22 de febrero de 2012

ONG denuncia 745 feminicidios en Ciudad Juárez, Chihuahua


ONG denuncia 745 feminicidios en Ciudad Juárez, Chihuahua: La Mesa de Mujeres de esa ciudad fronteriza expuso hoy en un foro internacional que otras 200 han desaparecido en los últimos cuatro años
Feminicidios, un problema de seguridad nacional olvidado
En la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los casos de feminicidio en México son una problemática que no desciende, por el contrario cada día se evidencia más
MÉRIDA, Esp. | Miércoles 22 de febrero de 2012
EFE | El Universal
En el encuentro participó la directora de la Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez, Imelda Marrufo, quien recordó la lucha que desde 1993 vienen protagonizando para denunciar la violencia que sufre este colectivo en México.

Según apuntó, Ciudad Juárez es una de las ciudades donde mayor número de mujeres son asesinadas y, como prueba, precisó que 745 mujeres han sido asesinadas y otras 200 han desaparecido en los últimos cuatro años.
ver mas:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/831815.html


#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

Gerardo Fernandez Noroña - Calderon Construyo "Monumento Al Palo" (Estel...



#AMLO2012

Lacras detrás de peña nieto : Moreira al Senado

El Cártel de la Impunidad : Morerira al Senado:
Humberto Moreira está en lista de plurinominales del PRI al Senado
El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, estaría en la lista de plurinominales del PRI al Senado de la República.

De acuerdo con La Jornada, entre las listas de plurinominales al congreso, entre Senadores y Diputados, se econtrarían también Emilio Gamboa, Manlio Fabio Beltrones, Jesús Murillo Karam y María de los Ángeles Moreno.

Moreira es señalado por los préstamos ilegales en los que incurrió su administración, elevando la deuda de Coahuila a 30 milillones de pesos.

La plurinominal al Senado gatantizaría impunidad por seis años para Mpreira al contar con fuero.


#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

Los Mitos sobre AMLO. Parte 2: AMLO no es transparente

Los Mitos sobre AMLO. Parte 2: AMLO no es transparente: De La Republica Amorosa


AMLO no sólo ha promovido la "austeridad republicana" en la gestión pública, sino que ha actuado de manera transparente en su paso por el gobierno.

IMAGENES DE PROTESTA DE COLONOS (GUSTAVO A. MADERO) CONTRA DE VICTOR HUGO LOBO #morena

IMAGENES DE LA PROTESTA DE COLONOS DE LA GAM (GUSTAVO A. MADERO) EN CONTRA DE VICTOR HUGO LOBO ROMAN:

Cancelación de becas condicionando votos, grupos porriles pagados con recursos públicos que agreden a los colonos de la Deleg. Gustavo A. Madero por no acatar imposiciones, utilización de esos mismos recursos para gastos personales, la gente ya no puede manifestarse en la explanada de la delegación, pretención de imponer a una candidata mediante dedazo por ser cercana a él... estas y otras más fueron las denuncias que se hacían mediante consignas en las escalinatas de la ALDF (Asamblea Legislativa del Distrito Federal) repudiando las acciones represivas que ejerce Victor Hugo Lobo Román en la Delegación Gustavo A. Madero y que la asamblea actúe urge, pues, en palabras de diversos colonos: si el actual delegado impone a su candidata, la GAM será de las delegaciones que pierda la izquierda.

El Alternativo con Jorge Saldaña @saldanajorge RadioAMLO 2012-02-22 #radioamlo



#AMLO2012

Índice Político: ¿Volará hoy Mexicana?

¿Volará hoy Mexicana?:
Francisco Rodríguez / Índice Político

Ni del empleo ni de los trabajadores. La fallida gestión de Felipe Calderón al frente de la Administración Pública Federal –“haiga sido como haiga sido”, permítame insistir-- ha resultado harto adversa para el más numeroso de los factores de la producción.

El otro, el del capital, tampoco ha resultado ganancioso. Los negocios son y han sido para los favoritos de Los Pinos, para aquellos con los que su ocupante mantiene compromisos y, claro, para la nueva clase político-empresarial que han desarrollado los panistas.

Abundan los casos del mal trato hacia el trabajo y los trabajadores. Paradigmáticos son los de los mineros, que recién conmemoraron el homicidio industrial del que sus compañeros fueron víctimas en Pasta de Conchos; quienes laboraron en la desaparecida Compañía de Luz y Fuerza, agrupados gremialmente en el Sindicato Mexicano de Electricistas, y last but not least los de Mexicana de Aviación, fraudulentamente operada por la familia Azcárraga bajo el manto del foxismo y el calderonato.

Sexenios negros, sí, para los trabajadores.

Pero para los verdaderos empresarios –aquellos que invierten, que arriesgan, aún en contra de los caprichos o intereses de políticos encumbrados-- también han sido ya casi doce años negros.

El caso de la aerolínea Mexicana es ahora el ejemplo.

Hay un inentendible empecinamiento de la fallida Administración por impedir que esta aerolínea retome el vuelo.

Trabas de todo orden se han interpuesto en un desesperado afán de entregar sus rutas y horarios, aún las instalaciones que rentan en los aeropuertos públicos y privados, a las empresas “de bajo costo” que, por tal, recién han dado a conocer compras masivas de equipos aéreos, preparándose así para sustituir a la aerolínea más antigua del país.

Varios grupos de inversionistas se han apuntado para el rescate de la línea. Y por una u otra razón que la mayoría desconocemos, se han echado para atrás en el último momento. A la opinión pública se le ha dicho que no tienen el dinero necesario en las cuentas bancarias, que sus cheques rebotan (?), pero la realidad definitivamente deben ser las presiones que, desde la Secretaría del Trabajo –donde despachaba el fiero poblano Javier Lozano-- o ahora desde la SCT, se ejercen en contra de aquellos que no cuentan con la aquiescencia, bendición o buena voluntad del ocupante de Los Pinos.

¿O incluso de quienes no están asociados con él?

Porque, reitero, de verdad resulta incomprensible que, desde el mes de diciembre del año inmediato anterior ya exista un grupo, Union Swiss México, institución bancaria y financiera, que 10 días antes de la Nochebuena haya entregado al juez Felipe Consuelo Soto las constancias de que tienen 250 millones de dólares más que listos para que Mexicana reemprenda el vuelo y…

Ese 14 de diciembre de 2011 el juez Consuelo les solicitó información adicional, misma que presentarán hoy al integrante del Poder Judicial, con la confianza de ser estos inversionistas quienes vuelvan a dar vida a esta fuente de empleo y motor de la economía, además.

En entrevista radiofónica, el presidente del Consejo de Administración de Union Swiss, Eduardo Ávila, informó que este miércoles la institución bancaria y financiera presentará ante la autoridad correspondiente los requisitos solicitados por el juez para el rescate de Mexicana de Aviación; "así como la total legalidad y transparencia para que se demuestre nuestra capacidad, nosotros estamos listos para arrancar el plan de negocios mañana mismo".

Union Swiss es una institución nacional. La otra interesada es Med Atlántica, de origen hispano. Y Ávila ha dicho al respecto que “… con todo respeto a Med Atlántica, no los minimizo, al contrario, los respeto, pero sí creo que en este momento estamos sumamente preparados y listos para que esto sea un éxito y sobre todo un éxito para el país".
Aseveró que desde finales de noviembre del 2011 obtuvieron apoyo financiero y aportaciones de varios socios mexicanos para consolidar la prueba de fondos requerida para el reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación, misma que se realizó el pasado 14 de diciembre ante el juez, conciliador, sindicatos y expertos, "y nosotros en ese momento decidimos arrancar el plan con cautela".


El presidente del Consejo de Administración de Union Swiss reveló que se han visto en la necesidad de reformar su proyecto de fondeadores en principales bancos internacionales con el objetivo de arrancar un plan que logre ir de la mano con el Acuerdo Nacional por el Turismo, firmado el pasado 28 de febrero del 2011, contemplando las metas de implementar el ingreso en divisas para el país, generar empleos directos e indirectos, que el sector crezca a una tasa de 10 por ciento e incrementar el número de turistas internacionales.

Todo muy bien, pero ¿de qué humor estará hoy Calderón? ¿Permitirá que prospere la propuesta de este grupo nacional por y para Mexicana? ¿Los beneficiados son aquellos a quienes prometió beneficiar orillando a la quiebra de la línea aérea que despegó hace ya casi un siglo?

Doce años pésimos para el empleo. Para empleados

Índice Flamígero: Es cierto. Apenas presumió Felipe Calderón el dizque descenso de la violencia, por todo el país se dispararon los asesinatos, las riñas mortales, los secuestros. ¿Y si mejor ya no toca el tema? ¿Tendrá algo distinto de qué hablar?


#AMLO2012

Morena Internacional #AMLO



#AMLO2012

Byron Barranco: Todos Con MoReNa #AMLO



#AMLO2012

MEXICANA EN TU CASA...........LAS NETAS CON XIMENA 22 de febrero de 2012



#AMLO2012

Audio Rimas de Bequiux, Nokyare y lerolico 22 de Febrero de 2012 | Blog de Lerolico

Audio Rimas de Bequiux, Nokyare y lerolico 22 de Febrero de 2012 | Blog de Lerolico:


Posted on 22 febrero, 2012
En la voz de Bequiux

22 de febrero 2012

para La Casa se Mueve

Delegación Benito Juarez.




'via Blog this'

#AMLO2012

Crecen ventas de Bimbo 36.8 % al cierre de 2011 mientras diabetes y sobrepeso matan mexicanos

Crecen ventas de Bimbo 36.8 % al cierre de 2011:

La venta de sus productos en México aumentó 14.5 %; en Estados Unidos 59.5 %, mientras que en Latinoamérica subieron 44.6 %

Notimex


Las ventas totales de Grupo Bimbo ascendieron a 41 mil 624 millones de pesos durante el último trimestre de 2011, lo que representó un incremento de 36.8 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

RESPUESTAS DE Valdemar Moratto a columna de CATON #AMLO #morena

RESPUESTAS DE Valdemar Moratto a columna del 07 de febrero 2012, de política y cosas peores, Armando Fuentes Aguirre Catón:
Protestan Tarahumaras contra Josefina Vázquez Mota afuera de debateR

RESPUESTAS DE Valdemar Moratto a columna del 07 de febrero, 2012, de política y cosas peores, Armando Fuentes Aguirre Catón
La elección hecha por los panistas, que parecía se iba a poner histérica, se volvió histórica.
R. Fue histórica porque no había ningún candidato de peso y tuvieron que irse a las últimas, porque además les convenía aprovechar la estúpida ley IFE estar en los reflectores para sacar al candidato, la prueba esta que tuvo el mayor porcentaje de aparición en medios.
He aquí que por primera vez una mujer tiene posibilidades reales de llegar a ser presidenta de México. La candidatura de Josefina Vázquez Mota, en efecto, es viable, y no meramente simbólica o de mentirijillas, como las postulaciones de las señoras que han sido antes candidatas presidenciales.
R. No creo que tenga más peso que otras luchadoras sociales sin descanso como Rosario Ibarra de Piedra, además no sería de gran orgullo para los panistas el hecho de su poca productividad en la cámara de diputados, el ausentismo fue su bandera.
El candidato del PRI lo fue por obra de acomodos cupulares.

LA DESCOMPOSICION DE LA IZQUIERDA PARTIDISTA MEXICANA: EL CASO ORANTES

(título desconocido):

las elecciones jose de molina



LA DESCOMPOSICION DE LA IZQUIERDA PARTIDISTA MEXICANA:

Que preocupante es la nota que salió en La Jornada
http://www.jornada.unam.mx/2012/02/21/opinion/019a1pol no por el PRD, pues quienes militan en él hace mucho que cruzaron el centro rumbo a la derecha extrema, como queda de manifiesto en el artículo de Luís Hernández Navarro, sino por la izquierda electoral.
Por lo visto no le alcanza la honesto para ser éticos, porque, apenas los muy aferrados pueden pensar que Andrés Manuel López Obrador no palomea o cuando menos consiente estas situaciones.
Este tipo de cosas ponen de manifiesto que López Obrador llegará sin frenos ni contrapesos, y que quienes van a gobernar serán los mismos de siempre. Que siempre se pondrán por delante los intereses del movimiento o el rescate de la patria por sobre los intereses, reivindicaciones y necesidades de los pobre, en este tenor los pobres, los jodidos, los que no tienen aspiraciones de clasemedieros, ni de hueso, ni honores, ni prestigio, los que tal vez no ganen nada con la llegada de la izquierda electoral a la presidencia, sino que por el contrario pierdan, los trabajadores y organizaciones políticas de la izquierda de cuarto nivel según división de Adolfo Sánchez Vázquez (http://www.jornada.unam.mx/2012/01/02/politica/013a2pol) deben de preguntarse, ¿vale la pena participar en las elecciones? ¿No nos estará saliendo más caro el caldo que la albóndigas?
O lo que es lo mismo camaradas, cómo se va evitar que López Obrador, en caso de que gane la presidencia, se siga rodeando y por lo tanto sometiendo a los intereses de gente como la senadora Orantes representante de caciques dueños de vidas y mujeres, de Manuel Camacho priista y salinista, de Juan Sabines solapador de palarmitares, de Ángel Aguirre masacrador de estudiantes, de ...
Por supuesto los hiperpejistas podrán decir son los chuchos, sí, si lo son, pero Andrés Manuel no hace nada por evitarlo, es más solapa, consiente, se acerca, se acomoda y se compromete con tal de ganar la presidencia.

PRD: el estercolero chiapaneco

Luis Hernández Navarro


El domingo 17 de septiembre de 1995, el sastre Antelmo Roblero, candidato del PRD a la alcaldía de Ángel Albino Corzo, Chiapas, fue asesinado. El homicidio estaba anunciado. Días antes del crimen un individuo que se hizo pasar por funcionario del Instituto Federal Electoral fue a su casa a buscarlo para darle un recado de los Orantes, los caciques de la región: El PRD jamás reinará.

Viñeta: El Roto - 23 FEB 2012

Viñeta: El Roto - 23 FEB 2012 | Opinión | EL PAÍS: "El Roto"

'via Blog this'

#AMLO2012

República amorosa no es oportunismo político: AMLO en el WESO

República amorosa no es oportunismo político: AMLO-20120222-wradio.com.mx:


República amorosa no es oportunismo político: AMLOMéxico.- En entrevista para ‘El Weso con Enrique Hernández Alcázar’ el aspirante Presidencial, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que su cambio de política hacia una república amorosa, no es una cuestión de oportunismo político, así mismo criticó que en México las elecciones no sean libres ni limpias.

“Espero que se valore que estamos haciendo las cosas con mucha responsabilidad, es un cambio de discurso, lo que no es cierto es que sea una cuestión de oportunismo político, si estoy planteando ahora que hace falta fortalecer valores morales y espirituales es porque creo en ello, lo que estimo más importante en mi vida es la congruencia, la honestidad. No soy un simulador, eso no se me da”, afirmó.
Se pronunció a favor de transformar a México por la vía electoral y pacífica “queremos transformar al país por la vía electoral, no obstante que el dinero a raudales, compra de votos, y la utilización del presupuesto sean cosas que impiden que las elecciones sean limpias y libres”.

En el WESO: AMLO advierte de ‘dados cargados' en elección


AMLO advierte de ‘dados cargados' en elección - El Universal - Nación:
El virtual candidato presidencial de la Coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador, advirtió la posibilidad de que haya ‘dados cargados' en el proceso electoral; aun así, dijo, participará en la elección porque quiere transformar al país por la vía pacífica.


Al participar en el programa El Weso, en W Radio, el tabasqueño opinó sobre el periodo de intercampaña o veda electoral y señaló que la reforma electoral que regula esta situación se hizo sin su "consentimiento" pero apuntó que a pesar de tener fallas, se debe de acatar el texto legal.

INFORMATIVO PACIFICA 22 DE FEBRERO DEL 2012 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

INFORMATIVO PACIFICA 22 DE FEBRERO DEL 2012 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el febrero 23, 2012 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR INFORMATIVO PACIFICA DE HOY.




'via Blog this'

#AMLO2012

#AMLO en los medios de hoy 22 de febrero

AMLO se reúne con su "gabinete"
Milenio.comAl frente Miguel Torruco, Adolfo Hellmund, López Obrador, Fernando Turner y José Agustín Ortiz Pinchetti. Foto: Octavio Hoyos Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con las personas que ha invitado a formar parte de su gabinete en caso de









AMLO y su gabinete impulsarán foros
El Universal.mx
REUNIÓN. Andrés Manuel López Obrador durante el primer encuentro que tuvo con quienes integrarían su gabinete, de ganar las elecciones presidenciales. En la imagen, Miguel Torruco, Adolfo Hellmund, Javier Jiménez Espriú, Claudia Sheinbaum

Hermana corrupta, Cordero y Lujambio con boleto a la impunidad en el Senado

La Jornada en Internet: Cordero, Luisa María Calderón y Lujambio, candidatos al Senado:

Encabeza la lista el ex secretario de Hacienda; la ex candidata panista en Michoacán, en cuarto lugar.

Georgina Saldierna
Publicado: 22/02/2012 20:58

México, DF. Como se preveía, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN designó esta noche a Ernesto Cordero, Luisa María Calderón y Alonso Lujambio como candidatos al Senado por el principio de representación proporcional.

El ex secretario de Hacienda encabezará la lista de aspirantes, mientras la ex candidata a la gubernatura de Michoacán tendrá el cuarto lugar y el secretario de Educación el séptimo, informaron integrantes del CEN, como Gabriela Cuevas y Rogelio Carbajal, en sus cuentas de twtiter.

Al ocupar esos lugares, los tres panistas prácticamente tienen asegurado un lugar en el Senado, y que en el PAN se prevé que ingresarán a la Cámara alta por lo menos los primeros diez lugares de la lista nacional de candidatos integrados por 32 aspirantes, si logran repetir la votación obtenida hace seis años.


'via Blog this'

#AMLO2012

Programa Regeneracion2012 del 22 de febrero





#AMLO2012

Entrevista: AMLO hacia el 2012 con Jesus Hector Muñoz Escobar



Tema: Andrés Manuel López Obrador Hacia el 2012

1- Lic. Andrés Manuel López Obrador
Pre candidato a la presidencia de la Republica por el PRD, PT y CONVERGENCIA


#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

Ciudad Juarez: Mas evidencias del MARRANERO panista en las internas del domingo..pobres de Juárez usados para votar por los ROTOS




Votantes acarreados con promesa de despensa y de solucionarles otros problemas a cambio de votar por Cruz Pérez Cuéllar, precandidato del PAN al Senado por Chihuahua, hablando ante notario y ante la Representante del Comité Electoral del Comité Estatal del PAN, Martha A. Duran. En este video los votantes acarreados se intimidan ante el notario y no dicen por quien van a votar, pero en otros videos claramente expresan que les ofrecieron despensas para votar por Cruz Pérez Cuéllar. son los mismos votantes en todos los videos. este video fue tomado por militantes del PAN comprometidos con la democracia y la limpieza electoral.

EL ALIADO DEL PRI CRUZ PEREZ CUELLAR DICE QUE NO HAY ACARREOS, PERO QUE EL GANÓ EN EL MARRANERO


#AMLO2012

México SA-- Estercolero y cuenta pública-- Calderón: $749 mil por hora-- Hacienda, SCT, Pemex y más-- Carlos Fernández-Vega

NEW YORK, NY - SEPTEMBER 21:  Felipe Calderón ...Image by Getty Images via @daylifeMéxico SA-- Estercolero y cuenta pública-- Calderón: $749 mil por hora-- Hacienda, SCT, Pemex y más-- Carlos Fernández-Vega:

Acompañado por el secretario de Salud, Salomón Chertorivski, el presidente Felipe Calderón entregó la póliza del Seguro Popular número 833 mil 762 en QuerétaroFoto Notimex
Un verdadero banquete de mugre, por decirlo suave, es lo que encontró la Auditoría Superior de la Federación durante su revisión de la cuenta pública 2010. Donde fiscalizó a la primera brotó pus; de las cuentas del inquilino de Los Pinos para abajo: sobregiros, opacidad, desvío de recursos para rescatar a los amigos del régimen, guardaditos, subejercicios, pérdidas para el erario por negocios privados con bienes de la nación, sobrecostos para beneficiar a consorcios trasnacionales, tesorerías paralelas, cifras infladas y faltantes, caja chica por 332 mil millones, brutal incremento de la deuda pública (crece a un ritmo nueve veces mayor al de la economía), gastos inflados para la celebración del Bicentenario (con la E$tela de Lu$ a la cabeza), y tantas otras bellezas, sin olvidar las gracias del Legislativo, el Judicial y los gobiernos estatales. Siete de cada diez auditorías practicadas al gobierno federal registraron cifras que de plano no cuadran. He allí las prometidas manos limpias.

Jorge Armando Rocha Alicia Villarreal y la simulación



#AMLO2012

Monerías del 22 de febrero




Ex alumno de la genocida Escuela de las Américas coordina lucha anti-terrorista en el ejercito mexicano

Ataca Sedena terrorismo:





Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
El Ejército Mexicano cuenta desde finales de 2011 con una nueva sección en su estructura orgánica y operativa dedicada a combatir al terrorismo.

Se trata de la Sección Octava (S-8) Antiterrorismo, activa desde agosto del año pasado y creada mediante una directiva del Estado Mayor de la Defensa Nacional (EMDN) para hacer frente a este fenómeno de manera estructural y organizada.

Elba Esther Gordillo confirma que ayudó a Calderón en 2006



Elba Esther Gordillo confirma que ayudó a Calderón en 2006


AMLO conversando con jóvenes de Monterrey



#AMLO2012

Marranero del PAN en Chihuahua: Ahora nadie acarreó votantes ni les pagó

Prueben acusaciones, reta Cruz Pérez Cuéllar | Local | Diario.com.mx:

G. Minjáres/A. Rebolledo
El Diario | 22-02-2012 | 00:33
Mientras que el Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) pidió a sus directivas estatal y nacional la expulsión de los responsables de conductas irregulares registradas durante el proceso de elección de sus candidatos a senadores el domingo pasado, el aspirante Cruz Pérez Cuéllar retó a quienes lo acusan de estar involucrado en esas acciones a que prueben sus señalamientos.

En un posicionamiento dirigido a los comités Ejecutivo Nacional y Directivo Estatal del PAN, a las comisiones Estatal y Nacional de Elecciones, y a los panistas en general, la dirigencia local del albiazul solicitó, además, que se anule la votación en 13 de los 36 centros de votación instalados en la ciudad en los que aseguran contar con evidencias “confirmadas” y “contundentes” de irregularidades ahí cometidas, así como varias quejas.

Neoliberales del CCE dicen que refinerías no son rentables....mientras compramos 50% de gasolinas al extranjero

PEMEX ReynosaPEMEX Reynosa (Photo credit: Reynosa Blogs)Refinerías no son rentables: CCE a AMLO | El Economista:

21 Febrero, 2012 - 23:59Credito:
Lilia González / El Economista


La idea de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del PRD, de construir cuatro refinerías en México para alcanzar la autosuficiencia en la producción de gasolina, “no es una buena propuesta, ni representa un negocio rentable”, afirma el sector privado.

Vigente el fraude del FOBAPROA: Bancos ganaron 569 mil millones de pesos en 11 años tras el rescate DEL PRIAN

La Jornada en Internet: Bancos ganaron 569 mil millones de pesos en 11 años tras el rescate:



Equivale a 2 terceras partes de los recursos que contribuyentes han pagado por el saneamiento.

Roberto González Amador
Publicado: 22/02/2012 09:42

México, DF. Una vez saneado el sistema financiero con cargo a los contribuyentes, y entregados algunos de los principales bancos a un nuevo grupo de inversionistas después del rescate de 1995, las ganancias de las instituciones de crédito crecieron en los pasados 11 años a una tasa que multiplica por 20 el avance de la economía en conjunto en el mismo periodo, de acuerdo con cifras oficiales.

Las ganancias netas del conjunto de bancos que opera en el país entre 2000 y 2011 alcanzaron 569 mil 434 millones de pesos, mostraron datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Esta cantidad equivale a dos terceras partes de los recursos de los contribuyentes que han sido empleados para financiar el costo del saneamiento bancario de 1995.

Quedan sólo ocho días para renovar credencial 09 que no requiera cambios | Sin publicidad para evitar que la gente vote

Quedan sólo ocho días para renovar credencial 09 que no requiera cambios | Local | Diario.com.mx:

Gabriela Minjáres
El Diario | 21-02-2012 | 21:39

A ocho días de que concluya el periodo para reponer las credenciales para votar sin hacer ninguna modificación a los datos, el Instituto Federal Electoral (IFE) llamó a los ciudadanos que tengan este documento con terminación 09 a que aprovechen este plazo para actualizarlo.

Aunque la autoridad electoral precisó que las personas que cuenten con este tipo de credencial sí van a poder votar en los comicios del 1 de julio, recordaron que después de esa fecha el documento perderá su vigencia y no podrá ser utilizado en elecciones posteriores.

Empleados agachones de CFE, los mejor pagados en sus retiros TRAICIONAR A MÉXICO SI PAGA

Tienen empleados de la CFE jubilaciones de lujo | Local | Diario.com.mx:

Alejandra López
Agencia Reforma | 22-02-2012 | 00:38

Distrito Federal— Si de jubilaciones se trata, no hay nada como trabajar en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El pago promedio mensual por empleado jubilado en esta paraestatal es de 23 mil 800 pesos, el más alto de todas las dependencias del Gobierno.

Apenas en 2005, la pensión promedio por trabajador de la empresa eléctrica era de 14 mil 800 pesos, lo que significa que en un lustro aumentó 60.8 por ciento, según los datos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En contraste, un trabajador pensionado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibe en promedio cada mes 2 mil 300 pesos.

Además, el incremento promedio de las percepciones para los jubilados del sector privado fue apenas de 31.2 por ciento, prácticamente la mitad del crecimiento en los pagos de CFE.

En su revisión de la Cuenta Pública de 2010, la ASF realizó auditorías a los sistemas de pensiones de algunas dependencias, de las que se desprende que los recursos que destina la Comisión de Electricidad para pensiones suma 4 mil 417 millones de pesos.

Esta cifra es, por ejemplo, mil 307 millones más que lo destinado por Pemex para el mismo rubro.

En 2010, la CFE tenía 33 mil 828 pensionados, los cuales se han incrementando a un ritmo de 6.8 por ciento anual, mientras que la plantilla de trabajadores activos aumenta sólo a 3.4 por ciento anual.

La ASF establece que por cada 10 trabajadores en activo, la paraestatal ya tiene 6 jubilados.

Su pasivo laboral estimado para 2014 será de 404 mil 392 millones de pesos, según el organismo, por lo que se calcula que la empresa eléctrica deberá registrar una reserva actuarial por 261 mil 217 millones de pesos en respaldo de las obligaciones por prima de antigüedad, compensaciones e indemnizaciones, pensiones y bonos.

Los ingresos por venta de energía registrados por la Comisión en 2010 fueron de 254 mil millones de pesos, por lo que su pasivo laboral equivale a una cantidad superior a sus ingresos totales de un año.

Al respecto, Rubén Camarillo, secretario de la Comisión de Energía del Senado, aseguró que el riesgo es que las paraestatales no cuenten realmente con recursos para fondear sus pasivos.

“Una de las diferencias entre CFE y Pemex es que la Comisión cobra por los servicios que otorga, por lo cual posiblemente tiene su fondo de jubilaciones mejor conformado. Pemex no cobra y, al contrario, debe pagar por la explotación de hidrocarburos”, refiriéndose Camarillo a los subsidios que otorga.

Consentidos

Entre las dependencias oficiales, la jubilación promedio mensual en CFE es la más sustanciosa

CFE

$23,800

Banxico

20,800

IMSS (trabajador)

18,000



Pemex

16,600

SEP

12,700

SCJN (mandos medios y personal operativo)

6,600

IMSS (afiliado)

2,300

Fuente: ASF


'via Blog this'

#AMLO2012

Hazme El Chingado Favor: Enrique Peña Nieto y su relación con Televisa

Enrique Peña Nieto y su relación con Televisa:
En este espacio hemos dado a conocer aspectos y noticias sobre Enrique Peña Nieto, que si bien dan una muestra del carácter y los conocimientos con los que cuenta el candidato, resultan superficiales con respecto a otros actos y hechos como los que describiremos en la próximas entradas sobre el candidato priísta. Estos actos dan mayores y suficientes elementos para conocer el perfil del candidato. Para estas entradas nos basaremos en el libro “Si yo fuera presidente” del periodista Jenaro Villamil (Editorial Grijalbo 2009). Comenzaremos con la relación de Peña Nieto y Televisa. Colocamos entre comillas los textos copiados del libro:

“Cálculos modestos señalan que Peña Nieto ha invertido más de tres mil 500 millones de pesos en la compañía de Azcárraga Jean y en la de Ricardo Salinas Pliego para tener rating…un primer contrato dado a conocer en la revista Proceso, fue de 742 millones de pesos en su primer año de gobierno(2005-2006)…una cifra similar se pactó en 2007, y un dispendio que oscila entre los 800 millones y los mil millones de pesos se destinaron a la misma operación entre 2008 y 2009.

Fernandez Noroña: Cuenta Publica 2010 DEBATE (Partidos Se Escupen En La Cara Su Corrupción



#AMLO2012