22 de febrero de 2012

Ex alumno de la genocida Escuela de las Américas coordina lucha anti-terrorista en el ejercito mexicano

Ataca Sedena terrorismo:





Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
El Ejército Mexicano cuenta desde finales de 2011 con una nueva sección en su estructura orgánica y operativa dedicada a combatir al terrorismo.

Se trata de la Sección Octava (S-8) Antiterrorismo, activa desde agosto del año pasado y creada mediante una directiva del Estado Mayor de la Defensa Nacional (EMDN) para hacer frente a este fenómeno de manera estructural y organizada.


La S-8 es dirigida por el general brigadier Eduardo José Danielewicz Mata, ascendido en noviembre de 2010 a ese grado.

La nueva sección cuenta con alrededor de 12 elementos, entre jefes y oficiales, que coordinan el adiestramiento de unidades de intervención táctica formadas sólo con miembros del Cuerpo de Fuerzas Especiales (CFES), integrados hasta el sexenio anterior en los disueltos Grupos Aeromóviles de Fuerzas Especiales (GAFES).

Los integrantes de la S-8 Antiterrorismo se adiestran desde septiembre de 2011 en instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Armada de México al sur del DF.

El adiestramiento contempla operaciones en zonas urbanas, ejercicios de inserción, rescate de rehenes, rapel, tiradores selectos (francotiradores), combate cuerpo a cuerpo, guerra electrónica, inteligencia y contrainteligencia.

Fuentes navales confirmaron que actualmente los integrantes del CFES reciben adiestramiento avanzado en manejo de explosivos en una de las instalaciones de las Fuerzas Especiales de la Armada de México.

PREPARADO El general Danielewicz pertenece al arma de Infantería y cuenta con entrenamiento en la Escuela de las Américas (School of the Americas-SOA) a la que fue enviado por la Sedena en 1991, cuando tenía el grado de capitán primero.

Entre el 13 de agosto y el 13 de septiembre de ese año, Danielewicz hizo un curso de administración del adiestramiento para oficiales (Clave 0-2-2), de acuerdo con datos obtenidos en los Estados Unidos mediante el Acta de Libertad de la Información (Freedom of Information Act-FOIA), gestionada por la organización civil School of the Americas Watch (SOAW).

El nombre del general Eduardo José Danielewicz apareció en algún momento en los cables de Wikileaks, en febrero de 2010, en el contexto de una petición de quien era el embajador estadounidense Carlos Pascual para que se revisaran los antecedentes del entonces coronel, quien participaría en el Curso Internacional de Contraterrorismo en el Fuerte McNair, en el estado de Virginia, el 23 de julio de ese año.

En la estructura de la Sedena, las secciones son instancias auxiliares del Estado Mayor creadas mediante directivas para apoyar las funciones de alto mando de acuerdo con las necesidades operativas de la secretaría.

La S-8 se encargará de combatir al terrorismo.

Datos de la S-8
Está activa desde agosto del año pasado.
Fue creada mediante una directiva del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Es dirigida por el general brigadier Eduardo José Danielewicz Mata.


'via Blog this'

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos