2 de febrero de 2011

PRETENDEN SIONISTAS QUE PAISES IMPONGAN SISTEMA DE GOBIERNO PELELE EN EGIPTO

Israel pide garantías de que no se cree «otro Irán» en Egipto - ABC.es
Israel pide garantías de que no se cree «otro Irán» en Egipto
Netanyahu advierte de que los islamistas egipcios podrían manipular la revuelta
L. L. C.
Día 02/02/2011


Expresando ya en voz alta la preocupación obsesiva en Israel desde que estalló la revuelta egipcia, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, pidió ayer a la comunidad internacional «garantías» de que cualquiera que sea el nuevo gobierno de El Cairo «respete el acuerdo de paz» firmado hace tres décadas.

Los Acuerdos de Camp David de 1979 convirtieron a Egipto en el primer estado árabe en hacer la paz con el estado de Israel. Los acuerdos fueron rechazados por el resto del mundo árabe, aunque posteriormente algunos —como Jordania y Marruecos— llegaron a normalizar prácticamente sus relaciones.

No es un secreto que la buena relación que desde 1979 ha mantenido el régimen de El Cairo con Tel Aviv es rechazada por buena parte de la opinión pública egipcia, en particular por la crítica situación que vive el pueblo palestino. De ahí el temor israelí de que el nuevo régimen que se establezca en Egipto tras la eventual caída de Mubarak se vea tentado a poner en entredicho las relaciones diplomáticas plenas con el estado hebreo.

LEER MAS

http://www.abc.es/20110202/internacional/abcp-israel-pide-garantias-cree-20110202.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos