2 de febrero de 2011

DE ABSURDA CALIFICAN VERSIÓN DE GORILAS DE GARCIA LUNA SOBRE ASESINATO DE VOCEADORA DE PERIÓDICOS EN JUAREZ

Una absurda versión | Opinion | Diario.com.mx


Una absurda versión

De los reporteros | 02-02-2011 | 00:24




Siendo Maribel Hernández Varela una vendedora ambulante (repartía todos los días El Diario y Periódico PM en distintos puntos de la ciudad) es inverosímil que dedicara parte de su tiempo y esfuerzo a combatir a los comerciantes ambulantes del Centro Histórico, como difundió la Policía Federal.

La versión resulta fuera de toda lógica porque nadie podría atacar el giro de la actividad que le da el sustento propio, pero según el comunicado de la PF, el móvil que declaró el detenido para haberla asesinado, fue que realizaba “actividades en las que apoyaba el retiro de vendedores ambulantes de las calles” y que ello afectó el cobro de piso a comercios por parte de una organización delictiva.

A la Policía Federal ya se le hizo costumbre emitir información a la ligera sobre los casos en que intervienen sus agentes aquí destacamentados, en un aparente afán de reportar resultados inmediatos aunque sus comunicados públicos resulten por lo menos absurdos y generen suspicacias respecto al interés detrás de ese tipo de actuaciones.

Por lo que el detenido Ramsés Robles Morales declaró en una segunda versión ante la Fiscalía General del Estado los federales lo habrían obligado repetir esa información. Si así fue ¿con qué objetivo forzaron esa declaración? ¿Qué necesidad había de generar esa versión tan cuestionable?

Para cuando la Fiscalía generó información respecto a que el detenido cambió su primera versión y dijo que mató a Hernández para asaltarla, ya se había difundido profusamente que Maribel habría sido victimada por realizar un activismo que afectó los intereses del grupo delictivo en el Centro Histórico.

De lo que no hay duda es que con ese tipo de acciones la Policía Federal –igual que cualquier otro cuerpo policiaco de los diferentes niveles de gobierno– difícilmente podrá generar esa confianza ciudadana sin la cual, toda estrategia contra la delincuencia caerá irremediablemente al vacío.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos