2 de febrero de 2011

El graznido de las chachalacas 487



¡AMLO 2012!

Burlando la censura: Speak2Tweet lanzado por Google y Twitter para emitir tweets desde Egipto

Burlando la censura: Speak2Tweet lanzado por Google y Twitter para emitir tweets desde Egipto: "PateandoPiedras
Google anuncia junto a Twitter un nuevo producto para burlar la censura en Egipto. Se trata de un servicio llamado Speak2Tweet. Sólo basta hacer una llamada desde Egipto y dejar un mensaje de voz en los números internacionales: +16504194196 ó +390662207294 ó +97316199855 y automáticamente se convertirá en un tweet con el hashtag #egypt desde la cuenta @speak2tweet, el cual contiene un enlace a una grabación de audio que contiene el mensaje dejado por teléfono. Todo esto -según reltana en el blog oficial de la compañía- gracias a la tecnología de una compañía recién adquirida por la gran G: Saynow.com
En el blog, Google cuenta que este proyecto se realizó en un fin de semana y nació de la preocupación por la situación de la gente que está desconectada de internet en Egipto. Cabe recordar que redes sociales como Twitter y Facebook fueron utilizadas para coordinar y articular las protestas contra del régimen de Mubarak quien lleva 30 años en el poder
Una buena iniciativa de parte de estas compañías, finalmente la informacion debe fluir.
Les dejamos un ejemplo de estas grabaciones desde Egipto a través de este servicio:
"

Gerardo Fernández Noroña Naucalpan Gira de la Lealtad 30 enero 2011

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 2 DE FEBRERO



LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/13945309-c6e

¡AMLO 2012!

La Economía Solidaria, una respuesta a los graves problemas que atraviesa México

La Economía Solidaria, una respuesta a los graves problemas que atraviesa México

    * América Latina
    * Economía Solidaria
    * México

Viernes, 28/01/11

Aunque por necesidad, algunos habitantes aledaños a la Ciénega de Zacapu practicaban, hasta hace pocos años, el sistema de trueque como el método comercial más adecuado para ellos, pues quienes cosechaban cítricos y pescado según las características de suelo y clima en Zipiajo, Naranja de Tapia y Comanja, también debían conseguir el maíz que brota mejor en Tiríndaro, sin reparar mucho en que ese intercambio de frutos por granos no solamente permite abaratar los costos como compradores y distribuir más fácilmente sus mercancías como productores, sino que al mismo tiempo refuerza un elemento que el capitalismo ya suprimió: la solidaridad como base de la economía grupal.

[ÉRICK ALBA - La Jornada Michoacán] A pesar de cierta lentitud, el estado de Michoacán inició el despertar de su propia conciencia sobre las virtudes de la hoy llamada Economía Solidaria a través de un proceso en el que el activismo de los particulares se adelantó por un buen número de años al reaccionar de las instituciones, hasta definir propuestas concretas que van mucho más allá del trueque.

Así, distintas organizaciones civiles diseñaron programas en los que el intercambio de un producto por otro se mantiene como la base de la convivencia, para después rodear esa actividad con la impartición de talleres de manualidades en los que se instruye a la población en aprovechar los desechos de la vida cotidiana y convertirlos en distintos enseres domésticos, además de ofrecer conocimientos en música popular y muestras gastronómicas, como sucedió en la Gran Feria Alternativa desarrollada el 26 de diciembre del año anterior en la comunidad de Arócutin, en la ribera del lago de Pátzcuaro.

Sin embargo, otras organizaciones observan en la Economía Solidaria una respuesta más contundente a los graves problemas sociales que enfrenta México en la actualidad, pues afirman que ese sistema comercial es capaz de enfrentar con éxito el fenómeno de la pobreza, la corrupción, la migración forzada, la inseguridad social, la falta de educación, la destrucción ecológica y la propagación de adicciones.

Según el presbítero Marcos Linares, asignado a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Atacheo, y dirigente de la Asociación Michoacana de Promotores de la Empresa Social A. C. (AMPES), la mejor mecánica que debe seguir el sistema comercial es bastante simple: “que el que consume apoye al que produce”, algo que evidentemente no existe en el sistema capitalista impuesto en México, lo que provoca el distanciamiento entre los sectores sociales.

En una entrevista publicada por Carlos López Dzur sobre la concepción de Marcos Linares en torno a la Economía Solidaria (www.economiasolidaria.org), el religioso señaló una serie de paradojas visibles y dolorosas para la sociedad mexicana, como el caudal de migrantes que cada año abandonan sus territorios en busca de mejores oportunidades de vida, y que terminan mejorando la economía de naciones extrañas en lugar de la propia.

LEER MAS

http://economiasolidaria.org/noticias/la_economia_solidaria_una_respuesta_a_los_graves_problemas_que_atraviesa_mexico

¡AMLO 2012!

Encuentro europeo contra los transgénicos | Portal de Economía Solidaria

Encuentro europeo contra los transgénicos | Portal de Economía Solidaria
Encuentro europeo contra los transgénicos

    * Estado español
    * Europa
    * Transgénicos
   

Viernes, 28/01/11

Diferentes organizaciones sociales pertenecientes al movimiento de desobediencia civil contra los trasngénicos y las patentes sobre la vida (EFLM), reclaman la rpohibición urgente de cultivos transgénicos, su importación y experimentación a cielo abierto, destacando el lamentable papel que este gobierno está jugando en el sentido de convertir a España en la puerta de entrada de organismos modificados genéticamente.

Los días 9 y 10 de enero se reunieron en París activistas antiOMGs y representantes de movimientos sociales procedentes de 10 países de la UE (España, Francia, Alemania, Bélgica, Escocia, Letonia, Polonia, Rumanía, Portugal y Holanda) que expresaron la urgente necesidad de que la UE cierre sus puertas a los Organismos Modificados Genéticamente.

Este encuentro europeo fue convocado por miembros del movimiento campesino francés “Segadores Voluntarios”. Este movimiento de desobediencia civil surgió en 2003 y en la actualidad aglutina a más de 7000 militantes franceses que se han comprometido por escrito a segar los campos experimentales y de producción sembrados con Organismos Genéticamente Modificados en defensa del Principio de Precaución y del Artículo 8 del Convenio Europeo de los Derechos Humanos que protege el medio ambiente y dispone que “cada ciudadano tiene derecho a un medio ambiente sano”.

El movimiento de Segadores Voluntarios consiguió que el gobierno francés declarara una moratoria para el cultivo de transgénicos en el país tal y como ya habían hecho previamente otros muchos países europeos (tales como Alemania, Polonia, Irlanda, Hungría, Austria o Luxemburgo).

En este encuentro europeo se puso en común la situación respecto a los cultivos OGM en los distintos países representados así como las estrategias que los movimientos ciudadanos están adoptando en las distintas regiones en defensa del derecho democrático a vivir en un ambiente saludable frente a los intereses económicos de las grandes empresas de la biotecnología.

Cabe destacar que en Septiembre de 2010 se presentaron a la Comisión Europea más de un millón de firmas procedentes de todos los países europeos pidiendo una moratoria sobre los cultivos transgénicos. Esta petición representó la primera "iniciativa ciudadana", un principio recogido en el Tratado de Lisboa de la Unión Europea (EU) desde diciembre de 2009, en virtud del cual un millón de ciudadanos europeos tienen la posibilidad de pedir formalmente a la Comisión Europea que adopte medidas legislativas para satisfacer sus demandas.

LEER MAS

http://economiasolidaria.org/noticias/encuentro_europeo_contra_los_transgenicos


¡AMLO 2012!

DERECHOS HUMANOS: Comunicado de prensa: Las últimas 48 horas, devastadoras para las mujeres del estado Chihuahua

cedehm.jpg               logojpnh_01.gif                                Logo-CDHPN.jpg                              cosyddhac.jpg


1 de febrero de 2011
Chihuahua, México
Comunicado de prensa
  • ·        Las últimas 48 horas, devastadoras para las mujeres del estado Chihuahua

  • ·         Solicitan ONGs acciones inmediatas y efectivas del gobierno federal y estatal, incluida la activación de la alerta de género para Chihuahua.


El 30 de enero de 2011, la adolescente Karina Ibeth Ibarra Soria, de 16 años fue atacada por elementos uniformados de la policía federal, en Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez.  A las pocas horas, murió. "Esto no pudo haber sido una bala perdida. Seis impactos de bala contra una adolescente de 16 años indefensa y desarmada, es a todas luces un ataque desmesurado, ilegal e injustificable" señaló Lucha Castro, coordinadora del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM).

Las organizaciones consideran que este no es un hecho aislado. De acuerdo con información oficial obtenida por el CEDEHM, a través de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en sólo 14 meses, la ciudadanía presentó 1,017 quejas de abusos de militares y policías federales en Ciudad Juárez. Es decir, un aproximado de 1 denuncia, cada 9 horas. La mayoría de estas denuncias de abusos y violaciones a derechos humanos de contra la ciudadanía no son debidamente investigadas ni hay sanción para los responsables. Casi la mitad de las denuncias fueron presentadas por mujeres y las y los jóvenes son los más vulnerables.

El mismo día que Karina fue atacada, en el poblado de Santa Isabel, un hombre ebrio amenazó de muerte a María del Refugio Nevárez Villalobos, la única mujer policía del lugar. Después la atropelló intencionalmente, arrastrándola por 75 metros. Los medios locales reportan que el cuerpo quedó destrozado completamente  y que “en el lugar de los hechos aún se encuentran las marcas del arrastre, la sangre y hasta unas piezas del celular que en ese momento portaba Nevárez Villalobos, así como una plantilla de su zapato”.

El 31 de enero, una mujer empleada del Diario de Juárez y  voceadora del periódico PM fue asesinada en pleno centro de Ciudad Juárez, mientras descansaba en una camioneta que tenía el logo del periódico citado. Los hombres le dispararon a quema ropa. Esta zona de la ciudad tiene una fuerte presencia de elementos de seguridad y cámaras, no obstante los responsables no fueron detenidos.

El mismo 31 de enero, pero cerca de la Ciudad de Parral, Chihuahua, tres mujeres jóvenes que habían sido reportadas como desaparecidas fueron encontradas degolladas. Los cuerpos de las tres muchachas presentan huellas de tortura. Los responsables de este triple feminicidio no han sido sancionados.

Las autoridades tampoco han informado sobre las acciones que realizaron para buscar a las tres jóvenes, ni si activaron o no el Protocolo Alba de búsqueda de mujeres, de conformidad con la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso “Campo Algodonero”.
De conformidad con la base de datos pública de Justicia para Nuestras Hijas, que se puede consultar en su página web, el año pasado, se registró un récord histórico de 446 feminicidios en el estado, es decir uno cada 20 horas. Mientras que en lo que va del primer mes del año 2011 (01 de enero de 2011 al 31 de enero de 2011), se han registrado 29 feminicidios, indicando un aumento del 7.25% en comparación con enero de 2010 que registró 25 feminicidios.

Justicia para Nuestras Hijas, el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM), la Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos (COSYDDHAC)  y el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, consideran que ante el clima de violencia desmesurada contra las mujeres y niñas en el estado es urgente declarar la alerta de género; realizar acciones concretas y coordinadas para llevar a los responsables ante la justicia; e implementar programas efectivos con perspectiva de género para disminuir el grave riesgo en que encuentran las mujeres y niñas que viven en el estado Chihuahua.

Para mayor información:
Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM). Tel. (614) 415-4152. comunicacion@cedehm.org.mx
Comisión de Solidaridad y defensa de los Derechos Humanos A.C (COSYDDHAC). Tel (614) 410-77-55. http://www.cosyddhac.com/
Centro de Derechos Humanos Paso del Norte A.C. Tel. (656) 331 95 00 /cdhpasodelnorte@hotmail.com


 
Lic. Luz Esthela Castro Rodríguez
Coordinadora del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A.C.
Avenida Juárez Número 4107 Col. Centro
Chihuahua, Chih, Mèxico.
Página Web:  www.cedehm.org
Tel 00 52 (614 ) 4 15 41 52 Cel. 00 52 (614) 1 42 03 52

Comunicación
Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A.C
Ave. Juárez 4107-B
Chihuahua, Chihuahua
tels.
52 (614) 415-41-52


¡AMLO 2012!

ALumno del IPN desarrolla "plastico" biodegradable, empresarios quieren comprar patente para archivarla

ALumno del IPN desarrolla "plastico" biodegradable, empresarios quieren comprar patente para archivarla: "
Luego de dar a conocer el polímero, empresarios se acercaron para comprar la patente; sin embargo Reyes García se rehuso a venderlo, pues se niega a que su invento no sea correctamente utilizado
Víctor Hugo Reyes García, alumno del IPN, toca puertas desde hace dos años para hacer realidad su invento: un polímero biodegradable inteligente, elaborado a base de maíz y que puede desintegrarse en segundos o meses, según se programe, con el cual se pueden elaborar bolsas y otros objetos.
De 21 años de edad y alumno del cuarto semestre de la carrera Sistemas Digitales del Instituto Politécnico Nacional, Reyes García relata que junto con Eduardo Trejo Cárdenas, profesor de la Vocacional 3, desarrolló un polímero biodegradable a base de maíz, que ya está patentado y se encuentra en la última etapa de investigación.
Menciona que su invento es 'una especie de plástico' que se diseña para degradarse en segundos o meses, que no es tóxico y sirve para fabricar bolsas de supermercado, empaques y otros objetos no contaminantes, pues rápidamente se reintegran a la naturaleza.
Reyes García, habitante de la unidad Villas Esmeralda, en Tultitlán, asegura que el invento pasó la etapa de laboratorio y está patentado, aunque aún es necesario efectuar la segunda etapa de la investigación, para lo cual se requieren recursos cuantiosos.
Dice que actualmente trabaja para sostener sus estudios, pues es hijo de madre soltera, por lo que dispone de poco tiempo y dinero para continuar con la investigación, que ha abandonado en diversas ocasiones, sin que ninguna institución brinde el apoyo requerido.
El invento solucionaría problemas como la generación de basura y la dependencia del petróleo, a pesar de lo cual no ha podido desarrollarlo, asevera.

Además menciona que luego de dar a conocer públicamente el polímero, algunos empresarios se acercaron para comprar la patente, lo que fue rechazado, toda vez que pretenden archivar el proyecto y no desarrollarlo en beneficio del medio ambiente.
Reyes García señala que en promedio los polímeros representan 40% de la basura del mundo y entre 6% y 7% de los mismos son sólidos, sobre todo bolsas o empaques, por lo que provocan problemas graves de contaminación a nivel munidal.
Ivette García Baeza, madre de Víctor Hugo, expresa que el gobierno de Tultitlán ofreció entregar apoyo económico este mes a su hijo continuar con dicha investigación.
"

¡AMLO 2012!

EGIPTO ATAQUE DE PARAMILITARES A DE MUBARAK

EGIPTO ATAQUE DE PARAMILITARES A DE MUBARAK: "
"

¡AMLO 2012!

LA COYOTA Fernández de Cevallos hace proselitismo por GENOCIDAS del PAN en BCS

Fernández de Cevallos hace proselitismo por el PAN en BCS: "

Fernández de Cevallos hace proselitismo por el PAN en BCS

Redacción/SDP | 02 de Febrero, 2011 - 15:27
Diego Fernández de Cevallos se subió a la campaña electoral del PAN en Baja California Sur, pidiendo el voto a favor de los candidatos de ese partido.
El ex-senador panista Diego Fernández de Cevallos hizo proselitismo a favor del PAN en Baja California Sur, donde este fin de semana se realizarán elecciones para gobernador.

De acuerdo con El Universal, el PAN informó por medio de un comunicado que Fernández de Cevallos llamó a votar por el blanquiazul en BCS.
Esto ocurre apenas a poco más de un mes de que el ex-senador panista fuera liberado tras 7 meses de haber estado secuestrado.
"Hoy en Los Cabos, en La Paz y en toda la entidad se dan las oportunidades de un cambio de gobierno con motivo de las nuevas elecciones, y yo como panista estoy pidiendo que se piense y que se decida en favor de la propuesta que encabeza como candidato al gobierno del estado, Marcos Covarrubias", dijo el comunicado de Fernández de Cevallos.

Fernández de Cevallos señaló que continuará con el apoyo al PAN.

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/
"

¡AMLO 2012!

EGIPTO: NO TENEMOS NADA QUE NEGOCIAR



¡AMLO 2012!

3 muertos: Al Jazzera dice que son 1.500 los heridos en Batalla de El Cairo

3 muertos: Al Jazzera dice que son 1.500 los heridos en Batalla de El Cairo: "El Cairo, febrero 2 - Al Jazzera eleva a 1.500 los heridos en El Cairo. La versión inglesa de la cadena de televisión qatarí aumenta la cifra última cifra dada por el Gobierno (639) citando fuentes médicas. La agencia Reuters también se hace eco de las mismas fuentes.
Por otra parte se mantiene la tensión en la plaza de la Liberación y los militares piden a los periodistas que se vayan aduciendo que lo que hay allí es anarquía. Los fascistas pagados por el gobierno de Mubarak buscan a los comunicadores para agredirlos y sobretodo buscan a los periodistas de Al Jazzera.
...(lea la noticia completa en Aporrea.org)"

¡AMLO 2012!

DERECHA LOGRA DUPLICAR NUESTRA DEPENDENCIA DE BIENES DEL EXTRANJERO. DEFICIT COMERCIAL AL ALZA CON LOS MEDIOCRES EN EL PODER

Déficit comercial de México podría duplicarse en 2011: Merrill Lynch – Publimetro
Déficit comercial de México podría duplicarse en 2011: Merrill Lynch

El déficit comercial de México podría cerrar 2011 en seis mil 200 millones de dólares, luego de terminar 2010 en tres mil 120 millones de dólares, de acuerdo con un reporte emitido hoy por el banco de inversión Merrill Lynch.


El banco explicó que el déficit se duplicará debido a que la demanda será más fuerte en México, lo que favorecerá el incremento de las exportaciones hacia ese país.

El informe señaló que las exportaciones no petroleras crecerán este año de manera más moderada que en 2010, mientras que las importaciones de bienes de consumo y de capital crecerán conforme se recuperen las condiciones de la demanda interna en México.

Destacó que los créditos al consumo comenzaron a incrementarse a finales de 2010, lo que probablemente servirá, al igual que un peso relativamente fuerte, para impulsar la demanda de bienes duraderos durante el año.

Apuntó además que la recuperación de la economía de Estados Unidos detonará un aumento en las exportaciones de bienes de capital a México, debido a que este país elevará el uso de su capacidad industrial instalada.

Por otra parte, el banco estimó que el déficit de cuenta corriente en México aumentará en 2011 a 0.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que el año previo fue de 0.5 por ciento.


FEMINICIDIO EN JUAREZ: GORILAS DE GARCIA LUNA DESAPARECEN EVIDENCIAS DE ASESINATO DE JOVENCITA Y AHORA DICEN QUE NADA SE PUEDE PROBAR

PF, sin precisar muerte de joven en Juárez - El Universal - Los Estados
PF, sin precisar muerte de joven en Juárez
La dependencia sólo indica que tanto la adolescente fallecida, como la herida en el sector Salvárcar, estaban baleadas a bordo de una camioneta, pero no señala la procedencia de los proyectiles

SIN ACLARAR Esta semana la madre de las víctimas afirmó que hay dos órdenes en contra de las menores por supuesto secuestro (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )


CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 02 de febrero de 2011 Redacción | El Universal17:48



La Policía Federal aseveró que en el caso donde murió una joven de 16 y otra de 13 resultó herida en el sector Salvárcar, en Ciudad Juárez, ambas se encontraban a bordo de una camioneta, heridas de balas, pero no precisó si los proyectiles provinieron de armas policiacas o de civiles.

Además, indicó que dentro de la camioneta donde viajaban las menores se hallaron una pistola calibre 9 milímetros con cuatro cartuchos útiles y nueve cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.

De inicio, la PF señala que sus elementos respondieron a un altercado en el que "atendieron el llamado de apoyo por un incidente callejero derivado del robo de una camioneta marca GMC, color gris y la presunta privación ilegal de la libertad de su ocupante".

En boletín, señaló que posteriormente los federales "fueron recibidos con detonaciones de arma de fuego desde el interior de una camioneta Ford Expedition, color verde sin placas de circulación, motivo por el cual tras realizar disparos al aire tuvieron que repeler la agresión".

La dependencia asegura en boletín que la supuesta víctima de robo identifica plenamente a dos sujetos, quienes presuntamente realizaron el robo del otro vehículo y que fueron asegurados por federales.

Esta semana la madre de las víctimas afirmó que hay dos órdenes en contra de las menores por supuesto secuestro y posesión de arma.


OTRO EX ESCOLTA DEL NARCOALCALDE MAURICIO FERNANDEZ INVOLUCRADO EN BALACERA EN MONTERREY ¿CON QUIEN SE METE ESTE BESTIA?

Proceso - 2010
Balacera en departamentos de lujo de Nuevo León; hay tres muertos
La redacción


MONTERREY, NL., 2 de febrero (apro).- Tres personas fueron abatidas por infantes de la marina esta mañana, en el centro del municipio de San Pedro.

Mauricio Fernández Garza, alcalde de ese ayuntamiento, reconoció que se enteró extraoficialmente que entre los muertos hay un exescolta, Adrián Núñez Hernández, quien ingresó a la policía sampetrina en el 2008 y fue dado de baja en noviembre del año pasado cuando reprobó exámenes de confianza.

El edil dijo que ha recibido reportes de que la confrontación pudo dejar hasta cinco muertos, aunque aclaró que la versión no ha sido confirmada.

La balacera ocurrió a las 8 de la mañana en un conjunto de departamentos de lujo ubicados en el 115 de las calles Vasconcelos y Jiménez.

Los marines llegaron al lugar en varias camionetas y fueron recibidos a tiros.

Al repeler el fuego el personal naval ultimó a tres pistoleros que cubrieron la retirada de varias camionetas que enfilaron hacia la avenida Morones Prieto, sin que se reportaran detenidos.

A algunas cuadras del lugar de la refriega fueron encontradas abandonadas una camioneta Equinox y una Ram 2500 aparentemente usadas por los pistoleros.

En la cochera del conjunto departamental fueron asegurados tres automóviles.

La confrontación duró unos 10 minutos y paralizó la actividad en esta localidad metropolitana ubicada al surponiente de Monterrey.


Las últimas 48 horas, devastadoras para las mujeres del estado Chihuahua | Centro Nacional de Comunicación Social AC

Las últimas 48 horas, devastadoras para las mujeres del estado Chihuahua | Centro Nacional de Comunicación Social AC
Las últimas 48 horas, devastadoras para las mujeres del estado Chihuahua
14Dilo

Difusión Cencos México D.F., 2 de febrero de 2011

Boletín de prensa
CEDEHM / Justicia para Nuestras Hijas / COSYDDHAC / CDHPN

* Solicitan ONGs acciones inmediatas y efectivas del gobierno federal y estatal, incluida la activación de la alerta de género para Chihuahua.

El 30 de enero de 2011, la adolescente Karina Ibeth Ibarra Soria, de 16 años fue atacada por elementos uniformados de la policía federal, en Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez. A las pocas horas, murió. "Esto no pudo haber sido una bala perdida. Seis impactos de bala contra una adolescente de 16 años indefensa y desarmada, es a todas luces un ataque desmesurado, ilegal e injustificable" señaló Lucha Castro, coordinadora del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM).

Las organizaciones consideran que este no es un hecho aislado. De acuerdo con información oficial obtenida por el CEDEHM, a través de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en sólo 14 meses, la ciudadanía presentó 1,017 quejas de abusos de militares y policías federales en Ciudad Juárez. Es decir, un aproximado de 1 denuncia, cada 9 horas. La mayoría de estas denuncias de abusos y violaciones a derechos humanos de contra la ciudadanía no son debidamente investigadas ni hay sanción para los responsables. Casi la mitad de las denuncias fueron presentadas por mujeres y las y los jóvenes son los más vulnerables.

El mismo día que Karina fue atacada, en el poblado de Santa Isabel, un hombre ebrio amenazó de muerte a María del Refugio Nevárez Villalobos, la única mujer policía del lugar. Después la atropelló intencionalmente, arrastrándola por 75 metros. Los medios locales reportan que el cuerpo quedó destrozado completamente y que “en el lugar de los hechos aún se encuentran las marcas del arrastre, la sangre y hasta unas piezas del celular que en ese momento portaba Nevárez Villalobos, así como una plantilla de su zapato”.

El 31 de enero, una mujer empleada del Diario de Juárez y voceadora del periódico PM fue asesinada en pleno centro de Ciudad Juárez, mientras descansaba en una camioneta que tenía el logo del periódico citado. Los hombres le dispararon a quema ropa. Esta zona de la ciudad tiene una fuerte presencia de elementos de seguridad y cámaras, no obstante los responsables no fueron detenidos.

El mismo 31 de enero, pero cerca de la Ciudad de Parral, Chihuahua, tres mujeres jóvenes que habían sido reportadas como desaparecidas fueron encontradas degolladas. Los cuerpos de las tres muchachas presentan huellas de tortura. Los responsables de este triple feminicidio no han sido sancionados.

Las autoridades tampoco han informado sobre las acciones que realizaron para buscar a las tres jóvenes, ni si activaron o no el Protocolo Alba de búsqueda de mujeres, de conformidad con la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso “Campo Algodonero”.

leer mas

http://cencos.org/es/node/26204


feminicidios de juarez 1.wmv

PROTESTAN EN EL PASO TEXAS CONTRA JANET NAPOLITANO Y LA INJERENCISTA INICIATIVA MERIDA

Marchan aquí vs Napolitano | El_Paso | Diario.com.mx
Marchan aquí vs Napolitano

Alberto Ponce de León
El Diario de El Paso | 01-02-2011 | 00:28


Durante la visita de la secretaría del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, varias organizaciones civiles se manifestaron en el campus de la Universidad de Texas en El Paso, principalmente en contra de las medidas contra el narcotráfico que han incrementado el clima de inseguridad de la comunidad.

“Estamos protestando por la Iniciativa Mérida”, afirmó frente al auditorio Magoffin del plantel universitario, la estudiante de la carrera de Latinoamérica, Rebeca Gómez, quien dijo ser miembro del grupo “Paz y Justicia Sin Fronteras”.

Mencionó que las autoridades tanto de la escuela como del gobierno federal se han mostrado intolerantes con los manifestantes en lugar de escuchar los reclamos públicos de la comunidad fronteriza.

Al menos 40 personas permanecieron con pancartas alusivas al tema de la seguridad en la frontera donde enfatizaron la relación entre los intereses económicos y el reforzamiento de las medidas policiales.

Un miembro del equipo del servicio secreto que se encontraba en el lugar pidió a un camarógrafo de un medio de comunicación dejar de grabar las imágenes y el audio de los manifestantes sin que éste accediera.

El servicio secreto pidió a la estudiante de UTEP, Rebeca Gómez de 24 años de edad, apartarse unos minutos de la manifestación para identificarse.

“Fuera la migra de nuestro barrio. Fuera el Ejército de nuestro barrio”, gritaba una de las manifestantes.

Los participantes en la protesta, entre ellos Guillermo Glenn, fundador de la Asociación de Trabajadores Fronterizos, lanzaron varias consignas básicamente sobre la necesidad de enfocar esfuerzos en otros temas sociales, en lugar de hacerlo en materia de seguridad nacional.


NOTICIAS DIGITAL: 1170 ejecutados en Enero de 2011



¡AMLO 2012!

mubarak revolucion en egipto caricatura politica eduardo soto



¡AMLO 2012!

Último show mediático de Guillermo Fariñas: ocupa un centro de salud par...

MONERIAS


jans_deseo, originalmente cargada por trianero2.


jabaz_informe de desgobierno


monsi_ok


james_vamos-ganando


james_el-turismo


rape_yo no fui


james-guerrero


james_arrolladora


james_biutiful...

INMUNDO EL CHISMOSO VUELVE A LAS ANDADAS AL MENCIONAR A ETA EN SECUESTRO DE DIEGO FERNANDEZ DE CEBALLOS

El rescate de Diego (I) | Opinion | Diario.com.mx


El rescate de Diego (I)

Raymundo Riva Palacio
Periodista | 01-02-2011 | 23:43




Distrito Federal– Diego Fernández de Cevallos nunca pudo identificar a quienes lo secuestraron el 14 de mayo del año pasado. Siempre estuvo en un espacio muy reducido cavado en una casa de seguridad, vieja enseñanza de ETA a la guerrilla mexicana a la que capacitaron para construir lo que ellos llaman zulus. El abogado, que no identificó acentos extranjeros, tampoco puede identificar a sus captores, a quien siempre veía de abajo hacia arriba, ni puede establecer altura o complexión. Permanentemente aislado, sin escuchar ruidos o sonidos, El Jefe Diego sólo dialogó con sus captores.

La reconstrucción de cómo se fue dando la negociación para el rescate de Fernández de Cevallos no alcanza a narrar la historia completa de su secuestro, pero permite establecer probables puntos donde lo tuvieron sin moverlo en ningún momento durante siete meses, y deja asomar algunos errores originales en la negociación y la pesadilla de los expertos: que sea la víctima, quien encabece la negociación sobre los montos de dinero, porque encarece el rescate.

Eso sucedió exactamente. La demanda inicial de los secuestradores fue por 100 millones de dólares, una suma sin precedente en México, que fue establecida como resultado de que el gobierno federal mantuviera el caso como “desaparecido”. Es decir, ante una acción política, una represalia

LEER MAS



¡AMLO 2012!

DE ABSURDA CALIFICAN VERSIÓN DE GORILAS DE GARCIA LUNA SOBRE ASESINATO DE VOCEADORA DE PERIÓDICOS EN JUAREZ

Una absurda versión | Opinion | Diario.com.mx


Una absurda versión

De los reporteros | 02-02-2011 | 00:24




Siendo Maribel Hernández Varela una vendedora ambulante (repartía todos los días El Diario y Periódico PM en distintos puntos de la ciudad) es inverosímil que dedicara parte de su tiempo y esfuerzo a combatir a los comerciantes ambulantes del Centro Histórico, como difundió la Policía Federal.

La versión resulta fuera de toda lógica porque nadie podría atacar el giro de la actividad que le da el sustento propio, pero según el comunicado de la PF, el móvil que declaró el detenido para haberla asesinado, fue que realizaba “actividades en las que apoyaba el retiro de vendedores ambulantes de las calles” y que ello afectó el cobro de piso a comercios por parte de una organización delictiva.

A la Policía Federal ya se le hizo costumbre emitir información a la ligera sobre los casos en que intervienen sus agentes aquí destacamentados, en un aparente afán de reportar resultados inmediatos aunque sus comunicados públicos resulten por lo menos absurdos y generen suspicacias respecto al interés detrás de ese tipo de actuaciones.

Por lo que el detenido Ramsés Robles Morales declaró en una segunda versión ante la Fiscalía General del Estado los federales lo habrían obligado repetir esa información. Si así fue ¿con qué objetivo forzaron esa declaración? ¿Qué necesidad había de generar esa versión tan cuestionable?

Para cuando la Fiscalía generó información respecto a que el detenido cambió su primera versión y dijo que mató a Hernández para asaltarla, ya se había difundido profusamente que Maribel habría sido victimada por realizar un activismo que afectó los intereses del grupo delictivo en el Centro Histórico.

De lo que no hay duda es que con ese tipo de acciones la Policía Federal –igual que cualquier otro cuerpo policiaco de los diferentes niveles de gobierno– difícilmente podrá generar esa confianza ciudadana sin la cual, toda estrategia contra la delincuencia caerá irremediablemente al vacío.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

AUMENTA RACISMO EN ESTADOS UNIDOS MIENTRAS SU POBLACIÓN ENVEJECE Y SE CONVIERTE EN MINORIA

Impulsan en EU leyes que excluyen el idioma español | Internacional | Diario.com.mx


Impulsan en EU leyes que excluyen el idioma español

El Universal | 02-02-2011 | 07:44


Distrito Federal— Los legisladores estatales de Illinois y Minnesota en Estados Unidos, impulsan leyes que estipulan que los documentos públicos y otros trámites de gobierno se lleven a cabo únicamente en inglés. Incluso un senador republicano afirmó que la gente está cansada de escuchar anuncios en español.

Representantes de Indiana aprobaron la semana pasada por 63 votos a 26 que todos los negocios se realicen en inglés, aunque marcan una excepción en casos de seguridad pública o situaciones de seguridad.

Senadores del estado de Minnesota presentaron su proyecto de ley el lunes. La medida es similar a una presentada en la Cámara estatal a principios de este mes.

Esto ocurre en un contexto en el que expertos prevén que en 2050, el diez por ciento de la población mundial se entenderá en español, y que Estados Unidos se convertirá en el primer país hispanohablante.

El clima para aprobar estas leyes de "sólo-inglés" gozan de un clima propenso, según Tim Schultz, director del grupo de cabildeo para estas propuestas en Washington DC. De acuerdo con información de Fox News Latino, Schutlz aseguró a que trabaja con el congresista republicano por Iowa, Steve King, que es vicepresidente del Subcomité de Política de Inmigración y Control, en un proyecto de ley que afirma, es probable que se introduzca en las próximas semanas.

Sin embargo ese mismo medio norteamericano no pudo contactar a King para corroborar lo dicho por el cabildero.

Por su parte, el senador republicano por Indiana, Mike Delph, aseguró que "los residentes de su estado están cansados de la tecla ‘1' para el inglés al llamar a las empresas, o escuchar los anuncios en español por el intercomunicador de Wal-Mart o tratando de entender a un trabajador en la unidad de McDonald's".

En Indiana, el Departamento de Ingresos, busca más exenciones a la regla de "sólo-inglés", pues ofrece formas en español en su sitio web y recibe miles de llamadas al año de los residentes latinos que buscan información acerca de los impuestos .


¡AMLO 2012!

Sicarios de Mubarak encienden la plaza Tahrir

Sicarios de Mubarak encienden la plaza Tahrir: ".

Partidarios del presidente egipcio Hosni Mubarak se han enfrentado esta mañana a los manifestantes en las calles de El Cairo con el claro objetivo de inundar de violencia las pacíficas y masivas protestas protagonizadas hasta ayer en Egipto.

Según la cadena Al Jazeera, que emite en directo desde la plaza Tahrir, el Gobierno habría echado a la calle a miles de matones y sicarios contratados para boicotear las concentraciones.







Emisión en directo de la cadena Al Jazeera desde El Cairo

.

"

¡AMLO 2012!

Sutil diferencia-Fisgón---Servicio a la ciudadanía-Helguera---Qué atrasados-Hernández ((No tienen taravisa))

Sutil diferencia-Fisgón---Servicio a la ciudadanía-Helguera---Qué atrasados-Hernández ((No tienen taravisa)): "

"

¡AMLO 2012!

MITIN en Solidaridad con el Pueblo Egipcio

MITIN en Solidaridad con el Pueblo Egipcio: "
"

¡AMLO 2012!

Estado mayor detiene a ciudadanos en San Cristobal



¡AMLO 2012!

Enfrentamientos entre partidarios y opositores de Mubarak en El Cairo



¡AMLO 2012!

Internet y el gobierno de EEUU en la revuelta de Egipto y en la "revoluc...



¡AMLO 2012!

James Petras: es probable que caiga o no; EU sigue apoyándolo, hacen como q...



¡AMLO 2012!

SEGUIDORES DEL DICTADOR MUBARAK INICIAN AGRESIONES CONTRA CIVILES PRO DEMOCRACIA

Simpatizantes del gobierno de Mubarak ganan terreno en la plaza Tahrir: "
Autor: Prensa YVKE Mundial / AVN
Responsable: Gabriela Tarazona

Publicado: Miércoles, 2 de Feb de 2011. 12:06 pm



Los simpatizantes al mandatario egipcio Hosni Mubarak han ganado terreno en la plaza de Tahrir, por la violencia con la que han arremetido contra los adversarios al mandatario quienes desde hace nueve días se encontraban de manera pacifica en el lugar.





Así lo aseguró una periodista desde Egipto a la cadena televisiva Al Jazeera en un reporte que fuera transmitido por la cadena internacional TeleSur.





Entretanto, el ejército egipcio debió intervenir con disparos de advertencia entre los adversarios y simpatizantes del presidente egipcio que se encuentran en el centro de El Cairo.





Según la enviada las consignas que se escuchan son: "Pueblo y Ejército, la mano en la mano".





En el reporte la periodista detalló que los carros militares y policiales fueron tomados por los simpatizantes al mandatario, mientras que desde los edificios aledaños son lanzadas piedras y ladrillos, en lo fue calificado por la comunicadora como “una zona de batalla”.





El ejército hasta el momento habrían facilitado las manifestaciones, sin embargo según el reporte de la cadena televisora el ejercito está “permitiendo que los dos bandos se enfrenten y luchen”, simplemente “están parados allí sin hacer nada, muchas personas han muerto en estos enfrentamientos sin que los efectivos hagan nada al respecto” alertó la periodista de la cadena Al Jazeera."

¡AMLO 2012!

Aporrea: (AUDIO) Escuche el programa "Táctica y Estrategia" con Eva Golinger y Miguel Pérez Pirela 01.02.11)

Aporrea: (AUDIO) Escuche el programa "Táctica y Estrategia" con Eva Golinger y Miguel Pérez Pirela 01.02.11)


(AUDIO) Escuche el programa "Táctica y Estrategia" con Eva Golinger y Miguel Pérez Pirela 01.02.11)
Por: RNV / Aporrea.org


Eva Golinger y Miguel Pérez Pirela
Credito: Aporrea.org
02 feb. 2011 - Un espacio que conjuga la información y el análisis, para brindar a los usuarios y usuarias un amplio panorama de los acontecimientos.



¡AMLO 2012!

Programas de VTV | La Hojilla (31-01-11)

Programas de VTV | Venezolana de Televisión

Programas de VTV

La Hojilla (31-01-11)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
hoj3101-1.flv63.14 MB
hoj3101-2.flv65.55 MB
hoj3101-3.flv50.01 MB
hoj3101-4.flv52.7 MB
hoj3101-5.flv63.54 MB

GORILATO: FECAL DEJA ESTELA REPRESIVA EN SU VISITA A LA TUMBA DE SAMUEL RUIZ

Proceso - 2010
Militares golpean a activistas que protestaron por visita de Calderón a la tumba de Tatic
Isaín Mandujano


SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 1 de febrero (apro).- Elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) golpearon a dos activistas chiapanecos que protestaron durante la visita que esta tarde realizó el presidente Felipe Calderón a la tumba del obispo emérito de San Cristóbal, Samuel Ruiz García, quien falleció el pasado lunes 24 de enero.
Por si fuera poco, los militares también agredieron a un ciudadano argentino que se atrevió a intervenir para que cesara la golpiza contra los activistas Concepción Avendaño Villafuerte y su pareja Rusbel Lara González.
Alrededor de las 17:15 horas, protegido por un aparatoso dispositivo de seguridad, Calderón visitó la tumba de tatic Samuel Ruiz en la catedral de San Cristóbal, donde colocó una ofrenda floral. Al término del acto, activistas seguidores del obispo emérito, le pidieron al presidente “rezar por los 30 mil muertos que van durante su administración”.
Calderón visitó el estado para filmar promocionales de las riquezas naturales del país y abrió un espacio en su agenda para visitar la catedral de San Cristóbal de Las Casas. Sin embargo, el ostentoso dispositivo de seguridad molestó a los habitantes del lugar y a unas 40 personas que se encontraban en el recinto.
Calderón Hinojosa, acompañado de su esposa Margarita Zavala, así como por el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero y la esposa de éste, Isabel Aguilera, arribó la catedral de San Cristóbal, que encabezó Samuel Ruiz durante 40 años y donde ahora reposan sus restos.

LEER MAS
http://proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/87963



En cinco años, 922 mujeres han sido asesinadas en el Edomex

Proceso - 2010
En cinco años, 922 mujeres han sido asesinadas en el Edomex
La redacción


MÉXICO, D.F., 31 de enero (apro-cimac).- De 2005 a 2010 se han cometido 922 asesinatos dolosos de mujeres y niñas en el Estado de México.

En esa entidad, la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia reconoce que hay violencia feminicida y establece la obligación de instrumentar acciones gubernamentales de emergencia para erradicarla.

La ley, que se publicó en noviembre de 2008, señala en su artículo16 que, en el ámbito de sus competencias, los gobiernos estatal y municipales deben garantizar la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas en la comunidad.

La norma destaca acciones como “la reeducación libre de estereotipos y la información de alerta sobre el estado de riesgo que enfrentan las mujeres en una sociedad desigual y discriminatoria, y el diseño de un sistema de monitoreo del comportamiento violento de las personas y de la sociedad contra las mujeres”.

Además, plantea el establecimiento de un banco de datos a nivel estatal sobre las órdenes de protección que se establezcan y de las personas sujetas a ellas, con el fin de realizar las acciones de política criminal y de prevención que correspondan y que faciliten el intercambio de información entre las instancias.

Pese a que existen estas acciones, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio documentó que de 2005 a 2010, en Ecatepec se cometieron 118 asesinatos de mujeres, 71 en Nezahualcóyotl, 53 en Tlalnepantla, 45 en Toluca, 42 en Chimalhuacán, 40 en Naucalpan y 35 en Tultitlán.

El 18 de febrero de 2009, el Estado de México decretó el Reglamento de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que contiene los principios específicos aplicables a la protección de la integridad de las mujeres.

En el artículo 17 del reglamento se estipula que el estado contará con un “Modelo de Atención” que buscará incluir programas eficaces de rehabilitación y capacitación que permitan a las mujeres participar plenamente en la vida pública, privada y social.

Los programas, agrega, deberán diseñarse en atención a las necesidades sobre los derechos en materia de salud, educación, trabajo y acceso a la justicia de las mujeres.

Así, por ejemplo, cuenta con el programa “Mexiquense por una Vida sin Violencia”, que debe brindar atención jurídica, psicológica y preventiva, y cuya principal herramienta es un número telefónico conocido como “La línea sin violencia”.

LEER MAS

http://proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/87941




Feminicidios: PRI y PAN Frenan Emitir Alerta De Genero En El EdoMex 12-01-11 NOTICIAS MVS

INVASION SILENCIOSA CONTRA MEXICO DE PARTE DE LOS GRINGOS DENUNCIAN DIPUTADOS ¿A QUIEN SIRVEN LOS SUPERNARCOS CREADOS POR ESTADOS UNIDOS?

Critican discurso de Napolitano: EU amenaza a narcos pero les vende armas | Nacional | Diario.com.mx
Critican discurso de Napolitano: EU amenaza a narcos pero les vende armas

Agencias | 01-02-2011 | 13:02

Distrito Federal— Diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del Trabajo (PT) advirtieron que la declaración de Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, pretende crear alarma en el pueblo de ese país, y consecuentemente generará en la opinión pública internacional que México es “absolutamente ingobernable”, apuntando a la tesis del Estado fallido”.

Porfirio Muñoz Ledo, Pedro Vázquez y Jorge Rojo García de Alba advirtieron que se está generando una “invasión silenciosa” de Estados Unidos en territorio mexicano, que puede conducir a la participación de las fuerzas armadas de aquel país en territorio nacional durante la elección presidencial del año 2012”.

La secretaría del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano advirtió ayer a los “cárteles mexicanos” que si generan violencia del lado estadounidense de esta frontera recibirán una respuesta “aplastante”.

“También necesitamos enviar un mensaje inequívoco a los que amenazarían a comunidades de la frontera. A los cárteles mexicanos: No piensen en traer incluso su violencia y táctica a través de la frontera. Lo que encontrarán es una respuesta de forma aplastante”, aseguró.

Así lo dijo ayer por la mañana en el auditorio Magoffin de la Universidad de Texas en El Paso, durante su paso por esta ciudad y como parte de un recorrido por algunas de las universidades del país.

De su lado, senadores de todas las fuerzas políticas consideraron que en lugar de amenazar a los cárteles de la droga, Napolitano debe combatir el tráfico ilegal de armas a México y el alto consumo de drogas en su territorio, que es lo que da poder a los narcos mexicanos.

“Es un cinismo que amenace a los delincuentes, cuando desde Estados Unidos los proveen de armamento sofisticado”, comentó el perredista Ricardo Monreal.

“¿Los amenaza, pero les venden armas?”, preguntó el priísta Fernando Castro Trenti.

La secretaría del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano advirtió ayer a los “cárteles mexicanos” que si generan violencia del lado estadounidense de esta frontera recibirán una respuesta “aplastante”.

“También necesitamos enviar un mensaje inequívoco a los que amenazarían a comunidades de la frontera. A los cárteles mexicanos: No piensen en traer incluso su violencia y táctica a través de la frontera. Lo que encontrarán es una respuesta de forma aplastante”, aseguró.

Así lo dijo ayer por la mañana en el auditorio Magoffin de la Universidad de Texas en El Paso, durante su paso por esta ciudad y como parte de un recorrido por algunas de las universidades del país.


Aristegui - Egipto Contra Mubarak (La Marcha Del Millon) 01-02-11



¡AMLO 2012!

Videocolumna de El Bote 1-Feb-11: ¡Si así fueran nuestros Presidentes!



¡AMLO 2012!

PRETENDEN SIONISTAS QUE PAISES IMPONGAN SISTEMA DE GOBIERNO PELELE EN EGIPTO

Israel pide garantías de que no se cree «otro Irán» en Egipto - ABC.es
Israel pide garantías de que no se cree «otro Irán» en Egipto
Netanyahu advierte de que los islamistas egipcios podrían manipular la revuelta
L. L. C.
Día 02/02/2011


Expresando ya en voz alta la preocupación obsesiva en Israel desde que estalló la revuelta egipcia, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, pidió ayer a la comunidad internacional «garantías» de que cualquiera que sea el nuevo gobierno de El Cairo «respete el acuerdo de paz» firmado hace tres décadas.

Los Acuerdos de Camp David de 1979 convirtieron a Egipto en el primer estado árabe en hacer la paz con el estado de Israel. Los acuerdos fueron rechazados por el resto del mundo árabe, aunque posteriormente algunos —como Jordania y Marruecos— llegaron a normalizar prácticamente sus relaciones.

No es un secreto que la buena relación que desde 1979 ha mantenido el régimen de El Cairo con Tel Aviv es rechazada por buena parte de la opinión pública egipcia, en particular por la crítica situación que vive el pueblo palestino. De ahí el temor israelí de que el nuevo régimen que se establezca en Egipto tras la eventual caída de Mubarak se vea tentado a poner en entredicho las relaciones diplomáticas plenas con el estado hebreo.

LEER MAS

http://www.abc.es/20110202/internacional/abcp-israel-pide-garantias-cree-20110202.html


el izquierdista de closet: gelboy y angel aguirre


gelboy y angel aguirre, originalmente cargada por trianero2.

Obra de Jesús Ortega, Manuel Camacho, FECAL y varios más . . . Vil y deleznable es la política en manos de los políticos de tradicionales. Este individuo, Aguirre . . . , compitió y "ganó" como candidato del PRD en las pasadas elecciones 29/enero/2011 a gobernador en Guerrero. Entre sus cuentas pendientes está el homicidio de perredistas durante su período como gobernador interino por el PRI, hace ya unos años, en ese mismo estado.

PARA ENTENDER LA NOTICIA: BELTRONES GANA PERDIENDO EN GUERRERO


Para Entender la Noticia
Por Benjamín Castro
2-feb-2011
BELTRONES GANA PERDIENDO EN GUERRERO
Aun dentro de los límites de la  inmoralidad más indescriptible los políticos tienen un proyecto. Ese es el caso de Manlio Fabio Beltrones quien para los observadores superficiales aparece como el gran perdedor en Guerrero puesto que apoyó hasta el último momento el  candidato perdedor: el priísta Manuel Añorve.
Obviamente, Enrique Peña Nieto también pierde porque pierde su partido el PRI y pierde López Obrador porque la alianza del PRD y el PT postuló a un priísta miembro típico de la mafia en el poder.  Sin embargo, Beltrones no perdió porque él en realidad no aspira a ser el candidato presidencial del PRI porque tiene muy pocas posibilidades de ganar, por su siniestro pasado y porque, dicen algunos se parece mucho a Capulina. A lo que realmente aspira Beltrones es a ser el primer ministro o el jefe de gabinete de un gobierno de coalición al estilo del Reino Unido como lo ha dicho en varias ocasiones. 
En este proyecto de un régimen parlamentario están unidos Beltrones y Calderón y el agente británico por excelencia, Manuel Camacho Solís quien controla a Marcelo Ebrard ideológicamente. Así que Beltrones perdió solo en apariencia, una apariencia que el mismo quiso construir. En realidad opera de la mano con Calderón y, a estas alturas, probablemente también con Manuel Camacho por la vía de los chuchos como Carlos Navarrete y otras figuras abyectas. 
El plan de Beltrones, como el de Camacho, o como el de Calderón es irse juntos por una coalición de partidos que gobierne el país a partir del 2012; un régimen superdemocrático en el que todo se permita  -matrimonio gay, fumar marihuana, combatir la contaminación, defender a los indígenas, etc.-  menos cuestionar la política económica y los dogmas de la globalización y en el que la supuesta solidez del gobierno, fincada en varios partidos políticos, puede imponer las reformas estructurales que exige el FMI y los acreedores y a las que los políticos le llaman las reformas que México necesita, y que no son más que una serie de sacrificios por imponer a los mexicanos para sostener a México con la apariencia de una solvencia financiera que no tiene.
Para este fin superior, seguramente Beltrones ayudó a Calderón y a Ebrard, y a la PGR  a orquestar la derrota de su protegido Manuel Añorve en Guerrero. 


¡AMLO 2012!

ENVENENADORES DE BIMBO SIGUEN DE COMPRAS EN EL EXTRANJERO MIENTRAS MEXICO PAGA SOBREPESO

Bimbo tendría 100% de Fargo este año: Chico Pardo, El Semanario
Bimbo tendría 100% de Fargo este año: Chico Pardo

Este año, Bimbo podría ejercer su opción de compra del gigante panificador argentino



MEXICO, Febrero. 1.- Después de un largo proceso, finalmente este año Grupo Bimbo podría ejercer la opción de compra para tomar el control al 100% de la gigante panificadora argentina Compañía de Alimentos Fargo, dijo a El Semanario el actual mayor accionista de la empresa sudamericana, el empresario mexicano Fernando Chico Pardo.

“Operativamente bien, estamos por concluir ya la adquisición por parte de Bimbo”, respondió Chico Pardo a El Semanario en una improvisada entrevista, a pregunta expresa “¿sobre el avance del proceso para la venta de Fargo a Bimbo?”.

Sobre cuándo se podría concretar la venta, el empresario respondió: “Es difícil dar una fecha porque son tiempos legales”. Al cuestionarle si este año se podría concretar la operación la respuesta fue “sí”.

Chico Pardo fue entrevistado momentos después de que concluyó una conferencia de prensa en la Ciudad de México para hablar sobre la licitación del nuevo aeropuerto de la Riviera Maya, donde el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) no obtuvo una respuesta favorable por parte del ente antimonopolios mexicano para concursar en dicho proceso.

Bimbo, el mayor productor de pan industrializado en el mundo, mantiene interés por Fargo desde hace casi 10 años cuando la empresa se declaró en bancarrota en el año 2002 ante la insolvencia para enfrentar sus pasivos.

En 2003, Bimbo como accionista minoritario en un consorcio empresarial encabezado por el empresario mexicano Fernando Chico Pardo se hicieron del 100% de las acciones de la empresa.

LEER MAS

http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=53934

CHAQUETEROS DE CONVERGUENZA QUIEREN AMASIATO CON LOS GENOCIDAS DEL PAN EN EDOMEX ¿TAN MEDIOCRES QUE NO CONFÍAN EN ELLOS MISMOS?

Pese a AMLO, Convergencia busca alianza en Edomex - El Universal - Estado de Mexico

Pese a AMLO, Convergencia busca alianza en Edomex
Sostiene que hay tiempo para la consulta pública que propone el PRD para elegir a su candidato al gobierno estatal, además de que Alejandro Encinas es el aspirante de la izquierda mejor posicionado para obtener la postulación


Tlanepantla, Edo de México | Martes 01 de febrero de 2011
Juan Manuel Barrera Aguirre | El Universal
16:35



Dirigentes de Convergencia en el estado de México afirmaron que es necesario conformar una alianza amplia en la entidad, a pesar del rechazo de Andrés Manuel López Obrador para unirse con el PAN.

Raúl Riovalle Uribe, secretario de Fortalecimiento Partidario del Comité Directivo Estatal (CDE) de Convergencia, propuso que el candidato de la izquierda mexiquense sea Alejandro Encinas y que el PAN designe un abanderado, los cuales competirían en una encuesta ciudadana y el ganador sería nombrado candidato aliancista.

Dijo que no hay tiempo para la consulta pública que propone el PRD para elegir a su candidato al gobierno estatal, además de que Alejandro Encinas es el aspirante de la izquierda mejor posicionado para obtener la postulación.

Daniel Ríos Ávila, secretario de Asuntos Metropolitanos de Convergencia, afirmó que tras los comicios de Guerrero "el priísmo nacional" se concentrará en el estado de México para impulsar "el proyecto en el que trabajan desde hace seis años, que es Enrique Peña Nieto".

Agregó que la alianza amplia podría captar el voto del antiguo "corredor azul", que iba de Naucalpan hasta Tepotzotlán, así como de la zona oriente, antiguo bastión del PRD.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

ALIMENTOS COMO COCA COLA Y BIMBO SON UN PELIGRO PARA LA SALUD. ALTO COSTO PARA MÉXICO

CHICAGO, IL - APRIL 17:  Bottles of Coca-Cola ...
CHICAGO, IL - APRIL 17: Bottles of Coca-Cola (Image credit: Getty Images via @daylife)
Insostenible, el gasto generado por la obesidad | El Economista

Insostenible, el gasto generado por la obesidad
1 Febrero, 2011 - 22:48Credito:
José Juan Reyes / El Economista

En un lapso de 10 años, los costos indirectos que tendrán las autoridades de salud para atender enfermedades relacionadas con sobrepeso y obesidad representarán 150,000 millones de pesos, lo cual será insostenible para el sistema, reconoció el secretario de Salud, José Angel Córdova.

Córdova Villalobos presidió la conferencia de prensa “Cruzada Nacional por el Uso de la Bicicleta, Dar la Vuelta por la Salud”, donde explicó que nuestro país está inmerso en la epidemia de sobrepeso y obesidad. Y es que en los últimos 30 años se ha triplicado la prevalencia de esta enfermedad.