27 de enero de 2011

Espero no ser la próxima asesinada, por pedir justicia por mi hijo, como lo fue Marisela Escobedo, al pedir por su hija; Leticia Váldes

Espero no ser la próxima asesinada, por pedir justicia por mi hijo, como lo fue Marisela Escobedo, al pedir por su hija; Leticia Váldes: "LOS MINISTROS DE LA SCJN: JOSÉ RAMÓN COSSIO DÍAZ Y GUILLERMO ORTIZ MAYAGOITIA SE HAN DEJADO CORROMPER POR LOS PEDERASTAS

El día de hoy, miércoles 26 de enero de 2011, en la sesión de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los ministros José Ramón Cossio Díaz y Guillermo Ortiz Mayagoitia se exhibieron de una manera vergonzosa y denigraron el papel que la máxima instancia de procuración de justicia de nuestro país debe cumplir.
En efecto al votar por conceder el amparo y la protección de la Justicia Federal a la maestra Magdalena García Soto, a pesar de estar demostrado en autos de los juicios 14/2010 y 15/2010, que esa persona entregaba a mi menor hijo de cuatro años en manos de los sujetos que lo violaban en el gimnasio del Instituto “San Felipe” de la ciudad de Oaxaca.
Es inaudito como los dos ministros se atrevieron a mencionar circunstancias inexistentes en los expedientes del juicio y al mismo tiempo no consideraron pruebas contundentes y eficaces jurídicamente. Lo único que puede explicar la aberrante conducta de estos dos ministros se encierra en una palabra: CORRUPCIÓN.
Que esos dos ministros de la SCJN se hayan atrevido a defender a los pedófilos y pederastas que violaron a mi pequeño, que es lo que se encuentra en el fondo de la defensa de su cómplice primaria, significa que el poder económico y político corruptor seduce a quienes tienen la obligación de velar por que el estado de derecho en México prevalezca.
Mi abogado no pudo reprimir la exclamación de ¡FALSO! al escuchar una de las varias mentiras que dijo en la sesión pública el ministro Cossío Díaz y mi indignación me obligó a ponerme de pie al terminar de votarse el caso de la violación de mi hijo y reclamarles su actitud indigna y parcial a los dos ministros que pretendían de hecho absolver a la maestra que tenía bajo su cuidado a mi hijo y que en lugar de cumplir ese sagrado deber lo entregó a sujetos pervertidos que lo violaron.
En contraparte, la ministro OLGA SÁNCHEZ CORDERO presentó una ponencia en estricto apego a derecho y donde prevaleció el criterio establecido por la misma Primera Sala de la SCJN de considerar el interés superior del menor al analizar este tipo de casos y de dar preponderancia al dicho de la víctima del delito sexual, en este caso mi niño. De igual manera, el Presidente de la Sala, el ministro ARTURO SALDÍVAR LELO DE LARREA, votó a favor de la ponencia que propuso NEGAR EL AMPARO Y LA PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA DE LA UNIÓN a la cómplice de los autores materiales de la violación de mi hijo.
Sin duda que presencié una batalla entre dos ministros que defienden la legalidad y la justicia en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, OLGA MARÍA SÁNCHEZ CORDERO y ARTURO SALDÍVAR LELO DE LARREA y dos ministros que denigran el papel de la máxima instancia del poder judicial en nuestro país: JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ y GUILLERMO ORTIZ MAYAGOITIA.
El resultado fue que la votación se empató: dos votos por negarle el amparo a la cómplice de los violadores y dos votos a favor de los pedófilos. Se prolonga el áspero camino que inicié hace cuatro años en busca de justicia para mi hijo, pero no descansaré hasta que esa justicia llegue. Sólo espero que yo no sea el próximo objetivo de los criminales, como lo fue la señora Marisela Escobedo Ortiz que fue asesinada por demandar justicia para su hija.

A T E N T A M E N T E

LETICIA VALDÉS MARTELL Y FAMILIA.

ABOGADOS COADYUVANTES: FELIPE CANSECO RUIZ y FORTINO LÓPEZ VÁSQUEZ




MEDIO CREADO POR PREMIO NACIONAL CARLOS MONTEMAYOR VERÓNICA VILLALVAZO, EL 1 DE JULIO DE 2007, EL CUAL SIGUE EN FUNCIONES SIN LA ADMINISTRACIÓN DE ELLA,PERO SI PENDIENTE DEL MEDIO Y DE LO QUE SE PUBLICA EL MEDIO FRIDAGUERRERA SIGUE EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS
YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
"

¡AMLO 2012!

Bajas colaterales e imprecisiones Editorial

Bajas colaterales e imprecisiones Editorial: "

Bajas colaterales e imprecisiones

El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, informó ayer, ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que el año pasado murieron 111 civiles inocentes en el contexto de la cruzada gubernamental contra la delincuencia organizada, y que la inmensa mayoría de esos crímenes aún aguardan a que se haga justicia.

Sin desacreditar la cifra proporcionada por el organismo, ésta parece conservadora en un entorno marcado por la violencia desbordada; por combates cada vez más encarnizados entre organizaciones delictivas y entre éstas y miembros de la fuerza pública, y por la consecuente pérdida de vidas humanas a un ritmo creciente y exasperante. Un antecedente ineludible al respecto es la información difundida a principios de diciembre pasado por la Procuraduría General de la República, según la cual entre enero y noviembre de 2010 ocurrieron 166 asesinatos de civiles ajenos al crimen organizado, es decir, una cincuentena más de los que la CNDH señaló que ocurrieron en todo el año. En cualquier caso, ambos datos son motivo de escepticismo ante una consideración fundamental: que, en estricto rigor, los más de 30 mil asesinados en el contexto de la cruzada antinarco son inocentes, pues nunca se demostró lo contrario ante los tribunales; por consiguiente, no parece haber elementos propiamente jurídicos para establecer, con certeza, cuántas de esas víctimas eran integrantes de la delincuencia organizada y cuántas deben ser consideradas como parte de las llamadas bajas colaterales.

Ahora bien, las muertes de personas incuestionablemente ajenas a las confrontaciones entre militares y policías y presuntos criminales constituyen, con independencia de su número, son absolutamente injustificables en cualquier conflicto armado. Esas muertes tendrían que ser evidencia suficiente de la inoperancia y el peligro que implica poner a las fuerzas armadas en tareas de policía, ya sea en carreteras transitadas o en entornos urbanos saturados, en los que resulta inevitable la presencia de personas ajenas al conflicto en medio del fuego cruzado. Pero a la falta de voluntad de la autoridad para formular un compromiso efectivo que evite estas muertes se suma, como agravante, la impunidad que suele otorgarse a los servidores públicos –policías o soldados– cuando las bajas civiles les son atribuibles.

Por lo demás, al señalar que el contexto de violencia en el país durante el año pasado provocó una injusta afectación en la espera de los derechos y las libertades de personas ajenas a la delincuencia, el ombudsman nacional incurre en una imprecisión: las garantías fundamentales, empezando por la vida, corresponden a todas las personas, sin importar su condición jurídica. Y, en el contexto de la actual estrategia de seguridad pública, la vulneración a los derechos humanos ha afectado personas que no tienen nada que ver con el conflicto, así como a delincuentes, reales y presuntos. Una tarea fundamental de la CNDH radica, precisamente, en denunciar esta situación de quebranto generalizado del estado de derecho y de suspensión de facto de los postulados esenciales de la legalidad, y además de señalar al conjunto de las muertes registradas en el contexto de esta guerra –independientemente de la condición legal de las víctimas– como un saldo indeseable y como una razón adicional para demandar una reformulación radical en las estrategias y tácticas de seguridad vigentes.
"

¡AMLO 2012!

CONFERENCIA DE PRENSA DE MARIO DI COSTANZO HABLANDO DE LOS DUDOSOS DATOS DEL EMPLEO

CONFERENCIA DE PRENSA: "
  • Las cifras de empleo que estima Ernesto Coordero evidencian el manejo político de la inflación en beneficio del que ya se perfila como el próximo candidato del PAN a la Presidencia de la República.
  • La propuesta de Manlio Fabio Beltrones de generalizar el IVA al 12 por ciento, no pasará, los diputados del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador tomarán la tribuna aunque los castigue el reglamento.
  • Los contratos para los trabajadores de honorarios de la Cámara de Diputados los están haciendo de únicamente seis meses, lo que implica sacarlos de la posibilidad de tener cobertura social; exige que se tomen las disposiciones aprobadas en el PEF, si no se solicitará la destitución de Haro Bélchez.
VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA CONFERENCIA OFRECIDA POR EL DIPUTADO MARIO DI COSTANZO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Dip. Mario Di Costanzo (MDC).- Muy buenos días, quiero hablarles de tres temas, todos ellos relacionados con el que se dice ser Secretario de Hacienda de este país, Ernesto Cordero, me parece que está haciendo algunas declaraciones que solo reflejan la irrealidad del país en el que él cree que vive.

En primer lugar señalar que la inflación en los primeros quince días del año no fue de 0.17 por ciento como lo han anunciado, es evidente que el Banco de México ya está tracaleando el dato de inflación nuevamente, ahorita voy a repartir unos cuadros que muestran que el incremento de 42 productos que integran la canasta básica durante los primeros 15 días del mes de Enero fue de casi uno por ciento, 0.99 por ciento, en donde hay incrementos también en el precio de los alimentos.

Es evidente que hay un manejo político de la inflación en beneficio del que ya se perfila como el próximo candidato del PAN a la Presidencia de la República, que sería Ernesto Cordero, le están maquillando las cifras. Este señor vive en esta realidad tan absurda, el día de hoy dice que la economía mexicana generará 650 mil empleos el próximo año, para 2011, lo que implícitamente está diciendo Ernesto Cordero es que el desempleo continuará, recuerden ustedes que las propias autoridades han señalado que el mínimo de empleos necesarios en este país o que se requieren anualmente son de 860 mil, entonces Cordero acaba de declarar que evidentemente tendremos un déficit de más de 200 mil empleos en el 2011, lo que refleja su poco conocimiento de la economía mexicana y su absurdo manejo de las cifras.

Esto está evidenciado en muchas comparecencias, el propio Javier Lozano ha venido a señalar que el mínimo de empleos requeridos en la economía mexicana son 860 mil, ¿cómo espera crear esos 650 mil? Si la economía mexicana crecerá menos en el 2011 de lo que se espera que crezca en el 2010, y en el 2010 aún con las cifras maquilladas ellos señalan que crearon 730 mil empleos.

Yo creo que está confundiendo y revolviendo las cifras, yo creo que los 650 mil se refieren al porcentaje de que es más cara la vida hoy para los mexicanos, y el uno por ciento son los empleos que piensan crear para el próximo año.

Finalmente quiero señalar que nuevamente el PRI en voz de Manlio Fabio Beltrones, ya amenaza con generalizar el IVA a los alimentos y las medicinas, no debemos dejarnos engañar, este 12 por ciento que ellos proponen de IVA sería a condición de un IVA generalizado, es claro que la intención de Manlio es mantener intactos los privilegios fiscales de las grandes empresas, él no se ha pronunciado por acabar con estos privilegios, él se ha pronunciado sobre generalizar el IVA en alimentos y medicinas.

Y desde aquí le digo a Manlio que su propuesta no va a pasar, creo que él busca congraciarse con miras a la elección del 2012, busca congraciarse con las grandes empresas, asegurarles que sus paraísos fiscales no van a ser tocados, pero él está muy equivocado. Desde aquí les digo que los diputados del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador tomaremos la tribuna aunque nos castigue el reglamento, aunque nos descuenten las dietas y aunque nos quieran desaforar, hasta ese grado vamos a llegar si estos señores tienen en mente generalizar el IVA en alimentos y medicinas.

A nosotros no nos espanta que tengan su nuevo reglamento, va a beneficiar, ojalá y Kahwagi y César Nava ya venga a las sesiones, más sin embargo, no van a coartar nuestra libertad de impedir que el IVA en alimentos y medicinas sea generalizado.

Nos parece una burla la declaración de Manlio y nos parece una burla cuando en esta misma Cámara de Diputados nos hemos cansado de demostrar cómo las grandes empresas no pagan impuestos, y él que salga con esta declaración de tipo electorero buscando congraciarse nuevamente con los grandes capitales, me parece muy lamentable.

Por último quiero señalarles, ustedes recordarán que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se aprobó que los trabajadores de Cámara, los asesores y demás personal, tuvieran acceso a la cobertura social por lo menos que otorga el ISSSTE, me he enterado -creo que hoy o mañana les voy a mostrar el documento- que dentro de las bases de contratación que les están haciendo llegar a los presidentes de las comisiones se estipulan contratos para los asesores de sólo seis meses.

Esto es, los están sacando de la posibilidad de tener cobertura social, seguridad social, lo cual me parece muy grave, es una artimaña, es una treta sucia de Haro Bélchez, para dejar sin seguridad y para evadir y eludir la disposición que tomó esta Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Ya estamos hartos de que gente administrativa de la Cámara, de que burócratas que trabajan en la Cámara, traten de eludir las disposiciones que mandatan los diputados.

Es absolutamente ilógico, que teniendo el sueldo que tiene el Secretario General de la Cámara, que es de más de 2 millones 400 mil pesos anuales, esté pichicateando la seguridad social a los trabajadores.

Pregunta.- Ya se habían incluso etiquetado los recursos que iban destinados a esto, qué va a pasar?

MDC.- Los recursos ya están etiquetados y están ocupando otra táctica. Están haciendo los contratos para los trabajadores de honorarios de únicamente seis meses. Me parece reprobable.

Ya hay comunicados a la Comisión de Economía, ya hay comunicados a los presidentes de Comisión, diciendo que en las nuevas bases de contratación, los contratos serán por seis meses.

No voy a tolerar este tipo de actitudes, así como las grandes empresas eluden impuestos, ahora el Secretario General de la Cámara, quiere eludir la responsabilidad y el mandato que le dio esta Cámara de Diputados.

Yo creo que de confirmarse esto, ya he solicitado el oficio a la Presidenta de la Comisión de Vigilancia, nosotros tomaríamos otro tipo de acciones, incluso solicitar la destitución de Haro Bélchez, si es que no cumple con este mandato ya.

El presupuesto se aprobó el 15 de noviembre, tuvo todo el mes de diciembre para tomar las provisiones necesarias, y ya estamos a 15 días de enero, y este señor no da luces de hacer nada. Yo lo he buscado ya dos veces para que me enseñe el programa de cobertura social o las acciones que piensan llevar a cabo, y el señor es fecha que todavía no me enseña nada.

Y con este tipo de actitudes lo único que van a generalizar son más problemas en la Cámara de Diputados, y el señor está poniendo en riesgo su puesto al desatender un mandato que fue casi unánime de todos los Diputados.

Gracias Diputado.
"

¡AMLO 2012!

EL EJÉRCITO ARRIBA A LAS CALLES DEL DF... ¿Y EBRARD?

EL EJÉRCITO ARRIBA A LAS CALLES DEL DF... ¿Y EBRARD?: "´
Foto tomada de La Jornada y texto agregado por el canta-autor Raul Martell

Calle: Miguel Laurent, en la delegación Benito Juárez

La nota, aquí


¿Será esto una manera de ir preparando el terreno para que en el 2012 el clima de miedo y violencia no permita unas elecciones en donde la derecha tiene todas las de perder?, ¿tendrá que ver con el hecho de que la capital sigue en centro de diversas manifestaciones y movimientos político-sociales con fuerte impacto?, ¿estado de sitio adelantado para justificar la intervención extranjera a mano armada? No olvidemos que las últimas revelaciones de Wikileaks muestran a un FeCal que corrió a Washington solicitando 'ayuda' para 'pacificar' Cd. Juárez.

Mientras tanto, Ebrard sigue jugando el juego de la derecha. Pablo Moctezuma me hizo llegar un comentario de un hecho para estar alertas: 'Marcelo Ebrard ya desincorporó el Deportivo Azcapotzalco y la Alameda Norte para meter inversión privada ??? Hay que estar atentos.....que bárbaro...'

Y yo no dejo de insistir en la manera como ha venido actuando para tratar de reprimir marchas y manifestaciones de diversos movimientos político-sociales en la capital. La siguiente imagen es del pasado 2 de octubre, en la anual marcha conmemorativa de la matanza de estudiantes en Tlaltelolco en 1968...



*****

* El colofón: señores, va de nuevo: ¿cómo le vamos a hacer?
"

¡AMLO 2012!

Calderón principal responsable de actos de corrupción en Pemex y otras dependencias, sostiene AMLO

Calderón principal responsable de actos de corrupción en Pemex y otras dependencias, sostiene AMLO: "


27 de enero de 2011


* Sin embargo no se castiga al ex director de Operaciones por recibir millonarios sobornos, aclara

* Reanuda recorridos por los 125 municipios de la geografía mexiquense

* Define al diputado federal Encinas Rodríguez como un hombre honesto, íntegro


Nopaltepec, estado de México.- Ante la destitución de 14 servidores públicos de Petróleos Mexicanos por manipular licitaciones, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el presidente espurio Felipe Calderón es uno de responsables de que se den actos de corrupción en la paraestatal.

Expresó que Calderón ha entregado contratos a empresas extranjeras, como la española Repsol, para la explotación del gas y petróleo, violando la Constitución. Se trata de acuerdos, cuyo contenido se desconoce, que implica millones de pesos del presupuesto nacional, todos ellos autorizados por Calderón.

Subrayó que Pemex es como “la Cueva de Alibaba”, es una empresa donde impera la corrupción y son muchos los ladrones y fundamentalmente los de arriba que se han dedicado a saquear a la empresa.

"

¡AMLO 2012!

¿CUANTO NOS CUESTA MANTENER A LA TONINA CARSTENS? UNA DOLOROSA COMPARACIÓN

(título desconocido): "

PESA 174 KGS. Y VEA LO QUE NOS CUESTA.

DIFERENCIA ENTRE UN POLITICO Y UN CIUDADANO...

MEXICO...CREO EN TI.....


UN PAIS DE CONTRASTES




El ex Secretario de Hacienda y ahora Gobernador del Banco de Mexico, Agustín Carstens es
Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)

Sueldo mensual 'oficial': $351,049***

Ingreso anual: $4’812,588

Ingreso sexenal: $25’875,528

Apoyo diario para comidas $ 3,640.00

Apoyo de telefonía celular por día $ 978.00

Apoyo semanal para gasolinas $ 5,127.00

Seguro de Gastos Médicos Mayores anual $ 543,620.00

Apoyo de despensa mensual $ 3,836.00

Aguinaldo y bono anual $ 996,793.00

Ingresos Totales del cochinito $ 5 ' 599,207.00

El animalito este nos cuesta $ 19,861.00 por día..



***
(habría que sumar otras
entradas: chofer, guaruras, guardarropas, compensaciones, aviones, comidas y
bebidas especiales, etc., etc.,.....)



Martin Benites

Habitante de San Cristóbal de las Casas, Chiapas

es jornalero desde los 8
años.

Actualmente es artesano

a veces gana pa ' comer

No es beneficiario del programa oportunidades por que
no tiene acta de nacimiento, ni credencial de elector

¿Sabes cuantos mexicanos hay como él y que sobreviven
con $ 14.00 por día?

ESTOS DATOS SON REALES LOS PUEDES VERIFICAR EN LAS HOJAS DEL INSTITUTO DE TRANSPARENCIA, SI NO REENVIAS ESTE CORREO NO PASA NADA

PERONO CREO QUE AL AGUSTIN LE GUSTE QUE SU FOTO TRAGANDO COMO CERDO CIRCULE POR
LA RED

X ESO
REENVIALO

"

¡AMLO 2012!

PRD DERECHISTA DE EDOMEX ACEPTA QUE ALIANZA CON GENOCIDAS DEL PAN HACE AGUA Y ATACAN A AMLO DESESPERADOS

Acusan a AMLO de dinamitar alianza en Edomex
Acusan a AMLO de dinamitar alianza en EdomexW Radio | Enero 27 de 2011

Por Verónica Méndez

México.- En la víspera de que pueda definirse una alianza entre el PAN y el PRD para contender juntos por el gobierno del Estado de México, el senador, por esa entidad, Ulises Ramírez, sostuvo que el peor enemigo para los dos partidos en este momento, es Andrés Manuel López Obrador. Dijo que el tabasqueño, está dinamitando la alianza.

El senador del PAN, y también aspirante a la candidatura de su partido para el gobierno del Estado de México, Ulises Ramírez, se pronunció a favor de de concretar una alianza con el PRD.

Anticipó que continúan las reuniones tanto con dirigentes de convergencia como del PRD, para lograr la alianza, sin embargo, señaló, que López Obrador, es el que está bloqueando que puedan ir juntos para frenar al PRI.

'Pues sí, está dinamitando la alianza, yo creo que se ven ahí cosas muy raras, sospechosismo de su actitud en el Estado de México, porque yo estoy seguro que yendo en una alianza vamos a detener al PRD como lo vamos a detener en Guerrero y Baja California', aseveró.

Dijo que el PAN por si sólo podría ganar la elección en territorio mexiquense, pero evidentemente, señaló, una alianza potenciaría de una manera importante para poder derrotar al PRI.


ETCETERA: APARECE FACTURA PAGADA POR EL ENANO PEÑA NIETO A LOPEZ DORIGA POR COMENTARIOS FAVORABLES EN RADIO

Cuentas claras, amistades largas en Edomex
Cuentas claras, amistades largas en Edomex



El 6 de noviembre etcétera solicitó una copia de las facturas o documentos en los que se especificaran los conceptos por los que el Estado de México había contratado publicidad con la empresa Astron (...) el monto específico que ha pagado el gobierno a esa empresa por concepto de menciones o comentarios de Joaquín López Dóriga . Astron Publicidad es la agencia que comercializa el espacio que López Dóriga conduce en Radio Fórmula, y tan sólo en 2006 captó cuatro millones 600 mil pesos, según cifras de la Coordinación de Comunicación Social del gobierno local (ver etcétera, diciembre 2007).

La respuesta a nuestra petición para conocer el desglose del concepto referido llegó el 21 de noviembre, e incluyó una inusual explicación adicional: En respuesta a su petición de información número 00034/CGCS/IP/2007 (...) informo a usted que el monto erogado durante el presente año es por 1,150,000.00 que corresponde al pago de créditos gubernamentales en la entrada y la salida de los Comentarios a la Noticia de Joaquín López Doriga que se difunden dentro de los noticieros radiofónicos López Dóriga y Óscar Mario Beteta , que se transmiten de lunes a viernes, por cadena nacional de Radio Fórmula, con estaciones piloto en el 103.3 de FM y 970 de AM en el Distrito Federal .

La factura en cuestión no especifica el detalle que se anexa en la respuesta del gobierno estatal, ahí sólo se lee como concepto: Comentarios de Joaquín López Dóriga transmitidos dentro de su noticiero López Dóriga y el noticiero de Óscar Mario Beteta .

Es deseable que las facturas incluyan con precisión los conceptos, y que el gobernador Enrique Peña Nieto explique cuál es el criterio para contratar menciones a nivel nacional. Esto, más allá de la reciente estratagema que emplea en los medios electrónicos, sobre todo en Televisa, para continuar promoviendo su imagen.


FACTURA LOPEZ DORIGA


¡AMLO 2012!

PROTECTORES DEL PEDERASTA MARCIAL MACIEL ASUMEN UN SIMPLE "CODIGO" PARA EVITAR ABUSOS A MENORES

Proceso - 2010
Asumen legionarios código para evitar abusos sexuales a menores
La redacción


MÉXICO, DF, 27 de enero (apro).- La conducta del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, empujó a la congregación a aplicar un código de conducta que permita la “certificación de ambientes seguros” en sus instituciones en todo el mundo, con el fin de evitar abusos sexuales contra menores.
La idea del reglamento surgió originalmente en Estados Unidos y después se extendió a otros países, entre ellos México, donde Maciel fundó la congregación.
En la actualidad, la cúpula de ese instituto religioso, cuya sede se ubica en la Ciudad del Vaticano, sigue un plan global de aplicación de dicha normativa.
De acuerdo con un despacho de Notimex, la edición más actualizada del código en inglés data de 2009, pero existieron versiones anteriores de 2006 y 2008.
Dividido en cinco secciones, el código establece normas de comportamiento generales en la interacción con menores, en las escuelas apostólicas y en los colegios, así como recomendaciones sobre la forma de afrontar denuncias de eventuales abusos.
El manual ofrece a los sacerdotes de la Legión de Cristo, así como a los hombres consagrados del movimiento Regnum Christi, criterios sobre cuáles son los comportamientos considerados como “apropiados” y “no apropiados” en su relación con los menores de edad.
Entre los comportamientos inadecuados, consideró el abrazar por los hombros, cualquier tipo de masaje o frotamiento, caricias prolongadas en la espalda y colocar sus manos en las rodillas o muslos de otra persona.
Asimismo, indicó no usar lenguaje denigrante en bromas, moderar al mínimo el consumo de alcohol, no usar Internet fuera del horario establecido por los superiores, nunca hacer regalos a jóvenes ni llevarlos en coches sin la presencia de otro adulto.

LEER MAS

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/87783


LAS FINANZAS DEL NARCO INTOCADAS ¿PARA PODER TENER UNA GUERRITA COMO ORDENARON LOS GRINGOS?

Proceso - 2010
La guerra de Calderón carece de bases jurídicas: Gaviria
La Redacción


MÉXICO, DF, 27 de enero (apro).- El gobierno de Felipe Calderón carece de los elementos jurídicos para proseguir su “guerra” contra el narcotráfico, “pues la legislación para inhibir el lavado de dinero y castigar el enriquecimiento ilícito, entre otros, es débil”, señaló el expresidente de Colombia, César Gaviria.

En rueda de prensa, luego de dar una conferencia ante diputados del PAN en su reunión plenaria efectuada en Toluca, Estado de México, Gaviria apuntó que, en la lucha anticrimen, lo que da resultados es la labor de inteligencia, contrainteligencia y operaciones de comando, lo que México, advirtió, ha avanzado muy poco.

“Este país –abundó-- va a tener que avanzar hacia una policía que cada vez tenga más preparación militar, esto es, que esté preparada para enfrentar el crimen organizado y obviamente una policía que es militar tiene que depender del gobierno federal”.

Luego, sostuvo que la participación del Ejército Mexicano en la lucha anticrimen no es equivocada, sin embargo, dijo que el presidente Calderón tiene derecho a exigirle a Estados Unidos mayor corresponsabilidad para detener el tráfico de armas y reducir su consumo de drogas.

Gaviria advirtió que mientras Estados Unidos no baje su nivel de consumo y no reconozca que la adicción es un problema de salud pública y no de delincuencia, “el flujo de estupefacientes de nuestros países no va a parar, pues de Colombia sale la misma cantidad de droga, aunque se logró recuperar la seguridad pública”.

Sobre la infiltración del narco en el ámbito político, dijo que “a mí me da pena con los mexicanos, pero tengo la más absoluta seguridad de que el narcotráfico se está metiendo a la política y a la justicia de la misma manera que se metió a la policía”.

LEER MAS

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/87758


DIRECTOR DEL DIARIO OPOSITOR EL NACIONAL PIDIO DINERO A ESTADOS UNIDOS PARA SALVAR SU PASQUIN

TeleSURtv.net - Dirigente de diario opositor al Gobierno venezolano pidió financiamiento a EE.UU.
Dirigente de diario opositor al Gobierno venezolano pidió financiamiento a EE.UU.

*
Miguel Henrique Otero pidió dinero al Gobierno estadounidense para financiar al diario El Nacional. (Foto: Archivo)
*
El embajador Duddy, también se reunió con Nelsón Mezherane, ex propietario de Globovisión y prófugo de la Justicia venezolana. (Foto: Archivo)


El director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, opositor a la administración del presidente venezolano, Hugo Chávez, solicitó financiamiento al Gobierno de Estados Unidos para salvar de la quiebra a ese medio de comunicación impreso, según revela un documento de la embajada estadounidense en Caracas filtrado por el sitio web WikiLeaks.

El documento, dirigido por la embajada estadounidense en el país suramericano hacia el Departamento de Estado de Estados Unidos, señala que El Nacional atravesaba por dificultades financieras debido a una caída en la publicidad.

Ante la situación, Otero acudió a la oficina diplomática de Estados Unidos en Venezuela para reunirse con el entonces embajador norteamericano, Patrick Duddy, a quien preguntó, según revela el cable filtrado por WikiLeaks, si sabía de fuentes de financiamiento privado en el exterior, o en cambio, si el Gobierno estadounidense le podía ayudar a mantener operativo su medio impreso.

"Para mantener vivo a El Nacional, Miguel Henrique Otero le preguntó al Embajador si la Embajada sabía de fuentes de financiamiento privado que les podría ayudar en el exterior, o a cambio, si el Gobierno de Estados Unidos les podría ayudar", revela el texto.

LEER MAS

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/87818-NN/dirigente-de-diario-opositor-al-gobierno-venezolano-pidio-financiamiento-a-eeuu/


EVA GOLINGER REVELA QUE ESTADOS UNIDOS PAGA MEDIOS DE COMUNICACION VENEZOLANOS COMO PROPAGANDISTAS DE SU IDEOLOGIA FRACASADA

TeleSURtv.net - Afirman que medios privados en Venezuela son vía de propaganda para Gobierno de EE.UU.
Afirman que medios privados en Venezuela son vía de propaganda para Gobierno de EE.UU.

*
Los medios de comunicación privados en Venezuela sirven de propaganda para el Gobierno de EE.UU.
*
Golinger sostine que medios de comunicación opositores en Venzuela se confabulan con EE.UU. contra Gobierno venezolano. (Foto: teleSUR)
*
Ferrari sostuvo que retroalimentación entre EE.UU. y oposición venezolana es peligrosa. (Foto: teleSUR)
*
Miguel Henrique Otero pidió dinero al Gobierno estadounidense para financiar al diario El Nacional. (Foto: Archivo)
*
Los medios de comunicación privados en Venezuela sirven de propaganda para el Gobierno de EE.UU.

*
*
*
*
*

1
3
1



NOTAS RELACIONADAS

Dirigente de diario opositor al Gobierno venezolano pidió financiamiento a EE.UU.

Los medios de comunicación privados en Venezuela mantienen un vínculo muy estrecho con Estados Unidos y sirven como vía de propaganda para su Gobierno, como lo revelan las recientes filtraciones de WikiLeaks sobre el apoyo de Washington a rotativos opositores venezolanos, advirtió Eva Golinger, escritora y abogada estadounidense.

Golinger indicó en una entrevista con teleSUR que legalmente este tipo de relación entre los medios de comunicación de oposición y EE.UU. ''sería algo completamente prohibido (...) lo que estamos viendo en estos medios aunque ya se sabía (...) se han convertido en un brazo de propaganda del Gobierno de Estados Unidos'', consideró.

Sobre las revelaciones de WikiLeaks, la abogada señaló que estos documentos demuestran cómo el Gobierno norteamericano desembolsilló ''más de cuatro millones de dólares a través de ONG's (Organizaciones no Gubernamentales) que representaban a medios de comunicación'' privados en Venezuela.

''Vemos hasta qué punto han llegado esos medios (...) depender de un Gobierno extranjero'', agregó.

Golinger acotó que las revelaciones del sitio de Internet también ''han demostrado irrefutablemente que hay una financiamiento directo del Departamento de Estado a las escuelas de periodistas (...) hay que tener mucho cuidado, los medios de comunicación tienen hoy en día mucho poder''.

Añadió que los medios venezolanos realizan un trabajo sesgado ''violando y abusando de lo que son las normas y conceptos de la libertad de expresión, manipulan y distorsionan lo que sucede aquí en Venezuela''.

Por su parte, el analista de medios argentino, Alberto Ferrari sostuvo en una entrevista con teleSUR que ''no deja de ser peligroso esta retroalimentación'' entre medios privados venezolanos y EE.UU. pues ''se basan en la tapa de medios opositores para mandar información'' a Estados Unidos.

LEER MAS

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/88008-NN/afirman-que-medios-privados-en-venezuela-son-via-de-propaganda-para-gobierno-de-eeuu/


ESTUDIO REVELA QUE LA AVARICIA DE POLITICOS Y BANQUEROS CAUSO LA CRISIS DEL 2008 (QUE AUN NO TERMINA)

TeleSURtv.net - Comisión investigadora afirma que crisis financiera en EE.UU. pudo evitarse
Comisión investigadora afirma que crisis financiera en EE.UU. pudo evitarse

*

La crisis financiera estadounidense elevó la tasa de desempleo en ese país
*
La crisis de 2008 produjo la caida inmoviliaria más pronunciada desde la depresión en los años 20.


La Comisión especial del Congreso estadounidense para determinar las causas de la crisis financiera en 2008 concluyó este jueves que el colapso económico “habría podido evitarse” y señaló la responsabilidad de políticos y banqueros.

La comisión atribuye que la avaricia de los bancos -palabra mencionada varias veces en el informe-, la ineptitud de las agencias de calificación de riesgos crediticios, la ligereza de los entes supervisores (como la Reserva Federal) junto a la falta de voluntad política para exigir responsabilidades a la bolsa de valores, fueron los ingredientes que conformaron el coctel de la crisis financiera.

"Fue resultado de la acción y de la inacción humana, no de la madre naturaleza o de un modelo informático que se volvió loco", dice el informe publicado este jueves, un mes después de lo esperado.

Entidades financieras como Goldman Sachs, Merrill Lynch, Lehman Brothers y Citigroup fueron acusadas en el reporte de no tener las reservas de capital necesarias para asumir los créditos de alto riesgo, también conocidos como “subprime”.

Los créditos de alto riesgo se concretaban a través de hipotecas, concedidas a clientes con poca capacidad de pago pero que generaban ganancias a los bancos por tener altos intereses.

A la vez, el director de la Reserva Federal estadounidense, Alan Greenspan, fue señalado como "negligente" por confiar en la autoregulación del mercado inmobiliario de su país, al igual que su sucesor Ben Bernanke, quien afirmó prematuramente que las crisis de las hipotecas basura estaba controlada.

El plan de emergencia activado por el ex presidente George W. Bush, que inyectó 700 mil millones de dólares a la economía estadounidense, fue considerado por la Comisión como “inconsistente” e inoportuno pues aumentó la incertidumbre en los mercados.

LEER MAS

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/88007-NN/comision-investigadora-afirma-que-crisis-financiera-en-eeuu-pudo-evitarse/


GAVIRIA EL EX PRESIDENTE DEL NARCO ESTADO COLOMBIANO CRITICA A MEXICO Y LO ACUSA DE "ESCAPISMO". DERECHA CALLA

Correo | Nacional | Narco permea política en todo México: Gaviria
Narco permea política en todo México: Gaviria
Por: El Universal / TOLUCA, Mex., Jueves, 27 de Enero de 2011 (Últimas Noticias)

El ex presidente de Colombia, César Gaviria, consideró un "escapismo" de la sociedad mexicana creer que el narcotráfico sólo permea en la policía, "a mi me da pena con los mexicanos, pero yo tengo la más absoluta seguridad de que el narco se está metiendo en toda la política, de la misma manera que lo hizo con las autoridades de seguridad".

En reunión con diputados federales, Gaviria -quien era presidente cuando la detención de Pablo Escobar, uno los capos más poderosos a nivel mundial- afirmó que no cabe la menor duda de que el narcotráfico permea en la política mexicana.

"Pero eso sólo se puede corregir con una justicia que funcione mucho mejor con relación al narcotráfico que la justicia mexicana, que no tenga temor de meter a la cárcel a todo el que de alguna manera tenga vínculos con ellos, esto es absolutamente esencial y es una de las cosas importantes que ha pasado en Colombia.

"En Colombia meten a la cárcel a los gobernadores y a los parlamentarios, y a todo el que de alguna manera haya colaborado con esas personas o les haya aceptado plata o les haya aceptado apoyo electoral, esta sociedad tiene que ser consciente de que ese problema está mucho más expandido en todos los sectores de la sociedad que en la simple policía, no se sorprendan de que esté metido en la política en el estado de Guerrero, debe estar metido en la política a lo ancho de todo el país", dijo.


ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 27 ENERO

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/13891379-497



¡AMLO 2012!

Entrevista a AMLO por el periodista Ruben Luengas 26 enero 2011

SOBERANIA POPULAR: Entrevista a AMLO por el periodista Ruben Luengas 26 enero 2011

Entrevista a AMLO por el periodista Ruben Luengas 26 enero 2011

entrevista









Bájalo AQUI


"PREOCUPADOS" LOS GRINGOS POR INESTABILIDAD EN MEXICO ¿POR ESO HAN APOYADO AL CHAPO COMO UNICO MALANDRO EN MEXICO?

En México, ‘situación de terrorismo doméstico’ | Nacional | Diario.com.mx
En México, ‘situación de terrorismo doméstico’

J. Jaime Hernández
El Universal | 26-01-2011 | 23:40

Distrito Federal— La “creciente crisis de seguridad” en México, con su elevada cuota de asesinatos de civiles y funcionarios, la aparición de coches bomba, los crímenes y desapariciones de periodistas y migrantes, así como los ataques a sedes consulares, se ha convertido en motivo de creciente preocupación para el Congreso de Estados Unidos “sobre la estabilidad de un socio estratégico y vecino”.

Según un reporte del CRS al que tuvo acceso El Universal, la escalada de violencia en México y la capacidad del gobierno del presidente Felipe Calderón para hacerle frente, será seguida muy de cerca por el Congreso:

“El 112 Congreso (que apenas inicia) va a estar muy interesado en los progresos del gobierno de (Felipe) Calderón en reducir la violencia y en imponer su autoridad en las zonas controladas por los cárteles, así como las implicaciones para Estados Unidos”, dice el reporte entregado este mes.

“Algunos observadores han transmitido sus preocupaciones de que los cárteles podrían estar actuando más como terroristas domésticos… Otros consideran que los cárteles son organizaciones transnacionales que echan mano de tácticas terroristas… También hay quienes consideran que los cárteles podrían ser similares a un movimiento insurgente tratando de infiltrar al Estado mexicano, penetrando al Gobierno y a la Policía”, se afirma en el estudio entregado para su valoración al Congreso.

El reporte añade que “la masacre de personas jóvenes y migrantes, el asesinato y desaparición de periodistas, el uso de la tortura y el fenómeno de los carros bomba han tenido un amplio impacto mediático y han llevado a numerosos analistas a preguntarse si acaso la violencia en México se ha transformado en algo nuevo”.

El reporte concluye, en cualquier caso, que “los cárteles mexicanos no tienen otra ideología más que la despiadada búsqueda del beneficio, pero su poder de corrupción e intimidación han puesto en tela de juicio el monopolio del Estado en el uso de la fuerza y en el imperio de la ley”.

El análisis hace un somero estudio de los principales grupos delictivos que se disputan el comercio de la droga, y se hace eco del estudio presentado en agosto pasado por la Comisión de Desarrollo Municipal de la Cámara de Senadores sobre la presencia del narco en México.

“Algunas partes del Estado mexicano han sido capturadas”, dice el reporte al referirse al citado análisis —Ayuntamientos y crimen organizado—, en el que se destaca que las principales organizaciones dedicadas al trasiego de drogas mantienen bajo su control 71 por ciento del territorio, y que el narco ejerce hegemonía en 195 municipios e influyen en otros mil 500.

El Congreso de Estados Unidos realizó en la pasada Legislatura más de 20 audiencias para analizar el creciente fenómeno de la violencia desatada por los cárteles en México. Su preocupación ha estado en relación directa no sólo con la escalada criminal que aqueja a la sociedad mexicana, sino con el riesgo de que ésta cruce la frontera o que se ensañe contra instalaciones o personal de sus consulados, como ocurrió en marzo de 2010, cuando tres personas vinculadas a las oficinas consulares de Ciudad de Juárez fueron asesinadas.

De acuerdo con agencias, en declaraciones al portal noticioso Texas Tribune, el director de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca, Gil Kerlikowske, reiteró este miércoles la negativa del gobierno estadounidense para legalizar las drogas, y aseguró que el gobierno de México va “en el camino correcto” al enfrentar este problema desde diferentes ángulos.

Comentó que el presidente Felipe Calderón ha realizado múltiples acciones “en la dirección correcta”, e incluyó entre ellas los cambios en el sistema judicial, el mejoramiento de las corporaciones de seguridad, entre otras.


PAN-PRD LA ALIANZA DERECHISTA INSISTE EN SOLO HACER UNA PREGUNTA EN CONSULTA EN EDOMEX: DOBLEGAR A ENCINAS LA META

Trabajan PRD-PAN consulta para alianza en Edomex:Encinas.Con Ricardo Rocha
Trabajan PRD-PAN consulta para alianza en Edomex:Encinas.Con Ricardo Rocha
27 de Enero, 2011

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, señaló que su grupo parlamentario insistirá en que el énfasis de la agenda legislativa debe estar en el tema del empleo y la recuperación económica del país como única solución para poder enfrentar realmente los problemas de inseguridad. Ve difícil una reforma laboral.

El aspirante a la gubernatura del Estado de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas, indicó sobre si ya están determinadas las líneas para la realización de una consulta a los perredistas para una eventual alianza con el PAN, que a su entender, están trabajando la dirección estatal del PRD con la del PAN "los signos que veo es que habrá que tener certeza en que la consulta sea una consulta pública, abierta, de una alta participación… aunque lamentablemente el acuerdo que tienen es solamente consultar en torno a la alianza".

Añadió que hasta el momento no le han solicitado su opinión, "sólo lo he dicho de manera pública como lo estoy haciendo en este momento y yo lo que he insistido es en tres condiciones claras para que la consulta salga adelante: que sea pública, que no esté sujeta a los padrones de los partidos y que en su organización participen organizaciones civiles y ciudadanos reconocidos para que den certeza en el resultado... que las preguntas no tengan ninguna ambigüedad, sean profesionalmente elaboradas y se incluya el planteamiento de quién debe ser el candidato".

Por otra parte, subrayó que siempre los procesos electorales han viciado mucho el trabajo legislativo, y más en este año que es el preámbulo de la elección presidencial.

En ese sentido dijo; "si nos seguimos manteniendo en la lógica de que si hay elecciones no hay posibilidad de acuerdo, nunca va a haber acuerdos de fondo en la Cámara de Diputados o en el Senado de la República porque en este país cada año tenemos elecciones, todas son competitivas… tenemos que romper esta inercia que ha frenado el trabajo legislativo".


DETIENEN POR EL MOMENTO LA SIEMBRA MASIVA DE MAIZ TRANSGENICO: SIN MAIZ NO HAY PAIS

Cosechar maíz transgénico en México, apuesta enterrada, El Semanario
Cosechar maíz transgénico en México, apuesta enterrada

Las señales de las autoridades agropecuarias apuntan a que la siembra modificada no será autorizada en el corto plazo


MÉXICO, 27 de enero, 2011.- El debate en torno al maíz transgénico se sembró en 2002 y hasta ahora no ha rendido frutos. Así, aunque no se haya formalizado, las señales que salen desde las oficinas de la Sagarpa apuntan a que la siembra de maíz transgénico en México no será autorizada en el corto plazo.

Mientras tanto, México seguirá importando 9 millones de toneladas del grano modificado, principalmente de EU, y empresas como Monsanto, Pioneer México y Dow AgroSciences podrían desistir en sus planes de inversión ante la negativa de las autoridades agrícolas en el país.

De acuerdo con reportes oficiales del Senasica, órgano dependiente de la Sagarpa, tan sólo en 2010 se analizaron 73 pruebas experimentales, de las cuales sólo se han autorizado 29.

Al mismo tiempo, se solicitaron un total de 9 pruebas piloto (5 por Monsanto, 3 por Pioneer y una por Dow Agro Siences), pero las autoridades ya negaron 3 en el estado de Sinaloa con una extensión de 10 hectáreas cada una, pertenecientes a la compañía Monsanto. Es decir, no hay avances en la materia.

Ante estas circunstancias, José Manuel Madero, director de Monsanto en América Latina, advirtió que la negativa de las autoridades mexicanas detiene las inversiones por aproximadamente 200 mdd, mismas que Monsanto tenía planeadas y que ahora están detenidas.

Por su parte, Fabrice Salamanca, presidente de Agro Bio México, asegura que la decisión de aceptar pruebas piloto depende de la evaluación, caso por caso, que realiza la Sagarpa sobre las pruebas experimentales.

Usted puede leer el texto completo titulado: Maíz transgénico. Cosecha fallida. Si no está registrado puede hacerlo y así acceder a todo el contenido de El Semanario en su edición digital. (El Semanario Agencia, ESA)


Lizethe Méndez


Jornada de Ayuno y Reflexión por la Justicia

“¿No saben cuál es el ayuno que me agrada?
Romper las cadenas injustas, desatar las amarras del yugo,
dejar libres a los oprimidos y romper toda clase de yugo.”
                         (Isaias 58,6)

En el marco del Primer Aniversario de la masacre de 18 jóvenes en la colonia Villas de Salvarcar y del Día Mundial de la No Violencia Activa, invitamos a unirse en solidaridad y protesta pacífica por el fin de la violencia en Ciudad Juárez, mediante una JORNADA DE AYUNO Y REFLEXIÓN, a realizarse de manera simultánea en dicha ciudad, en la Ciudad de México y otras tantas partes de nuestro país.

Queremos hacer oir nuestra voz de protesta no-violenta, mediante acciones simultáneas hermanadas por la esperanza y la solidaridad.

Tu participación es valiosa e indispensable.

Acompáñanos en las actividades que llevaremos a cabo en el Monumento a Gandhi, en la Ciudad de México, desde las 9 de la mañana del sábado 29 y hasta las 12 del día del domingo 30 de enero:
  • Ayuno y reflexión
  • Actos celebrativos
  • Manifestaciones diversas de protesta y solidaridad

PARTICIPA

en Ciudad de México, Ciudad Juárez o desde tu localidad.

Envía cartas de solidaridad y/o protesta a medios de comunicación nacionales e internacionales,
así como a las autoridades federales y del estado de Chihuahua.

Súmate a la convocatoria de la Jornada

ALTO A LA GUERRA... NO MÁS SANGRE

Convocan:

Centro de Derechos Humanos Paso del Norte

Centro de Derechos Humanos del Migrante

Centro de Pastoral Obrera

Comité Médico Ciudadano

 Hermanas Siervas de los Pobres

Pacto por la Cultura

Red Mesa de Mujeres

Centro de Mujeres Tonantzin

Universidad Campesina Indígena en Red

Fundación Sergio Méndez Arceo

Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos

Organización Popular independiente

Servicio de Paz y Justicia

Servicio y Asesoría para la Paz

Movimiento ciudadano por la Paz y la vida digna de Chihuahua

Frente Democrático Campesino de Chihuahua

Mujeres por México de Chihuahua

Comunidades Eclesiales de Base

Centro de Estudios Ecuménicos

Observatorio Eclesial

Centro de Estudios Sociales y Culturales Antonio de Montesinos

Católicas por el Derecho a decidir

Colectivo Alas

Secretariado Social Mexicano

Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con América Latina


Y más...


¡Cartel adjunto para imprimir y difundir!

Para participar en la Jornada con alguna actividad o mayor información comunicarse a:
(55) 5523-2114 (en el DF), (656) 170-42o3 (en Cd. Juárez), o a: articulaciones@estudiosecumenicos.org.mx


ayuno 2012

¡AMLO 2012!

MANRIQUE: El ángel exterminador

Revista Contralínea | » El ángel exterminador
El ángel exterminador
Autor: manrique


CORRUPCION EN PEMEX: FRAUDE POR 23.5 MILLONES DE DOLARES Y APENAS "COBRAN" 400MIL DOLARES A CORRUPTOS

Revista Contralínea | » Arrendadora Ocean y TMM defraudan por 23.5 MDD a Pemex Refinación: SFP
Arrendadora Ocean y TMM defraudan por 23.5 MDD a Pemex Refinación: SFP
Autor: Nancy Flores
Sección: Capitales

27 Enero 2011

La Secretaría de la Función Pública detecta un fraude en Pemex Refinación por 23.5 millones de dólares, vinculado al arrendamiento de cuatro buquetanques. En la auditoría se presume que Arrendadora Ocean Mexicana –filial de Blue Marine Technology Group– y TMM “se coludieron” para obtener los contratos. La contraloría federal inhabilitó a 14 funcionarios que “manipularon la licitación y contrataron con sobreprecio” las embarcaciones. Las sanciones suman más de 5 mil millones de pesos

Las empresas Arrendadora Ocean Mexicana y Transportación Marítima Mexicana (TMM) habrían cometido un fraude a las arcas de Pemex Refinación por 23.5 millones de dólares, descubre una auditoría del Órgano Interno de Control en esa subsidiaria de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El caso, ventilado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) el pasado 26 de enero, implica la adjudicación “irregular” de contratos para el arrendamiento de cuatro buquetanques a casco desnudo “con sobreprecio de entre 29 y 35 por ciento”, indica el comunicado de prensa 09/2011.

Los contralores detectaron que, en 2006, Arrendadora Ocean Mexicana y TMM “se coludieron” para adjudicarse la licitación pública 18576057-016-05. Además, en sus observaciones presumen que el proceso fue “manipulado” por funcionarios de la paraestatal en beneficio de las dos empresas.

De acuerdo con información oficial extraída de la auditoría, el sobreprecio de 23.5 millones de dólares se originó porque se “manipularon los estudios de costo-beneficio”. Éstos no corresponden a las características del servicio contratado, indica la auditoría en sus conclusiones.

LEER MAS

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2011/01/27/arrendadora-ocean-y-tmm-defraudan-por-23-5-mdd-a-pemex-refinacion-sfp/


CORRUPCION EN PEMEX: PENAS MINIMAS A CORRUPTOS QUE ROBAN LA RIQUEZA NACIONAL

Noticias de Prensa Latina - Sancionan a 14 funcionarios de Petróleos Mexicanos por corrupción
Sancionan a 14 funcionarios de Petróleos Mexicanos por corrupción PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Félix Albisu
Imagen activa27 de enero de 2011, 08:10México, 27 ene (PL) Catorce funcionarios de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron sancionados por manipulación de procesos de licitación, sobreprecio en contrataciones y el arriendo de cuatro buques cisternas, informó hoy la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Los representantes de la paraestatal fueron inhabilitados para laboral en el área de refinación de Pemex por 10 años, en tanto se les impusieron multas por un monto general superior al equivalente de los 400 mil dólares.

Once de estos servidores públicos pertenecían a la Gerencia de Operaciones Marítimas y el resto al área administrativa de la división de refinación, confirmó la propia cartera del gobierno mexicano.

Las sanciones a esos funcionarios de Pemex fueron impuestas después que la SFP realizó una auditoría en la que pudo detectar que los costos-beneficios no se correspondían con los servicios contratados, ni tampoco con lo establecido en las bases de las licitaciones.

Se informó que los mencionados actos fraudolentos permitieron que las empresas arrendadoras Ocean Mexicana SA de CV y Grupo TMM se adjudicaran contratos por cinco años.

La dependencia del Ejecutivo publicó los nombres de todos los implicados en las mencionadas operaciones irregulares, pero no especifica los cargos administrativos o de nivel técnicos de los funcionarios.


SAGARPA: CHANTAJES A CAMPESINOS DE COAHUILA PARA QUE APOYEN AL COMPADRE C-ANAYA DE CALDERON

Sagarpa desconoce contenido de grabaciones | Milenio.com
Torreón, Coahuila.- El Delgado de la Sagarpa, Ignacio Corona, dijo desconocer el contenido de las grabaciones dadas a conocer ayer por Milenio, en donde aparecen funcionarios del gobierno federal, condicionando apoyos si no se apoya al Partido Acción Nacional de cara al proceso electoral de este 3 de julio en el estado de Coahuila.

“La Sagarpa opera sin condicionar ningún apoyo, hemos pasado por seis elecciones tanto en Durango como en Coahuila, capacitamos a los servidores públicos para que no se inclinen con alguna corriente”, destacó vía telefónica esta manaña en el Telediario Matutino.

El funcionario mencionó que lo dicho por Raúl Anaya en un fragmento del audio se presta a una mala interpretación y por ello hablará con él para que explique exactamente de qué se trata, pues él en tres años y medio que lleva en el cargo ha otorgado los apoyos y recursos de forma correcta.


COAHUILA ELECTORAL: EN PLENA ELECCION ARRANCA FECAL ENTREGA DE COSTALES DE CEMENTO Y VARILLAS COMPRANDO FAVORES

Pese a proceso electoral entregan becas y materiales | Milenio.com
Pese a proceso electoral entregan becas y materiales

María Teresa Martínez, coordinadora de la entrega de materiales, dijo que los recursos fueron entregados por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, UNTA, y de igual forma rechazó que haya partidos políticos detrás.


Jue, 27/01/2011 - 07:55
Siguen con la entrega de materiales a pesar de los tiempos electorales. Foto: Milenio.com/Archivo.

Saltillo, Coahuila.- El Gobierno Federal y la UNTA entregaron becas, uno, y materiales de construcción, otro, aunque rechazaron que las acciones estén ligadas a partidos políticos.

En la Colonia Guayulera, en un salón de recepciones ubicado en la calle Pedro Ampudia, la Sedesol Federal entregó el nuevo formato para que beneficiarios pudieran recibir becas económicas.

En la reunión se entregaron los formatos "F1" donde viene la lista de los integrantes de cada familia que recibirá el apoyo.

Asimismo se les entregaron los recibos de becas correspondientes al mes de diciembre, informó Marco Antonio Sánchez, responsable de atención del programa.

Añadió que quienes asistieron a la reunión son quienes ya cuentan con el Programa Oportunidades y no se levantó un nuevo padrón.

Dijo que en la reunión, donde había más de 300 personas, no se habla de ningún partido político y además se les hace una aclaración explícita.

“No hablamos para nada de partidos políticos, aquí sabemos que el programa es del Gobierno Federal, que no es de ningún partido político, si hay alguien que diga que es de algún partido político que lo diga ahorita, yo se los digo siempre esto no es de ningún partido político, de ningún candidato, de ningún precandidato”.

Comentó que el periodo de campañas electorales se respetará cuando inicie en el mes de mayo y entonces se blindará el programa.

En la Colonia Tanquesito, al sur poniente de Saltillo se entregaron materiales de construcción como block, cemento, varilla, láminas, techos de madera y despensas.

María Teresa Martínez, coordinadora de la entrega de materiales, dijo que los recursos fueron entregados por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, UNTA, y de igual forma rechazó que haya partidos políticos detrás.

“Todo se logra con esfuerzos y plantones, yendo con el licenciado a México a varias dependencias de donde salen los apoyos, pero salen a base de esfuerzos y gracias al licenciado José Luis López Cepeda”, señaló.

La coordinadora de la entrega informó que entregaron alrededor de 6 mil blocks, además de cemento, varilla, lámina y madera.


Compromiso y Dignidad: Los otros desaparecedores-- Polimnia Romana

Compromiso y Dignidad: Los otros desaparecedores-- Polimnia Romana
Los otros desaparecedores-- Polimnia Romana
Al pueblo empobrecido poco le importan los "misteriosos desaparecedores" de políticos corruptos y traidores a la patria, a los que terminan concediéndoles la libertad para que sigan haciendo de las suyas. Lo que al pueblo le importa es que se aplique la ley a los desaparecedores del futuro de México, esos que han desaparecido las oportunidades de salud, de trabajo y de educación para millones de mexicanos.

Esos desaparecedores no merecen ni siquiera el calificativo de misteriosos porque sus fechorías salen a la luz una vez que las han cometido, y siguen tan campantes.

Los desaparecedores de niños, jóvenes y civiles inocentes, gozan de total impunidad y, no sólo eso, conservan cargos, sueldos y prerrogativas violando la ley.

Esos desaparecedores de lo que nunca les perteneció son los que al pueblo le importan. Conocemos sus nombres, sus mañas y su manera de actuar para pretender que nada cambie y todo siga igual.

La varita, no tan mágica porque la magia es otra cosa, con la que han desaparecido el dinero del erario para enriquecerse ilícitamente, tiene un nombre y un apellido: CORRUPCIÓN IMPUNIDAD.

Nada de misteriosos tienen los rateros y asesinos confesos que desde el poder oprimen al pueblo y entregan al mejor postor las riquezas de la patria.

¿Qué ha sido de nuestros campos en manos de estos desaparecedores?

¿Qué ha sido de nuestras industrias nacionales, convertidas en negocios de unos cuantos, con las que se han hecho inmensamente ricos?

¿Qué ha sido de nuestra cultura, de nuestras costumbres, de nuestros valores y de nuestro arte?
Más que desaparecedores son destrozadores, y siguen tan campantes.

Ya va el enano presidente a Davos con su perorata dictada por otros.

Ya van a revivir la iniciativa de cadena perpetua cuando no han sido capaces de aplicar la ley respetando el mandato constitucional, y los presos se les escapan de las cárceles.

Lo que ni unos ni otros desaparecedores podrán destruir es la esperanza de un pueblo que camina siguiendo la luz de los hombres y las mujeres que, a pesar de los pesares, mantienen a salvo los pedazos de patria que nos quedan.

¡Es un honor luchar con Obrador!


Olvido al campesino - Sergio Conde Varela COSTO DE LA ENERGIA ELECTRICA COMO FORMA DE ACABAR CON LOS CAMPESINOS

Olvido al campesino | Opinion | Diario.com.mx
Olvido al campesino

Sergio Conde Varela
Abogado | 26-01-2011 | 22:08

Han pasado 10 años, 6 de Vicente Fox y 4 del Presidente Calderón, en que el problema campesino relacionado con el pago de la luz, no se ha resuelto.

Los directivos de la CFE en nuestro estado han comunicado que los campesinos de Chihuahua en número de 7 mil 500, adeudan la suma de mil 600 millones de pesos, de los cuales mil 100 están a cargo de 800 hombres y mujeres del campo.

Este tipo de adeudos y de problemas parecen eternos por la falta de políticas públicas para resolverlos. Hasta el día de hoy, brillan por su ausencia las soluciones que urgen implementar para que terminen estas dificultades, sin embargo, se ha perseguido con fiereza en los años pasados a los campesinos y en lugar de solucionar el asunto se les ha metido a la cárcel junto con sus líderes.

Nadie se compromete a establecer o dictar medidas prácticas para que el sector agropecuario reciba el beneficio de disposiciones que aligeren la carga de ese sector.

Sin embargo, el silencio absoluto ha sido la señal de la falta de voluntad para que esto termine.

Sin embargo, es notorio que otros sectores de capacidad económica manifiesta, reciben de inmediato los beneficios de electrificaciones sorprendentes como la que se estableció por toda la carretera a Casas Grandes hasta el kilómetro 40 y de ahí hacia el norte con una posteria que pasa los 20 kilómetros casi hasta llegar a la línea divisoria.

Esto no se ha informado oficialmente al detalle y la inversión monetaria que ha sido en elevada cantidad deja a los hombres del campo boquiabiertos pues al parecer esto lo absorbe la CFE y nadie sabe a ciencia cierta a quién beneficia.

Hay un principio bíblico que dice que quien debe a otro, se convierte en su esclavo y esto al parecer el sector agrícola tiene este carácter con respecto al uso de la luz eléctrica, pues pasan los días, los meses y los años y siempre están amenazados sus integrantes o con los cortes o con la cárcel cuando se oponen a los mismos.

La ausencia de medidas de solución ha sido característica en este tipo de cuestiones.

Pocas veces los funcionarios encargados de estos asuntos se dan una vuelta por las áreas en dificultades y cuando llegan los altos funcionarios, como el Secretario de Agricultura sólo se les ve a una velocidad supersónica con una cauda de periodistas de la capital del país, dando declaraciones a diestra y siniestra y sin que una sola de ellas sea aplicable a la problemática que se vive.

Las empresas y hombres conectados con la agricultura son entes y personas muy trabajadoras. Hemos visto a hombres y mujeres arriba de los 74 años, también arriba de los tractores preparando la tierra para la siembra.

Somos testigos de la lucha que se tiene contra los elementos, cuando el granizo, el aire y la misma lluvia desenfrenada, en unos minutos arrancan la esperanza y el esfuerzo puesto para producir la tierra.

Sin embargo, el afán de los moradores de las tierras no cede un sólo espacio al desánimo y vuelven a la faena, sólo secándose el sudor y empezando de nuevo.

Qué esperanzas que un labriego pueda percibir en un año lo que un juez federal o un diputado obtenga como emolumento en un mes; sin embargo, esos salarios que se son de servidores públicos distan mucho de los ingresos que perciben quienes día con día, buscan sacarle jugo al suelo chihuahuense.

Es tiempo de que no se anuncien con bombo y platillo los adeudos campesinos, sino las medidas que han sido tomadas para que la dignidad del trabajo esforzado vuelva a esas áreas y que a esos trabajadores se les dé el respeto y el lugar que merecen.

Se debe dejar de lado la política del dejo y estructurar los planes necesarios cargados de apoyos, para que en breve se vea la respuesta maciza de quienes en mucho tiempo no han dado un paso atrás en triunfar en estas faenas tan difíciles.

Que el gobierno voltee sus ojos al campo y entienda que tiene una importancia fundamental para el desarrollo y sobre todo para tener la autonomía alimentaría en un pueblo como el de Chihuahua con miles de campesinos esperando una respuesta.


MUERTE DE ESCOLTA EN JUAREZ: ¿A QUIEN CREER SI A UN NARCO ALCALDE O A LOS GORILAS DE GARCIA LUNA?

Rechaza alcalde versión oficial | Local | Diario.com.mx
Rechaza alcalde versión oficial

A. Castañón/S. Rodríguez
El Diario | 27-01-2011 | 00:05

Las autoridades municipales rechazaron la postura oficial de los hechos del pasado martes dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública Nacional en un boletín de prensa en el que se indica que los custodios del alcalde “adoptaron una actitud ofensiva al dirigir su armamento contra los policías federales”.

El presidente municipal, Héctor Murguía Lardizábal, aseguró que los custodios no adoptaron ninguna posición ofensiva y no dirigieron sus armas a los federales, sino al contrario, y que aunque él no estuvo en el lugar de los hechos, esto le fue informado por el jefe de escoltas.

“Es mentira eso, claro que bajaron el arma. No nada más bajaron el arma, se identificaron, dijeron somos escoltas del presidente municipal y el muchacho que mataron levantó los brazos”, reiteró.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Arcelus Pérez, dijo que estas inconsistencias en la información son una justificación de la Policía Federal.

Detalló que otras imprecisiones del comunicado de prensa son que la hora de los hechos fue a las 19:45 horas, no a las 21:30, y el lugar en el que sucedieron fue en Cuitláhuac y Tlaxcala y no en Xóchitl y Tlaxcala.

Arcelus aseguró que cuando dos elementos federales pidieron a los escoltas del alcalde que se identificaran, éstos lo hicieron, levantaron las manos y bajaron sus armas, y en ese momento uno de los federales disparó contra el agente Muñoz, privándolo de la vida de dos balazos.

Dijo que posteriormente Murguía y él se dirigieron al hotel Santa Fe en donde se hospedan los federales para solicitar que se entregara al oficial que asesinó al escolta, y fueron recibidos con un trato inadecuado.

“Fuimos recibidos con un trato, yo lo denominaría demasiado impropio, de tal suerte que se puso en un estado de inestabilidad el propio Municipio de Juárez en virtud de que los agentes de la Policía Federal empuñaron sus armas, cortaron cartucho amenazando a los escoltas del presidente municipal, al presidente municipal y al de la voz”, expuso el abogado del Ayuntamiento.

Dijo que por todos estos hechos, el comunicado que difundió ayer en la mañana la Secretaría de Seguridad Pública Nacional “es totalmente inexacto, en nada tiende a esclarecer los hechos, por el contrario, nosotros consideramos que es una justificación propiamente de la Policía Federal”.

A su vez, el alcalde relató que estando en el hotel tuvo que gritar a los federales y municipales que bajaran sus armas, porque la situación se puso muy tensa.

“Eso es gravísimo porque primero no es Teto Murguía lo importante, es la figura del presidente municipal que es la máxima autoridad de la ciudad y si estos señores vienen a Juárez a no reconocer la figura del presidente municipal, ¿qué no harán con la gente?”, expuso.

En relación a la familia del agente caído, Jorge Muñoz Pérez, el secretario del Ayuntamiento dijo que el Municipio brindó el apoyo necesario y dijo que se les dará una vivienda digna, pensión y la cobertura total de los gastos funerarios.

Justifica PF reacción

La Policía Federal informó ayer que los elementos de la Unidad de Reacción Inmediata que dispararon contra los escoltas del alcalde Héctor Murguía —matando a uno de ellos— realizaron la revisión del personal de seguridad debido a que un taxista les reportó la presencia de personas armadas y vestidas de civil en esa zona, cercana al Centro de la ciudad.

A través de un comunicado difundido ayer, la PF también reportó que fueron los guardias del alcalde quienes “adoptaron una actitud ofensiva”, al no acatar la orden de identificarse y apuntar sus armas contra los federales.

“Cabe destacar que la noche del martes 25 de enero, a las 21:30 horas, elementos de la Policía Federal que se encontraban en el hotel Santa Fe recibieron el reporte de un taxista, quien les manifestó que gente vestida de civil y armada estaba parada a dos cuadras, por lo que de manera inmediata los elementos procedieron a realizar una revisión en la zona”, dice el comunicado.

“Al llegar al lugar observaron a varias personas con armas largas, a quienes les indicaron que depusieran sus armas; estas personas, de acuerdo a lo manifestado por los policías federales, hicieron caso omiso y adoptaron una actitud ofensiva al dirigir su armamento contra los policías federales, quienes en reacción dispararon hiriendo de gravedad a uno de los civiles armados, quien minutos más tarde perdió la vida”, agrega el texto.

La delegación estatal de Procuraduría General de la República, por separado, informó ayer haber recibido a cuatro elementos de la Policía Federal que participaron en el incidente, pero declinó proporcionar los nombres debido, informó el vocero Ángel Torres, a que sólo uno fue el que disparó.

El Ministerio Público federal, agregó Torres, abrió ayer por la mañana la averiguación previa y tiene 48 horas para resolver la situación jurídica de los detenidos, que se encuentran en los separos de la PGR