27 de enero de 2011

CORRUPCION EN PEMEX: PENAS MINIMAS A CORRUPTOS QUE ROBAN LA RIQUEZA NACIONAL

Noticias de Prensa Latina - Sancionan a 14 funcionarios de Petróleos Mexicanos por corrupción
Sancionan a 14 funcionarios de Petróleos Mexicanos por corrupción PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Félix Albisu
Imagen activa27 de enero de 2011, 08:10México, 27 ene (PL) Catorce funcionarios de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron sancionados por manipulación de procesos de licitación, sobreprecio en contrataciones y el arriendo de cuatro buques cisternas, informó hoy la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Los representantes de la paraestatal fueron inhabilitados para laboral en el área de refinación de Pemex por 10 años, en tanto se les impusieron multas por un monto general superior al equivalente de los 400 mil dólares.

Once de estos servidores públicos pertenecían a la Gerencia de Operaciones Marítimas y el resto al área administrativa de la división de refinación, confirmó la propia cartera del gobierno mexicano.

Las sanciones a esos funcionarios de Pemex fueron impuestas después que la SFP realizó una auditoría en la que pudo detectar que los costos-beneficios no se correspondían con los servicios contratados, ni tampoco con lo establecido en las bases de las licitaciones.

Se informó que los mencionados actos fraudolentos permitieron que las empresas arrendadoras Ocean Mexicana SA de CV y Grupo TMM se adjudicaran contratos por cinco años.

La dependencia del Ejecutivo publicó los nombres de todos los implicados en las mencionadas operaciones irregulares, pero no especifica los cargos administrativos o de nivel técnicos de los funcionarios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos