22 de febrero de 2012

Quedan sólo ocho días para renovar credencial 09 que no requiera cambios | Sin publicidad para evitar que la gente vote

Quedan sólo ocho días para renovar credencial 09 que no requiera cambios | Local | Diario.com.mx:

Gabriela Minjáres
El Diario | 21-02-2012 | 21:39

A ocho días de que concluya el periodo para reponer las credenciales para votar sin hacer ninguna modificación a los datos, el Instituto Federal Electoral (IFE) llamó a los ciudadanos que tengan este documento con terminación 09 a que aprovechen este plazo para actualizarlo.

Aunque la autoridad electoral precisó que las personas que cuenten con este tipo de credencial sí van a poder votar en los comicios del 1 de julio, recordaron que después de esa fecha el documento perderá su vigencia y no podrá ser utilizado en elecciones posteriores.


De acuerdo con datos oficiales del IFE, en esta frontera hay poco más de 92 mil ciudadanos con credencial terminación 09, mientras que en el estado hay 215 mil 413.

“Podrán renovar esta credencial hasta el 29 de febrero del presente año en cualquier módulo de atención ciudadana, siempre y cuando no se cambie ningún dato”, destacaron César Gil Vélez, Roberto Soto Fierro, Ramón Salazar Burgos y José Suárez Arias, vocales ejecutivos de las juntas distritales 01, 02, 03 y 04 con sede en Ciudad Juárez.

Explicaron que las credenciales con terminación 09 son aquellas que al reverso, en el último recuadro de marcación de la votación tienen impreso ese número.

Los requisitos para reponer el documento oficial son presentar el acta de nacimiento, comprobante reciente de domicilio y presentar la credencial 09, todos en original y que serán devueltos después del trámite.

Los funcionarios electorales informaron que la renovación de la credencial 09 abona en la construcción de un padrón actualizado, una lista nominal confiable y una democracia a la altura del país.

"Además de que el ciudadano obtiene la certeza de que cuenta con una credencial infalsificable elaborada con la más avanzada tecnología", agregaron.

Además de la credencial 09, hasta el 29 de febrero se puede tramitar la credencial 03 que perdió su vigencia el 1 de enero de 2011, así como renovación por robo, extravío o deterioro grave y por reseccionamiento, pero en todos los casos sin hacer modificaciones a los datos.


'via Blog this'

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos