27 de enero de 2011

PAN-PRD LA ALIANZA DERECHISTA INSISTE EN SOLO HACER UNA PREGUNTA EN CONSULTA EN EDOMEX: DOBLEGAR A ENCINAS LA META

Trabajan PRD-PAN consulta para alianza en Edomex:Encinas.Con Ricardo Rocha
Trabajan PRD-PAN consulta para alianza en Edomex:Encinas.Con Ricardo Rocha
27 de Enero, 2011

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, señaló que su grupo parlamentario insistirá en que el énfasis de la agenda legislativa debe estar en el tema del empleo y la recuperación económica del país como única solución para poder enfrentar realmente los problemas de inseguridad. Ve difícil una reforma laboral.

El aspirante a la gubernatura del Estado de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas, indicó sobre si ya están determinadas las líneas para la realización de una consulta a los perredistas para una eventual alianza con el PAN, que a su entender, están trabajando la dirección estatal del PRD con la del PAN "los signos que veo es que habrá que tener certeza en que la consulta sea una consulta pública, abierta, de una alta participación… aunque lamentablemente el acuerdo que tienen es solamente consultar en torno a la alianza".

Añadió que hasta el momento no le han solicitado su opinión, "sólo lo he dicho de manera pública como lo estoy haciendo en este momento y yo lo que he insistido es en tres condiciones claras para que la consulta salga adelante: que sea pública, que no esté sujeta a los padrones de los partidos y que en su organización participen organizaciones civiles y ciudadanos reconocidos para que den certeza en el resultado... que las preguntas no tengan ninguna ambigüedad, sean profesionalmente elaboradas y se incluya el planteamiento de quién debe ser el candidato".

Por otra parte, subrayó que siempre los procesos electorales han viciado mucho el trabajo legislativo, y más en este año que es el preámbulo de la elección presidencial.

En ese sentido dijo; "si nos seguimos manteniendo en la lógica de que si hay elecciones no hay posibilidad de acuerdo, nunca va a haber acuerdos de fondo en la Cámara de Diputados o en el Senado de la República porque en este país cada año tenemos elecciones, todas son competitivas… tenemos que romper esta inercia que ha frenado el trabajo legislativo".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos