2 de febrero de 2011

INMUNDO EL CHISMOSO VUELVE A LAS ANDADAS AL MENCIONAR A ETA EN SECUESTRO DE DIEGO FERNANDEZ DE CEBALLOS

El rescate de Diego (I) | Opinion | Diario.com.mx


El rescate de Diego (I)

Raymundo Riva Palacio
Periodista | 01-02-2011 | 23:43




Distrito Federal– Diego Fernández de Cevallos nunca pudo identificar a quienes lo secuestraron el 14 de mayo del año pasado. Siempre estuvo en un espacio muy reducido cavado en una casa de seguridad, vieja enseñanza de ETA a la guerrilla mexicana a la que capacitaron para construir lo que ellos llaman zulus. El abogado, que no identificó acentos extranjeros, tampoco puede identificar a sus captores, a quien siempre veía de abajo hacia arriba, ni puede establecer altura o complexión. Permanentemente aislado, sin escuchar ruidos o sonidos, El Jefe Diego sólo dialogó con sus captores.

La reconstrucción de cómo se fue dando la negociación para el rescate de Fernández de Cevallos no alcanza a narrar la historia completa de su secuestro, pero permite establecer probables puntos donde lo tuvieron sin moverlo en ningún momento durante siete meses, y deja asomar algunos errores originales en la negociación y la pesadilla de los expertos: que sea la víctima, quien encabece la negociación sobre los montos de dinero, porque encarece el rescate.

Eso sucedió exactamente. La demanda inicial de los secuestradores fue por 100 millones de dólares, una suma sin precedente en México, que fue establecida como resultado de que el gobierno federal mantuviera el caso como “desaparecido”. Es decir, ante una acción política, una represalia

LEER MAS



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos