2 de febrero de 2011

ENVENENADORES DE BIMBO SIGUEN DE COMPRAS EN EL EXTRANJERO MIENTRAS MEXICO PAGA SOBREPESO

Bimbo tendría 100% de Fargo este año: Chico Pardo, El Semanario
Bimbo tendría 100% de Fargo este año: Chico Pardo

Este año, Bimbo podría ejercer su opción de compra del gigante panificador argentino



MEXICO, Febrero. 1.- Después de un largo proceso, finalmente este año Grupo Bimbo podría ejercer la opción de compra para tomar el control al 100% de la gigante panificadora argentina Compañía de Alimentos Fargo, dijo a El Semanario el actual mayor accionista de la empresa sudamericana, el empresario mexicano Fernando Chico Pardo.

“Operativamente bien, estamos por concluir ya la adquisición por parte de Bimbo”, respondió Chico Pardo a El Semanario en una improvisada entrevista, a pregunta expresa “¿sobre el avance del proceso para la venta de Fargo a Bimbo?”.

Sobre cuándo se podría concretar la venta, el empresario respondió: “Es difícil dar una fecha porque son tiempos legales”. Al cuestionarle si este año se podría concretar la operación la respuesta fue “sí”.

Chico Pardo fue entrevistado momentos después de que concluyó una conferencia de prensa en la Ciudad de México para hablar sobre la licitación del nuevo aeropuerto de la Riviera Maya, donde el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) no obtuvo una respuesta favorable por parte del ente antimonopolios mexicano para concursar en dicho proceso.

Bimbo, el mayor productor de pan industrializado en el mundo, mantiene interés por Fargo desde hace casi 10 años cuando la empresa se declaró en bancarrota en el año 2002 ante la insolvencia para enfrentar sus pasivos.

En 2003, Bimbo como accionista minoritario en un consorcio empresarial encabezado por el empresario mexicano Fernando Chico Pardo se hicieron del 100% de las acciones de la empresa.

LEER MAS

http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=53934

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos