27 de octubre de 2010

Néstor Kirchner, un grande de la política argentina



¡Es un Honor Estar con Obrador!

América Latina reacciona a la muerte de Kirchner



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MISERABLES: OLIGARQUIA FINANCIERA ARGENTINA HACE ORGIA Y FIESTA TRAS LA MUERTE DE KIRCHNER

Activos Argentina suben tras muerte Kirchner - Yahoo! México Noticias:
"Activos Argentina suben tras muerte Kirchner

miércoles 27 de octubre, 03:43 PM

BUENOS AIRES (Reuters) - Los principales activos financieros de Argentina se dispararon el miércoles en Wall Street tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, un hombre de discurso hostil hacia los mercados que tenía fuerte influencia en el Gobierno de su esposa, Cristina Fernández.
(Publicidad)

Los bonos de la deuda argentina que se transan en Estados Unidos subieron con fuerza, mientras que las acciones negociadas en ese país también saltaron.

El mercado argentino estuvo cerrado el miércoles porque se está realizando un censo nacional de población, pero los analistas esperan que el jueves la bolsa argentina experimente una fuerte subida para acomodarse a los nuevos precios en Wall Street.

En el mercado de Londres se destacó el miércoles el alza del 49,07 por ciento en los papeles del grupo de medios Clarín, abiertamente enfrentado con Kirchner, que era un posible candidato a la presidencia para el 2011.

'Es una noticia triste, pero lo vemos en general como algo positivo para los precios de los activos argentinos', dijo Nick Chamie, jefe global de investigación en mercados emergentes de RBC Capital Markets.

Cuando estuvo en el poder entre el 2003 y el 2007, y también ahora como diputado y poderoso esposo de la presidenta, Kirchner mantenía fuertes enfrentamientos con sectores empresariales y su agresivo discurso irritaba a muchos hombres de negocios.

'Para Argentina, desde una perspectiva de mercados, no hay nada mejor que saber que Kirchner no estará en la carrera presidencial el año próximo', dijo Roberto Sanchez Dahl, que maneja una cartera de 1.100 millones de dólares en deuda de mercados emergentes para Federated Investment Management.

¿MENOS RIESGO?

A las 2007 GMT, el riesgo país argentino según el índice EMBI+ de JPMorgan caía 57 puntos básicos a 525 unidades, tras mostrar un descenso de hasta 70 puntos básicos más temprano en la mañana.

La caída del riesgo Argentina contrastaba con el desempeño del EMBI+ de todos los países con mercados emergentes, que bajaba sólo 9 puntos básicos.

'La primera impresión, por cómo responde el mercado, fue tomada como un horizonte de recambio', dijo Jorge Alberti analista del portal especializado ElAccionista.

Alberti agregó que 'la política de Kirchner frenó muchas decisiones de inversión, pero habría que ser cuidadosos porque estamos a un año de las elecciones y estamos hablando de la muerte de un actor excluyente en la política de Gobierno'.

Las ADR de empresas argentinas en Wall Street registraron algunas de las alzas porcentuales más marcadas de toda la bolsa de Nueva York, en la que el índice S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones cerraron en terreno negativo.

Los ADRs del Banco Francés subieron un 3,26 por ciento y las del Grupo Financiero Galicia treparon un 8,69 por ciento. Los títulos de ambos bancos son sensibles a los movimientos de los títulos de la deuda pública.

Las ADR de Telecom Argentina subieron un 7,42 por ciento, las de Transportadora de Gas del Sur treparon un 9,57 por ciento y las del grupo de bienes raíces Irsa un 7,61 por ciento.

Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera, advirtió que 'la reacción del mercado fue muy alcista como respuesta a la relación chocante que mantuvo Kirchner con ciertas empresas, pero esto no significa que sea el comienzo de una nueva tendencia para el mercado'.

Kirchner murió el miércoles en la ciudad austral de El Calafate por una afección cardíaca.

Alberto Ramos, economista de Goldman Sachs Group, dijo que 'Kirchner era visto como un candidato potencial para la presidencia en el 2011 para suceder a su esposa. La dirección general de la política macroeconómica podría no cambiar dramáticamente en el corto plazo, pero la partida de Kirchner introduce una incertidumbre política significativa'.

(Reporte de Gabriel Burin, Jorge Otaola, Walter Bianchi y Redacción Nueva York; Editado en español por César Illiano)



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Candidato republicano mató a dos iraquíes desarmados

Democracy Now! | Titulares del 1 de Octubre de 2010:
"Documentos israelíes señalan restricciones de bloqueo de Gaza

El gobierno israelí se vio obligado a publicar documentos en los que se resumen sus políticas para determinar las restricciones sobre los productos básicos en la Franja de Gaza. Estos documentos explican a grandes rasgos una fórmula para lo que se describe como 'respiros', el número de días antes de que cierto suministro se agote por completo en Gaza. También habla sobre una 'reducción deliberada” de muchos productos, e incluyen las 'sensibilidades de la comunidad internacional' como un factor en si debe incrementarse el flujo de productos. El grupo de derechos humanos israelí Gisha obtuvo la publicación de estos documentos luego de que el gobierno israelí negó durante mucho tiempo la existencia de los mismos.

Resolución de la ONU para levantar embargo estadounidense contra Cuba es aprobada por 187 votos contra dos

La Asamblea General de la ONU decidió mediante una votación pedir el fin del embargo estadounidense contra Cuba por decimonoveno año consecutivo. La medida no vinculante contó con el apoyo de 187 países, y únicamente Israel se unió a Estados Unidos para oponerse a la misma. El embajador estadounidense para el Hemisferio Occidental, Ronald Godard, defendió el embargo estadounidense antes de la votación.

Godard dijo: “Estados Unidos considera que no puede realizarse por completo el inicio de una nueva era en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba hasta que el pueblo de Cuba disfrute de las libertades políticas y económicas reconocidas internacionalmente, que este organismo ha hecho tanto por defender en otros países del mundo. Sr. Presidente, mi delegación votará en contra de esta resolución. Estados Unidos realmente cree que ya es tiempo de que este organismo centre sus energías en apoyar al pueblo cubano en su búsqueda por decidir libremente su propio futuro y vaya más allá de la pose retórica que representa esta resolución'.

Los dos votos por el “no” marcaron una disminución con respecto al año pasado, cuando la pequeña nación isleña de Palaos también se unió a Estados Unidos e Israel. El Canciller cubano Bruno Rodríguez Parilla criticó al gobierno de Obama por extender el embargo.

Rodríguez Parilla dijo: “La política de los Estados Unidos contra Cuba no tiene sustento ético o legal alguno, credibilidad ni apoyo. Así lo demuestran los más de 180 votos en esta Asamblea General de las Naciones Unidas, que en los últimos años han reclamado que se le ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero”.

Candidato republicano mató a dos iraquíes desarmados

Un candidato al Congreso respaldado por el movimiento conservador “Tea Party” de Carolina del Norte está siendo seguido de cerca por haber matado a dos iraquíes desarmados mientras servía en Irak. Este candidato, Ilario Pantano, dijo que no se arrepiente de haber matado a balazos a estos dos hombres a quemarropa tras detenerlos cerca de Fallujah en abril de 2004. Los fiscales luego alegaron que Pantano intentó poner a estos hombres como ejemplo disparándoles 60 veces y colgando un cartel de su cuerpo que decía 'No hay un mejor amigo ni un peor enemigo'. Pantano no negó haber colgado este cartel o haberle disparado a estos hombres reiteradas veces tras detener su vehículo en un puesto de control, por el contrario, admitió que vació una carga completa de municiones contra los iraquíes, luego recargó el arma y disparó 30 municiones más. A pesar de haber admitido esto, las Fuerzas Armadas lo absolvieron de todo delito en 2005. Ahora está en una competencia muy reñida con el demócrata Mike McIntyre, en el 7º distrito del Congreso de Carolina del Norte.

- Enviado mediante la barra Google"

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 27 OCTUBRE

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/12989765-b19




¡Es un Honor Estar con Obrador!

RICARDO ROCHA PROGRAMA 27 OCTUBRE

Fórmula Detrás de la NoticiaEn entrevista con Ricardo Rocha: Armando Neyra (Integrante de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados) Carlos Cruz (Director de Cause Ciudadano A.C) Lourdes Almada (Secretaria Ejecutiva de la Red por la Infancia en Ciudad Juárez)

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/12990967-392





¡Es un Honor Estar con Obrador!

Frenaremos entrega de servicios a IP: AMLO

Frenaremos entrega de servicios a IP: AMLO: "

Frenaremos entrega de servicios a IP: AMLO

Miércoles 27 de octubre de 2010 Francisco Reséndiz | El Universal

politica@eluniversal.com.mx
Andrés Manuel López Obrador acusó al gobierno federal de abrir la puerta a la privatización total de los servicios de salud, educación, abastecimiento de agua potable y recolección de basura, así como para la construcción de centros penitenciarios en todo el país.
En su mensaje semanal a la población, el ex candidato presidencial afirmó que las bancadas del PRI y del PAN en el Senado aprobaron hace una semana una iniciativa de ley “para privatizar los servicio públicos” con contratos de hasta 40 años que pueden prorrogarse.
Al sostener que priístas y panistas se pelean por lo intrascendente pero cuando se trata de mantener la política de privilegio, de corrupción y opresión, afirmó, se ponen de acuerdo.
Calificó como “gravísimo” lo avalado por la Cámara y llamó a no permitirlo. López Obrador atajó: afortunadamente se tendrá que resolver en definitiva en la Cámara de Diputados y ahí nosotros vamos a impedir que se apruebe esta ley.
López Obrador sostuvo que con reformas a la legislación que empujan sus oponentes se pretende que los gobiernos contraten obras sociales y posteriormente paguen a privados la operación y mantenimiento de los inmuebles como hospitales o centros penitenciarios.
“Ahora quieren que grupos privados construyan obras públicas y que el gobierno en sus niveles, ya sea municipal, estatal o federal, les entreguen a estos grupos privados una cuota mensual para pagar lo que cuesta la construcción, el mantenimiento de esas obras y también los servicios que se ofrezcan”, detalló.
Consideró que “el gobierno no va a existir y va a estar como una oficina de contratos porque ya va a haber otro gobierno: los grupos privados que se van a hacer cargo de la educación, de la salud, de la recolección de basura, de la construcción de reclusorios, la privatización.
“Resulta que a estas empresas se les va a garantizar que no les falte presupuesto porque van a estar comprometidas las participaciones federales, en el caso de los gobiernos estatales, y son contratos de 40 años que se van a poder prorrogar por más tiempo, dijo.
López Obrador hizo una serie de críticas a la Ley de Ingresos aprobada para 2011. Dijo que nada ha cambiado y que se mantienen los privilegios para las 400 grandes empresas de siempre que operan en el país sin pagar impuestos.




"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Todos somos Juárez, rotundo fracaso...

Todos somos Juárez, rotundo fracaso...: "
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

noroña sin diplomacia dice sus verdades a horcasitas 1 de 2







¡Es un Honor Estar con Obrador!

Moneros - La Jornada y Universal

Moneros - La Jornada y Universal: "








Joven juarense
Ahumada | La Jornada

Les vale
Hernández | La Jornada

Dirigencia Panista

Helioflores | El Universal

Las otras medallas

Boligan | El Universal
Misterio Público
http://misteriospublicos.blogspot.com
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INDICE POLITICO: A$pirina para el de$aba$to

A$pirina para el de$aba$to: "

Francisco Rodríguez
Francisco Rodríguez

October 27, 2010

¡QUÉ GRAN NEGOCIO! Antes que solucionar el enorme problema del desabasto de medicamentos, los señores diputados del PRI y sus convenencieros aliados del membrete conocido como Partido Verde, han decidido empezar a privatizar al IMSS, al ISSSTE y a la propia Secretaría de Salud. Todo ello para beneficiar a las cadenas de farmacias que son de la familia González Torres: El Fénix, Similares, Doctor Ahorro, Doctor Descuento… y otras más.

Y es que, desde que los mexicanos pagamos año con año a los bancos los intereses del Fobaproa –más de 500 mil millones de pesos, hasta la fecha, sin que haya disminuido de manera considerable el capital que les adeuda el gobierno federal–, los sistemas de seguridad social han sido las que han venido pagando el pato. Todo gracias a ese PRIAN que tan bien caracterizan Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, quienes aprobaran a mediados de la década de los 90’s el que las deudas privadas de los grandes corruptos del país, se convirtieran en deudas públicas, deudas de todos.

Más que el de las farmacias, el negocio de los González Torres –tíos del aniñado dirigente vitalicio del PVEM–, ha sido el de su asociación con políticos venales.

Porque desde mediados del siglo anterior, las farmacias de estas familias eran las únicas que podían surtir las recetas de trabajadores y empleados del Banco de México, de la Comisión Federal de Electricidad y de otras dependencias públicas descentralizadas que contaban con prestaciones más altas que las del resto de la burocracia que depende del siempre famélico ISSSTE.

Y adivinó usted. Cuando esos pacientes o sus familiares llegaban al mostrador de los establecimientos, nunca había el medicamento indicado. Se había acabado el de ellos. Sólo quedaba el de venta al público. Así, ante la urgencia o la necesidad, se veían obligados a comprarlo. Y los González Torres facturaban a Banxico, a la CFE o a cualesquiera otra empresa paraestatal los medicamentos como si efectivamente hubiesen sido entregados. Ganancia doble… que tenían que compartir con los administradores públicos corruptos.

Este esplendor económico se dio, sobremanera, en las épocas en las que Emilio Martínez Manautou, abuelo de “El Niño Verde” fue titular de las secretarías de la Presidencia, con GDO, y de Salubridad y Asistencia, con JLP. Para eso, y más, valían las influencias de este peculiar tamaulipeco.

Con Emilio González Martínez ha ido el PRI en esta nueva aventura económica que, además, no es novedosa.

Ya hace un par de años, el hoy tan mentado Miguel Ángel Yunes Linares, ya proponía la desaparición de las farmacias del ISSSTE, entonces como hoy a su cargo, y subrogar sus servicios a empresas privadas, pues al 2008 reportaban pérdidas anuales de 700 millones de pesos. No lo consiguió este veracruzano, también peculiar en cuanto a honestidad se refiere, pero sí avanzó en la concesión a la iniciativa privada de la distribución de medicamentos, dizque “a fin de agilizar su entrega a hospitales y clínicas”.

Y esos fueron contratos de varios miles de millones de pesos. Imagínese usted el tamaño de la coima que habría recibido Yunes por tan espectacular negocio, que en realidad es un delito de lesa Patria.

¿A qué juegan los priístas en esta vergonzosa alianza con los verdes?

Bien que usen su membrete para efectos electorales, pero de ahí a llevar a la realidad las propuestas de campaña de estos envejecidos chamacos hay, debería haber, una gran distancia.

¿Qué sigue tras la aprobación ayer en la Cámara Baja –más baja que otras veces– de la ya llamada “Ley Simi”?

¿Que los priístas comandados por Francisco Rojas –del grupo De la Madrid – Del Mazo – Peña Nieto–, empuje la iniciativa para que sea aprobada la pena de muerte para los secuestradores?

¿Inglés y computadora, al mejor estilo labastidista?

Más seriedad, señor Rojas. ¿O de qué se trata? ¿Sólo de pagar a los verdes –con un gran negocio, claro– el que haya sido esa bancada de la Legislatura mexiquense la que haya propuesto la controvertida “Ley Peña”, que limita las alianzas partidistas en el Estado de México?

Antes que una a$pirina para el enorme problema del de$aba$to de medicamentos, los señores diputados del PRI –los del Verde no cuentan–, deberían buscar la forma de revertir el Fobraproa.

Los bancos ya ni siquiera son mexicanos.

Quienes entonces nos saquearon, ya nos volvieron a saquear.

Índice Flamígero: Que siempre está enojado. Muino. Y que se la pasa frente a la computadora recibiendo informes y “tarjetas” de seguridad pública. Que si ya cayó “El Fulano”. Que si “El Zutano” capturado era el brazo financiero de “El Mengano”. Así, todo el día. Así, todos los días en Los Pinos. ¿Y la educación, la salud, la inversión, los indígenas, la reconstrucción nacional? Eso no importa. Sólo Genaro es quien le tiene “sorbido el seso”, dicen.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

Misterio Público
http://misteriospublicos.blogspot.com
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Corrompamos México * Desmantelar al IMSS * Carta blanca a particulares

Corrompamos México * Desmantelar al IMSS * Carta blanca a particulares: "
México SA



Carlos Fernández-Vega


27 octubre 2010
cfvmx@yahoo.com.mx

Entre las más famosas frases de su campaña electoral, Felipe Calderón no dejó de repetir la relativa a 'las manos limpias'; presumía que él límpidas las tenía, que su gobierno las mantendría así y que combatiría abierta y decididamente la corrupción en el país. Pues bien, la realidad es contundentemente otra, como siempre, y esa bella expresión, acuñada por su creativo equipo propagandístico de importación made in Spain, también se incorpora al de por sí grueso inventario de incumplimientos que acumula el inquilino de Los Pinos.

Aunque parezca imposible, la corrupción en México es hoy mucho mayor que cuatro años atrás, cuando el de 'las manos limpias' se instaló en Los Pinos. Con Calderón el país sobresale en el plano internacional, aunque no por sus logros económicos, políticos o sociales, su contribución a la ciencia o su aportación al desarrollo de la humanidad, sino por la brutal corrupción que corroe la estructura institucional, condiciona la toma de decisiones y se filtra a prácticamente en toda la sociedad.

¿Qué el inquilino de Los Pinos no ha hecho nada? ¡Momento!: de entrada, con una rapidez envidiable, logró que sus frases de campaña electoral terminaran en el cesto de la basura, con el consecuente retroceso en el nivel de bienestar de los mexicanos, y en el caso de 'las manos limpias' ha hecho la hombrada de hundir a México en el índice internacional de corrupción: una caída de 28 escalones en sólo cuatro años, lo que ni siquiera Vicente Fox alcanzó a concretar en todo el sexenio (11 escalones para abajo).

Cuando Calderón se sentó en Los Pinos, en materia de corrupción México ocupaba el escalón número 70 entre la comunidad de naciones; cuatro años después cayó al escalón 98 (contra el 89 en 2009). Si se incluye el sexenio foxista, entonces el país pasó de la posición 59 a la 98, lo que confirma lo exitosos, decididos y cumplidores que han sido los gobiernos panistas.

Así, Felipe Calderón debería demandar penalmente a su creativo equipo propagandístico de importación, responsable de acuñar las célebres frases por él utilizadas tanto en tiempos de su campaña electoral como ya sentado en Los Pinos (de hecho, tendría que presentar demanda penal contra sí mismo), porque no ha dado una: de 'las manos limpias' al 'presidente del empleo'; del 'peligro para México' al 'presidente de todos los mexicanos'; del 'combate a la inseguridad' al México 'ganador que todos queremos', sin olvidar todas las demás.

También en tiempos de campaña, así como en las primeras semanas de estancia en la residencia oficial, Felipe Calderón prometió 'abasto pleno de medicinas' en las instituciones del sector salud, para lo cual anunció que 'se reasignarán recursos presupuestales para que en 2007 se cuente con mayores recursos para la adquisición de medicamentos y para tener abasto suficiente en todos las clínicas y hospitales públicas del país', lo que dicho sea de paso tampoco cumplió. Por el contrario, cada día que transcurre es más difícil para los derechohabientes lograr que le surtan sus recetas en las farmacias de, por ejemplo, el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Obvio es que el inquilino de Los Pinos también incumplió con eso de reasignar recursos presupuestales. Y como los diputados siempre están atentos de las necesidades de los mexicanos y de las carencias calderonistas, no encontraron mejor negocio… perdón, mejor salida que privatizar a plenitud el abasto de medicamentos al que por ley está obligado el IMSS. Mediante la llamada 'Ley Simi' (lo mismo, pero más caro), la mayoría en San Lázaro, conformada por PRI, su rémora el PVEM, y el PAN, aprobó modificar el artículo 91 de la Ley del Seguro Social, con el fin de 'resolver' el desabasto de medicinas en dicha institución, lo que encarecerá los medicamentos, incrementará la de por sí espeluznante corrupción en el Instituto y fortalecerá el oligopolio existente en la fabricación y distribución de medicamentos.

Bien por los diputados, quienes para celebrar la cada día más destacada posición de México en el índice internacional de corrupción, están decididos a desmantelar una de las más valiosas instituciones del país. A partir de ahora, la ecuación es sencilla: la directiva del IMSS estimulará el desabasto de medicamentos; como resultado de la modificación aprobada por el Legislativo, a los derechohabientes les entregará 'vales' (como los existentes para gasolina, alimentos, etcétera), que deberán canjear en establecimientos particulares a precios de oro (que a partir de ahora tienden a ser de platino).

Todo ello en un escenario ideal y como adelanto de lo que provocará la Ley de Asociaciones Público-Privadas, porque nada tardará en aparecer el mercado negro de vales del IMSS para medicamentos y mucho menos el aumento de precios aplicado por productores y distribuidores de tan preciados productos, es decir, el grupúsculo de laboratorios trasnacionales y de empresas privadas que acapara este segmento del mercado mexicano (valuado en más de 10 mil millones de dólares), que venderán lo mismo, pero más caro, mientras el gobierno calderonista sigue desmembrando al IMSS y desmantelando la seguridad social. Falta que el Senado de la República dé su visto bueno a lo que los diputados ya palomearon, pero el negocio es de tal magnitud que los muchachos de Xicoténcatl ya se frotan las manos.

Semanas atrás la directiva del IMSS presumía, producto de la negociación directa con productores y distribuidores, el ahorro de mil 700 millones de pesos en las adquisiciones de medicamentos para el abasto de las farmacias de la institución. Pues bien, ese ahorro se traducirá ahora en pérdida directa para los derechohabientes, a quienes les clavarán los medicamentos a precios inflados, con la venia del Congreso y la enorme sonrisa del gobierno calderonista.

Información de la Comisión de Salud de la propia Cámara de Diputados revela que el oligopolizado mercado farmacéutico mexicano es controlado por diez laboratorios trasnacionales (Pfizer, Roche, GlaxoSmithKline, Novartis, SheringPloug, de forma destacada), un grupúsculo de distribuidores (Casa Saba, Nadro y Mazram, principalmente, también dueños de cadenas de farmacias) y los grandes supermercados (Wal-Mart, específicamente), los que ni de lejos reducirán precios a los derechohabientes del IMSS. Otro éxito de la democracia a la mexicana.

Las rebanadas del pastel

A principios de 2010 la Comisión Federal de Competencia adelantó, sin saberlo, qué pasará a partir de los cambios aprobados por los diputados: multó a las empresas Eli Lilly, Cryopharma, Probiomed y Laboratorios Pisa por 'conspirar' para eliminar la competencia en las licitaciones y 'obligar' al IMSS a pagar precios artificialmente altos por los medicamentos.

cfvmexico_sa@hotmail.com • mexicosa@infinitum.com.mx • http://twitter.com/cafevega
Misterio Público
http://misteriospublicos.blogspot.com
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La corrupción es general, pero abajo hay mordidas y arriba tarascadas: AMLO

La corrupción es general, pero abajo hay mordidas y arriba tarascadas: AMLO: "El empresario Fernando Turner Dávila pidió no satanizar a López Obrador

El ex candidato presidencial expuso sus propuestas económicas a hombres de negocios de NL

David Carrizales
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de octubre de 2010, p. 11
Monterrey, NL, 26 de octubre. Andrés Manuel López Obrador admitió que la corrupción existe a todos los niveles y no sólo en las altas esferas, como afirmó Fernando Canales Clariond, pero le aclaró al ex gobernador panista de Nuevo León y ex titular de las secretarías de Economía y Energía durante el sexenio foxista, que “mientras abajo hay mordidas arriba hay tarascadas”.

La respuesta del ex candidato presidencial desató sonoras carcajadas entre los miembros de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI), incluido Canales Clariond, quien le había dicho: “La corrupción no abarca sólo a tres ni 30 ni 300, sino existe en todos los partidos y no será rápido que aun siendo presidente acabes con ella, pues no es una asunto que se resuelva en seis años”.

López Obrador también presentó sus propuestas económicas a más de 60 hombres de negocios nuevoleoneses miembros de la ANEI, y les pidió sumarse al movimiento que impulsa para la transformación de México, señalándoles que no busca apoyos corporativos sino convencer sobre la viabilidad de su proyecto alternativo de nación.

Además de Canales Clariond acudieron a la cita los ex presidentes de la Cámara de Comercio de Monterrey, Malaquías Aguirre López y Jesús Marcos Giacomán; el ex precandidato presidencial panista Javier Livas Cantú, y el priísta Felipe Zambrano, ex alcalde de San Pedro Garza García.

Ante ellos y los otros concurrentes, López Obrador admitió que sin apoyo de la iniciativa privada “no es posible sacar adelante al país”, y dijo que buscará un acercamiento con los verdaderos empresarios, no con los traficantes de influencias, para evitar que sean engañados como en 2006, cuando les dijeron que él era un peligro para México.
Cuando lo cuestionaron por el plantón que abarcó gran parte del Paseo de la Reforma y calles del Centro Histórico hasta la Plaza de la Constitución de la ciudad de México, dijo que esa y otras acciones de protesta sirvieron para evitar un estallido social ante el descontento provocado por el fraude en las pasadas elecciones presidenciales.

Durante el encuentro realizado en el Club Empresarial del Edificio Khalos, el presidente de la ANEI, Fernando Turner Dávila, dijo que hay descontento entre los medianos y pequeños empresarios del país por las políticas aplicadas durante los pasados 30 años.

Advirtió que en las próximas elecciones los hombres de negocios no se inclinarán por un partido sino por la propuesta de un verdadero cambio social. Además demandó a los medios de comunicación que no satanicen a López Obrador, y a los electores que valoren sus propuestas como las de cualquier otro político.

Turner añadió que la ANEI –fundada en Monterrey hace cuatro años y que agrupa unos 7 mil medianos y pequeños empresarios– también dialogará con el senador panista Santiago Creel, el jefe del gobierno capitalino Marcelo Ebrard, el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto y demás presidenciables.

López Obrador obsequió algunos ejemplares de su más reciente libro La Mafia que se adueñó de México y el 2012, y al final posó para la foto flanqueado por Canales Clariond, Turner Dávila y Alberto Anaya, líder del Partido del Trabajo.
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Ley Simi: el rostro de la corrupción - Javier Flores

(título desconocido): "
Ley Simi: el rostro de la corrupción



Javier Flores


La Cámara de Diputados acaba de cometer un error muy grave. Aprobó ayer por mayoría, una ley que ejemplifica con claridad el grado de corrupción en el que se encuentra inmerso nuestro país. Se trata de una modificación a la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social, mediante la cual, en lugar de buscar solución de fondo al desabasto de medicamentos que desde hace varios años enfrenta esta institución, repartirá vales entre los derechohabientes que podrán canjearse por medicinas en las farmacias.

La iniciativa fue presentada por el Partido Verde Ecologista de México, cuyos dueños –que no dirigentes– forman parte de una familia que es al mismo tiempo propietaria de las farmacias El Fénix y de las de medicamentos similares, lo que indica claramente que existe un conflicto de interés. Este partido, que subsiste debido a la ignorancia de algunos sectores sociales que creen que realmente se preocupa por la lucha en favor del medio ambiente, y por las alianzas que ha hecho en distintos momentos tanto con el PAN como con el PRI, diseñó una campaña política de tres puntos (sí sólo tres) en la que además del canje de vales por medicinas, ofrece la pena de muerte y vales para aprender inglés y computación, lo que ilustra su riqueza ideológica.

La iniciativa votada ayer y aprobada por mayoría implica la privatización de una de las funciones más importantes del IMSS, que tiene que ver con el tratamiento de los enfermos. Si bien este instituto enfrenta continuamente el problema de desabasto de medicamentos –algo que se podría resolver dotándolo de más recursos y mediante acuerdos con los laboratorios–, esta tarea ha funcionado para regular positivamente el mercado de fármacos, pues al adquirir volúmenes importantes de genéricos o medicinas de patente, abate los precios con la consecuente reducción de los costos.

Al repartir vales para que los derechohabientes acudan a las farmacias, como lo han decidido vergonzosamente los diputados, los precios de cada tratamiento se incrementarán enormemente y los costos –que tendrá que pagar el propio IMSS– serán mayores. Los beneficiarios de este descarado acto de corrupción serán el sector privado farmacéutico en el que se encuentra nada menos que la familia de los dueños del Partido Verde.

Pero este evidente acto de corrupción en contra una de las instituciones más importantes para la seguridad social en México, aprobado también por los diputados del PRI para pagar supuestas “lealtades”, ocurrió con tal desaseo, que ofrece la oportunidad de que pueda ser corregido. Se incurrió en una ilegalidad en el procedimiento parlamentario consistente en que el dictamen no se aprobó en el seno de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, sino que sus promotores recogieron las firmas en los pasillos (la suciedad siempre deja huellas). Por ello y por ser un atentado contra la seguridad social en México, el diputado Alejandro Encinas anunció que será presentado un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ojalá que este recurso prospere y pueda darse marcha atrás a este descarado acto de corrupción.




"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Lo mismo pero con transa. Helguera.

Lo mismo pero con transa. Helguera.: "
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Instituto Mexicano del Seguro Similar. Rocha.

Instituto Mexicano del Seguro Similar. Rocha.: "
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LUJAMBIO QUIEN DESTROZA EDUCACION EN MEXICO SE SIENTE CANDIDATO DE LA DERECHA

Peña Nieto, prototipo del espot y la nota pagada: Lujambio:
"Desde Madrid califica al gobernador de político encapsulado para la sonrisa y la foto. "Me alarma que se haya convertido en ejemplo de la acción comunicativa unilateral y sólo aparezca en ambientes controlados", dice."


¡Es un Honor Estar con Obrador!

España: Aznar y Uribe son recibidos con gritos de "asesinos y genocidas"

España: Aznar y Uribe son recibidos con gritos de "asesinos y genocidas":


Credito: Archivo
27 de oct. 2010.-Decenas de personas pertenecientes a colectivos de izquierdas, entre los que figuran Izquierda Unida o plataformas de solidaridad con Cuba y Venezuela, junto a familiares de desaparecidos colombianos, han recibido a gritos de "asesinos" y "genocidas" al ex presidente del Gobierno José María Aznar y al ex presidente de Colombia Álvaro Uribe, a su llegada a la entrega del Premio Internacional "La puerta del recuerdo", que se les concede "por su decidida lucha contra el terrorismo y compromiso con las víctimas".

Con pancartas que amenazan a los ex dirigentes con llevarlos ante la Corte Internacional de Justicia y con dibujos de manos que simulaban estar manchadas de sangre, los manifestantes se han concentrado, rodeados de un fuerte dispositivo policial, a unos metros del Casino de Madrid, donde tiene lugar la entrega de premios que concede el Observatorio Internacional de Víctimas del terrorismo de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU.

Además, portaban fotos de desaparecidos o muertos durante la etapa de Gobierno de Uribe y gritaban otras consignas en defensa de los indígenas o los Derechos Humanos. Asimismo, han leído un manifiesto en el que han denunciado los "crímenes contra la humanidad" de Uribe y la "complicidad" del Gobierno de Aznar con su homólogo colombiano en los ocho años de legislatura 'popular'. Entre los firmantes del manifiesto se encontraban personalidades del mundo de la cultura como el actor Guillermo Toledo.

"No podemos permitir que reciba un premio un criminal que ha violado los Derechos Humanos", ha asegurado, en alusión a Uribe, el ecologista Tom Kucharz, que se ha sumado a las protestas, y que pide al Ejecutivo español que no sea "cómplice".

Además de Aznar y Uribe, la Fundación premiará al Portavoz de la Asociación Francesa de Víctimas del Terrorismo, Guillaume Denoix de Saint Marc y al Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (COVITE).


¡Es un Honor Estar con Obrador!

GENOCIDAS DE IRAK BUSCAN MINIMIZAR REVELACIONES DE WIKILEAKS

Documentos revelados por Wikileaks no muestran nada nuevo: Tony Blair:
"'Lo que es importante hoy, sea en Iraq o en Irán o en otro lugar del mundo, es que tenemos que enfrentarnos a quienes cometieron estos actos de terrorismo', destacó el ex primer ministro británico."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CUBA: ONU presiona a levantar el embargo

ONU presiona a levantar el embargo: "

Estados Unidos e Israel se quedan solos ante el embargo a Cuba, después de que la ONU adoptara una nueva resolución para presionar al primero a que retire el embargo.


Con 187 votos a favor, dos en contra –Estados Unidos e Israel –, y las abstenciones de las Islas Marshall, Micronesia y Palau, la Asamblea aprobó por 19º año consecutivo una resolución en la que pide el fin del bloqueo a Cuba que EE.UU. mantiene desde hace más de medio siglo.


Numerosos oradores calificaron la medida de “obsoleta” y “unilateral”, y describieron su permanencia como muestra del desprecio de Estados Unidos por las resoluciones de ese órgano de la ONU.


El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, cuantifica las pérdidas causadas a Cuba en $751 miles de millones de dólares.


Rodríguez añadió que la toma de posesión del gobierno de Barack Obama no ha supuesto ningún cambio efectivo en las relaciones bilaterales entre estos dos países.


“Es evidente que los Estados Unidos no tienen intención alguna de eliminar el bloqueo. Ni siquiera se vislumbra la voluntad de su gobierno para desmontar los aspectos más irracionales de lo que es ya el conjunto de sanciones y medidas económicas coercitivas más abarcador y prolongado que se haya aplicado nunca, contra país alguno”, precisa.


El canciller cubano sostuvo que la medida es un acto hostil y unilateral que debe cesar.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Brasil: Dilma Rousseff consolida ventaja a pocos días de comicios

Brasil: Dilma Rousseff consolida ventaja a pocos días de comicios:
"La última encuesta del Instituto Datafolha, divulgada esta por el noticiero Jornal Nacional, precisa que Rousseff cuenta con el 56% de los votos válidos y 44% José Serra, aspirante por el opositor."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARGENTINA-KIRCHNER: Murió el ex presidente de Argentina Néstor Kirchner

ARGENTINA-KIRCHNER: Murió el ex presidente de Argentina Néstor Kirchner: "El ex presidente de Argentina y actual diputado, Néstor Kirchner, falleció la mañana de este miércoles a los 60 años en El Calafate, Santa Cruz. Fue tras sufrir un ataque cardíaco con muerte súbita.

    El actual secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) sufrió un paro cardiorespiratorio a las 9 y media de la mañana en su residencia de "Los Sauces", donde se encontraba junto a su mujer.


    Por ello fue internado de urgencia en el Hospital Formenti, de la ciudad santacruceña de El Calafate. Allí murió.


    Kirchner se encontraba acompañado de su esposa, la presidenta Cristina Fernández.


    El vicepresidente de Argentina, Julio Cobos, lamentó la muerte de Néstor Kirchner.


    Lo calificó como "un gran presidente de la Nación" y transmitió sus condolencias a Cristina Fernández y a su familia.


    Cobos dijo que se pone a disposición de la familia del ex presidente y agregó que "es un momento muy complicado".


    Por su parte, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó por Twiter su dolor ante la noticia. Escribió: "Ay mi querida Cristina...Cuánto dolor! Qué gran pérdida sufre la Argentina y Nuestra América! Viva Kirchner para siempre!!".


    El 2 de febrero de este año el mandatario fue operado de la carótida y el 11 de septiembre Kirchner fue intervenido en el Sanatorio de los Arcos donde le practicaron una angioplastía de forma exitosa. (PÚLSAR)

"

LO INCREIBLE: POLICIAS ASALTANTES SIGUEN LABORANDO EN JUAREZ "MIENTRAS SON INVESTIGADOS"

Policías asaltantes siguen laborando | Local | Diario.com.mx: "Policías asaltantes siguen laborando
Staff
El Diario | 27-10-2010 | 00:31
Imprimir Nota
Enviar Nota

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detenidos como presuntos autores del robo a tres gasolineras y luego liberados por sus propios compañeros, seguirán laborando en la corporación porque no se ha establecido responsabilidad sobre ellos.

Adrián Sánchez, vocero de la SSPM, indicó que el apoderado legal de la empresa afectada no presentó cargos directamente contra los dos elementos señalados, por eso la acusación no procede.

Señaló que los dos elementos “no pueden ser cesados únicamente por una queja que se da en contra de ellos, es un proceso muy largo para separar a un agente”.

El vocero dijo que los policías nunca fueron cesados de sus funciones, sólo fueron presentados ante el Ministerio Público por la queja que existía en su contra, pero debido a que el MP los dejó en libertad por la falta de flagrancia en la comisión del delito, Juan Carlos Burrola Navarro y Dagoberto Bojórquez Rodríguez regresaron al patrullaje.

LEER MAS

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2010/10/27&id=3c71877e107224bbda2364725bc3b81d

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ABANDONAN AUTORIDADES A FAMILIAS EN ZONA DE MASACRE EN JUAREZ

Retiran vigilancia a Horizontes del Sur; tenemos miedo: vecinos | Local | Diario.com.mx:
"Retiran vigilancia a Horizontes del Sur; tenemos miedo: vecinos
Rocío Gallegos
El Diario | 27-10-2010 | 00:32
Imprimir Nota
Enviar Nota

A cinco días de la matanza en Horizontes del Sur, el temor y el silencio permanecen entre los habitantes de la calle Félix Candela, donde se localiza la vivienda en la que un comando armado irrumpió la noche del viernes y masacró a 14 personas que se divertían en una fiesta.

Los vecinos aseguran que desde la tarde del lunes se retiraron los agentes municipales asignados para ofrecerles seguridad a quienes residen cerca de la casa en la que ocurrió la tragedia, donde ayer aún se percibía el olor a muerte.

La calle y su pequeño parque lucen casi vacíos todo el tiempo, prácticamente nadie sale, se mantienen en su casa pero están pendientes de su exterior, asomándose por las ventanas porque, dicen algunas personas entrevistadas, “tenemos miedo”.

En esa vía pública reina el silencio, que a ratos es interrumpido por los golpes de los mecánicos que operan ahí al aire libre.

“Tenemos miedo hasta de abrir la puerta (de la casa)”, dice una mujer que ayer se atrevió a salir al patio delantero de su vivienda para estar un rato con sus niños, aunque antes se aseguró de tener cerrados los candados de la reja de metal que delimita su propiedad con la calle.


LEER MAS

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2010/10/27&id=f0f8545e5b5c96b697abcd3e97644d5d

¡Es un Honor Estar con Obrador!

lainformacion.com publica un vídeo "inédito" de WikiLeaks que lleva cinco días en Nación Red

lainformacion.com publica un vídeo "inédito" de WikiLeaks que lleva cinco días en Nación Red: "


Más imágenes inéditas de Wikileaks: Así mataban los soldados de EEUU a insurgentes iraquíes que trataban de rendirse. El reportaje, que será emitido por Channel 4, muestra cómo militares de EEUU abren fuego desde un helicóptero a varios insurgentes iraquíes que intentaban rendirse. Los soldados consultan a un abogado que les confirma que los insurgentes no pueden rendirse a un helicóptero

Así comienza la crónica de lainformacion.com que convirtió ayer en su primera noticia de portada. El caso es que ese vídeo formaba parte desde el día 23 de octubre del post “Una web y un soldado” como bien saben nuestros lectores más asiduos.

No pasa nada, es una mera puntualización. Creemos que es muy positivo que la opinión pública acceda a estas imágenes y deseamos lo mejor a los compañeros del periódico digital del antigüo núcleo duro de Recoletos en el difícil trance de superar la reciente dimisión de su Editor y fundador, un periodista de la talla de Mario Tascón.

En Nación Red | Una web y un soldado



"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

VALES DE MEDICINA, Y LA PRIVATIZACION DEL IMSS ¿CHUCHOS QUE RECIBIERON POR CALLARSE?

El Financiero :: Hemeroteca Virtual: "Aprueban diputados vales de medicina en el IMSS
Víctor Chávez
Miércoles, 27 de octubre de 2010

* Se entregarán cuando el organismo no cuente con los fármacos.
* PRD y PT se inconforman; 'es una clara política de privatización'.
* Encinas: se violó el proceso legislativo; acudirán a la Corte.


En medio de fuertes protestas de PRD y PT, legisladores federales de PRI y PAN dieron luz verde al cumplimiento del principal compromiso de campaña del PVEM y aprobaron una reforma a la Ley del IMSS para autorizar la entrega de vales de medicinas para que los derechohabientes puedan surtir sus recetas en farmacias comerciales, en los casos en que el Instituto no cuente con los medicamentos.

Desde la tribuna, los legisladores inconformes consideraron un acto de abierta corrupción al pretender beneficiar con esta ley a la familia González Torres, dueños de las Farmacias Similares y apoderados de la franquicia del Partido Verde.

Acusaron que se trata del primer paso hacia la privatización del IMSS, ya que -dijeron- después se darán vales para consultas médicas en hospitales particulares.

Sin embargo, el vicecoordinador del PVEM, Pablo Escudero Morales, aclaró que el Comité Técnico del IMSS será el órgano que definirá en qué farmacias los derechohabientes podrán cambiar sus vales de medicinas.

Por su parte el coordinador del grupo parlamentario del PRD, Alejandro Encinas, anunció que acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación debido a que se violó el proceso legislativo, ya que no se reunió la Comisión ni emitió ningún dictamen; no hay acta, no hay versión estenográfica.

Así, con 302 votos a favor, 95 en contra y 23 abstenciones quedó aprobada la reforma a la Ley del IMSS para expedir vales de medicinas intercambiables en farmacias privadas.

La adición aprobada al tercer párrafo del artículo 91 de la Ley del Seguro Social dice que, en caso de que las farmacias del Instituto no cuenten con el abasto suficiente para el surtimiento de las recetas, se procederá a utilizar 'cualquier medio de cambio electrónico o convencional como vales, bonos, tarjetas o algún otro mecanismo oficial' que se entregará al asegurado para que pueda intercambiarlo por medicamentos.

Lo anterior -dice el dictamen- garantizará el derecho a los medicamentos y agentes terapéuticos a los beneficiarios, al tiempo que faculta al Consejo Técnico a emitir las disposiciones de esa reforma, siempre y cuando se encuentre sujeto a la disponibilidad presupuestaria del IMSS.

Transitorios

La reforma incluye tres artículos transitorios, en los que se solicita al IMSS que incluya en su informe sobre la situación financiera y los riesgos, el estado que guarda el abastecimiento de medicamentos en las farmacias y hospitales a fin de aportar elementos de juicio para conocer la estrategia para cubrir la demanda de éstos en el ámbito nacional.

Igualmente se le otorga al Consejo Técnico del IMSS un plazo de 90 días para que publique las disposiciones que se utilizarán para la emisión e intercambio de vales, bonos, tarjetas u otros por medicamentos.

La fracciones de PRD y PT votaron en contra y sostuvieron que no se respetó el proceso legislativo en la aprobación del dictamen, pues dijeron no fue avalado por la Comisión de Seguridad Social, además de que la de Salud y de Presupuesto y Cuenta Pública no emitieron sus opiniones al respecto.

Al argumentar el voto en contra del PRD, Encinas dijo que la ruta que se plantea no es la solución al tema de desabasto de medicamentos: 'Es una clara política de privatización, la renuncia del Estado para cumplir con su obligación y se comprometen las finanzas del Seguro Social'.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUIEBRA EMPRESAS SUAREZ COPPEL "DESCUBRE" MALES DE PEMEX

El Financiero :: Hemeroteca Virtual: "Insostenibles, pasivos laborales en Pemex
Claudia Alcántara / enviada
Miércoles, 27 de octubre de 2010

* Bonos ciudadanos darán 100 mdd: Suárez Coppel.


Juan José Suárez Coppel. (Foto: E. Ortiz)
TOLUCA, Méx., 26 de octubre.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, afirmó que el pasivo laboral de la paraestatal, equivalente a 650 mil millones de pesos -casi el valor de la mitad de sus activos- no está fondeado, por lo que el plan de retiro de los trabajadores en activo será 'insostenible'.

Indicó que en los últimos años el pasivo laboral de la paraestatal ha crecido a ritmos de doble dígito -en términos nominales- y que no existen fondos para soportar el plan de retiro vigente.

Durante la octava Cumbre de Negocios: Tiempo de Despegar: Acciones para el Cambio, el funcionario reconoció que la problemática no es responsabilidad del sindicato petrolero, sino de la administración de la empresa, pero que debe resolverse con trabajo conjunto. Existe, dijo, el compromiso de fondear y reestructurar ese pasivo, para que ganen los trabajadores y la empresa pueda capitalizarse.

Manifestó que el personal sindicalizado está dispuesto a hacer un programa de productividad laboral, pues a nadie le conviene un Pemex quebrado.

También debería, dijo, adecuarse el régimen fiscal de Pemex, reducirse el diferencial entre el precio internacional de las gasolinas y el que se ofrece a la venta, afinar procesos operativos y de gestión, además de revisar el programa de subsidios energéticos.

Refinería, hasta 2012

Agregó que lanzarán la licitación para la construcción de la nueva paraestatal hacia el primer trimestre de 2012 -operará en 2016-, pues actualmente se define la ingeniería de detalle; reconoció que tienen 'atrasos' en la ejecución por el hallazgo de vestigios arqueológicos.

Por otro lado, dijo que la emisión de bonos ciudadanos ayudaría a desapalancar a la paraestatal y a transparentar sus finanzas. Los bonos, dijo, deberían emitirse como deuda subordinada, que pague en función de la utilidad neta de la empresa, y no pagar dividendos en función de la utilidad bruta, antes de impuestos, ya que Pemex terminaría pagando dinero que no tiene.

Suárez Coppel estimó que la emisión de bonos ciudadanos podría generar en el mercado financiero cerca de cien millones de dólares, lo que permitiría aumentar los recursos para inversión; recordó que actualmente la empresa necesita inversiones en los siguientes diez años de entre 26 y 27 billones de dólares.

A pregunta expresa de los asistentes del foro empresarial sobre si en las próximas elecciones presidenciales de 2012 Pemex será la 'caja' chica del gobierno federal, el funcionario encogió sus hombros y dijo que no veía ninguna razón 'por la que me deba de preocupar'. Los asistentes al foro rieron.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUIREN GRINGOS ABRIR PEMEX EN SEGUNDA FASE DEL IMPERILAISTA TLC CON MEXICO

El Financiero :: Hemeroteca Virtual:

"Tema energético, posible en un TLCAN ampliado: Negroponte
Claudia Alcántara / enviada
Miércoles, 27 de octubre de 2010

* Viable, una segunda fase del acuerdo comercial, dice.
* Salinas de Gortari lo había planteado durante su gobierno.
* Necesario, equilibrio entre seguridad y apertura a las mercancías.


· SALINAS QUERÍA INCLUIR ENERGÍA EN EL TLCAN
TOLUCA, Méx., 26 de octubre.-- A pesar de que no se han cumplido al 100 por ciento aspectos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) 'original', el exdirector de inteligencia nacional de Estados Unidos, John Dimitri Negroponte, afirmó que es el momento de buscar nuevas formas de colaboración comercial entre México y su país, mediante la negociación de una segunda fase del convenio trilateral.

Anticipó que aunque la decisión final dependerá del gobierno mexicano, podría profundizarse la colaboración trinacional en temas energéticos, sobre todo de energía alternativa y probablemente petrolera, así como de salud y autotransporte.

El también embajador en México durante el gobierno del presidente George H. Bush (1988-92), mencionó que durante las negociaciones del TLCAN el entonces presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari propuso incluir el sector energético, sin embargo, después manifestó que 'no era tiempo' (de hacerlo).

En conferencia de prensa tras intervenir en la octava Cumbre de Negocios, Tiempo de Despegar: Acciones para el Cambio, el exfuncionario estadounidense expresó que actualmente, antes de abordar el tema petrolero a nivel bilateral, tiene que ser debatido de manera interna en nuestro país.

Dijo que el asunto es delicado y altamente político para México, pero que tendrá que ponerse sobre la mesa, cuando el volumen de las importaciones de recursos energéticos sea mayor que las exportaciones.

El ejecutivo reconoció que en temas como el autotransporte han existido omisiones -los camiones mexicanos con carga no pueden internarse en Estados Unidos- y es necesario que ese país cumpla con el compromiso que contrajo, por lo que es necesario trabajar en dos vías: poner en orden temas rezagados y abarcar nuevos espacios, incluso que permitan una integración regional, ya que es el momento adecuado de 'restaurar un cierto equilibrio' entre ambas necesidades.

Añadió que aunque ve propicio generar una dinámica comercial regional, no ve la posibilidad de tener una moneda única ni un nivel de integración económica similar al de la Unión Europea ni a corto ni a mediano plazo.

Afirmó que el gobierno estadounidense debe reafirmar el libre comercio como un pilar fundamental de política exterior y por la importancia que tiene para América Latina en temas de competitividad; confió en que en las próximas elecciones estadounidenses para elegir al Congreso se despierte el interés de conformar tratados de libre comercio y relaciones económicas más estrechas con México.

Gran pendiente

Negroponte recordó que en los últimos años Estados Unidos tuvo un fuerte enfoque en la seguridad debido a los sucesos del 11 de septiembre de 2001, pero consideró que ya es tiempo de restaurar el equilibrio entre 'el tema de la seguridad y la apertura comercial'.

En cuanto a la lucha contra el narcotráfico del gobierno mexicano, avaló la actuación del presidente Felipe Calderón, ya que no existe, dijo, otra opción; aseguró, sin embargo, que debe también reformarse el sistema judicial y trabajar en el aspecto social, en particular en mejorar las condiciones de las comunidades.

Reconoció que algunos de los problemas principales de EU en la frontera con México son el tráfico de armas y de dinero en efectivo, por lo que indicó que si bien han incrementado las inspecciones de su país, las autoridades deben hacer una mayor aportación.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

SUGIERE LA ONU A MEXICO MAYORES IMPUESTOS A MILLONARIOS Y MENOS ERRORES EN ADMINISTRACION DEL PAIS

El Financiero :: Hemeroteca Virtual: "- Enviado mediante la barra Google"

En México hay muy poca efectividad del gasto público para reducir la desigualdad, debido a que recauda poco y gasta mal, situación que puede poner en riesgo el desarrollo del país, advierte la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Plantea que en América Latina y el Caribe la desigualdad es alta y persistente, y se reproduce en un contexto de baja movilidad socioeconómica, dado que existen mecanismos tanto a nivel de los hogares como del sistema político que refuerzan la reproducción de la misma. El primer «Informe regional sobre desarrollo humano para América Latina y el Caribe 2010», que presentó el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), establece que la recesión financiera de 2009 acentuó los niveles de desigualdad en algunos países, y podría tener como consecuencia a largo plazo aumentarlos aún más. Indica que la región tiene una estructura fiscal "particular" que, con excepciones, se caracteriza por privilegiar la recaudación vía impuestos al consumo y una recaudación baja mediante impuestos directos al ingreso e impuestos a la propiedad. De hecho, la presión tributaria en la zona se ubica entre 10 y 23 puntos porcentuales inferior a la de otras zonas del mundo. Una medición realizada para el caso de México muestra que la estructura monopólica de los mercados genera pérdidas en el poder adquisitivo de la población, las cuales están más concentradas en los más necesitados, pues por cada cien pesos de poder adquisitivo que pierde una persona de altos ingresos, una pobre pierde 120 pesos. Mejorar políticas Rodolfo de la Torre, coordinador de la oficina de Investigación en Desarrollo Humano del PNUD en México, señala que en nuestro país el nivel de desigualdad se agrava con los impuestos al consumo y la "inefectividad" para aplicar esos recursos en atender las demandas de la sociedad. México se ubicó en 2006 en la posición número siete de 23 países de la región considerados por el informe con menor desigualdad, seguido de Uruguay, Venezuela, Argentina, Costa Rica, Perú y El Salvador. En tanto, Chile, Nicaragua, Ecuador, Colombia y Brasil son países con una mayor desigualdad. Isidoro Soloaga, coordinador del informe, señala que el sistema político de la región refuerza la desigualdad, porque no da respuesta a las demandas de los distintos sectores, mientras que la educación e ingresos representan el mayor costo de la desigualdad. Así, la pérdida de desarrollo humano atribuible a la desigualdad es de 13.6 por ciento. Sugiere que México podría guardar una parte de los ingresos provenientes del petróleo e impulsar una reforma fiscal que implique menor impuesto al consumo (IVA) y mayor impuesto a renta de la propiedad o ingresos de los estratos más altos. Los expertos urgen a la creación de políticas públicas que fortalezcan los instrumentos distributivos y regulatorios del Estado que tengan alcance, amplitud y apropiación, a fin de que las personas se sientan agentes de su propio desarrollo.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL CINISMO DE LA ONU: AHORA PIDEN INVESTIGAR ABUSOS DE GRINGOS EN IRAK TRAS AUTORIZAR GENOCIDIO

Urge ONU indagar
reportes de WikiLeaks
:

"La Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos (ACNUDH), Navi Pillay, llamó ayer a Estados Unidos e Irak a investigar los reportes de Wikileaks y enjuiciar a los responsables de ejecuciones sumarias, asesinatos y tortura"


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Noam Chomsky advierte: Estados Unidos no se ha rendido en Latinoamérica | laAldeaGlobal.com

Noam Chomsky advierte: Estados Unidos no se ha rendido en Latinoamérica | laAldeaGlobal.com




El fracaso del golpe de estado de Venezuela en 2002 abrió los ojos a los Estados Unidos: ya no iba a ser tan sencillo poner y quitar gobiernos en Sudamérica de acuerdo con sus intereses económicos. La violencia y el estrangulamiento económico, como afirma Chomsky, habían sido las dos herramientas que durante el siglo XX permitieron a EEUU mantener el control de la región, ubicando a gobiernos títeres despóticos que cumplían sus dictados sumisamente.

Sin embargo, el nuevo siglo trajo nuevos bríos a Latinoamérica y a sus gentes, permitiendo el renacer del orgullo soberano y plantar cara a las injerencias de los intereses del Norte en su desarrollo. Así, Chávez y Morales han conseguido mantenerse en el poder con masivo respaldo popular pese al acoso mediático y económico externo.

¿Pero ha tirado la toalla Estados Unidos? Chomsky afirma que no. Al contrario, la escalada militar norteamericana en sus bases del Sur no ha hecho sino crecer, de modo que tiene más personal militar que civil en el subcontinente por primera vez desde la guerra fría. Prueba de ello es el acuerdo alcanzado con Colombia para la instalación de más bases militares en su territorio. ¿Para qué quiere Estados Unidos tener más presencia militar en el corazón de Sudamérica?

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Limpieza social: aquí no pasa nada - Carlos Murillo González

@ju�rez.com


Limpieza social: aquí no pasa nada


Carlos Murillo González

Horizontes del sur se suma a la larga lista de masacres acontecidas en Ciudad Juárez a partir de la despiadada y cada vez más absurda “guerra contra el narco” declarada por el gobierno federal y acatada servilmente por el estatal y municipal. Primero los ataques a los centros de rehabilitación de usuarios a drogas, luego la matanza de Villas de Salvárcar; ahora Horizontes del sur.

El viernes 22 de octubre cerca de la media noche, un comando armado acribilla a las y los asistentes de una fiesta particular dejando hasta el momento 14 muertos y una cantidad similar de heridos; entre las víctimas se encuentran jóvenes, mujeres y niños. El acontecimiento viene a opacar el resto de asesinatos que se dieron ese fin de semana, mas no así la incompetencia del Estado, totalmente rebasado y a la vez cómplice de estas tragedias por su incapacidad para brindar protección a su sociedad.

Todo parece indicar que estamos ante una política de exterminio social tolerada y estimulada a través de escuadrones de la muerte, como sospecha el senador Ricardo Monreal, pues "estos grupos actúan al margen de la ley con complicidad, reconocimiento o tolerancia del Estado mexicano" (“Ven limpieza social, no narcoguerra”, El Universal, 18/10/10) al hacer un balance sobre las cerca de 30,000 muertes violentas desde que inició la famosa “guerra”. Esta es una sospecha grave, por eso el Senado estudia la relación de los hechos bajo este criterio, tomando en consideración declaraciones y actuaciones de varios alcaldes del país, así como las estrategias de las operaciones policiaco-militares del gobierno federal.

Regresando al caso de Juárez, hoy convertida en la capital de la impunidad, pareciera que es un experimento donde se pone a prueba los límites de la tolerancia social al llevarla a extremos de violencia: desde el inicio de los desparecidos Operativo Conjunto Chihuahua y Juárez en 2008 para combatir el narcotráfico, el general Felipe de Jesús Espitia, coordinador de los mismos, declaraba cosas como “son enemigos menos” o “se están matando entre ellos mismos” cuando empezaban a aumentar escandalosamente el número de asesinatos a raíz de dichos operativos. Luego vendrían las grandes matazones en Creel, Chihuahua, el Valle de Juárez y Ciudad Juárez; los abusos y desapariciones con los militares; los secuestros y extorsiones con la llegada de la PFP, la persecución y asesinato a activistas sociales, científicos, derechohumanistas, artistas, estudiantes…

La misma actitud de los gobernantes refleja esa sensibilidad indolente que tanto repulsa a la sociedad: a la mañana siguiente de la masacre en Horizontes del sur, el alcalde de Juárez, Héctor “Teto” Murguía, daba inicio a una más de susaudiencias públicas rodeado de policías y sólo ante la insistencia de las y los periodistas fue que pudieron sacarle un comentario sobre el hecho; es decir un tácito “aquí no pasa nada”. Un día antes, el viernes al mediodía, una marcha y mitin convocada por el gremio médico entregaba a representantes del municipio y el estado, pero con la ausencia de alguien del gobierno federal, un pliego petitorio de exigencia de acciones contra la violencia; por la noche tuvieron su respuesta.

El rasgo común de quien muere violentamente en Juárez, según el criterio gubernamental es por estar involucrado en el crimen organizado, lo cual es una descalificación prejuiciada que ya le costó fuertes criticas al gobierno federal en boca de Calderón cuando la matanza de Villas de Salvárcar a principios del 2010. Pero un rasgo muy común del que casi no se habla, indica que la gran mayoría de las víctimas pertenecen a estratos pobres de la población.

Doblemente victimizadas, la justicia está ausente en nueve de cada diez casos de asesinato; estamos en presencia de un genocidio selectivo de personas consideradas indeseables o desechables para el Estado mexicano, pero por otro lado asistimos al colapso ético de las instituciones: no sólo es una política de desgobierno, como apunta el sociólogo Alfonso Herrera, también es una situación abiertamente provocada por la clase política en el juego del poder partidista y del alineamiento con las nuevas políticas de vecindad de Estados Unidos con nuestro país.

Esta nueva faceta del neoliberalismo en su etapa policiaca, indica claramente su tendencia exterminadora: países como México hacen el trabajo sucio de países como Estados Unidos al implementar diversas medidas de limpieza social en los segmentos más bajos de la sociedad, como sucede en Juárez o también con las y los indocumentados de Centro y Sudamérica que pasan por nuestro país rumbo al norte, como si con eso se evitara el colapso de la economía capitalista en su crisis actual.

Pero aquí no pasa nada. Ciudad Juárez sufre una especie de locura colectiva muy cabrona; una enajenación que es a la vez nuestro escudo y escape de una realidad que no alcanzamos a comprender en una guerra con enemigos invisibles y autoridades que no se ven. Nos vamos acostumbrando sin reaccionar a la violencia, como zombies, ante la mirada recelosa de los vecinos del norte y ante la incomprensión del país, que no se quiere mirar reflejado en el espejo de Juárez.

visite: http://carmugosociologico.blogspot.com/



Carlos Murillo González

carmugo6699@hotmail.com



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Gobierno busca privatizar servicios: AMLO

Gobierno busca privatizar servicios: AMLO


Gobierno busca privatizar servicios: AMLO
Escrito por El Universal
Martes, 26 de Octubre de 2010 22:10
AMLO: se mantienen los privilegios para las 400 grandes empresas que operan en el país sin pagar impuestos
Ciudad de México | Martes 26 de octubre de 2010
Francisco Reséndiz | El Universal
18:39
Andrés Manuel López Obrador acusó al gobierno federal de abrir la puerta a la privatización total de los servicios de salud, educción, abastecimiento agua potable y recolección de basura así como para la construcción de centros penitenciarios en todo el territorio nacional.
En su mensaje semanal a la población el ex candidato presidencial afirmó que las bancadas del PRI y del PAN en el Senado de la República aprobaron hace una semana una iniciativa de ley "para privatizar todos los servicio públicos" con contratos de hasta 40 años que pueden prorrogarse.
Al sostener que priístas y panistas se pelean por lo intrascendente, pero cuando se trata de mantener la política de privilegio, de corrupción y opresión, afirmó, siempre se ponen de acuerdo.
Calificó como "gravísimo" lo avalado por la Cámara Alta y llamó a no permitirlo.
López Obrador atajó: afortunadamente se tendrá que discutir y resolver en definitiva en la Cámara de Diputados y ahí nosotros vamos a impedir que se apruebe esta ley.
"¿Qué plantea? Pues que el gobierno no construya hospitales, escuelas reclusorios. Desde luego quieren privatizar el agua, quieren privatizar la recolección de basura".

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Justo Reclamo: "El dictador" reduce la pobreza y los "demócratas la aumentan...

El Justo Reclamo: "El dictador" reduce la pobreza y los "demócratas la aumentan...


"El dictador" reduce la pobreza y los "demócratas la aumentan...
Venezuela encabeza la lista de países de América Latina que más redujo la pobreza, según el informe Nuestra Democracia, elaborado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El estudio fue publicado este mes de octubre, y en él participaron organismos como: la OEA, ONU, Instituto Federal Electoral (IFE) de México, Agencia canadiense para el Desarrollo Internacional y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.

La tabla de indicadores de pobreza, indigencia y desigualdad económica en América Latina (1999-2008), reseñó que Venezuela disminuyó de un 49,4 por ciento a un 27,6 por ciento el nivel de miseria.

Este resultado demuestra que el país cuenta con uno de los indicadores más favorables de la región (33 por ciento). Venezuela es superado por Chile (13 por ciento), Uruguay (14 por ciento), Costa Rica (16.4 por ciento), Argentina (21.8 por ciento) y Brasil (25.8 por ciento).

En cuanto a la situación de indigencia, el informe destaca que en 1999 vivían en situación de calle 21,7 por ciento de los venezolanos, esta cifra descendió para el 2008 y se situó en un 9,9 por ciento.

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

EBRARD SE VA A ESPAÑA A BUSCAR APOYOS DE OLIGARCAS RUMBO AL 2012 ¿ TRAERÁ A OTRO SOLÁ CONTRA AMLO?

Pasarela de Ebrard y Lujambio en Espa�a

Pasarela de Ebrard y Lujambio en España
Escrito por Proceso
Martes, 26 de Octubre de 2010 22:47
Alejandro Gutiérrez
Proceso

MADRID, 26 de octubre (apro).- El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, confirmó hoy en la capital española su aspiración a la presidencia de México en 2012, en el congreso empresarial Nueva Economía Fórum. “Sí, por supuesto”, respondió directo.

En el desayuno informativo, celebrado en el hotel Ritz, Ebrard señaló la necesidad de que la izquierda mexicana presente un candidato único, porque “lo contrario sería una locura”.

Explicó que con Andrés Manuel López Obrador, el otro aspirante a la candidatura, mantiene “buenas relaciones, son buenas”, aunque matizó que cada uno tiene “acentos distintos y tácticas y estrategias diferentes”.

Recordó que el acuerdo que hay en el PRD es que el futuro candidato presidencial surja en un proceso de selección, a finales de la segunda mitad de 2011, por medio de encuestas para ver quién tiene la preferencia del electorado.

No obstante, Ebrard consideró que este proceso de selección debe ser abierto para incluir a los ciudadanos “independientes”, y no solo a los integrantes del partido.

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

SICARIO FINANCIERO TRAS LEGALIZACIÓN DE MARIGUANA EN CALIFORNIA

Dona Soros 1 mdd a la campaña pro mariguana | El_Paso | Diario.com.mx

Dona Soros 1 mdd a la campaña pro mariguana
AFP | 26-10-2010 | 23:10


Los Angeles— El millonario estadounidense de origen húngaro George Soros donó ayer un millón de dólares a la campaña por la propuesta para legalizar la marihuana en California (oeste) que se votará el 2 de noviembre.

El grupo Drug Policy Alliance, organización sin fines de lucro dedicada a terminar con las “guerras” ilegales de las drogas, confirmó a la AFP que Soros hizo una donación de un millón de dólares a la Proposición 19, que busca en California autorizar el cultivo, transporte y venta de marihuana, así como gravar su consumo.

El célebre financiero anunció su apoyo a la propuesta en un artículo publicado ayer mismo en el diario Wall Street Journal.

En la nota, Soros escribió que si bien la Proposición 19 no es perfecta, su aprobación “sería un gran paso adelante y sus deficiencias se pueden corregir en base a la experiencia”.

“Regular y gravar la marihuana podría simultáneamente ahorrarle a quienes pagan impuestos miles de millones de dólares en fuerzas de seguridad y encarcelaciones costosas, mientras podría proveer muchos miles de millones de dólares en ganancias anualmente”, sostuvo en su columna Soros.

Poco después de expresar esta postura, el diario Sacramento Bee de California informó que Soros había hecho un aporte de un millón de dólares a la conocida Propuesta 19.