1 de marzo de 2012

RENEGADO LEGITIMO: Las encuestas, el nuevo "desafuero" contra AMLO

El Blog de Izquierda: Las encuestas, el nuevo "desafuero" contra AMLO:

Las encuestas, el nuevo "desafuero" contra AMLO
Con bombo y platillo anunció Milenio Televisión que a partir de esta semana y hasta casi el día mismo de la jornada electoral, estará presentando el tracking de preferencias electorales entre los 4 precandidatos a la presidencia. Dicho ejercicio estadístico se pretende hacer pasar por "el pulso" de los electores y, en la intención de Milenio y sus directivos, herramienta para orientar el voto de los que aún están indecisos.

Para empezar, como ya lo explicó en este blog Víctor Hernández, no existe otra manera de hacer un tracking diario como el de Milenio que no sea a través de llamadas telefónicas. Y absolutamente TODAS las mediciones estadísticas que se realizan via telefónica tienden por default a sobrerrepresentar a un cierto estrato socioeconómico, por lo regular más identificado con el PAN. Así que de entrada, el famoso tracking NO puede considerarse una "foto fiel" de nada.


Por otro lado, a nadie en Milenio Televisión parece importarle un comino transparentar la metodología (si es que tiene alguna) de su tracking. ¿Con qué criterios elegirán los 400 números telefónicos a los que llamarán? ¿Será a nivel nacional, en qué ciudades? ¿Cuáles son los números llamados y a quiénes pertenecen? Por supuesto que lo que menos les interesa en esa televisora es que se sepan esos detalles. Porque en realidad lo que les importa, y mucho, es otra cosa.

LEER MAS



'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos