27 de enero de 2011

DIRECTOR DEL DIARIO OPOSITOR EL NACIONAL PIDIO DINERO A ESTADOS UNIDOS PARA SALVAR SU PASQUIN

TeleSURtv.net - Dirigente de diario opositor al Gobierno venezolano pidió financiamiento a EE.UU.
Dirigente de diario opositor al Gobierno venezolano pidió financiamiento a EE.UU.

*
Miguel Henrique Otero pidió dinero al Gobierno estadounidense para financiar al diario El Nacional. (Foto: Archivo)
*
El embajador Duddy, también se reunió con Nelsón Mezherane, ex propietario de Globovisión y prófugo de la Justicia venezolana. (Foto: Archivo)


El director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, opositor a la administración del presidente venezolano, Hugo Chávez, solicitó financiamiento al Gobierno de Estados Unidos para salvar de la quiebra a ese medio de comunicación impreso, según revela un documento de la embajada estadounidense en Caracas filtrado por el sitio web WikiLeaks.

El documento, dirigido por la embajada estadounidense en el país suramericano hacia el Departamento de Estado de Estados Unidos, señala que El Nacional atravesaba por dificultades financieras debido a una caída en la publicidad.

Ante la situación, Otero acudió a la oficina diplomática de Estados Unidos en Venezuela para reunirse con el entonces embajador norteamericano, Patrick Duddy, a quien preguntó, según revela el cable filtrado por WikiLeaks, si sabía de fuentes de financiamiento privado en el exterior, o en cambio, si el Gobierno estadounidense le podía ayudar a mantener operativo su medio impreso.

"Para mantener vivo a El Nacional, Miguel Henrique Otero le preguntó al Embajador si la Embajada sabía de fuentes de financiamiento privado que les podría ayudar en el exterior, o a cambio, si el Gobierno de Estados Unidos les podría ayudar", revela el texto.

LEER MAS

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/87818-NN/dirigente-de-diario-opositor-al-gobierno-venezolano-pidio-financiamiento-a-eeuu/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos