27 de enero de 2011

CORRUPCION EN PEMEX: FRAUDE POR 23.5 MILLONES DE DOLARES Y APENAS "COBRAN" 400MIL DOLARES A CORRUPTOS

Revista Contralínea | » Arrendadora Ocean y TMM defraudan por 23.5 MDD a Pemex Refinación: SFP
Arrendadora Ocean y TMM defraudan por 23.5 MDD a Pemex Refinación: SFP
Autor: Nancy Flores
Sección: Capitales

27 Enero 2011

La Secretaría de la Función Pública detecta un fraude en Pemex Refinación por 23.5 millones de dólares, vinculado al arrendamiento de cuatro buquetanques. En la auditoría se presume que Arrendadora Ocean Mexicana –filial de Blue Marine Technology Group– y TMM “se coludieron” para obtener los contratos. La contraloría federal inhabilitó a 14 funcionarios que “manipularon la licitación y contrataron con sobreprecio” las embarcaciones. Las sanciones suman más de 5 mil millones de pesos

Las empresas Arrendadora Ocean Mexicana y Transportación Marítima Mexicana (TMM) habrían cometido un fraude a las arcas de Pemex Refinación por 23.5 millones de dólares, descubre una auditoría del Órgano Interno de Control en esa subsidiaria de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El caso, ventilado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) el pasado 26 de enero, implica la adjudicación “irregular” de contratos para el arrendamiento de cuatro buquetanques a casco desnudo “con sobreprecio de entre 29 y 35 por ciento”, indica el comunicado de prensa 09/2011.

Los contralores detectaron que, en 2006, Arrendadora Ocean Mexicana y TMM “se coludieron” para adjudicarse la licitación pública 18576057-016-05. Además, en sus observaciones presumen que el proceso fue “manipulado” por funcionarios de la paraestatal en beneficio de las dos empresas.

De acuerdo con información oficial extraída de la auditoría, el sobreprecio de 23.5 millones de dólares se originó porque se “manipularon los estudios de costo-beneficio”. Éstos no corresponden a las características del servicio contratado, indica la auditoría en sus conclusiones.

LEER MAS

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2011/01/27/arrendadora-ocean-y-tmm-defraudan-por-23-5-mdd-a-pemex-refinacion-sfp/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos