2 de febrero de 2011

GORILATO: FECAL DEJA ESTELA REPRESIVA EN SU VISITA A LA TUMBA DE SAMUEL RUIZ

Proceso - 2010
Militares golpean a activistas que protestaron por visita de Calderón a la tumba de Tatic
Isaín Mandujano


SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 1 de febrero (apro).- Elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) golpearon a dos activistas chiapanecos que protestaron durante la visita que esta tarde realizó el presidente Felipe Calderón a la tumba del obispo emérito de San Cristóbal, Samuel Ruiz García, quien falleció el pasado lunes 24 de enero.
Por si fuera poco, los militares también agredieron a un ciudadano argentino que se atrevió a intervenir para que cesara la golpiza contra los activistas Concepción Avendaño Villafuerte y su pareja Rusbel Lara González.
Alrededor de las 17:15 horas, protegido por un aparatoso dispositivo de seguridad, Calderón visitó la tumba de tatic Samuel Ruiz en la catedral de San Cristóbal, donde colocó una ofrenda floral. Al término del acto, activistas seguidores del obispo emérito, le pidieron al presidente “rezar por los 30 mil muertos que van durante su administración”.
Calderón visitó el estado para filmar promocionales de las riquezas naturales del país y abrió un espacio en su agenda para visitar la catedral de San Cristóbal de Las Casas. Sin embargo, el ostentoso dispositivo de seguridad molestó a los habitantes del lugar y a unas 40 personas que se encontraban en el recinto.
Calderón Hinojosa, acompañado de su esposa Margarita Zavala, así como por el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero y la esposa de éste, Isabel Aguilera, arribó la catedral de San Cristóbal, que encabezó Samuel Ruiz durante 40 años y donde ahora reposan sus restos.

LEER MAS
http://proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/87963



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos