2 de febrero de 2011

PROTESTAN EN EL PASO TEXAS CONTRA JANET NAPOLITANO Y LA INJERENCISTA INICIATIVA MERIDA

Marchan aquí vs Napolitano | El_Paso | Diario.com.mx
Marchan aquí vs Napolitano

Alberto Ponce de León
El Diario de El Paso | 01-02-2011 | 00:28


Durante la visita de la secretaría del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, varias organizaciones civiles se manifestaron en el campus de la Universidad de Texas en El Paso, principalmente en contra de las medidas contra el narcotráfico que han incrementado el clima de inseguridad de la comunidad.

“Estamos protestando por la Iniciativa Mérida”, afirmó frente al auditorio Magoffin del plantel universitario, la estudiante de la carrera de Latinoamérica, Rebeca Gómez, quien dijo ser miembro del grupo “Paz y Justicia Sin Fronteras”.

Mencionó que las autoridades tanto de la escuela como del gobierno federal se han mostrado intolerantes con los manifestantes en lugar de escuchar los reclamos públicos de la comunidad fronteriza.

Al menos 40 personas permanecieron con pancartas alusivas al tema de la seguridad en la frontera donde enfatizaron la relación entre los intereses económicos y el reforzamiento de las medidas policiales.

Un miembro del equipo del servicio secreto que se encontraba en el lugar pidió a un camarógrafo de un medio de comunicación dejar de grabar las imágenes y el audio de los manifestantes sin que éste accediera.

El servicio secreto pidió a la estudiante de UTEP, Rebeca Gómez de 24 años de edad, apartarse unos minutos de la manifestación para identificarse.

“Fuera la migra de nuestro barrio. Fuera el Ejército de nuestro barrio”, gritaba una de las manifestantes.

Los participantes en la protesta, entre ellos Guillermo Glenn, fundador de la Asociación de Trabajadores Fronterizos, lanzaron varias consignas básicamente sobre la necesidad de enfocar esfuerzos en otros temas sociales, en lugar de hacerlo en materia de seguridad nacional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos