13 de enero de 2012

Nuestros niños: bienes tutelados-- POLIMNIA ROMANA

Nuestros niños: bienes tutelados-- POLIMNIA ROMANA: @polimniaromana

vie 13 ene 2012

El pasado 30 de noviembre la señora MARCIA MATILDE GÓMEZ DEL CAMPO, PRIMA DE MARGARITA ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, recibió como regalo anticipado de navidad el amparo y protección por parte de un juez federal ante la denuncia de los padres que perdieron a sus hijos en el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

En diciembre, los asesores jurídicos del Movimiento detectaron que Gómez del Campo recibió el sobreseimiento, o sentencia absolutoria, por parte del Tribunal Unitario del Quinto Circuito, y ahora nos enteramos.

Marcia Matilde Gómez del Campo quedó fuera del proceso penal por homicidio y lesiones dolosas.



¿Cuál es la justificación para no tocarla ni con el pétalo de una rosa?

Pues que la dueña no tiene obligación o deber jurídico de los servicios de la guardería. Según el juzgador, esas obligaciones están a cargo de la persona moral "Guardería ABC Sociedad Civil", que es la garante de los BIENES JURÍDICAMENTE TUTELADOS, o sea, que los niños ya no son niños sino bienes tutelados y quien debe responder es la persona moral Guardería ABC y no la dueña o los dueños.

Qué barbaridad.

Encima de la terrible pena, de la pérdida irreparable de sus hijos, los padres y madres de los niños quemados vivos en una bodega-guardería, autorizada, no lo olvidemos, por Juan Molinar Horcasitas y otros "funcionarios públicos", tendrán que seguir un peregrinar para recibir justicia. Como lo señaló el vocero del Movimiento, recurrirán ante todas las instancias jurídicas nacionales e internacionales para exigir que se castigue a los responsables de 49 niños asesinados y más de 70 lesionados de por vida. Pero también interpondrán una denuncia en contra de la máxima autoridad del Tribunal Colegiado, que amparó y luego absolvió de la acción penal a Marcia Matilde Gómez del Campo, pese a la evidente responsabilidad criminal en que incurrió, ella y quienes avalaron que se embodegaran niños como si se tratara de BIENES TUTELADOS.

La sociedad civil no abandonará a los padres de la Guardería ABC en su lucha por la justicia, su dolor es también de todos los mexicanos.

Sin justicia no habrá paz duradera.


#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos