13 de enero de 2012

VALLEJO SE VUELVE A LANZAR DURO CONTRA CLASE POLÍTICA MEXICANA: QUE MÉXICO SE VUELVA JAURÍA

Teme Vallejo que México se vuelva jauría


El Premio FIL 2011 durante la firma de libros en la librería Gandhi de Miguel Ángel de Quevedo.



El Premio Rómulo Gallegos enfatizó que el electorado es un rebaño que si lo azuzan se volverá jauría

Jorge Ricardo

Distrito Federal  (13 enero 2012).- La sociedad mexicana es un rebaño en medio de la corrupción, pero puede convertirse en una jauría, afirmó el escritor Fernando Vallejo antes de realizar una firma de libros organizada por la editorial Alfaguara.

El escritor colombiano, Premio FIL 2011, continuó con sus críticas al sistema político mexicano iniciadas en Guadalajara en noviembre pasado.

Para empezar, ofreció una definición de cada uno de los partidos políticos.

EL PRI ENVÍA FELICIDADES A LA PROLE

feliz navidad a la prole #AMLO2012

ENCUESTA "EL MENOS PEOR" ARRASA AMLO


PUEDEN PARTICIPAR AQUÍ: http://elmenospeor.com/
#AMLO2012

ENCUENTRAN LITIO EN ZACATECAS,Y DE INMEDIATO LOS PRIVADOS SE SUDAN LAS MANOS ¿PORQUE NUNCA SE VOLVIÓ A HABLAR DEL TEMA?

*: LITIO: MÉXICO RIQUISIMO EL LITIO....PERO SEGÚN NO ES DE NOSOTROS...¿ Y LOS LEGISLADORES ?....DURMIENDO Y COBRANDO:
"Encuentran yacimientos de litio y potasio en Zacatecas

Sólo existen en el mundo cinco depósitos del primer mineral; calculan que el de México sería más rico que el de Bolivia

Esperan sustituir importaciones de materia prima para fertilizantes


Alfredo Valadez Rodríguez
Corresponsal
Zacatecas, Zac., 7 de octubre.

La empresa zacatecana Pietro Sutti SA dio a conocer el hallazgo de un depósito de mineral con altas concentraciones de litio y potasio, susceptibles de explotación industrial.
Estos yacimientos se ubican en un polígono de más de 60 mil hectáreas en el semidesierto, que comparten los municipios de Salinas y Villa de Ramos, en San Luis Potosí, así como Pánfilo Natera, Villa González y Villa de Cos, pertenecientes a Zacatecas.

EDUCACIÓN GRATUITA: Jóvenes chilenas marchan en contra de alcalde que las calificó de prostitutas – Publimetro

Jóvenes chilenas marchan en contra de alcalde que las calificó de prostitutas – Publimetro:


Jóvenes chilenas marchan en contra de alcalde que las calificó de prostitutas

Unas 400 jóvenes marcharon hoy por las calles del ayuntamiento capitalino de Ñuñoa, en protesta por los dichos de su alcalde que las trato de "prostitutas", tras haber ocupado su colegio en el marco de las manifestaciones estudiantiles durante el 2011.
Según la policía, al término de la manifestación en contra del edil Pedro Sabat, se produjeron algunos incidentes que terminaron con al menos seis detenidos.

Víctor M. Quintana S.: Lustro perdido

Lustro perdido | Opinion | Diario.com.mx:

Lustro perdido

Víctor M. Quintana S.
Analista político | 12-01-2012 | 22:37


Hay datos que dan más luz que las estelas y no salen tan caros. Como los que acaba de proporcionar el Banco Mundial sobre los indicadores de desarrollo mundial en diciembre de 2011. Nos va mal a México en comparación con otros países de América Latina. Para decirlo breve, somos el único país de la región donde el ingreso por habitante no creció entre 2005 y 2010: se redujo en un 1.3 por ciento.

Según el Banco Mundial, de los 16 países latinoamericanos, hubo cinco en que el ingreso por habitante se incrementó en más de un 20% este quinquenio: Panamá (28.2 por ciento), Uruguay, (28.0), Perú, (25.7), Argentina, (23.3) y la República Dominicana (20.4). Aun tenemos uno de los ingresos per cápita más altos de América Latina, con 12 mil 498 dólares, pero en 2006 era de 12 mil 658 dólares, mayor en ese entonces que el de Chile, Argentina, Uruguay y Panamá, países que en este lustro nos rebasaron.

LA PRIISTA CARMEN SALINAS Y EL "IZQUIERDAS" MANCERA SE BURLAN DE LOS HOMOSEXUALES




#AMLO2012

Escándalo sobre escándalo: Colaboradora de CNN elogia a marines que orinaron cadáveres | Cubadebate

Escándalo sobre escándalo: Colaboradora de CNN elogia a marines que orinaron cadáveres | Cubadebate:

13 ENERO 2012
AQUÍ EL AUDIO


Dana Loesch
Dana Loesch
Parecía suficiente con el video divulgado en las últimas horas, que reprodujo Cubadebate. Según la trasmisión, un grupo de marines yanquis habría orinado sobre talibanes muertos, en un hecho que ha generado el rechazo de la opinión pública internacional y ha tendido otro escándalo de proporciones mayúsculas sobre las instituciones militares norteamericanas.

Pero no bastó. Una colaboradora de CNN recién ha echado más leña al fuego con sus declaraciones: “yo me habría bajado los pantalones y habría hecho lo mismo”- subrayó Dana Loesch, una periodista de 33 años que fue contratada por la cadena trasnacional para trabajar como analista en el tema de las venideras elecciones presidenciales. “Quiero un millón de “puntos chéveres” para estos muchachos. ¿Es tan difícil de decir?”- añadió la reportera este jueves 12 de enero, en su programa de radio.

Autoridades de la Marina norteamericana han asegurado que las alegaciones en torno al comportamiento de los marines “son muy serias” y “representan una ruptura con los estándares esperados en militares norteamericanos”.

LEER MAS

'via Blog this'

#AMLO2012

EL PRI Y LOS INCENDIARIOS -Columna de Manu Dornbierer

TIEMPO DE MUJERES: EL PRI Y LOS INCENDIARIOS.:

EL PRI Y LOS INCENDIARIOS.

SATIRICOSAS

- Manú Dornbierer-



Sólo buena lectura, podría contrarrestarse el mayor problema que afecta a algunos sectores de la sociedad mexicana , la imposibilidad de razonar con lógica crítica en lo referente a los problemas de la Cosa Püblica. Es resultante naturalmente de la endeble educación de la dictadura priista, sustentada en los primeros 12 años del siglo por el ignorante neopanismo, entintado además de obsoleta mocharía y entreguismo. Hay que corregir el pensamiento chueco, distorsionado, corrupto, perverso , cobarde, enajenante, que a lo largo de décadas han promovido los partidos políticos dominantes, el PRI y el PAN (PRIAN desde 1989) y sus socios, los medios de comunicación “para jodidos” , decía el finado Emilio Azcárraga , dueño de Televisa.

ESPECULADORES INICIAN AMENAZAS CONTRA QUIEN GANE EN 2012 LA PRESIDENCIA

Revoluciones México · RMX: Gane quien gane en 2012, México mantendrá política macroeconómica: Fitch:

Gane quien gane en 2012, México mantendrá política macroeconómica: Fitch


México mantendrá su actual política macroeconómica, incluso si un candidato de oposición ganara en los comicios presidenciales del próximo julio, así lo estimó la calificadora internacional Fitch Ratings.

La agencia Notimex indicó que la calificadora señaló que no se espera un cambio significativo en el manejo de las políticas macroeconómicas después de la elección.

TRAS ATAQUE ESPECULATIVO: Grecia, al borde de una catástrofe – RT

Grecia, al borde de una catástrofe – RT:

GRECIA, AL BORDE DE UNA CATÁSTROFE
Publicado: 13 ene 2012 | 14:52 MSK
Última actualización: 13 ene 2012 | 16:58 MSK
Grecia, al borde de una catástrofe


Malestar social, inflación récord, un eventual golpe militar y aislamiento financiero. Así es el futuro para Grecia en caso de que el país siga el camino actual, advierten los analistas del fondo británico de cobertura Toscafund.

Zimbabue, ¿ejemplo para seguir?

Si Grecia sale de la zona euro, el establecimiento de la nueva moneda en el país sería imposible, y la demora podría resultar en un "retiro de depósitos bancarios y la fuga de capitales", cree el economista jefe de la firma, Savvas Savour.

CLASES DE INGLES PARA PEÑA NIETO.....NADA COMO SABER IDIOMAS



#AMLO2012

IMPERIO GRINGO AMENAZA A PAÍSES DE AMÉRICA QUE HAGAN NEGOCIOS CON IRÁN O QUIEN A OBAMA SE LE PEGUE LA GANA


EU amaga con sancionar a países 'amigos' de Irán - El Universal - El Mundo:

El Departamento de Estado advirtió hoy a los países de América Latina que recibieron al presidente iraní Mahmoud Ahmadineyad que podrían estar sujetos a sanciones en caso de profundizar sus relaciones comerciales con Irán.

'Si (decisiones a puertas cerradas) van a llevar a esos países en la dirección de comprar más petróleo iraní y a hacer mayor uso de sus bancos, entonces se hacen más vulnerables a las sanciones de Estados Unidos', señaló la vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Madrugete Ciudadano: MIRANDA DE WALLACE LA "CIIUDADANA"

Madrugete Ciudadano:

Madrugete Ciudadano
El PAN como en los mejores tiempos del PRI: Isabel Miranda de Wallace

HARRY MOLERE:

El madrugete dado por el Partido Acción Naciona para destapar a la activista social Isabel Miranda de Wallace, símbolo de un México que aún no se resigna a sepultar el viejo aparto represivo y autoritario que nos heredó 71 años de PRIATO. En el colmo del cinismo se atreven a nombrarla candidata ciudadana . La pregunta lógica sería ¿ A qué ciudadanos se consulto para su elección? Extraña forma de ver la democracia y el concepto de ciudadanía. Era obvio que la señora Wallace los últimos dos años se había convertido en el corre ve y díle del presidente Felipe Calderón, pero nunca pensamos que llegaría estos extremos; seguramente los viejos panistas estarán furiosos y a la vez felices de perpetuarse en los cargos públicos con este supuesto aire fresco ciudadano, nada más falso que ello. México tierra del surrealismo político y donde fundo sus reales la corrupción hoy amanece con una visión actualizada del "cochupo y la tranza" las supuestas candidaturas ciudadanas que se designan desde los pinos sin ningún tipo de consulta al pueblo de a pie...........Más de lo mismo...se sigue abonando al voto nulo.


'via Blog this'

#AMLO2012

Morera, Martí y Wallace, juzgadores orgánicos POR Juan José Solis Delgado

Morera, Martí y Wallace, juzgadores orgánicos


Isabel Miranda de Wallace
Por Juan José Solis Delgado


Este artículo se publicó originalmente en la columna MéxicoPolíticodel portal estadounidense AOL-Noticias el 01 de noviembre de 2011.


El clima de violencia y la falta de seguridad en nuestro país hicieron que personas como María Elena Morera, Alejandro Martí e Isabel Miranda de Wallace saltaran a la esfera pública como ciudadanos que pusieron en evidencia la lentitud, ineficacia y torpeza de la autoridades federal y estatales, por investigar el delito de secuestro. Con el paso del tiempo, estos tres activistas se han convertido en una suerte de conciencia moral de la ciudadanía que, con sus respectivas organizaciones, se supone buscan legalidad y justicia para quienes como ellos, fueron víctimas de algún delito.

AMLO EN OS MEDIOS DE HOY 13 DE ENERO

Asegura AMLO que el GDF seguirá gobernado por la izquierda
Milenio.com
El aspirante presidencial manifestó su respeto a Isabel Miranda de Wallace, pero señaló que las cosas sólo van a cambiar si la gente participa en el proceso electoral. Andrés Manuel López Obrador en gira por Chiapas. Chiapas • Andrés Manuel LópezPide AMLO a sus rivales “dar la cara” en debates
Milenio.com
El candidato de PRD, PT y Movimiento Ciudadano realiza una gira por territorio chiapaneco. Foto: Jorge Carballo Andrés Manuel López Obrador llamó a los aspirantes de PRI y PAN a “dar la cara” al país, aceptar cambiar los spots por debates en radio

Los Vasquez Basta -EN MÉXICO NO QUEREMOS EDUCACIÓN PRIVADA. Con AMLO POR LIBERTAD DE ESTUDIO



#AMLO2012

México, el más desigual del mundo | Revista Fortuna

México, el más desigual del mundo | Revista Fortuna:

México, el más desigual del mundo
Posted by FortunaPortadaMonday, June 15th, 2009

México encabeza la lista de la desigualdad en el mundo. Sólo en este país nueve hombres poseen fortunas que suman 55 mil 100 millones de dólares, mientras millones de escolares y preescolares de 19 estados de la república padecen “desnutrición moderada y muy alta”. Especialistas coinciden en que el neoliberalismo, la desarticulación del Estado, la voracidad del mercado y la crisis económica profundizan la brecha entre ricos y pobres

AMLO MORENA "No a la Guerra" subtitulada al español



#AMLO2012

DIZQUE QUIERE CHEPA VAZQUEZ CADENA PERPETUA PARA FOX,MOLINAR HORCASITAS, Y TANTOS PANISTAS QUE HICIERON NEGOCIOS CON MAFIAS

Propone Vázquez Mota cadena perpetua para políticos ligados al crimen – Publimetro:

AQUÍ CON PERRO BRAVO LOZANO Y EL LADRON LUJAMBIO
AQUI CON LA MAFIOSA ELBA ESTIÉRCOL

AQUI CON EL GENOCIDA CALDERÓN

AQUÍ CON EL DEL DEPA DE 3 MILLONES DE DOLARES

AQUÍ CON EL MATÓN SOLÁ

AQUÍ CON EL AUTOR DEL ENDEUDAMIENTO DE 360MIL MILLONES
AQUÍ CON DERECHISTA QUE DESVÍA DINERO A IGLESIA

AQUÍ CON AUTOR DEL FRAUDE ELECTORAL 2006


AQUÍ BURLÁNDOSE DE INDÍGENAS


¿A TODOS LOS VA A METER A CADENA PERPETUA POR ROBAR EL ERARIO DE MÉXICO?


La precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia del país, Josefina Vázquez Mota, propuso ante simpatizantes cadena perpetua para políticos cómplices del crimen organizado y el término del fuero para todos ellos.

INTERVENCIÓN DESCARADA: Otro Rápido y Furioso de EU en México

Todo Michoacan: Otro Rápido y Furioso de EU en México:

Otro Rápido y Furioso de EU en México
Congresistas estadounidenses han puesto la mira en otra operación encubierta de tráfico vigilado de armas, e intentan determinar si al igual que ocurrió con "Rápido y Furioso", en este esquema también hubo armas que terminaron en las manos de los cárteles de la droga en México.

Los reportes de esta nueva investigación, de los que da cuenta el diario LA Times, podrían reavivar el escándalo que meses atrás colocó en el ojo del huracán a varios mandos de la Oficina para el Control de Armas en Estados Unidos (ATF, por sus siglas en inglés), y que incluso repercutió con señalamientos a los encargados de la procuración de justicia mexicana.

GALVAN 8A: Romero Deschamps junto a Peña Nieto ¿NUEVO PEMEXGATE?

Compromiso y Dignidad: Dinero-- Mañana, el primer gasolinazo del año-- Romero Deschamps junto a Peña Nieto-- El impuesto sobre las pensiones-- Enrique Galván Ochoa:


PEMEXGATE

Dinero-- Mañana, el primer gasolinazo del año-- Romero Deschamps junto a Peña Nieto-- El impuesto sobre las pensiones-- Enrique Galván Ochoa


Mañana subirá el precio de la gasolina y el diesel. La de mayor consumo, la Magna, cuesta $9.73 y aumentará 8 centavos para colocarse en $9.81 por litro. Los incrementos mensuales debieron terminar el pasado diciembre, pero un pacto multipartidos extendió el plan otros tres años. Las autoridades sostienen que los gasolinazos no tienen impacto en los precios de las mercancías y servicios. Es una teoría insostenible cuando la realidad habla de lo contrario; desde que comenzaron los gasolinazos no han dejado de subir los precios. El gobierno contiene la inflación de un modo inhumano: congelando los salarios. En esta sección aparecen los nombres de los diputados que integran la Comisión de Hacienda. Pueden advertir que los priístas, panistas, los verdes y los del Panal mayoritearon el acuerdo que serviría de base para la decisión que posteriormente aprobaría el pleno de la Cámara de Diputados. A pesar de la reprobación pública, ya se están colocando en nuevas posiciones. Tres de ellos fueron incorporados por Enrique Peña Nieto a su equipo de campaña: Jorge Carlos Ramírez Marín desempeñará la función de vicecoordinador general, Baltazar Hinojosa será uno de los coordinadores regionales y María Esther Sherman tendrá a su cargo la evaluación y seguimiento de la campaña.

Romero Deschamps junto a Peña Nieto

La Procuraduría General de la República exculpó a todos los involucrados en el Pemexgate de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, los más graves de que se les pudo haber acusado y que de tipificarse habría significado varios años de prisión. Sólo quedó pendiente de resolver la averiguación previa por delitos electorales, anunciaban los medios a fines de julio de 2003. El principal involucrado era el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps. El anuncio se hizo 19 meses después de que la PGR recibió una denuncia de la extinta Secretaría de la Contraloría en la que acusaba a priístas, dirigentes petroleros y funcionarios de Pemex de haber participado en una red de corrupción para transferir de manera ilegal mil 100 millones de pesos de la paraestatal al sindicato y después a la campaña del candidato presidencial priísta, Francisco Labastida. Dicen los que saben que aun cuando había elementos para llevarlo a la cárcel hubo un arreglo en lo oscurito con el panismo, ya que por otro lado se ventilaba un expediente por lavado de dinero de los Amigos de Fox. Todo eso ya es historia. Ayer un jubiloso Romero Deschamps recibió con los brazos abiertos al delfín del nuevo PRI, Enrique Peña Nieto; lo arropó con los vivas de más de 800 líderes regionales y sellaron un pacto por el cual se comprometieron a llevarlo a la Presidencia de la República.


'via Blog this'

#AMLO2012

Del caso Paulette al caso Sacal: Alberto Bazbaz, Peña Nieto y la conexión Huixquilucan (1)

Del caso Paulette al caso Sacal: Alberto Bazbaz, Peña Nieto y la conexión Huixquilucan (1):
Alberto Bazbaz, quien fuera procurador del Estado de México durante el famoso caso Paulette, ha reaparecido para defender a uno de sus clientes, amigos y socios del eje Huixquilucan-Cuajimalpa-Santa Fe: el empresario abusador Miguel Sacal. Una red de historias y negocios que llega hasta el primer círculo de Enrique Peña Nieto.


FUENTE: PULSO CIUDADANO

El caso Paulette, el caso Sacal y Alberto Bazbaz




Bazbaz

Alberto Bazbaz, defensor de los suyos (Foto: elsiglodetorreon.com.mx)



Como bien señala Milenio en su edición del 12 de enero, resulta que el abogado de Miguel Sacal es ni más ni menos que el ex procurador mexiquense implicado en el caso Paulette:

ARISTEGUI 13 DE ENERO PROGRAMA COMPLETO



#AMLO2012

De última hora: Autor de la ley SOPA violó derechos de autor - PC World México

De última hora: Autor de la ley SOPA violó derechos de autor - PC World México:

Escrito por PC World el 13 • Enero • 2012

NUEVA YORK - (www.pcworld.com.mx) - Lamar Smith , el principal promotor la ley SOPA (Stop Online Piracy Act ), se preocupa mucho por la violación de derechos de autor - excepto, al parecer, cuando se trata de sí mismo.

Jamie Lee Curtis Taete hizo un poco de investigación y encontró una versión archivada de la página web oficial Lamar Smith en donde se puede ver ¿La bonita imagen de abajo? Y, al parecer, Smith no la atribuye a DJ Schulte, el fotógrafo que la tomó.



Esta es una captura de pantalla de su sitio que apareció el 24 de julio de 2011.


Y esta es la imagen de fondo que Lamar estaba usando.
Parece que alguien se olvidó de colocar el crédito.


Schulte dijo:

"No veo en ninguna parte de la pantalla alguna fuente que me atribuya el crédito de la fotografía. Así que mi conclusión sería que la organización de Lamar Smith hizo mal uso de mi imagen. Así que de acuerdo al proyecto de ley SOPA, tal vez podría pedir a la corte tomar medidas contra www.texansforlamarsmith.com ".

No parece una violación grave, pero ese es el punto, si SOPA es aprobada se presentarían cientos (o miles) de este tipo de problemáticas que harían que por un incidente mínimo se cerrarían webs enteras.

Imágenes e información de VICE
(www.pcworld.com.mx)


'via Blog this'

#AMLO2012

EL PRI Y EL PAN, UNA GUÍA PARA PRINCIPIANTES!!! (Sin Censura y para Difu...



#AMLO2012

¿MODELO PARA MÉXICO? AFGANISTÁN ESTADO NARCO GRACIAS A GRINGOS

Aumenta 133% ganancia por opio afgano

En el país se produce 90 por ciento del opio del mundo



AP

Kabul,  Afganistán (13 enero 2012).-   Las ganancias por la producción de opio en Afganistán crecieron 133 por ciento el año pasado, llegando así a casi mil 400 millones de dólares, lo que representa cerca de una décima parte del Producto Interno Bruto (PIB) del país, informaron funcionarios de Naciones Unidas.

CORRUPCIÓN PANONA: DESCUBREN MAS TRANZAS DE HIJOS DE REYEZ TAMEZ EN MONTERREY

Usan influencia hijos de Tamez

Obtienen contratos millonarios con Alcaldía regia y otras dependencias

Mirna Ramos / Corresponsal
FUENTE: REFORMA


Ciudad de México  (13 enero 2012).-   Además de trabajar para el municipio de Monterrey, Regiocolor, empresa de los hijos de Reyes Tamez, brinda servicio a otras dependencias oficiales en las que el ex Rector de la UANL, y ex titular de la SEP, ha ejercido influencia a su paso por el servicio público.

De acuerdo con datos difundidos por la Unidad de Integración Educativa y el Comité de Construcción de Escuelas del Estado, la sociedad integrada por Reyes Silvestre y Candelario Tamez Rodríguez recibió en esas instituciones contratos por 39.1 millones de pesos de diciembre del 2010 a octubre del 2011.

ESPAÑA: A LA UNIVERSIDAD CON LA MANTA A CUESTAS

A clase con la manta encima:


FALTA DE DINERO PARA CALEFACCIÓN


El instituto Vila-roja, de la localidad valenciana de Almassora, el frío inunda las aulas y buena parte del alumnado asiste a clase protegido bajo las mantas que se trae de casa.

El centro no tiene dinero para pagar la calefacción porque el Gobierno valenciano ha dejado de pagarle las partidas necesarias para su funcionamiento.

Esta situaciòn de crisis está llegando a numerosos centros de la Comunidad, tanto públicos como concertados, y en algún caso están debatiendo cerrar las instalaciones en los próximos días al no poder pagar la luz.

Fuente




#AMLO2012

Nuestros niños: bienes tutelados-- POLIMNIA ROMANA

Nuestros niños: bienes tutelados-- POLIMNIA ROMANA: @polimniaromana

vie 13 ene 2012

El pasado 30 de noviembre la señora MARCIA MATILDE GÓMEZ DEL CAMPO, PRIMA DE MARGARITA ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, recibió como regalo anticipado de navidad el amparo y protección por parte de un juez federal ante la denuncia de los padres que perdieron a sus hijos en el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

En diciembre, los asesores jurídicos del Movimiento detectaron que Gómez del Campo recibió el sobreseimiento, o sentencia absolutoria, por parte del Tribunal Unitario del Quinto Circuito, y ahora nos enteramos.

Marcia Matilde Gómez del Campo quedó fuera del proceso penal por homicidio y lesiones dolosas.

GRACIAS A LA DERECHA MEXICO IMPORTADOR NETO DE ALIMENTOS. ABANDONO AL CAMPO

México, excepción entre beneficiados de AL con aumento de precios: Cepal:
"Importador neto de alimentos", se colocó en el grupo de países con déficit comercial en productos agropecuarios, destaca estudio

El reto es que aproveche el nuevo horizonte exportador para más mercancías y revisar la calidad de sus políticas públicas en el sector.
México es una excepción entre los países latinoamericanos que se beneficiaron con el aumento en los precios de alimentos, debido al déficit que mantiene en su balanza comercial de productos agropecuarios, señala una investigación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El encarecimiento mundial de los comestibles –abunda– provocó que las naciones latinoamericanas quedaran divididas en dos grupos: en uno se encuentran México y los países centroamericanos, que como "importadores netos de alimentos" han sido afectados por el alza, y en el otro se incluyen los sudamericanos, que "han visto potenciadas sus capacidades de transformarse en abastecedores en primer orden en el mundo", sentencia.

Concluye AMLO el próximo domingo sus actividades de precampaña en Chiapas

Concluye AMLO el próximo domingo sus actividades de precampaña en Chiapas:



Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, inició ayer en Pueblo Nuevo Solistahuacán un mitin con simpatizantes de MoReNa y será hasta el próximo domingo cuando concluya sus actividades por el estado de Chiapas. Las actividades restantes por la entidad se describen a continuación:

Viernes 13 de enero de 2012
10:00 horas mitin en Tejenapa, Chiapas
12:00 horas mitin en San Juan Chamula, Chiapas
16:30 horas mitin en Venustiano Carranza, Chiapas
19:00 horas mitin en Chiapa de Corzo, Chiapas

Sábado 14 de enero 2012
10:00 horas mitin en Copianala, Chiapas
13:30 horas mitin en Cintalapa, Chiapas
19:00 horas mitin en Cacahoatán, Chiapas

Domingo 15 de enero 2012
10:00 horas mitin en Frontera Comalapa, Chiapas
13:00 horas mitin en Las Margaritas, Chiapas
17:30 horas mitin en Yajalon, Chiapas

El próximo lunes 16 de enero, López Obrador asistirá al Foro: “Fundamentos para la República Amorosa”, en el Teatro “La Paz”, ubicado en Avenida Juárez número 2309, entre calle 23 sur y 25 sur, en Puebla, Puebla.


#AMLO2012

AMLO no es un ambicioso vulgar: Elena Poniatowska

AMLO no es un ambicioso vulgar: Elena Poniatowska:
Elena Poniatowska volvió a ratificar sus preferencias por Andrés Manuel López Obrador:

"Yo estoy con AMLO desde antes del 2006, asi que son casi 6 años de estar al lado de él porque creo en él y creo que es una buena opción para el país"...

No es un ambicioso vulgar, dice y a Marcelo Ebrard lo juzga como "impecable", al reconocer el triunfo de López Obrador luego de las encuestas que lo dieron por favorito para la candidatura presidencial del PRD.

La escritora, periodista y activista social califica este sexenio como "desesperanzador".

- López Obrador ya no es un peligro para México?
- Supongo que no, para mi siempre fue un hombre que ama a su país y que quiere lo mejor para su país y que no es un ambicioso vulgar, no quiere a fuerza ser presidente de la República, lo que si quiere es que cambie la situacion del país.

Esta es parte de nuestra entrevista con Elena Poniatowska. Entre sus más recientes obras destacan El tren pasa primero y Amanecer en el Zócalo. Los 50 días que confrontaron a México.


#AMLO2012

Con la designación de Isabel Miranda de Wallace mandan un mensaje a Santiago Creel

Con la designación de Isabel Miranda de Wallace mandan un mensaje a Santiago Creel:
Detrás de la designación de Isabel Miranda de Wallace como aspirante del PAN al GDF, hay un mensaje a Santiago Creel. Dicen los que saben que la designación obedece a la pelotas dura con la que están jugando en el caso de la nominación presidencial azul, y la insistencia del ex senador a no declinar de la contienda, pese a que, afirman, no le alcanzan los números ni para incomodar a Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero. Según esto, Creel tenía en el horizonte la candidatura del PAN al gobierno del Distrito Federal -que habría tenido en la bolsa de así negociarlo-, por lo que llevar a la señora Wallace a lo alto de la contienda, aplacando a todas las y los panistas que buscaban esa candidatura, fue un mensaje claro al ex senador para que deje de estar jugando con que no se quiere bajar de la contienda presidencial.


#AMLO2012