con los que dicen identificarse con un partido la muestra es pequeña, por lo cual puede haber una mayor fluctuación que afecte los resultados. Entonces hay variaciones en las preferencias dentro de los partidos. En el caso del PRI, todos coincidimos en el orden.
Gómez Leyva: Estamos de acuerdo en la preferencia del PRI y por lo que respecta al PAN, ya se venía viendo el incremento de Josefina, pero en el caso del PRD es la primera vez que se ven estos datos.
De la Peña: De hecho veíamos muy cerrada la contienda hace unos meses. Lo que vemos es que a nivel de reconocimiento sí hay un crecimiento de Ebrard, mientras que AMLO se mantiene en niveles muy bajos de opinión, muy alta la opinión negativa de él.
Gómez Leyva: Lo relevante es no sólo que Ebrard va delante de AMLO, sino que lo arrasa.
Feregrino: Algo que podría influir son las reuniones que ha venido teniendo Ebrard con diferentes izquierdas y diferentes sectores. Además del interés justo de Marcelo de que se haga una encuesta abierta para decidir el candidato de la izquierda. Habrá que ver cómo lo asimila gente como Alberto Anaya del PT, que ha dicho que ellos sólo van con AMLO.
Purificación Carpinteyro: Me sorprende tanto como a ti, porque habíamos visto que estaban muy cerca o por delante AMLO. Entiendo que aquí se ponen sólo como candidatos ellos dos, ¿no hay otro?
De la Peña: Incluso hay una pregunta previa, abierta, en donde se pregunta quién le gustaría que fuera el candidato, y sólo se registran estos dos nombres.

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

Redes sociales: la otra batalla del 2012 #AMLO #RADIOAMLO

AM Lopez Obrador
Image via Wikipedia
Redes sociales: la otra batalla del 2012


Los estrategas de los candidatos a la Presidencia buscan que los apoyos virtuales se traduzcan en votos.
FUENTE: REFORMA.COM



Peña Nieto, Vázquez Mota y López Obrador cuentan con seguidores que, en momentos críticos, se activan para defenderlos o atacar al rival

José L. Leyva

Ciudad de México  (26 febrero 2012).- Sin saber claramente cuántos votos les generará su actividad en redes sociales, los tres principales aspirantes a la Presidencia han extendido sus estrategias electorales a Twitter, Facebook y YouTube buscando cautivar a algunos de los 11.2 millones de usuarios en México de estas plataformas que se estima son mayores de 18 años.

De las posibilidades que ofrecen las redes, los presidenciables apuestan a dos principalmente: persuadir a los usuarios para que se definan a favor de su proyecto, y dotar de herramientas a los simpatizantes duros para que hagan campaña a favor de ellos o en contra de sus adversarios, aseguran los responsables de redes sociales de los aspirantes en entrevistas por separado. Sin embargo, hasta el momento han dejado de lado la interacción y el debate. Su esfuerzo se ha concentrado en aumentar audiencia y no en dialogar o socializar, algo propio de una lógica televisiva.

Ricardo Rocha programa del 1 de Marzo

Grupo Fórmula:

Fórmula Detrás de la Noticia

En entrevista con Ricardo: Miguel Osorio Chong (Secretario de Organización del PRI).



'via Blog this'

#AMLO2012

Enrique Peña Nieto va por la privatización de Pemex




El precandidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, señaló que Pemex es una ventana de oportunidad para México y sólo a través de la iniciativa privada se puede lograr el crecimiento de la paraestatal.




#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

AMLO Las encuestas están manipuladas - Ricardo Rocha



#AMLO2012

Aristegui programa del 1 de Marzo



#AMLO2012

Programa REGENERACION2012 del 1 de Marzo



#AMLO2012

¿Reniega Josefina Vázquez Mota de su piel morena? el fotoshop de #josefinajackson

¿Reniega Josefina Vázquez Mota de su piel morena? el fotoshop de #josefinajackson


¿Reniega Josefina Vázquez Mota de su piel morena? el fotoshop de #josefinajackson

Etiquetas: #josefinajackson, blanqueamiento PAN, Fotoshop Vazquez Mota, racismo PAN, retocan fotos Vazquez Mota, Vazquez Mota piel morena, Vazquez Mota se blanquea




Vazquez JacksonSabemos que los aretes de Josefina Vazquez Mota son de pura marca y están entre 20.000 y 50.000 pesos, pues esto cuesta el catálogo de H.Stern o Marco Bicego, pero la noche del 3 de enero se generó otra duda sobre el look de la precandidata panista. Un nuevo hashtag en Twitter, #josefinajackson, abre muchas preguntas sobre su look, su estilo y hasta sus traumas raciales: ¿Se blanquea las fotos Josefina Vázquez Mota para no parecer morena?


Dudas con fotoshop


De momento y ante la duda tuitera nos fijamos en dos fotos esenciales que hemos encontrado en nuestro recorrido por sus imágenes. Veamos, pues, nuestra propia hipótesis sobre el antes y el después de Josefina Vázquez Mota. Por un lado, toma de protesta del primer gobierno Calderón en enero del 2007, del otro la misma Josefina cinco años después, tras su postulación a la candidatura presidencial en septiembre del 2011:


Las dudas arrecian. Y eso hizo el diputado Gerardo Fernández Noroña: atizar los demonios en twitter. A partir de las 10 de la noche se armó un hashtag #josefinajackson que sin llegar a ser Trending Topic, o tema del momento, despertó el interés de centenares de tuiteros a partir de esta antes y después que corrió por la red social:

Obliga Sedesol a indígenas a votar por el “azul” | Plumas libres


Obliga Sedesol a indígenas a votar por el “azul” | Plumas libres:

El pasado martes funcionarios de Sedesol reunieron a unas trescientas mujeres beneficiarias del programa Oportunidades, en la comunidad de Rancho Alegre, municipio de Mecatlán.

La persona que llevaba la batuta de la entrega, una autoridad local, les lanzó la pregunta:

“Quién es el que manda el apoyo”.

“Pues el azul”, respondieron al unísono varias mujeres.

“Ah, pues hay que seguir apoyando al azul”, les espetó el representante de la Sedesol.

Así describe la escena Hortensia Vázquez, una indígena totonaca habitante de la región, quien externa su “coraje” por la forma en la que la dependencia ha comenzado nuevamente a condicionar los apoyos, a partir de que comenzó el proceso electoral del 2012.
“Eso no se vale, es mi coraje que manipulan a las personas”, dice indignada.

Bernardo Bátiz responde a Josefina Vázquez Mota por tema de la edad



#AMLO2012

EL PRIAN SAQUEA Pemex, la petrolera que paga más impuestos en el mundo

Pemex, la petrolera que paga más impuestos en el mundo:
A nivel mundial, Petróleos Mexicanos es la empresa petrolera que más impuestos paga en el mundo y con la mayor carga tributaria en los últimos años, según información de la filial Pemex Exploración y Producción (PEP), publicada por la Auditoría Superior de la Federación.

La paraestatal mexicana ha tenido una carga tributaria con respecto a sus ventas de hasta 58.8% anual -en el 2007- y el martes pasado se dio a conocer que en el 2011 tuvo 56%, derivado directamente de los altos precios de la mezcla mexicana, los cuales hacen que por cada dólar extra del precio estipulado por Hacienda (que el año pasado fueron 64.3 dólares por barril cuando el precio real promedió los 100 dólares) se pague un sobreprecio como parte del régimen especial con el que se trata fiscalmente al petróleo.

Gabinete AMLO 2012



#AMLO2012

LUISA ALCALDE: EL CAMBIO ES LO IMPORTANTE, NO EL “HUESO” POLÍTICO

LUISA ALCALDE: EL CAMBIO ES LO IMPORTANTE, NO EL “HUESO” POLÍTICO: Rita Varela Mayorga - marzo 1 de 2012


Foto: José Antonio Cruz
Cuando uno la ve, a lo lejos, parece una chica como cualquiera… Pero conforme se acerca, a toda prisa, se va diferenciando de las decenas de jóvenes de 24 años que a esa hora de la mañana van y vienen sobre la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.
La diferencia se percibe en su actitud. No usa bolso. En una mano el iPhone, en la otra un fajo de papeles enrollados. En esos escritos está la clave de por qué ella es distinta; en una hora más, Luisa María Alcalde Luján estará sentada con algunos legisladores en su propio terreno: la sede del Senado de la República.
Saluda, como cualquier joven de su edad, se disculpa por el breve retraso en otro día complicado para transitar en la capital del país, más en esta zona donde un grupo de campesinos protesta desde hace días frente al flamante edificio donde despachan los senadores.
Luisa Alcalde, como todo mundo la conoce ahora, es desde el 2 de octubre pasado coordinadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Jóvenes y Estudiantes, un lugar que asumió “por invitación” directa de Andrés Manuel López Obrador. Destaca “invitación”, pues su cargo es temporal. En noviembre de este año, los 16 integrantes del Comité Nacional de Morena, toda la directiva, se elegirá democráticamente, según explica.
Recientemente egresada y titulada de la Facultad de Derecho, por la Universidad Nacional Autónoma de México, su presencia en ese movimiento no es tan espontánea si, como ella misma cuenta, se considera que proviene de una familia de izquierda, de toda la vida.
Su padre es abogado laboral, mientras que su madre, Bertha Elena Luján Uraga, fungió como Contralora General del Gobierno del Distrito Federal cuando AMLO era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y actualmente forma parte del Consejo Consultivo de Morena.
Eso último le ha acarreado ciertas críticas. Muchos dicen que su elección como líder de Morena Jóvenes y Estudiantes fue un “dedazo”; “pero cómo lo va a ser, si este es un movimiento espontáneo, donde se participa por gusto y compromiso con una causa de largo aliento que busca un cambio en el país. Yo soy una promotora social, no estoy buscando un ‘hueso’ como los políticos”, argumenta.
Sobre su futuro, afirma, aún no está cierta. Lo que sabe perfectamente es que, desde donde se encuentre, siempre participará en la lucha social. Está en sus genes. Quizá se dedique a litigar, quizá un día ocupe una curul en ese edificio que vemos ahora desde una vidriera. Quién lo sabe. Por lo pronto, además de llevar su mensaje de conciencia, vive su juventud a tope: hace yoga, le gusta la música, es “súper” bailadora y, dice, “soy una persona sociable, a la que le gusta cotorrear”.

Foto: www.regeneracion.mx/morena
–De pronto te has convertido en una líder distinta. No hay un perfil de liderazgo entre los jóvenes como el tuyo, no lo vemos al menos en otros partidos. Menos aún a alguien que esté haciendo trabajo, todo terreno, a lo largo y ancho del país. ¿De dónde te surgen estas inquietudes?
–Yo vengo de una familia que ha simpatizado toda la vida con la izquierda. Mi papá es abogado laboral y siempre ha defendido trabajadores, y ha estado en la lucha sindical. Mi mamá también estuvo en esas luchas y después trabajó como contralora en el gobierno del Distrito Federal con Andrés Manuel; ahora participa activamente en Morena, igual que yo. Entonces, en realidad, mi simpatía por este movimiento surge desde antes de lo del desafuero; es ahí donde me involucro –estaba chavita, tenía 16 años– y eso ayudó a que, poco a poco, supiera más de las necesidades de la gente.

AMLO, quien mayor aceptación tiene en redes sociales; Peña, el más rechazado: Capital Social

AMLO, quien mayor aceptación tiene en redes sociales; Peña, el más rechazado: Capital Social:
El director general de Capital Social, Eduardo Portas, afirmó que en las redes sociales los equipos de los aspirantes a la presidencia de nuestro país se "tiran" con todo.
El especialista en tecnología detalló que el estudio fue realizado en cuatro semanas, lapso en el que se han conjuntado 16 mil twits por cada uno de los tres aspirantes presidenciales más importantes, donde se puede observar que, poco a poco, la gente se empieza a interesar más en el tema.
"Lo que está pasando es que en los mismos mensajes que emite la gente están utilizándolos para golpear a sus contrincantes", enfatizó Portas.
Asimismo, enfatizó que, debido a la veda electoral, se ha incrementado la participación de la población en las redes sociales, motivo por el que gente cercana a cada aspirante o partidaria a alguna corriente política, son quienes mayor publicaciones hacen en Twitter o en alguna otra red social.

MoReNa no es un capricho: Luisa María Alcalde

MoReNa no es un capricho: Luisa María Alcalde:
Luisa Alcalde es desde el 2 de octubre pasado coordinadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Jóvenes y Estudiantes, un lugar que asumió “por invitación” directa de Andrés Manuel López Obrador.

Destaca “invitación”, pues su cargo es temporal. En noviembre de este año, los 16 integrantes del Comité Nacional de Morena, toda la directiva, se elegirá democráticamente, según explica.–De pronto te has convertido en una líder distinta. No hay un perfil de liderazgo entre los jóvenes como el tuyo, no lo vemos al menos en otros partidos. Menos aún a alguien que esté haciendo trabajo, todo terreno, a lo largo y ancho del país.

¿De dónde te surgen estas inquietudes?–Yo vengo de una familia que ha simpatizado toda la vida con la izquierda. Mi papá es abogado laboral y siempre ha defendido trabajadores, y ha estado en la lucha sindical. Mi mamá también estuvo en esas luchas y después trabajó como contralora en el gobierno del Distrito Federal con Andrés Manuel; ahora participa activamente en Morena, igual que yo.

Emilio Gamboa admite que AMLO crece muy rápido en las encuestas

Emilio Gamboa admite que AMLO crece muy rápido en las encuestas: Fragmento de la entrevista de Emilio Gamboa en el programa de Carmen Aristegui en MVS en donde admite que Andrés Manuel López Obrador crece muy rápido en las encuestas, por lo cual a partir del primero de abril empatará y rebasará a Josefina Vázquez Mota, a quien le atribuye crecimiento por la precampaña en TV.



#AMLO2012

CONFERENCIA DE AMLO EN LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA PUEBLA MARTES 13 DE MARZO A LAS 13:00 HRS.

CONFERENCIA DE AMLO EN LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA PUEBLA MARTES 13 DE MARZO A LAS 13:00 HRS.:




#AMLO2012

A 32 meses se sigue considerando como “delito no grave” la tragedia en la Guardería ABC


A 32 meses se sigue considerando como “delito no grave” la tragedia en la Guardería ABC:


49 niñas y niños murieron durante el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, a 32 meses de la tragedia los padres de las víctimas hacen un recuento del caso y denuncian a través de un comunicado el desinterés al seguir considerando la trgedia como delito no grave:

…Sin embargo al día de hoy a más de 32 meses del Homicidio de 49 niños (25 niñas y 24 niños) y Lesiones de más de 70, que tienen distintos grados de gravedad (diferentes porcentajes de quemaduras), y que incluso han perdido extremidades algunos bebes, a los cuales les han truncado su desarrollo y sus vidas de la peor forma. Pero esto no lo ven o no quieren verlo, Jueces y Magistrados que siguen considerando, este crimen de “lesa Humanidad”, un Delito No Grave (culposo), el crimen ocurrido en la Guardería ABC.

Revoltosa: El Alternativo con Jorge Saldaña, emisión 1 de Marzo de 2012

Revoltosa: El Alternativo con Jorge Saldaña, emisión 1 de Marzo de 2012:

El Alternativo con Jorge Saldaña, emisión 1 de Marzo de 2012
'via Blog this'

#AMLO2012

ante indiferencia: MADRES DE JUÁREZ PIDEN APOYO A FORENSES INTERNACIONALES PARA IDENTIFICAR RESTOS DE SUS HIJAS

MADRES DE JUÁREZ PIDEN APOYO A FORENSES INTERNACIONALES PARA IDENTIFICAR RESTOS DE SUS HIJAS:
Guadalupe Lizárraga – Los Ángeles Press – 27/02/2012





México, Chichuahua, Ciudad Juárez – “Es una masacre de jovencitas y, al final, sólo entregan cinco o seis huesos, con el reporte de ADN”, señala con indignación Francisca Galván Segura, asesora jurídica del Comité de Madres y Familiares con Hijas Desaparecidas. Es el tercer día de velación de Jéssica Peña, en la explanada del frente de la fiscalía del estado de Chihuahua, y las madres de Juárez ya lograron reunirse con el gobernador César Duarte, quien les dio el pésame y reconoció públicamente la negligencia de las investigaciones de sus hijas desaparecidas, hoy feminicidios.

¿ #JosefinaSigueSubiendo ? Los bots de chepa sacan humo a TWITTER

¿ #JosefinaSigueSubiendo ?:
PRI y PAN , lo mismo dan
PAN infla con bots #JosefinaSigueSubiendo

El PAN infló con bots el hashtag #JosefinaSigueSubiendo ante las declaraciones del priista Emilio Gamboa, quien aseguró que Andrés Manuel López Obrador está creciendo muy rápido y rebasará a Josefina Vázquez Mota.

El hasgtag #JosefinaSigueSubiendo fue inflado por diversas cuentas repitiendo el mismo mensaje, sugiriendo el uso `e bots.

Sin embargo, los twitteros mexicanos descubrieron el ardid y respondieron con fuertes críticas contra la panista.

A continuación algunos de los mensajes de los twitteros mexicanos respecto a #JosefinaSigueSubiendo:


@el_pedero #JosefinaSigueSubiendo jajajjajajjajjaja #SueñosGuajiros

@yamilet_samo #JosefinaSigueSubiendo ???pero malas ideas a sus propuestas jajajaja

Encuestas se contradicen en “crecimiento” de Vázquez Mota

Encuestas se contradicen en “crecimiento” de Vázquez Mota:
Apro

Las encuestas dadas a conocer este día por diferentes medios siguen mostrando datos contraditorios de la preferencia ciudadana sobre los aspirantes a la presidencia de la república.

GEA-ISA, casa encuestadora cuyos propietarios y directivos son Jesús Reyes Heroles, exdirector de Pemex, y Guillermo Váldez Castellanos exdirector del CISEN y asesor de Felipe Calderón desde 1995, y cuyos sondeos difunde el diario Milenio, señala que la distancia entre Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota se cerró a siete puntos.

En contraste, la empresa Parametría de Francisco Abundis que publica la cadena de Mario Vázquez Raña destaca una diferencia de 19 puntos entre ambos personajes.

Por si fuera poco, la encuesta IPSOS-BIMSA difundida en Radio Fórmula, da 12 puntos de ventaja a Peña Nieto sobre Vázquez Mota.

En donde si coinciden las tres encuestas mencionadas es en que Andrés Manuel López Obrador se mantiene inamovible en un lejano tercer lugar con un máximo de 21 puntos y un mínimo de 16.


#AMLO2012

Jenaro Villamil: Ni peñistas ni exgobernadores figuran en listas pluris del PRI

Ni peñistas ni exgobernadores figuran en listas pluris del PRI:
Jenaro Villamil

Ninguno de los exgobernadores priistas que se mencionaban como aspirantes a diputados federales o senadores, ni el exdirigente nacional Humberto Moreira, así como ninguna figura vinculada al equipo cercano del aspirante presidencial Enrique Peña Nieto, fueron incorporados en los primeros lugares de las listas plurinominales del PRI.

En contraste, varios exfuncionarios de Televisa y de TV Azteca, así como el actual presidente de la CIRT, Tristán Canales, figuran a las listas del PRI. Canales está en el número 11 de la lista plurinominal al Senado.

En la lista figura Jorge Mendoza, expresidente de TV Azteca que pasa del Senado a la Cámara de Diputados, así como Arelly Gómez González Blanco, hermana de Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticias de Televisa, quien se integró en el número 8 de la lista plurinominal al Senado de la República.

RENEGADO LEGITIMO: Las encuestas, el nuevo "desafuero" contra AMLO

El Blog de Izquierda: Las encuestas, el nuevo "desafuero" contra AMLO:

Las encuestas, el nuevo "desafuero" contra AMLO
Con bombo y platillo anunció Milenio Televisión que a partir de esta semana y hasta casi el día mismo de la jornada electoral, estará presentando el tracking de preferencias electorales entre los 4 precandidatos a la presidencia. Dicho ejercicio estadístico se pretende hacer pasar por "el pulso" de los electores y, en la intención de Milenio y sus directivos, herramienta para orientar el voto de los que aún están indecisos.

Para empezar, como ya lo explicó en este blog Víctor Hernández, no existe otra manera de hacer un tracking diario como el de Milenio que no sea a través de llamadas telefónicas. Y absolutamente TODAS las mediciones estadísticas que se realizan via telefónica tienden por default a sobrerrepresentar a un cierto estrato socioeconómico, por lo regular más identificado con el PAN. Así que de entrada, el famoso tracking NO puede considerarse una "foto fiel" de nada.


Por otro lado, a nadie en Milenio Televisión parece importarle un comino transparentar la metodología (si es que tiene alguna) de su tracking. ¿Con qué criterios elegirán los 400 números telefónicos a los que llamarán? ¿Será a nivel nacional, en qué ciudades? ¿Cuáles son los números llamados y a quiénes pertenecen? Por supuesto que lo que menos les interesa en esa televisora es que se sepan esos detalles. Porque en realidad lo que les importa, y mucho, es otra cosa.

LEER MAS



'via Blog this'

#AMLO2012

MaNuAL-vs-Impunidad y corrupción- AMLO : BIEN , GOBIERNO FEDERAL, PELEL...



MaNuAL-vs-Impunidad y corrupción- AMLO : BIEN , GOBIERNO FEDERAL, PELELE Y PAN : FAIL


#AMLO2012

Josefina Vázquez Mota vs Josefina Vázquez Mota



La historia de dos mujeres atrapadas en un mismo cuerpo, embustera por naturaleza, llena de discursos fingidos, propuestas ficticias y acciones fraudulentas...



#AMLO2012

Los números de Vázquez Mota en el Congreso..LA GUEVONA MAS CARA DE MÉXICO

Los números de Vázquez Mota en el Congreso:

Durante la presente legislatura, Vázquez Mota sólo subió a tribuna tres veces, suscribió un punto de acuerdo y se adhirió a otro

FEBRERO 6, 2012Francisco Sandoval Alarcón (@MrTerremoto)

Publicada originalmente el 7 de julio de 2011.

De las 298 votaciones que la Cámara de Diputados ha llevado a cabo del 1 de septiembre de 2009 al 7 de julio de 2011, la diputada panista Josefina Vázquez Mota ha estado ausente en 190 de ellas.

Con un sueldo devengado de 3 millones 150 mil pesos en 21 meses y con no más que tres intervenciones en el pleno, ha presentado una iniciativa a título personal, cinco de manera colectiva, suscrito a dos y adherido a otras tres.

Es decir que si se le pagara por iniciativa presentada, representaría 286 mil 363 pesos por cada una, que en promedio representa el salario mínimo que diariamente reciben 4 mil 787 trabajadores de la construcción en el país.