27 de enero de 2011

PROTECTORES DEL PEDERASTA MARCIAL MACIEL ASUMEN UN SIMPLE "CODIGO" PARA EVITAR ABUSOS A MENORES

Proceso - 2010
Asumen legionarios código para evitar abusos sexuales a menores
La redacción


MÉXICO, DF, 27 de enero (apro).- La conducta del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, empujó a la congregación a aplicar un código de conducta que permita la “certificación de ambientes seguros” en sus instituciones en todo el mundo, con el fin de evitar abusos sexuales contra menores.
La idea del reglamento surgió originalmente en Estados Unidos y después se extendió a otros países, entre ellos México, donde Maciel fundó la congregación.
En la actualidad, la cúpula de ese instituto religioso, cuya sede se ubica en la Ciudad del Vaticano, sigue un plan global de aplicación de dicha normativa.
De acuerdo con un despacho de Notimex, la edición más actualizada del código en inglés data de 2009, pero existieron versiones anteriores de 2006 y 2008.
Dividido en cinco secciones, el código establece normas de comportamiento generales en la interacción con menores, en las escuelas apostólicas y en los colegios, así como recomendaciones sobre la forma de afrontar denuncias de eventuales abusos.
El manual ofrece a los sacerdotes de la Legión de Cristo, así como a los hombres consagrados del movimiento Regnum Christi, criterios sobre cuáles son los comportamientos considerados como “apropiados” y “no apropiados” en su relación con los menores de edad.
Entre los comportamientos inadecuados, consideró el abrazar por los hombros, cualquier tipo de masaje o frotamiento, caricias prolongadas en la espalda y colocar sus manos en las rodillas o muslos de otra persona.
Asimismo, indicó no usar lenguaje denigrante en bromas, moderar al mínimo el consumo de alcohol, no usar Internet fuera del horario establecido por los superiores, nunca hacer regalos a jóvenes ni llevarlos en coches sin la presencia de otro adulto.

LEER MAS

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/87783


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos