27 de enero de 2011

CONFERENCIA DE PRENSA DE MARIO DI COSTANZO HABLANDO DE LOS DUDOSOS DATOS DEL EMPLEO

CONFERENCIA DE PRENSA: "
  • Las cifras de empleo que estima Ernesto Coordero evidencian el manejo político de la inflación en beneficio del que ya se perfila como el próximo candidato del PAN a la Presidencia de la República.
  • La propuesta de Manlio Fabio Beltrones de generalizar el IVA al 12 por ciento, no pasará, los diputados del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador tomarán la tribuna aunque los castigue el reglamento.
  • Los contratos para los trabajadores de honorarios de la Cámara de Diputados los están haciendo de únicamente seis meses, lo que implica sacarlos de la posibilidad de tener cobertura social; exige que se tomen las disposiciones aprobadas en el PEF, si no se solicitará la destitución de Haro Bélchez.
VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA CONFERENCIA OFRECIDA POR EL DIPUTADO MARIO DI COSTANZO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Dip. Mario Di Costanzo (MDC).- Muy buenos días, quiero hablarles de tres temas, todos ellos relacionados con el que se dice ser Secretario de Hacienda de este país, Ernesto Cordero, me parece que está haciendo algunas declaraciones que solo reflejan la irrealidad del país en el que él cree que vive.

En primer lugar señalar que la inflación en los primeros quince días del año no fue de 0.17 por ciento como lo han anunciado, es evidente que el Banco de México ya está tracaleando el dato de inflación nuevamente, ahorita voy a repartir unos cuadros que muestran que el incremento de 42 productos que integran la canasta básica durante los primeros 15 días del mes de Enero fue de casi uno por ciento, 0.99 por ciento, en donde hay incrementos también en el precio de los alimentos.

Es evidente que hay un manejo político de la inflación en beneficio del que ya se perfila como el próximo candidato del PAN a la Presidencia de la República, que sería Ernesto Cordero, le están maquillando las cifras. Este señor vive en esta realidad tan absurda, el día de hoy dice que la economía mexicana generará 650 mil empleos el próximo año, para 2011, lo que implícitamente está diciendo Ernesto Cordero es que el desempleo continuará, recuerden ustedes que las propias autoridades han señalado que el mínimo de empleos necesarios en este país o que se requieren anualmente son de 860 mil, entonces Cordero acaba de declarar que evidentemente tendremos un déficit de más de 200 mil empleos en el 2011, lo que refleja su poco conocimiento de la economía mexicana y su absurdo manejo de las cifras.

Esto está evidenciado en muchas comparecencias, el propio Javier Lozano ha venido a señalar que el mínimo de empleos requeridos en la economía mexicana son 860 mil, ¿cómo espera crear esos 650 mil? Si la economía mexicana crecerá menos en el 2011 de lo que se espera que crezca en el 2010, y en el 2010 aún con las cifras maquilladas ellos señalan que crearon 730 mil empleos.

Yo creo que está confundiendo y revolviendo las cifras, yo creo que los 650 mil se refieren al porcentaje de que es más cara la vida hoy para los mexicanos, y el uno por ciento son los empleos que piensan crear para el próximo año.

Finalmente quiero señalar que nuevamente el PRI en voz de Manlio Fabio Beltrones, ya amenaza con generalizar el IVA a los alimentos y las medicinas, no debemos dejarnos engañar, este 12 por ciento que ellos proponen de IVA sería a condición de un IVA generalizado, es claro que la intención de Manlio es mantener intactos los privilegios fiscales de las grandes empresas, él no se ha pronunciado por acabar con estos privilegios, él se ha pronunciado sobre generalizar el IVA en alimentos y medicinas.

Y desde aquí le digo a Manlio que su propuesta no va a pasar, creo que él busca congraciarse con miras a la elección del 2012, busca congraciarse con las grandes empresas, asegurarles que sus paraísos fiscales no van a ser tocados, pero él está muy equivocado. Desde aquí les digo que los diputados del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador tomaremos la tribuna aunque nos castigue el reglamento, aunque nos descuenten las dietas y aunque nos quieran desaforar, hasta ese grado vamos a llegar si estos señores tienen en mente generalizar el IVA en alimentos y medicinas.

A nosotros no nos espanta que tengan su nuevo reglamento, va a beneficiar, ojalá y Kahwagi y César Nava ya venga a las sesiones, más sin embargo, no van a coartar nuestra libertad de impedir que el IVA en alimentos y medicinas sea generalizado.

Nos parece una burla la declaración de Manlio y nos parece una burla cuando en esta misma Cámara de Diputados nos hemos cansado de demostrar cómo las grandes empresas no pagan impuestos, y él que salga con esta declaración de tipo electorero buscando congraciarse nuevamente con los grandes capitales, me parece muy lamentable.

Por último quiero señalarles, ustedes recordarán que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se aprobó que los trabajadores de Cámara, los asesores y demás personal, tuvieran acceso a la cobertura social por lo menos que otorga el ISSSTE, me he enterado -creo que hoy o mañana les voy a mostrar el documento- que dentro de las bases de contratación que les están haciendo llegar a los presidentes de las comisiones se estipulan contratos para los asesores de sólo seis meses.

Esto es, los están sacando de la posibilidad de tener cobertura social, seguridad social, lo cual me parece muy grave, es una artimaña, es una treta sucia de Haro Bélchez, para dejar sin seguridad y para evadir y eludir la disposición que tomó esta Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Ya estamos hartos de que gente administrativa de la Cámara, de que burócratas que trabajan en la Cámara, traten de eludir las disposiciones que mandatan los diputados.

Es absolutamente ilógico, que teniendo el sueldo que tiene el Secretario General de la Cámara, que es de más de 2 millones 400 mil pesos anuales, esté pichicateando la seguridad social a los trabajadores.

Pregunta.- Ya se habían incluso etiquetado los recursos que iban destinados a esto, qué va a pasar?

MDC.- Los recursos ya están etiquetados y están ocupando otra táctica. Están haciendo los contratos para los trabajadores de honorarios de únicamente seis meses. Me parece reprobable.

Ya hay comunicados a la Comisión de Economía, ya hay comunicados a los presidentes de Comisión, diciendo que en las nuevas bases de contratación, los contratos serán por seis meses.

No voy a tolerar este tipo de actitudes, así como las grandes empresas eluden impuestos, ahora el Secretario General de la Cámara, quiere eludir la responsabilidad y el mandato que le dio esta Cámara de Diputados.

Yo creo que de confirmarse esto, ya he solicitado el oficio a la Presidenta de la Comisión de Vigilancia, nosotros tomaríamos otro tipo de acciones, incluso solicitar la destitución de Haro Bélchez, si es que no cumple con este mandato ya.

El presupuesto se aprobó el 15 de noviembre, tuvo todo el mes de diciembre para tomar las provisiones necesarias, y ya estamos a 15 días de enero, y este señor no da luces de hacer nada. Yo lo he buscado ya dos veces para que me enseñe el programa de cobertura social o las acciones que piensan llevar a cabo, y el señor es fecha que todavía no me enseña nada.

Y con este tipo de actitudes lo único que van a generalizar son más problemas en la Cámara de Diputados, y el señor está poniendo en riesgo su puesto al desatender un mandato que fue casi unánime de todos los Diputados.

Gracias Diputado.
"

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos