1 de marzo de 2012

CREDIBILIDAD DE GEA-ISA POR LOS SUELOS: DABA GANADOR A EBRARD SOBRE AMLO POR 20 PUNTOS




Gómez Leyva: ¿A quién prefieren los perredistas y quiénes simpatizan con la izquierda?
De la Peña: Hicimos esta pregunta y extrajimos a quienes dicen identificarse con la izquierda y el 34% dijo que está con AMLO y 53% con Ebrard.
Gómez Leyva: Este resultado cambia totalmente la percepción que se tenía y la tendencia que parecía indicar que entre la gente de izquierda se prefería a AMLO. Muy difícil de creer este dato, empezando por mí.
De la Peña: Al quedarse solo con los que dicen identificarse con un partido la muestra es pequeña, por lo cual puede haber una mayor fluctuación que afecte los resultados. Entonces hay variaciones en las preferencias dentro de los partidos. En el caso del PRI, todos coincidimos en el orden.
Gómez Leyva: Estamos de acuerdo en la preferencia del PRI y por lo que respecta al PAN, ya se venía viendo el incremento de Josefina, pero en el caso del PRD es la primera vez que se ven estos datos.
De la Peña: De hecho veíamos muy cerrada la contienda hace unos meses. Lo que vemos es que a nivel de reconocimiento sí hay un crecimiento de Ebrard, mientras que AMLO se mantiene en niveles muy bajos de opinión, muy alta la opinión negativa de él.
Gómez Leyva: Lo relevante es no sólo que Ebrard va delante de AMLO, sino que lo arrasa.
Feregrino: Algo que podría influir son las reuniones que ha venido teniendo Ebrard con diferentes izquierdas y diferentes sectores. Además del interés justo de Marcelo de que se haga una encuesta abierta para decidir el candidato de la izquierda. Habrá que ver cómo lo asimila gente como Alberto Anaya del PT, que ha dicho que ellos sólo van con AMLO.
Purificación Carpinteyro: Me sorprende tanto como a ti, porque habíamos visto que estaban muy cerca o por delante AMLO. Entiendo que aquí se ponen sólo como candidatos ellos dos, ¿no hay otro?
De la Peña: Incluso hay una pregunta previa, abierta, en donde se pregunta quién le gustaría que fuera el candidato, y sólo se registran estos dos nombres.

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos