2 de febrero de 2011

ALumno del IPN desarrolla "plastico" biodegradable, empresarios quieren comprar patente para archivarla

ALumno del IPN desarrolla "plastico" biodegradable, empresarios quieren comprar patente para archivarla: "
Luego de dar a conocer el polímero, empresarios se acercaron para comprar la patente; sin embargo Reyes García se rehuso a venderlo, pues se niega a que su invento no sea correctamente utilizado
Víctor Hugo Reyes García, alumno del IPN, toca puertas desde hace dos años para hacer realidad su invento: un polímero biodegradable inteligente, elaborado a base de maíz y que puede desintegrarse en segundos o meses, según se programe, con el cual se pueden elaborar bolsas y otros objetos.
De 21 años de edad y alumno del cuarto semestre de la carrera Sistemas Digitales del Instituto Politécnico Nacional, Reyes García relata que junto con Eduardo Trejo Cárdenas, profesor de la Vocacional 3, desarrolló un polímero biodegradable a base de maíz, que ya está patentado y se encuentra en la última etapa de investigación.
Menciona que su invento es 'una especie de plástico' que se diseña para degradarse en segundos o meses, que no es tóxico y sirve para fabricar bolsas de supermercado, empaques y otros objetos no contaminantes, pues rápidamente se reintegran a la naturaleza.
Reyes García, habitante de la unidad Villas Esmeralda, en Tultitlán, asegura que el invento pasó la etapa de laboratorio y está patentado, aunque aún es necesario efectuar la segunda etapa de la investigación, para lo cual se requieren recursos cuantiosos.
Dice que actualmente trabaja para sostener sus estudios, pues es hijo de madre soltera, por lo que dispone de poco tiempo y dinero para continuar con la investigación, que ha abandonado en diversas ocasiones, sin que ninguna institución brinde el apoyo requerido.
El invento solucionaría problemas como la generación de basura y la dependencia del petróleo, a pesar de lo cual no ha podido desarrollarlo, asevera.

Además menciona que luego de dar a conocer públicamente el polímero, algunos empresarios se acercaron para comprar la patente, lo que fue rechazado, toda vez que pretenden archivar el proyecto y no desarrollarlo en beneficio del medio ambiente.
Reyes García señala que en promedio los polímeros representan 40% de la basura del mundo y entre 6% y 7% de los mismos son sólidos, sobre todo bolsas o empaques, por lo que provocan problemas graves de contaminación a nivel munidal.
Ivette García Baeza, madre de Víctor Hugo, expresa que el gobierno de Tultitlán ofreció entregar apoyo económico este mes a su hijo continuar con dicha investigación.
"

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos